Hombre, tampoco es mucha novedad que haga fotos en archivos .RAW cuando hay móviles que hace mínimo 12 meses que lo hacen.
Lo que es verdaderamente novedoso
-a mi parecer- es poder hacer fotos en .RAW + tener controles manuales REALES.
Pero vamos, yo lo que agradezco en un móvil es que haga fotos rápidas y de calidad en automático para usar el móvil en modo "aquí te pillo aquí te mato" que es sacar el móvil, desbloquear, abrir la APP de la cámara, enfocar y hacer unas fotos lo más rápido posible y que tengan un resultado decente.
Y si me apuras que haga fotos decentes de noche, que con el tamaño del sensor que montan los móviles, es pedir peras al olmo...
Tampoco me veo con un móvil en un trípode, eligiendo el tipo de enfoque, eligiendo la apertura, eligiendo la obturación, eligiendo la ISO (sin mucho resultado), eligiendo el balance de blancos, midiendo la luz a ojo (¡A ojo!) y todo para disparar en RAW cuando
si tienes esos conocimientos o esas necesidades específicas de hacer una o cien fotografías de ese tipo en concreto, tienes una cámara donde la calidad de la foto es mejor (por el objetivo, por el tamaño del sensor, por las opciones de la propia cámara, por tener un intervalómetro, por tener un luxómetro y etc...)
y donde es infinitamente más fácil realizar la foto que con un móvil.
Esa es mi opinión.