|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo LG G3 ROMs y desarrollo LG G3 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ya hice el Post en XDA! Aporten ahí a ver si llegamos a alguna solución. Hasta ahora lo que me dijeron es que tengo que hacer downgrade a KK con KDZ y recién ahí instalar la custom.
http://forum.xda-developers.com/lg-g...1#post61860023 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya hice el Post en XDA! Aporten ahí a ver si llegamos a alguna solución. Hasta ahora lo que me dijeron es que tengo que hacer downgrade a KK con KDZ y recién ahí instalar la custom.
http://forum.xda-developers.com/lg-g...1#post61860023 ![]() Bien por el post compañero. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
hola!! me sumo al problema lamentablemente. habia rooteado el celu y hoy me dispuse a flashear el recovery twrp q esta en playstore llamado autorec lollipop d885. luego del back up del recovery stock e instalar la twrp, me baje el quick reboot para entrar al recovery mas rapido. en el menu twrp hice back up en la sd del boot y el EFS y cuando pongo reboot el telefono reinicia como FACTORY MODE. yo no se casi nada y esto me tiene loco xq es un celular caro. NO QUEDA OTRA Q HACERLE UN HARD RESET IGUAL?tengo la d855ar 20a lollipop de claro argentina
|
|
|
||||
|
||||
|
hola!! me sumo al problema lamentablemente. habia rooteado el celu y hoy me dispuse a flashear el recovery twrp q esta en playstore llamado autorec lollipop d885. luego del back up del recovery stock e instalar la twrp, me baje el quick reboot para entrar al recovery mas rapido. en el menu twrp hice back up en la sd del boot y el EFS y cuando pongo reboot el telefono reinicia como FACTORY MODE. yo no se casi nada y esto me tiene loco xq es un celular caro. NO QUEDA OTRA Q HACERLE UN HARD RESET IGUAL?tengo la d855ar 20a lollipop de claro argentina
![]() Al parecer el problema está en los modelos que fueron ensamblados en Tierra del Fuego. Para flashear otra versión de Rom como la 20p por ejemplo, parece que hay que volver a kitkat. Hoy hable con un amigo de Facebook y y probó y funciona. Es fácil de resolver el problema en el que estás. Debes flashear el kdz de la 20a. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
desde ya te doy las gracias!!!!pero si me decis los pasos mas detalladamente me ayudarias mucho mas. como dije antes,no se casi nada,solo queria usar el xposed y me pedia custom recovery. me acaba de suceder este problema y no puedo dormir(encima laburo a las 6 de la manana jaja)
|
|
|
||||
|
||||
|
desde ya te doy las gracias!!!!pero si me decis los pasos mas detalladamente me ayudarias mucho mas. como dije antes,no se casi nada,solo queria usar el xposed y me pedia custom recovery. me acaba de suceder este problema y no puedo dormir(encima laburo a las 6 de la manana jaja)
![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14446953 Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!
