Sony Xperia Z2 Subforo para el nuevo buque insignia del Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/04/15, 08:10:59
Array

[xs_avatar]
balenziano balenziano no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por doctorlirio Ver Mensaje
En mi firma tenéis un enlace a un tutorial sobre cargadores y baterías que os pueden aclarar muchas cositas, os recomiendo que le echéis un ojo.

Aunque el tutorial tiene más de 3 años, se puede escribir exactamente igual a dia de hoy porque nada ha cambiado en este tema desde que lo escribí. Y por supuesto, los cables y cargadores de SONY son como los de cualquier otra marca decente, mientras los valores sean iguales o parecidos no hay diferencias. Mi cargador SONY no ha salido de la caja, el de mi anterior HTC Sensation tampoco, mi cargador pone Nokia (del N97), asi que imaginad cuanto tiempo tiene... y lo uso con la base de carga del Z2.
Claro y rotundo. A otra cosa.
Responder Con Cita

Viejo 21/04/15, 17:31:38
Array

[xs_avatar]
marmotash
Usuario invitado

No os flipeis maestros, que aquí lo que se le ha recomendado al amigo es que use lo que recomienda el fabricante, que haga lo que le salga de las narices.
No le va a pasar, pero si por haceros caso tiene algún problema imagino que le pagareis la reparación no?
Responder Con Cita
Viejo 21/04/15, 17:43:45
Array

[xs_avatar]
Thvle Thvle no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2013

Está muy bien recomendar ante todo lo oficial, por motivos mas que obvios, pero no desinformar o meter miedo a la gente.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/15, 04:38:24
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por marmotash Ver Mensaje
No os flipeis maestros, que aquí lo que se le ha recomendado al amigo es que use lo que recomienda el fabricante, que haga lo que le salga de las narices.
No le va a pasar, pero si por haceros caso tiene algún problema imagino que le pagareis la reparación no?
Realmente me molesta mucho tener que escribir esto, pero... me sienta bastante mal que me digan que me flipo y que me llamen maestro en modo despectivo.

Tengo muchos posts en los que cuando alguien me llama maestro siempre respondo que yo no soy maestro de nada, pero mis muchos años de Teleco (más de los que me hubiesen gustado, tengo que decirlo), el hecho de tener en este foro muchos tutoriales publicados con bastante éxito, y el que mis estadísticas del foro muestren más agradecimientos que posteos totales creo que me permiten decir que un flipón es el que habla sin conocimiento y encima no sabe reconocer que puede estar equivocado cuando le ponen la evidencia delante de los ojos.

Como además haces una pregunta con trampa yo te voy a responder a tu pregunta con otra, si usando el cargador original tiene algún problema... ¿le vas a pagar tú la reparación? Porque cualquier persona que sepa algo del tema y, sobre todo si tiene algún título de grado superior en electrónica, te dirá que la probabilidad de tener un problema usando cargadores de distintas marcas con las mismas especificaciones es la misma. Nota: evidentemente marcas decentes que cumplan las especificaciones anunciadas, no hablamos de cargadores raros chinos.
El fallo ese de las pantallas táctiles que fallan por culpa de un cargador malo que has comentado antes y que te parece que es culpa de la marca del cargador... ese fallo puede ocurrir en móviles de cualquier marca, no solo Sony (de hecho, ocurre) y se debe a una mala conexión a masa del conector del cargador al enchufarlo al teléfono, no es magia, tiene una explicación científica, y no tiene nada que ver con la marca del fabricante sino con la calidad del producto final, por eso siempre hablo de "marcas decentes."

En vez de escribir tantos posts a diario tal vez deberías limitarte a escribir de lo que sabes y no llenar el foro de información imprecisa y sin fundamento sobre temas que desconoces como has hecho en este tema de baterías y cargadores.

Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una, pero en temas de tecnología todo se fundamenta en leyes científicas y ahí no hay opiniones sino realidades que se han comprobado empíricamente una y otra vez.

Si te sienta mal... mala suerte, creo que en mi post anterior no falto el respeto a nadie y por lo tanto no admito que me lo falten a mí por compartir mis conocimientos, sobre todo cuando mi única intención es ayudar a un compañero forero aportando datos e información precisa y fácilmente contrastable, además de fuentes fiables para hacerlo.
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a doctorlirio su comentario:
Viejo 23/04/15, 18:14:31
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por marmotash Ver Mensaje
Para que te vas a comprar otro cargador si ya te trae el cargador original el móvil cuando lo compras.

Además, si el cargador original es de 1,5A el móvil no va a cargar más rápido aunque le pongas un cargador de 5A, ya que la velocidad de carga por usb la determina el kernel en última instancia, aparte de circuiteria, y siendo el cargador original de 1,5A seguramente este tarado por kernel a 1,3 o 1,4A
Me parece la respuesta más lógica de todas las que he visto. Hasta ahora y por lógica electrónica daba por hecho que un cargador de dos amperios aceleraba la carga, no tenía en cuenta el kernell, y me parece muy lógico esto que comentas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2

Hora actual: 17:41:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /