|
||
|
||||
|
||||
Las stock Jelley Bean española o polaca van más o menos igual.
Tienen la misma banda base MG2, que es la última que sacó Samsung, y la más optimizada. Ahí se gestionan las conexiones a redes, llamadas y no sé qué más. Yo siempre instalo la polaca porque es la que recomendaban en el tutorial de CyanogenMod 11 de 2014. En realidad no sé qué diferencia importante a efectos prácticos puede haber entre una y otra... Las 2 valen perfectamente. ![]() Por cierto, hoy sin reinicios por el momento. Última edición por culateralligator Día 18/04/16 a las 12:59:40. |
|
|
||||
|
||||
Si al final vas a instalar la rom kit kat, ¿qué más da instalar la polaca que la de stock?, afecta en algo cuando instalas kit kat o superior?
PD: espero que por fin hayan cesado los reinicios, toco madera. |
|
||||
|
||||
No sé hasta qué punto influye una ROM de otro país.
Lo que sí que varía de unas roms stock a otras es la gestión de las conexiones inalámbricas -datos, llamadas, wifi, gps, etc.- Y casi todo ésto va a quedarse de base en la KitKat que instales posteriormente. Algunas cosas no se modifican con la custom ROM que le metas. Pero ya te digo, no sé las diferencias por las que recomiendan en el tutorial de CM11 la JB polaca. Si usas la española siempre y te va bien, pues adelante! Última edición por culateralligator Día 18/04/16 a las 17:14:37. |
|
||||
|
||||
Yo instalé la de stock y me va bien, habría que probar con la polaca.
|
|
||||
|
||||
He recomendado la polaca porque es la que instalé desde el primer momento... y no he probado nunca una custom ROM tras instalar Jelly Bean española.
Igual no se ninguna diferencia o casi ninguna... Pero ya te digo, es la única que he usado desde el principio como base para KK, LP y MM. Pero si con la española te va bien, no creo que haga falta cambiarla. A no ser que necesites flashear de nuevo todo y quieras meterle la polaca por probar... |
|
||||
|
||||
Bueno, pues por ahora otro día sin reinicios...
Y con CM11 de Ace2Nutzer 15/04/2016 con la última kernel va bastante bien de fluidez y batería el móvil. Sospecho que el formatear la unidad interna con F2FS no le ha gustado mucho al móvil. Así que probablemente tenga algún problema de hardware, quizás del almacenamiento interno... pero con formato EXT4 no aparece... Mientras sea sólo éso, perfecto. Última edición por culateralligator Día 19/04/16 a las 18:24:43. |
|
||||
|
||||
Pues déjalo así. Yo estoy usando Cm12.1, en relación con kit kat va menos fluido ,pero es normal, yo por lo menos estoy contento, y si salgo a la calle,como no uso datos porque no soy partidario de usar whatsapp fuera de casa, pongo el tlf en modo ahorro de batería, va mucho más rápido así, que curioso.
Última edición por Aldane Día 21/04/16 a las 15:26:09. |
|
||||
|
||||
Cómo sigue el móvil? Algún reinicio?
|
|
||||
|
||||
Ni un reinicio hasta la fecha. Como un reloj.
|
|
||||
|
||||
Luego, Antgem podría tener la misma solución. Culateralligator, me alegro que por fin se te haya solucionado el problema. Se me está ocurriendo una idea que puede ser el motivo de los reinicios. En el otro tlf móvil donde has probado a instalar la rom, ¿has probado con tu tarjeta microsd?, imagina que hay algún problema en la tarjeta y que el formato que le diste al tlf no lo soporta, no sé, son cosas que me vienen a la cabeza, pero si el otro tlf dándole ese formato, prueba a sacar esa microsd y ponerlo en el tuyo, o como te dije antes, pone el tu tarjeta en el otro tlf y haz la prueba a ver si el otro se reinicia.
