|
||
|
||||
|
||||
Y vuelvo a decir que no es pedir peras al olmo, ya que como bien han comentado en cuanto a cámaras estamos yendo hacia atrás, el ruido de este móvil en interiores es brutal, si una vez hecha la foto la amplias en la pantalla da grima ver el ruido que hay. Eso con el Satio por ejemplo no pasaba. No es lógico que las fotos ocupen apenas un mega..... P.D. Sí, esas fotos las hice en Dubai. |
|
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo con lo del ruido.
Las fotos que saco en mi casa tienen "ruido" de ese del que habláis por toas partes. Eso del exmor no sé hasta qué punto es eficaz la verdad. Este móvil combina fotos realmente brutales con fotos que dan bastante pena y no es por no saber sacarlas precisamente. |
|
||||
|
||||
Está bien enfocada, sin mover nada la cámara y con el estabilizador de imagen activado.
Todas esas de interiores tienen muchísimo ruido que se aprecia donde más en los colores oscuros. Y si desde el ordenador haces un pelín de zoom (solo un toque) ya canta a kilómetros el ruido... Con el Satio por ejemplo no me pasaba esto... ![]() Hombre, yo no le veo tanto ruido, sobre todo a una foto que está hecha en interior a 1000 iso, te aseguro que hace "cuatro dias" una foto hecha con esa iso en cámaras de gama alta habría sido prácticamente un desastre. ![]() ![]() Desde luego la mejor forma de hacer fotos y que no te salga ruido es usar isos más bajos, de 400 hacia abajo, y velocidades más altas de 1/30. Si te das cuenta la primera foto está hecha a 100 iso y 1/30 de segundo. Hay programas en los que se puede ajustar manualmente cualquier parámetro que queramos al hacer la foto y asegurar así que los resultados serán óptimos. En cualquier caso, yo aún estoy probando la cámara del sony, y de momento, pues como todo, una de cal y otra de arena, pero de momento veo las fotos muy correctas si tenemos en cuenta el iso al que trabaja con poca luz. Os pongo una de esas tontas que nos salen haciendo pruebas, también he puesto un recorte de uno de los carteles para que veais el ruido que tiene la foto, pero está hecha a 1600 iso, así que yo la veo perfecta en ese sentido, en papel saldría de miedo (si la foto lo mereciera, que no es el caso): ![]() Por cierto, el mío es el ARC S, supongo que la cámara es la misma, no lo he mirado. Salu2 Edito y amplio: Cada tipo de teléfono ajusta las fotos de acuerdo con unos filtros y ajustes que ha puesto el fabricante. Eso se puede modificar, sobre todo con android (no conozco otros sistemas) con programas que te dejen ajustar parámetros de la toma y filtros, sobre todo suavizadores que quitarán ruidos, y saturadores de color, que le darán más alegría a determinado tipo de fotos. Lo ideal es que guardara las fotos en formato primitivo (raw) y que luego nosotros editáramos las fotos a nuestro gusto, bien con un programa android, que ya los hay, o bien desde nuestro ordenador de sobremesa con photoshop, por ejemplo. El problema de este tipo de fotos es que ocuparía cada una unos 8mb, lo que ralentizaría el teléfono cuando tuviera que mover muchas fotos en galería, y los resultados sí que serían pobres, pues no llevan ningún ajuste, y nos obligaría a retocar sí o sí todas las fotos en el ordenador para que los resultados fueran satisfactorios. Yo hice pruebas con un HTC Tattoo y desde luego las fotos salían muy suaves, casi sin ruido, pero no era debido a la calidad de la cámara, sino al alto proceso que llevaban las fotos antes de guardarlas, y eso que lleva una cámara de 3mpx. Ahora estoy revisando unas fotos que hice con un Galaxy S+ hace unos días antes de devolverlo y pedir el ARC S y desde luego las fotos dan pena, añadiendo a la calidad de las fotos la calidad de la óptica, que hacía que en primeros planos las caras salieran deformadas. En principio se supone que tanto el sensor como la óptica de nuestros teléfonos son de alta calidad, yo sigo haciendo pruebas, pero desde luego la cámara de nuestro teléfono merece la pena, tanto como para dejar nuestra compacta en casa y utlizar el teléfono para estos fines. Probar el Cámera FV si queréis exprimir vuestra cámara y cotrolar los ajustes antes de una toma, yo de momento estoy probándolo y te deja ajustar todos los parámetros de la toma, tanto iso, velocidad, etc ... de momento es el más completo que he visto. Aún tengo pendiente revisar los filtros para el ruido en tomas oscuras, aunque siempre puedo editar las fotos en el pc. Última edición por Sujarto Día 19/03/12 a las 10:19:06. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo, ni idea de fotografía, pero si he observado que este móvil se centra en sacar las fotos más claras que el resto de móviles, supongo que por el exmor R. Comparándolo por ejemplo con el iPhone 4 me di cuenta de ello, además que el iPhone incluso las oscurece para ocultar el ruido.
