|
||
|
||||
|
||||
Yo lo tengo configurado con doble pulsación para que me ponga operativo el Samsung wallet, en lugar de lo del deslizamiento de la pantalla (no me mola). El tema es que no me acuerdo como lo configuré en su momento con el s24 ultra; en el S25 ultra no lo he tenido que configurar, porque he instalado los ajustes de la copia de seguridad del 24.
Edito: ya lo he encontrado. En ajustes te vas a funciones avanzadas, botón función y en doble pulsación seleccionas wallet... ![]() pero no me deja configurar el otro , solo me dá la opción de Gemini o Bixbi ![]()
|
||||
|
||||
Con Good Lock puedes configurar otras opciones con doble toque o triple en la parte trasera del terminal. Última edición por LOLO.FERCRIS Día 10/02/25 a las 16:51:18. |
|
||||
|
||||
Entre servicios de Samsung y de Google, me quedo con este último. En particular, con el gestor de contraseñas. Por si en el futuro cambio de marca de móvil android. Ídem. Era un coñazo que saliese Samsung Wallet cada vez que deslizaba de abajo a arriba. Además, como no tenía intención de usarlo, pues acabé por desinstalarlo. Última edición por Conrado77 Día 11/02/25 a las 01:19:11. |
|
||||
|
||||
Eso lo puedes desactivar, por ejemplo yo en la pnatalla principal lo tengo desactivado, solo puedo usar con la pantalla bbloqueada ya sea apgada o en la de bloqueo y hacer el gesto de hacia arriba y ya sale
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a w.1992 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Llamadme clásico o dinosaurio, pero no uso ninguna y tampoco pago con el tlf.... no me gusta concentrarnos todo en un único punto que además es relativamente sencillo "perderlo" (llámese hasta quedarse sin baterÃ*a)
|
|
||||
|
||||
Los que usais google wallet, llevais el NFC siempre enchufado? En los moviles no samsung hay una opcion para que el movil solo pague con la pantalla desbloqueada, algo que me da más seguridad. En los samsung esa opcion no existe y no sé si para pagar te exige que desbloquees el telefono (o algun tipo de autorización) o con la pantalla apagada tambien se puede pagar (esto es peligroso si te roban el movil y empiezan a hacer pagos).
|
|
||||
|
||||
La verdad que estoy contando los días para que se pueda llevar el DNI electrónico en el móvil. Ahora mismo las tarjetas, el carnet de conducir, todo lo llevo en el móvil, incluso la llave del coche Tesla o la puerta de casa con Nuki. Todo son ventajas. Un día me quedé sin batería (en 3 años 1 día) y tan fácil como tocar a un vecino, pedirle si me dejaba un momento su móvil o tablet para abrir mi casa, logearme en la web de Nuki y listo (o llamar a mi mujer y que me abra remotamente). Y te digo que para los mortales y delincuentes, es más fácil abrir una cerradura tradicional que hackear una cuenta online, o un móvil. Y no hablemos de dejarse las llaves dentro, perder el dni o la cartera, que te roben una tarjeta, etc... al final todo en el móvil es lo mejor por comodidad y seguridad. Lo tengo clarísimo. O por ejemplo llevar Nuki en el samsung watch, me voy a correr y dejo hasta el móvil dentro de casa y abro desde fuera desde el reloj. Es una fantasía jeje. Última edición por ttalonso Día 11/02/25 a las 11:09:54. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Los que usais google wallet, llevais el NFC siempre enchufado? En los moviles no samsung hay una opcion para que el movil solo pague con la pantalla desbloqueada, algo que me da más seguridad. En los samsung esa opcion no existe y no sé si para pagar te exige que desbloquees el telefono (o algun tipo de autorización) o con la pantalla apagada tambien se puede pagar (esto es peligroso si te roban el movil y empiezan a hacer pagos).
![]() Diría que en pixel y ya... En oneplus estaba pero con oxygenOS 15 lo han quitado... |
|
||||
|
||||
Yo también tengo un Realme gt7 pro y cuando acercas el teléfono al datáfono (sea cual sea el importe) tienes que poner la huella para pagar con Google wallet (si el teléfono está bloqueado; si está desbloqueado, hace elnpago directamente sin abrir nada).
|
|
||||
|
||||
En teoría funciona de esta forma: Necesitas desbloquear el móvil y tienes unos segundos para hacer el pago sin pedirte nada, si tienes el móvil desbloqueado más tiempo (diría que más de un minuto) si vas a hacer un pago te pide la huella |
|
||||
|
||||
Samsung, funciona de manera similar al apple wallet guarda las tarjetas de manera local sin mandar nada a Internet.
