Noticias del portal de Sony Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 16/06/15, 02:20:23
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por gustavoacm Ver Mensaje
Toma en cuenta que usa tecnologia POLED y no LCD IPS como el Z3, el m9 y otros LG.

De hecho yo que tengo G2 y el primer G Flex, que por dentro traen el mismo SD800 pero igual es pantalla LCD IPS vs AMOLED, te puedo decir que el G2 se calienta mas que el Flex. El G2 en raras ocasiones me ha llegado a hervir, el Flex nunca, solo calentarse bastante pero no hervir. Y ese bastante es aceptable, en el g2 suele rondar algunas veces en no aceptable, y ya mas raramente, en hirviendo...

De hecho el flex se calienta igual que mi antigua Note 2, que tambien es OLED, pero AMOLED en este caso.
Aunque es un ejemplo cogido con pinzas mi anterior telefono un S2 con superamoled en muchas ocasiones se podia freir huevos en el de lo que se podia calentar y en alguna version de Android creo que fue ICS incluso aun mas se calentaba (con ROMs AOSP ya ni te cuento en esas versiones). Y sin OC, frecuencias de serie, pero rebajados siempre los voltajes de cada una.

Cita:
Y otro tema que me falto mencionar, tengo entendido que el plastico disipa mas el calor que el cristal y el aluminio sobre todo... El mas castigado en este tema a mi parecer deberia ser el m9, por aluminio+pantalla lcd ips. Pero eso es en la teoria, habria que tener los equipos, yo solo doy mi perspectiva con lo que tengo, y he tenido...

Pero de que los equipos con LCD ips calientan mas, a mi me ha resultado asi, es de entender que el flex 2 con una pantalla poled "amortiguaria" el supuesto problema de sobrecalentamiento del SD810, en que medida no se, pero varios indican que no hay problemas en dicho modelo...
No es cierto. El plastico disipa peor el calor pero se nota menos fuera (vamos en la mano). EL alumino disipa antes el calor pero por contra es un materia que muestra mas las temperaturas que esta disipando.

Vamos que aunque sea por unos segundos con aluminio se nota mas el calor en la mano que unos minutos que se tarda en enfriar con el "plastico".
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 16/06/15, 03:11:45
gustavoacm gustavoacm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max, Moto G41
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Aunque es un ejemplo cogido con pinzas mi anterior telefono un S2 con superamoled en muchas ocasiones se podia freir huevos en el de lo que se podia calentar y en alguna version de Android creo que fue ICS incluso aun mas se calentaba (con ROMs AOSP ya ni te cuento en esas versiones). Y sin OC, frecuencias de serie, pero rebajados siempre los voltajes de cada una.

No es cierto. El plastico disipa peor el calor pero se nota menos fuera (vamos en la mano). EL alumino disipa antes el calor pero por contra es un materia que muestra mas las temperaturas que esta disipando.

Vamos que aunque sea por unos segundos con aluminio se nota mas el calor en la mano que unos minutos que se tarda en enfriar con el "plastico".
Bueno, es que como quiera hablar de un S2, de hace cuanto estamos hablando? de inicios 2011... Y claro, yo no he tenido S2, solamente Note 2 y de nueva cuenta, te puedo asegurar que en promedio, el G2 ha superado el calentamiento a mi vieja phablet de finales de 2012... Lo mismo te puedo decir del G Pro, y parece que el G3 (me acaba de llegar el D851, pero aun no lo checo en uso cotidiano), ya que recibi un mensaje del tipo "no se puede subir la iluminacion por exceso de calor" al primer dia de encenderlo, justo minutos despues de estarlo manipulando. Dicho mensaje tambien me salia mucho en el G Pro, y es muy raro que me aparezca en el G2. Y es que lo que tienen las pantallas LCD IPS es una lampara que, cualquiera que haya desarmado un display me lo pueden confirmar, que es una "lamina" que lanza la iluminación. Esa "laminita" es la que genera el calor, por supuesto.