Asique lo que hago es eso, bajar el valor de exposición un poco. Además ayuda de dónde cojas la luz, intenta coger de los sitios oscuros de la escena. |
|
||||
|
||||
él cámara fv, al menos en lo que yo probé en su día, aunque te permita cambiar la ISO, realmente no lo hace, o al menos, yo lo intenté haciendo la misma foto, tanto en auto, 100 y por último a 1600 y me la hace exactamente igual..
|
|
||||
|
||||
Acabo de ajustar una foto con el Picshop y al pasarla al ordenador ha quedado de pena, y en la pantalla del teléfono, después de ajustar la foto, parecía que había quedado de cine, auque quizás sea porque es la versión lite y solo deja guardar en 800x600. A ser posible las originales sin pasar por ningún programa. Saludos. Edito por no embarrar: Un par de pruebas rápidas con iso 100 y 800, con el Camera FV, las he editado de niveles porque han salido un poco oscuras, están hechas con la luz de la lámpara de la habitación. ![]() ![]() Se ve la diferencia de ruido, no ? Última edición por Sujarto Día 19/03/12 a las 11:51:02. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
voy a hacer ahora un par de ellas.. desde que servidor las estas subiendo tu?? que ultimamente imageshack no me dejaba...
|
|
||||
|
||||
subefotos.com
Nunca me ha fallado. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Última edición por erjuanjo Día 19/03/12 a las 12:36:43. |
|
||||
|
||||
Pues aparte de que las tres están en 800x600, no sé si será porque la rana te ha cambiado la resolución, las tres están tiradas a iso 200, por eso no notas diferencia ninguna.
![]() ![]() ![]() Saludos. |
|
||||
|
||||
para pasarla a imageshack le di a ponerlas en 800x600 para que no ocuparan..por eso digo que el programa, al menos en mi movil no funciona..te dice que está a iso "X" y luego al mirar el EXIF te das cuenta de que hace la iso de manera auto.. ahi te dejo el apk si lo quieres para probar.. lo mismo soy un paquete configurando.. AQUÍ te la dejo
|
|
||||
|
||||
Pues no me preguntes como lo hice antes, pero ahora no me coge la iso que le pongo, ni el programa que tenia instalado ni el que tu me has puesto en el enlace.
Habra que seguir haciendo pruebas. Lo que esta claro es que la iso es la que nos da que haya mas o menos ruido en nustras fotos, independientemente de que luego el soft utilizado ajuste los parametros y le meta mas o menos filtros de ruido y saturacion. Seguiremos investigando. Saludos. Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
jejejeje.. claro, ese es el royo, llevo dos años buscando un programa que cambiara la iso de android, porque eso daría muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisisisisimo juego a nuestras cámaras.. jejejeje
es una paranoia, pero lo que está claro es que no funciona ![]() |
|
||||
|
||||
No es cuestion de rarezas, es ver si la camara del telefono merece la pena o hay que llevar en la guantera del coche la compacta para esas fotos rapidas.