Para las tarjetas Visa necesita conectarse cada X tiempo para descargar las claves desde VISA pero nada mas. Con Google Pay la validación es realizada en los servidores de Google, por lo que tu tarjeta en forma de Hash es transferida a los servidores de Google. |
|
||||
|
||||
![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a esfcap su comentario: | ||
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
Si lo hago a través del SmartWatch, aprieto un botón, selecciono la tarjeta correspondiente (si así quiero) pago y listo. Si lo hago a través del SmartPhone, deslizo el dedo por la pantalla, selecciono la tarjeta correspondiente (si así quiero), valido con la huella dactilar, pago y listo. En ambos casos no activo/desactivo el NFC (lo hace automáticamente), eso sí creo que sólo en dispositivos Samsung. Saludos y buenas noches, compañero.
A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos. Última edición por SAMURAI1973 Día 11/02/25 a las 21:39:40. |
|
||||
|
||||
Igualmente el NFC activado no tiene consumo, como si lo tienen el bluetooth por ejemplo, es irrisorio. Yo lo tengo siempre activado y con Good lock ocultado porque no me aporta. Al final tenemos diferentes opciones. De entrada me gusta más samsung porque ya que uso el PASS, y tengo también la doble autentificación de algunas contraseñas y eso, pues me jode duplicar APPs como ya dije. Pero ya que no me pilla revolut y que tengo cada vez que poner huella, estoy probando con Google Wallet. |
|
||||
|
||||
Creo que realmente no es así. El tema es que el NFC está siempre puesto pero Samsung lo oculta en la barra de arriba al ser nativo. Y si lo desactivas, pues el lo activa, pero arriba sigue sin aparecer el icono de Nespresso.
Igualmente el NFC activado no tiene consumo, como si lo tienen el bluetooth por ejemplo, es irrisorio. Yo lo tengo siempre activado y con Good lock ocultado porque no me aporta. Al final tenemos diferentes opciones. De entrada me gusta más samsung porque ya que uso el PASS, y tengo también la doble autentificación de algunas contraseñas y eso, pues me jode duplicar APPs como ya dije. Pero ya que no me pilla revolut y que tengo cada vez que poner huella, estoy probando con Google Wallet. ![]() Saludos y buenas noches, compañero.
A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos. Última edición por SAMURAI1973 Día 11/02/25 a las 22:30:21. |
|
||||
|
||||
Yo siempre he usado Samsung Pay por estar todo integrado en el ecosistema de Samsung... Pero los puntos que dan samsung es por cada compra 0,15 céntimos, con lo cual cada 100 compras 1,5€ en puntos a gastar en la tienda oficial.
Resumen: Al final si compras algo en samsung es en estudiantes, cupones, etc... con lo que raramente sacarás ningún partido por hacer los pagos con Samsung Wallet (y además que a los 2 años caducan). Por otra parte samsung pay no admite muchos bancos, como Revolut, justo vengo de comentar esto mismo en otro hilo. Ahora mismo con Revolut me he sacado una tarjeta de crédito que me devuelven el 1% de todas mis compras 3 meses, sólo por esto ya me vale la pena tirar de Google Wallet. También he notado que Google Wallet permite pagar sin tener que entrar cada vez en la APP. Con desbloquear móvil y acercarlo valida la compra y si hace mucho que no accedes por seguridad te pide confirmación (creo que es así lo poco que lo he usado). Además, muchas entradas de cinesa, aviones, etc... se me vinculan con Google Wallet pero algunas no con Samsung Pay con lo que mmmm... Igualmente uso mucho Samsung Pass que lo unificaron con wallet, y hay algo de los Galaxy s25 que no me mola, y es que tenemos todo duplicado Samsung / Google. Es decir, tengo la aplicación SMS de samsung y la de mensajes de GOOGLE, tengo bixby y tengo Gemini, tengo samsung cloud y google drive, y así con todas, galería y google fotos.... al final tengo la sensación que está todo de fábrica medio duplicado para lo mismo. Otra cosa sería que yo quisiera otro servicio y me quito uno u otro, pero ya de entrada está todo a mitad de camino... no se si me explico. ![]() El otro día hice una compra de 900 euros por Google wallet y me dejó hacerla sin ningún tipo de verificación, simplemente pasando mi móvil desbloqueado, me pareció muy poco seguro. |
|
|
||||
|
||||
Google Pay sí requiere tener desbloqueada la pantalla. No es suficiente con que esté encendida. De modo que la seguridad de este método de pago está garantizada. Si pierdes el móvil y tenías el NFC encendido, nadie podrá usarlo para pagar porque no podrá desbloquearlo. Yo el NFC lo enciendo sólo cuando lo voy a usar, ya sea con la T-mobilitat (pagar en el trasporte público de BCN) o con Google Pay. |
![]() |
![]() |
||||||
|