|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Google talvez sea monopolio mas por los servicios pero no android, ya que android te permite usar diferentes apps no solo de google play y mientras siga asi android no sera monopolio...
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mí es evidente que la prevalencia de un sistema, sea Android u otro, si es a causa de la libre elección de los consumidores, no es un monopolio, sino un ejemplo de buen hacer por parte de una compañía (siempre y cuando no haya juego sucio, como los contratos de exclusividad de Microsoft o Intel).
Creo que la verdadera razón de este movimiento, como el de otros similares, es evidente: sacar pasta a algunas grandes empresas, que por otra parte han estado haciendo ingeniería fiscal durante años para evadir impuestos; y quizá de paso "castigar" en cierto modo a una empresa estadounidense tras todos los casos de espionaje por parte de EE.UU. que se están descubriendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que es un monopolio, pero hay que quejarse si ese monopolio es lo que mejor funciona?
|
|
|
||||
|
||||
|
@%1
Esto ya lo había hablado en otra ocasión ( http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16705441 ) y me alegra que habléis sobre ello. Pues, sinceramente, en mi caso si. Porque si a mi me ofreces un ihPone 7 o una piedra, yo aceptaría encantado una piedra con Android y no un iPhone. ¿Por qué? Porque en Android puedes cambias el 99% a tu gusto mientras que en un iPhone solo puedes cambiar (si exagero, que sepáis que nunca he tocado un iPhone) el fondo de pantalla, el tono de llamada, meterle apps y algo más. ¿Que podría pagar 700€ por algo de buna calidad? Si, aunque también hay que tener en cuenta que pagas por algo exclusivo (por ejemplo, no le puedes meter iOs a cualquiero otro móvil) y no una baratija de plástico, pero es que si no es con Google es con Apple y si no es con... Porque a ver, Android es gratis y customizable y todo, pero lo gratis siempre lleva consigo un precio, y éste es el precio: que si nos cambian (pensamiento mío) Android por **un SO cualquiera** sería como si nos cortasen una parte del cuerpo, no podríamos vivir sin Android. Y para esos casos aun quedan los Nokia's y su Symbian (sigo sin entender porque ya no hacen "Android's" con teclado deslizable, como el Nokia N97 mini, era comodísimo). |
|
|
||||
|
||||
|
No sale la frase del principio, es esta: ¿Os sentís atrapados por Google y sus servicios?
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cuota de mercado android tiene el monopolio del sistema operativo en la telefonia movil, eso es asi...
Estamos hablando de que tiene mas del 80 % del pastel... Pero es que los sistema operativos que hay , no son competencia , windows phone esta verde , e ios no es un producto para todos los publicos... ¿ que sistemas operativos quedan ? Andorid posee el monopolio por que la competencia no es capad de igualar el abanico de servicios de google ( entre ellos el MARKET ) ... ni mas ni menos. En el caso de windows phone , es que ni siquiera le permite al fabrciante meter sus personalizaciones, y si retrocedemos varios años antes de andorid , los fabricantes meteian sus personalizaciones y su software en los antiguos telefonos algo que le sigue permitiendo hacer android... es decir , al fabricante le resulta comodo android...y barato ademas. Asi que no hay manera de moverlos de ahi. Es decir , el monopolio de android es por la falta de competencia , ni mas ni menos. ![]() El tema es puede ejercer presiones de monopolio? Pues en realidad no muchas, ya que si lo hace cada fabricante puede sacar su fork y joder a Google. El usuario tendria mejor producto si se repartiera más el pastel? pues no, ya si tiene una competencia brutal por parte de Apple que le pone las pilas, una empresa que gana 20 veces más que Google con el sector movil. El cual si tiene un monopolio en muchos paises en el segmento de la gama alta, y si lo ejerce (Lo cual es lo que a mi me parece especialmente preocupante), presiones a las operadoras, a los fabricantes de componentes, politicas de en mi movil solo entra lo que yo diga como yo diga.... Me haria gracia un juicio y que le preguntara el abogado de Google al tribunal "¿Cuantos tienen un Android en el bolsillo?, señorias fin del alegato".
|
||||
|
||||
|
Monopolio porque dicen que favorecen sus productos dentro del sistema operativo... Y cual es el problema? Tenemos el ejemplo de Xiomi que no integra las Gapps y que es lo primero que baja todo el mundo? Tenemos las ROMs CM sin Gapps y que es lo que busca todo el mundo?
Me parece todo una farsa! Que paso cuando todo el mundo se quejaba de que Windows venia con Internet Explorer? Microsoft probo a no instalarlo dentro de sus S.O. y todo el mundo empezo a quejarse porque, como era posible que un S.O. no trajese un Navegador de Internet? Al final que paso? Internet Explorer de nuevo en todos los windows... Nos dejamos arrastrar por las opiniones de unos pocos y cuando se toman medidas volvemos a lo anterior porque realmente vemos que era necesario... o al menos se ha convertido en imprescindible. De acuerdo estoy con los que hablan de privacidad, eso es lo que deberian de cuidar las empresas, pero realmente no es el tema de la noticia... |
|
|
||||
|
||||
|
Y google responde...
http://www.elandroidelibre.com/2015/...monopolio.html Lo que pasa es que había dos empresas muy contentas con el duopolio que tenian antes (Apple gama alta y Microsoft PC) y no les ha sentado nada bien la democratizacion que ha traído android..... Pero que rápido olvidamos..... Última edición por Ekine Día 16/04/15 a las 18:02:43. |
|
|
||||
|
||||
|
En realidad una denuncia por android favorece a google, para reducir su cuota ya tiene excusa para cobrar por las licencias de android a los fabricantes, de manera que solo puedan pagar las grandes compañias y se acabarán los moviles chinos baratos con android, menos equipos con android, pero más ingresos para google
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||