Esta claro que el telefono cada vez reemplaza mas cosas, gps, consola, lector de correo, grabadora, camara de fotos... Este telefono lleva una buena camara, ahora hay que sacarle rendimiento, sobre todo si te gusta la fotografia y no quieres ir cargado con la slr todo el rato. Suelo salir al campo de vez en cuando, y hasta ahora he llevado mi Lumix siempre encima porque es pequeña y pesa poco, pero si el telefono me hace el uso me quito un peso de encima. Por supuesto, si quiero buenas fotos me echo la slr, pero el 99% de las veces no me hace falta. Saludos. Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Exacto, tengo una buena compacta, pero..es otro bulto que a no ser que sepas Con certeza que te hará falta, se queda en casa, y es entonces cuando entra en acción la de los móvilespero, al llegara casa es cuando dices..si pudiera manejar la iso..
|
|
||||
|
||||
Pocas cámaras de menos de 200€ son capaces de tirar una foto decente a más de ISO800 en malas condiciones de luz, a ver si ahora le vamos a pedir a un móvil que clave el foco, no tenga ruido y encima tenga la suficiente velocidad para parar al sujeto ;)
|
|
||||
|
||||
Sujarto, muchísimas gracias por tus respuestas!
Una cosa, ¿Hay algún enlace para la versión PRO deel programa este de Camera FV?? Me he bajado la versión gratuita del market y solo hace fotos a 0,3 mpx... Imagino que la versión pro dejará poner más mpx... Otra cosa, ¿Con qué programa sacas todos esos datos de cada foto?? Y la última, Si el móvil por defecto en fotos interiores saca la foto con ISO 1000 y nosotros la forzamos a ISO 100 con algún programa, ¿Saldrá mejor la foto? Es que no entiendo como el móvil no lo hace automáticamente... |
|
||||
|
||||
Eso es lo que pretendemos, que haya una solución manual.. Yo no le pido una foto buena a ISO800.. Quiero hacer lo contrario, obligar que dispare a la iso que yo quiero..
|
|
||||
|
||||
Leewix, mira cinco mensajes más arriba, ahí tienes un enlace, prueba ese, no sé si es la gratuita o no, pero las fotos las hace a 2mb largos.
Lo de los datos exif de las fotos te los saca casi cualquier visor de gráficos de windows en el pc, para que salgan con el recuadro y los datos uso un script que tengo por aqui hace ya algun tiempo. Ahora un resumen de mis conclusiones a día de hoy. El programa en cuestión, sí que ajusta el iso a lo que nosotros le decimos, lo que ocurre es que detecta que estamos forzando demasiado sus capacidades y entonces corrige el iso, porque creo que de diafragma tiene poco de donde tirar. No he mirado las características, pero creo que todas las fotos que he visto en este hilo están a f2.4, por lo que se desprende que es un valor fijo. De hecho, en la foto de la caja que he enviado a iso 100, la velocidad de disparo está en medio segundo, supongo que porque ha detectado que estaba en un soporte fijo, que no se estaba haciendo la foto a mano. En cuanto a lo que dice duke, pues eso, que de iso 400 hacia arriba es complicado que no saque ruido, y si hay cámaras que no lo sacan no es porque sea un sensor o una óptica mejor, sino porque el software de retoque que llevan "lavan" la foto, de lo que deduzco que, si bien no es una foto raw, o sea, lo que recibe el sensor directamente sin retoques, si que el postproceso de la foto es menor en nuestro teléfono, lo que implica que para sacarla en papel está correcta pero que si quieres más perfección habría que editar la foto en el pc. No está mal, pero quien no tenga ganas de andar retocando fotos le defraudará seguramente. Por último os pongo una toma de esta misma noche, la original del teléfono y otra retocada con un filtro para quitar el ruido, aunque no os pongo recorte porque, si bien en el cielo se ve algo, es imperceptible, de hecho creo que está algo movida porque la he hecho desde la ventanilla del coche a 1/15 de segundo. Lo que si puedo asegurar es que el estabilizador funciona a la perfección. ![]() ![]() Un saludo. |
![]() |
![]() |
||||||
|