Yo probe hacer el downgrade a kk con un kdz y me sigue quedando en factory mode tambien. A alguien le resulto?? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
O instalaste kk y todo bien. Luego quisiste flashear una Lollipop y ahí te llevó a la pantalla negra? Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Te dejo el Link del Tutorial. El video de abajo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14446953 Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por avisar. Yo ando usando el teléfono todo el tiempo como emulador así que no pude probar nada. Avisanos lo que vayas haciendo. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Encontré éste post en la página pero no quiero meter mano a la carpeta efs http://www.htcmania.com/showthread.php?t=614538
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, paso a comentar como me fué:
Intento de downgrade a kitkat D855AR10c_00 Apago el LG Conecto al USB mientras presiono vol+ Este entra en download Lanzo como administrador el Flash Tool y hago todo el procedimiento. Todo va bien y en el LG (el telefono) empieza el flasheo hasta llegar a 100% Se reinicia, pasa el logo de LG y muestra rapidamente un android verde con un progess se reinicia y pasa el logo de LG y de ahí entra en la pantalla negra de FACTORY MODE maldito LG. nunca más un LG en mis manos. Estoy descargando un TOT a ver que pasa. 2GB pesa. a ver si se flashea esta rom por que ya estoy hasta las coronillas con este telefono embrujado. De paso si alguien quiere dar una mano, alguna opinion, digo, es recibido si? EDITO. Ya probé un tot y no se puede. ![]() saludos y gracias. Última edición por gonza28 Día 03/08/15 a las 12:48:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, paso a comentar como me fué:
Intento de downgrade a kitkat D855AR10c_00 Apago el LG Conecto al USB mientras presiono vol+ Este entra en download Lanzo como administrador el Flash Tool y hago todo el procedimiento. Todo va bien y en el LG (el telefono) empieza el flasheo hasta llegar a 100% Se reinicia, pasa el logo de LG y muestra rapidamente un android verde con un progess se reinicia y pasa el logo de LG y de ahí entra en la pantalla negra de FACTORY MODE maldito LG. nunca más un LG en mis manos. Estoy descargando un TOT a ver que pasa. 2GB pesa. a ver si se flashea esta rom por que ya estoy hasta las coronillas con este telefono embrujado. De paso si alguien quiere dar una mano, alguna opinion, digo, es recibido si? EDITO. Ya probé un tot y no se puede. ![]() saludos y gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y es que el problema, es que intentas meter un tot de d855 a un d855ar. Estoy casi seguro que aunque uses una dll hackeada, si metes esa rom a tu telefono le vas a hacer brick.
|
|
|
||||
|
||||
|
es igual o el mismo model del d855 por que así como estamos varios, no podremos flashear nada. quien desarrolla para el D855AR? nadie. Pero espera, esto tiene un condimento extra: Si decimos que las ROMs del modelo D855 no se puede flashear en el D855AR, como se explica que la CyanogenMod 12/12.1 se flashea sin problemas? y hablamos de la version para el modelo d855 El dll que usé es este: LGD855_20140526_LGFLASHv160 TOT: LGD855AT-00-V10l-EUR-XX-SEP-29-2014-32G-16G+0 |
|
|
||||
|
||||
|
Si, pasa que pretendo salir de alguna manera del maldito AR por que creí que el d855ar
es igual o el mismo model del d855 por que así como estamos varios, no podremos flashear nada. quien desarrolla para el D855AR? nadie. Pero espera, esto tiene un condimento extra: Si decimos que las ROMs del modelo D855 no se puede flashear en el D855AR, como se explica que la CyanogenMod 12/12.1 se flashea sin problemas? y hablamos de la version para el modelo d855 El dll que usé es este: LGD855_20140526_LGFLASHv160 TOT: LGD855AT-00-V10l-EUR-XX-SEP-29-2014-32G-16G+0 ![]() El asunto es que al flashear la cloudy terminas poniendo un kernel, un modem y sobre todo dos particiones (rpm y tz), del d855 y no del d855ar, que son las que seguramente te estan haciendo el brick. En cambio si abres el zip de la rom CM12, estoy casi seguro que no te encontrarás nada de esto, so, te quedas con tus particiones rpm, tz, boot y modem nativos de tu modelo. La única solución que veo para usar CloudyG3 por ejemplo, es modificar el script para saltarse el flasheo de esas particiones , o modificar alguna de las carpetas, con particiones aptas para el d855ar. Me podrías dar el link de la CM12 que estás utilizando, asi te saco de dudas. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira, si abres el zip de la rom cloudyg3 2.5, por poner un ejemplo, verás las carpetas system (la rom en si), una tmp (temporal, que tiene algunos scripts sh) y variant. Esta ultima es la que nos importa, tiene las variantes, at&t (d850), internacional (d855), t-mobile (d851), entre otras como el coreano, canadiense, sprint y verizon. El problema es que no incluyen ni el d855p ni el d855ar. Luego si vamos mas a fondo, en cada una de estas carpetas, veremos a boot, modem, rpm y tz... además de un parche en sh para alterar el modelo presentado, en el build prop.
El asunto es que al flashear la cloudy terminas poniendo un kernel, un modem y sobre todo dos particiones (rpm y tz), del d855 y no del d855ar, que son las que seguramente te estan haciendo el brick. En cambio si abres el zip de la rom CM12, estoy casi seguro que no te encontrarás nada de esto, so, te quedas con tus particiones rpm, tz, boot y modem nativos de tu modelo. La única solución que veo para usar CloudyG3 por ejemplo, es modificar el script para saltarse el flasheo de esas particiones , o modificar alguna de las carpetas, con particiones aptas para el d855ar. Me podrías dar el link de la CM12 que estás utilizando, asi te saco de dudas. ![]() Pero habria o que internacionalizar a este AR o incluir el AR a las librerias de las internacionales u Europeas o de donde sean. Te cuento que hay otros G3 con el mismo modelos D855AR que vinieron de fabrica con kitkat que si pueden flashear tranquilamente. Estos dias estuve hablando con un amigo del Facebook que compro el G3 con Lollipo y pudo hacer downgrade (entiendes esto?), la diferencia unica es que el de el es de movistar AR y el mio es de Claro. Esto es de no creer. Las CM que suelo flasehar son las nightly y aqui esta la ultima https://download.cyanogenmod.org/get...GHTLY-d855.zip o el listado: https://download.cyanogenmod.org/?device=d855 Me encantaria llegar a fondo de esto pero lamentablemente casi estoy solo. Somos varios igualmente los que tenemos este problema. EDITO. la carpeta variant que mensiopnas y dices que estan justamente las variantes, como se programan estos archivos, es decir, en que lenguaje? Última edición por gonza28 Día 04/08/15 a las 07:12:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo se que viene por ahí la cosa. La cuestion seria probar de pedir a los cocineros que pudira darnos una mano agregando el d855ar en sus librerias pero no quiero molestar. Nunca se me dio por cocinar asi que no se nada de cocina.
Pero habria o que internacionalizar a este AR o incluir el AR a las librerias de las internacionales u Europeas o de donde sean. Te cuento que hay otros G3 con el mismo modelos D855AR que vinieron de fabrica con kitkat que si pueden flashear tranquilamente. Estos dias estuve hablando con un amigo del Facebook que compro el G3 con Lollipo y pudo hacer downgrade (entiendes esto?), la diferencia unica es que el de el es de movistar AR y el mio es de Claro. Esto es de no creer. Las CM que suelo flasehar son las nightly y aqui esta la ultima https://download.cyanogenmod.org/get...GHTLY-d855.zip o el listado: https://download.cyanogenmod.org/?device=d855 Me encantaria llegar a fondo de esto pero lamentablemente casi estoy solo. Somos varios igualmente los que tenemos este problema. ![]() Código:
package_extract_file("variant/int/boot_d855.img", "/tmp/boot.img");
package_extract_file("variant/int/modem_d855.img", "/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modem");
package_extract_file("variant/int/rpm_d855.img", "/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/rpm");
package_extract_file("variant/int/tz_d855.img", "/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/tz")
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira, hay algo sencillo que puedes hacer, descomprime el zip y edita con Notepad++ (el block de notas de windows, es complicado de manejar en este tema porque no respeta ls saltos de linea de este archivo) el archivo updater-script que está en la carpeta META-INF/com/google/android. Lo unico que hay que hacer es eliminar estas lineas:
Código:
package_extract_file("variant/int/boot_d855.img", "/tmp/boot.img");
package_extract_file("variant/int/modem_d855.img", "/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modem");
package_extract_file("variant/int/rpm_d855.img", "/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/rpm");
package_extract_file("variant/int/tz_d855.img", "/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/tz")
![]() Esos archivos en que lenguaje estan escrito? |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||