|
|
||||
|
||||
Bueno, definitivamente el teléfono no se reinicia -toquemos madera-.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En XDA hay varios reportes de reinicios continuados con el kernel de Chrono, que es el que yo tenía. Y siempre en condiciones de alto uso de RAM -justo igual que a mí-. Éso puede justificar que en un teléfono tuviese los reinicios y en el otro que les arreglé a mis padres con exactamente la misma ROM, kernel y formato F2FS ni uno. El otro tenía pocas apps y el mío más de 30... Parece que por ahí podía ir el problema... En cualquier caso, @antgem, aunque ése no es tu caso, instalar todo desde cero elimina cualquier problema que no sea de hardware... qué pesados somos! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Última edición por culateralligator Día 23/04/16 a las 15:54:15. |
|
||||
|
||||
Básicamente, instalar todo desde cero consiste en ésto:
1- Flashear por Odin GB Rusa. 2- Flashear por Odin Jelly Bean polaca. 3- Flashear por Recovery el CWM. 4- Flashear el kernel de Ace2Nutzer. Power Off. Reiniciar en recovery manualmente. 5- Flashear el zip de repartición. Power off. Reiniciar en Recovery manualmente. 6- Format de todo -menos de modemfs y sdcard1-. 7- Instala Vanir, CM11, CM12... A partir de aquí el móvil está en el mismo punto en el que lo dejaste, pero completamente limpio de morralla que lo pueda hacer funcionar mal. Sin exagerar, haciéndolo todo del tirón los 6 primeros pasos te puede llevar 5+5+1+2+3+1=¿17 minutos? Ponle entre 15 y 20 minutos... Solamente tienes que tener las 2 roms stock y Odin descargados en el PC y el CWM y el zip de repartición en la tarjeta externa del móvil. Nada más. ![]() ![]() ![]() ![]() Estoy liado con la instalacion limpia desde cero. Unas dudas tengo, al flashear el zip de reparticion tengo que hacerlo sin mas o instalandolo segun el tutorial que hiciste? Y con la rom tambien segun el tutorial o instalandola sin mas ( sin format, sin mount, etc) Cuando hago el format sdcard 0, que formato le doy? Ya lo he hecho, pero ahora no se que pasa con el almacenamiento interno y tarjeta sd. ( Esto me pasa con el intercambio de memorias hecho) Me sale en almacenamiento interno 2,80 gb En el otro almacenamiento interno 0,00 b Y la tarjeta sd me dice montar tarjeta sd, le doy y no hace nada. Asi que entro en filemanager y no tengo nada en sdcard 0 y 1. Ademas al entrar en filemanager me sale un mensaje que dice:" Esta operacion requiere permisos de superusuario.Intenta cambiar a modo superusuario " Instalé el archivo root para jelly bean que dijo Aldane. Última edición por antgem Día 29/04/16 a las 11:06:47. |
|
||||
|
||||
Mejor instala el zip de repartición desde kit kat, ya que desde JB el clock work mod es temporal. Cuando hayas instalado kit kat vuelves a leer las instrucciones y reinstalas.
A mi se me quedó del siguiente modo tras flashear, por si te sirve de ayuda: Memoria interna 2,8 gb. Ese espacio se usará para instalar apks. Sdcard0: 8gb, este es mi caso ya que uso una microsd de 8gb. Sdcard1: 19 mb como memoria externa, que en realidad no lo es, el tlf lo cree así tras haber hecho un intercambio de memorias, es poca capacidad pero te servirá para guardar cualquier cosa. Una aclaración, hasta que no actives la casilla "swap memory" tendrás las carpetas DCIM, Bluethoot, etc, éstas quedan inservibles cuando hagas el "sawp Memory" PD: el archivo root que te puse es para rootear JB, después de eso inicias el tlf,verás la aplicación SUPERSU en JB,apagas el tlf y entras en modo recovery y flasheas el CWM temporal, desde ahí instalas Kit Kat y luego podrás hacer el reparticionado. Última edición por Aldane Día 29/04/16 a las 11:43:07. |
|
||||
|
||||
Gracias Aldane.