Respecto al flex, mismo caso que la note 2, el g2 supera por mucho el calor generado al dispositivo poled de la misma marca, con todo y que por dentro son iguales. El detalle es que a mi no me gusta andar con menos de 70% de la iluminacion, en promedio, y eso afecta. Al que lo tiene en 20 o 30, le afecta menos eso.

Ciertamente en lo del tema metal-plastico es como dicen, lo estaba analizando por el tema de la percepcion para usaurio final, cosa que es muy distinta... pero si la pantalla tiene una caida significativa en este tema del calor, pues al final no es tan negativo el conjunto... Me refiero a que el aluminio podra "sacar" el calor y al tacto se notara, y el plastico no tan facil, pero si la suma SOC+Display es inferior pues eso compensa y al final puede ser un poco mas benefico, al no notar el usuario un dispositivo caliente pero tener un equipo que por dentro, no es tan eficiente pero quiza no tan peligroso...

Como todo, es cosa de analizar los numeros, mas que nada.

Última edición por gustavoacm Día 16/06/15 a las 03:14:42
Responder Con Cita
Viejo 16/06/15, 09:40:40
marcknax marcknax no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (18)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Xperia z3c
Versión de ROM: stock 5.1.1
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 12 comentarios
El tema del calor es algo que padecen muchos terminales, con distintos procesadores, el s4 del trabajo, cuando uso el gps (pantalla amoled) se pone al rojo, de quemar la pierna al llevarlo en el bolsillo.
Responder Con Cita
Viejo 16/06/15, 10:01:13
duagor duagor no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G Flex 2
Versión de ROM: 5.1.1 15c
Tu operador: Orange
Mencionado: 13 comentarios
Lo raro es extrañarse de que se caliente.

La gente que sepa algo de procesadores, tened en cuenta que están empezando a alcanzar potencias de proceso propias de sobremesas de gama baja; todo eso embutido en un chasis mínimo, sin siquiera una triste rejilla de ventilación (ya no hablemos de ventilación activa).

A no ser que alguien se saque de la manga alguna solución mágica de disipación de calor para los móviles le quedan 2 telediarios a esta carrera de potencia.

Samsung aún no tiene problemas, pero eso es porque ha alcanzado a intel (nada menos) en cuanto a tecnología de miniaturización (ambas en 0.14 ya) pero los tendrá en la próxima generación si el aumento de potencia sigue en las mismas cifras. Si no fijaos en que Intel gana mas o menos un 10% más de potencia por generacion; y en los móviles se dobla.

O la cosa cambia, o dentro de 2-3 años no habrá un móvil de gama alta que sobreviva más allá de dos años (lo cual será la ruina para las compañías de móviles, claro).
Responder Con Cita
Viejo 16/06/15, 10:14:19
txolidas txolidas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: htc one
Versión de ROM: htc sence 6.0
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Que una empresa de estas no mediterráneo la decisión de poner otro procesador me deja anonadado. los únicos listos son,Samsung y LG, que han optado por montar diferentes modelos de procesadores en vez del 810
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/06/15, 12:28:24
pepeluone pepeluone no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Z3/S,S3,LG Optimus3D,Nexus5,XNotePro/MiMax/Mi8
Versión de ROM: ROS
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 1 comentarios
Podrían haber comprado el SoC a Samsung, con el Exynos 7 se hubieran subido a la gloria Sony con su buena eficiencia energética

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/06/15, 15:19:30
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Bueno, es que como quiera hablar de un S2, de hace cuanto estamos hablando? de inicios 2011... Y claro, yo no he tenido S2, solamente Note 2 y de nueva cuenta, te puedo asegurar que en promedio, el G2 ha superado el calentamiento a mi vieja phablet de finales de 2012... Lo mismo te puedo decir del G Pro, y parece que el G3 (me acaba de llegar el D851, pero aun no lo checo en uso cotidiano), ya que recibi un mensaje del tipo "no se puede subir la iluminacion por exceso de calor" al primer dia de encenderlo, justo minutos despues de estarlo manipulando. Dicho mensaje tambien me salia mucho en el G Pro, y es muy raro que me aparezca en el G2. Y es que lo que tienen las pantallas LCD IPS es una lampara que, cualquiera que haya desarmado un display me lo pueden confirmar, que es una "lamina" que lanza la iluminación. Esa "laminita" es la que genera el calor, por supuesto.