Lo he hecho y nada,sigue igual. Salgo de una y me meto en otra. Segun el tutorial de la reparticion de memoriasa me tendrian que haber salido mensajes de error de can`t mount system, can´t mount data........, pero no me ha salido ninguno. |
|
||||
|
||||
No se si lo estas haciendo bien, pero te comento los pasos:
1- instalar GB rusa. 2- Instalar JB: 3- Entrar en recoverty e instalar este archivo para hacer root: https://mega.nz/#!FssRyLIC!8SNcnhT5W...ru9KimsqT6jK0A 4- Iniciar el tlf,en las aplicaciones aparece SUPERSU 5- Apagar el tlf y entrar en recovery para flashear el CWM temporal,es este archivo, https://mega.nz/#!1pskBLpA!AKzF_-_T_...OnbaICFTXzM-QI 6- Desde el recovery temporal Clock Work Mod buscar elarchivo de instalacion de CM11 de Ace2nutzer, una vez finalizada la instalacion iniciar el tlf,aparece como rom KIT KAT. 7. Apagar el tlf e iniciarlo en modo recovery, y a cintinuacion seguir al pie de la letra las siguientes instrucciones, he omitido el paso del backup porque tal como tienes el tlf necesita instalacion nueva. Aqui van los pasos..... 1. Reinicia en Recovery. En Mounts and Storage/, seleccionar Format/Storage/SDcard0 -se perderán todos los archivos que tengas en la sd interna, copia los archivos que quieras conservar antes de nada-. 2- Ir a Install zip/Choose zip from/Storage/sdcard1 y selecciona el zip de la repartición de memorias. 3- Ir a Advanced/ y seleccionar Power Off. Tras apagarse el móvil, reiniciamos manualmente en Recovery pulsando a la vez VOL+, botón HOME y botón POWER.-ahora saldrán mensajes de error (can't mount system, can't mount data... etc), es normal-. 4- En Mounts and Storage/ seleccionar Format System, Data, Cache y Sdcard0. 5- Reboot system now. Yes a "fix root". El móvil se reiniciará en Recovery en lugar de arrancar el sistema. 10- Reboot system now otra vez y listo. Si me he equivocado,espero que no, a ver si Cullateraligator rectifica. |
|
||||
|
||||
1- instalar GB rusa. 2- Instalar JB: 3- Entrar en recoverty e instalar este archivo para hacer root: https://mega.nz/#!FssRyLIC!8SNcnhT5W...ru9KimsqT6jK0A 4- Iniciar el tlf,en las aplicaciones aparece SUPERSU 5- Apagar el tlf y entrar en recovery para flashear el CWM temporal,es este archivo, https://mega.nz/#!1pskBLpA!AKzF_-_T_...OnbaICFTXzM-QI 6- Desde el recovery temporal Clock Work Mod buscar elarchivo de instalacion de CM11 de Ace2nutzer, una vez finalizada la instalacion iniciar el tlf,aparece como rom KIT KAT. 7. Apagar el tlf e iniciarlo en modo recovery, y a cintinuacion seguir al pie de la letra las siguientes instrucciones, he omitido el paso del backup porque tal como tienes el tlf necesita instalacion nueva. Aqui van los pasos..... 1. Reinicia en Recovery. En Mounts and Storage/, seleccionar Format/Storage/SDcard0 -se perderán todos los archivos que tengas en la sd interna, copia los archivos que quieras conservar antes de nada-. 2- Ir a Install zip/Choose zip from/Storage/sdcard1 y selecciona el zip de la repartición de memorias. 3- Ir a Advanced/ y seleccionar Power Off. Tras apagarse el móvil, reiniciamos manualmente en Recovery pulsando a la vez VOL+, botón HOME y botón POWER.-ahora saldrán mensajes de error (can't mount system, can't mount data... etc), es normal-. 4- En Mounts and Storage/ seleccionar Format System, Data, Cache y Sdcard0. 5- Reboot system now. Yes a "fix root". El móvil se reiniciará en Recovery en lugar de arrancar el sistema. 10- Reboot system now otra vez y listo. Si me he equivocado,espero que no, a ver si Cullateraligator rectifica. ![]() Leyendo el tutorial de instalacion de la rom, dice que Instalación desde Stock Jelly Bean 4.1.2 usando recovery temporal CWM 6.0.2.8 no está soportado. Procede primero a instalar cualquier custom kernel con un recovery actualizado, por ejemplo chrono_kernel_r2.24.7.zip y luego instala la ROM. Y segun tus indicaciones, creo que es justamente lo que he hecho, no? Aunque si se ha instalado la rom, no me ha dado fallo. |