Respecto al flex, mismo caso que la note 2, el g2 supera por mucho el calor generado al dispositivo poled de la misma marca, con todo y que por dentro son iguales. El detalle es que a mi no me gusta andar con menos de 70% de la iluminacion, en promedio, y eso afecta. Al que lo tiene en 20 o 30, le afecta menos eso.

Ciertamente en lo del tema metal-plastico es como dicen, lo estaba analizando por el tema de la percepcion para usaurio final, cosa que es muy distinta... pero si la pantalla tiene una caida significativa en este tema del calor, pues al final no es tan negativo el conjunto... Me refiero a que el aluminio podra "sacar" el calor y al tacto se notara, y el plastico no tan facil, pero si la suma SOC+Display es inferior pues eso compensa y al final puede ser un poco mas benefico, al no notar el usuario un dispositivo caliente pero tener un equipo que por dentro, no es tan eficiente pero quiza no tan peligroso...

Como todo, es cosa de analizar los numeros, mas que nada.
Jjajajaj si cierto, si una generacion de consolas en solo 1 año pueden mejorar con procesadores mas pequeños el calor imaginate un movil del 2011 comparado con uno del 2015.

Se me paso con tanto escribir y al final no lo comente completo. El S2 ya te digo que podias freir huevos en muchos casos y en ICS incluso con el simple hecho usar whatsapp o o cosas similares que apenas usan la CPU (en especia con ROMs AOSP mas que con las Stock).

Pero ahi lo tienes aun funcionando. Ha pasado por mi, mi hermano, un amigo, el amigo del amigo y solo falla el GPS que no triangula ni por el ni por WiFi... Muerte total de esa parte del SoC, la pantalla mas que quemada y la bateria ya ni se acuerda de la original de tantas que le llegue a comprar por solo durarme 1 año cada una (eso si todas oficiales de samsung, ya tuve malas experiencias con las chinorris en la epoca dorada de los nokia).

Son años de calentones diarios, a todas horas, de cambios de ROM tambien a diario (ahora imagino que no que seguira con la de mi colega Phenomarc que es con la que lo deje). Mas lento, pero sigue funcionando todo como en el G2 a pesar de los años y encima con CM12.1 cosa que el G2 no pasa de CM12 (eso si, esta es oficial y en el S2 ningun equipo ha sacado nada en LP, son todo actualizaciones unofficiales).
Responder Con Cita
Viejo 16/06/15, 15:55:24
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
Desde luego, el palo que se está llevando QC está siendo mítico, menuda publicidad.
Responder Con Cita
Viejo 16/06/15, 17:06:44
raizen raizen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S20 FE
Mencionado: 3 comentarios
Lo del calentamiento Sony ya lo sabría, pero claro, un 810 lo van a vender más facilmente que un 808 porque la gente ve los bechmarks donde el primero es más potente y no el rendimiento tras un rato de uso, donde es el segundo el que se pasa por la piedra al 810.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/15, 18:34:52
wolf_07 wolf_07 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: HUAWEI MATE 7 L-09
Versión de ROM: 4.4.2
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Huesito15 Ver Mensaje
Samsung se los advirtió y ninguna hizo caso... Lloren ahora
G4 con SD808
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Noticias y comentarios sobre Sony > Noticias del portal de Sony

Reglas de Mensajes