|
||||
|
||||
1- instalar GB rusa. 2- Instalar JB: 3- Entrar en recoverty e instalar este archivo para hacer root: https://mega.nz/#!FssRyLIC!8SNcnhT5W...ru9KimsqT6jK0A 4- Iniciar el tlf,en las aplicaciones aparece SUPERSU Yo nunca hago root antes de instalar CM11 ni ninguna KitKat 5- Apagar el tlf y entrar en recovery para flashear el CWM temporal,es este archivo, https://mega.nz/#!1pskBLpA!AKzF_-_T_...OnbaICFTXzM-QI 6- Desde el recovery temporal Clock Work Mod buscar elarchivo de instalacion de CM11 de Ace2nutzer, si es la ROM de 2016, hay que instalar NovaThor y el kernel de Ace2Nutzer para que funcione bien (y hacer los formats y mounts que vienen en las instrucciones)una vez finalizada la instalacion iniciar el tlf,aparece como rom KIT KAT. 7. Apagar el tlf e iniciarlo en modo recovery, y a cintinuacion seguir al pie de la letra las siguientes instrucciones, he omitido el paso del backup porque tal como tienes el tlf necesita instalacion nueva. Aqui van los pasos..... 1. Reinicia en Recovery. En Mounts and Storage/, seleccionar Format/Storage/SDcard0 -se perderán todos los archivos que tengas en la sd interna, copia los archivos que quieras conservar antes de nada-. 2- Ir a Install zip/Choose zip from/Storage/sdcard1 y selecciona el zip de la repartición de memorias. 3- Ir a Advanced/ y seleccionar Power Off. Tras apagarse el móvil, reiniciamos manualmente en Recovery pulsando a la vez VOL+, botón HOME y botón POWER.-ahora saldrán mensajes de error (can't mount system, can't mount data... etc), es normal-. 4- En Mounts and Storage/ seleccionar Format System, Data, Cache y Sdcard0. Después de esto hay que instalar la ROM desde cero. 5- Reboot system now. Yes a "fix root". El móvil se reiniciará en Recovery en lugar de arrancar el sistema. 10- Reboot system now otra vez y listo. Si me he equivocado,espero que no, a ver si Cullateraligator rectifica. ![]() |
|
||||
|
||||
He seguido al pie tus indicaciones y al reiniciarse en el ultimo paso se ha quedado en el logotipo inical.
Leyendo el tutorial de instalacion de la rom, dice que Instalación desde Stock Jelly Bean 4.1.2 usando recovery temporal CWM 6.0.2.8 no está soportado. Procede primero a instalar cualquier custom kernel con un recovery actualizado, por ejemplo chrono_kernel_r2.24.7.zip y luego instala la ROM. Y segun tus indicaciones, creo que es justamente lo que he hecho, no? Aunque si se ha instalado la rom, no me ha dado fallo. ![]() Has conseguido hacerlo todo al final? No has instalado ChronoKernel pero se ha instalado la ROM con el CWM 6.0.2.8, a éso te refieres? |
|
||||
|
||||
Claro he hecho lo de la reparticion sin instalar desde cero, tal y como pones en letra roja seguramente sera eso Última edición por antgem Día 29/04/16 a las 15:00:43. |
|
|
||||
|
||||
O a lo mejor no has hecho los"mount system+ mount cache"...¿puede ser?
A mí se me olvidó la última vez y se me quedó en el logo. |
![]() |
![]() |
||||||
|