ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4S ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4S

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/04/16, 13:17:40
Array

[xs_avatar]
eduanox eduanox no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013
Tu operador: Movistar

Pues no te se responder a eso, imagino que habría que hacerlo con el miflash, flasheando como cuando se brickea. En el foro de en.miui.comcom hay un post sobre esto, pero hasta que nos salga la global...
Responder Con Cita

Viejo 16/04/16, 11:40:52
Array

[xs_avatar]
swords swords no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014

Hola que tal!!! gracias por el tutorial, quería preguntar, si yo solo quiero hacerle root manteniendo la rom internacional, podría?? Muchísimas gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 16/04/16, 17:20:01
Array

[xs_avatar]
intros intros no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung S9 plus
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por swords Ver Mensaje
Hola que tal!!! gracias por el tutorial, quería preguntar, si yo solo quiero hacerle root manteniendo la rom internacional, podría?? Muchísimas gracias!!
No he probado con método pero puedes posteriormente desde el menú recovery modificado de nuevo instalarle la ROM China

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/04/16, 21:15:23
Array

[xs_avatar]
Emilliopc Emilliopc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Mi4S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por intros Ver Mensaje
No he probado con método pero puedes posteriormente desde el menú recovery modificado de nuevo instalarle la ROM China

Buenas tardes.
Empiezo diciendo que soy nuevo en Xiaomi y en Miui y que todavía no he roteado el terminal, mantengo la versión China/inglés. Estoy esperando el SMS de Xiaomi para liberar el bootloader.
Con respecto a reinstalar la Rom China, me parece haber leído que instalando las Roms oficiales se pierde el root, pero no estoy seguro porque hablaban de otros terminales de Xiaomi.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 17/04/16, 15:32:53
Array

[xs_avatar]
Tornero02 Tornero02 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4S
Tu operador: Lowi
Informar que existe la versión 7.2.8.0 multilangaje, yo la e instalado y parece ir igual de bien (y supongo que algo habrán arreglado).

La e descargado de aqui: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=51314 (meterla en memoría interna sin descomprimir).

La correspondiente a nuestro Mi4s es la denominada "aqua" o "LAJCNDA", la e instalado a través de TWRP, tras ello nos dice si queremos hacer wipes caché y partition, le e dicho que sí, y por último nos dice si queremos rootearlo. Nuevamente sí. Reiniciar y esperar al primer arranque (unos 5min), al principio irá algo lento según salga el menú. Paciencia. Nos saldrá SuperSu diciendo que es necesario actualizar binarios, nuevamente le damos que sí y reiniciar teléfono.

De éste modo no he perdido absolutamente nada de mis datos o Apps y e pasado de 7.2.5.0 a la última versión estable aparecida escasos tres días.

Última edición por Tornero02 Día 17/04/16 a las 15:37:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tornero02 su comentario:
Viejo 17/04/16, 16:07:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tornero02 Ver Mensaje
Informar que existe la versión 7.2.8.0 multilangaje, yo la e instalado y parece ir igual de bien (y supongo que algo habrán arreglado).

La e descargado de aqui: https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=51314 (meterla en memoría interna sin descomprimir).

La correspondiente a nuestro Mi4s es la denominada "aqua" o "LAJCNDA", la e instalado a través de TWRP, tras ello nos dice si queremos hacer wipes caché y partition, le e dicho que sí, y por último nos dice si queremos rootearlo. Nuevamente sí. Reiniciar y esperar al primer arranque (unos 5min), al principio irá algo lento según salga el menú. Paciencia. Nos saldrá SuperSu diciendo que es necesario actualizar binarios, nuevamente le damos que sí y reiniciar teléfono.

De éste modo no he perdido absolutamente nada de mis datos o Apps y e pasado de 7.2.5.0 a la última versión estable aparecida escasos tres días.
Esa versión es una versíon generica de dispositivos xiaomi y no una rom para mi4s yo no la recomiendo.
Responder Con Cita
Viejo 17/04/16, 17:33:52
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pues para ser genérica (que no sé de dónde sacas eso, esa rom es de miui.eu al igual que la 7.2.5.0 multi) funciona muy bien, en todos los aspectos. Yo tras probarla sí que la recomiendo al menos de momento parece ir muy bien.
Aunque si bien es cierto poco llevo con ella. Por si acaso e hecho una copia de todo en TWRP.
Lector de huellas, wi-fi, cámara... Todo ok, igual que la 7.2.5.0.

Última edición por Tornero02 Día 17/04/16 a las 17:40:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/04/16, 20:15:56
Array

[xs_avatar]
jabecor jabecor está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Vivo Iqoo 12
Tu operador: R Móvil

El Mi4s de mi mujer vino con una de similar, MIUI 7.2.3.0.0 (LAJCNDA) y por ahora le funciona todo correcto. Pero tengo un problema, intento entrar en recovery (creo que es subir volumen + botón encender) y se queda parado con una imagen del móvil y un cable, como si lo tuviera que conectar, pero nada, al cabo de 1 minuto se inicia de nuevo y es como si nontuviera recovery, ni el nativo ni el TWRP. No se si alguien me puede ayudar...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160413_193347.jpg (52.1 KB, 233 visitas)

Última edición por jabecor Día 17/04/16 a las 20:20:34.
Responder Con Cita
Viejo 17/04/16, 20:49:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jabecor Ver Mensaje
El Mi4s de mi mujer vino con una de similar, MIUI 7.2.3.0.0 (LAJCNDA) y por ahora le funciona todo correcto. Pero tengo un problema, intento entrar en recovery (creo que es subir volumen + botón encender) y se queda parado con una imagen del móvil y un cable, como si lo tuviera que conectar, pero nada, al cabo de 1 minuto se inicia de nuevo y es como si nontuviera recovery, ni el nativo ni el TWRP. No se si alguien me puede ayudar...
El teléfono viene de origen con el bootloader bloqueado y sin recovery, si la tienda te ha cambiado la ROM dudo que te deje trastear con root o recovery modificado, por lo que pones en la imagen no tiene menú recovery como viene de origen

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a intros su comentario:
Viejo 17/04/16, 22:51:12
Array

[xs_avatar]
jabecor jabecor está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Vivo Iqoo 12
Tu operador: R Móvil
El teléfono viene de origen con el bootloader bloqueado y sin recovery, si la tienda te ha cambiado la ROM dudo que te deje trastear con root o recovery modificado, por lo que pones en la imagen no tiene menú recovery como viene de origen

Que debo hecer para instalarle el TWRP, por si luego le quiero cambiar la ROM?mEstoy un poco perdido, es la primera vez que me llega un teléfono sin recovery. Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/16, 06:50:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jabecor Ver Mensaje
Que debo hecer para instalarle el TWRP, por si luego le quiero cambiar la ROM?mEstoy un poco perdido, es la primera vez que me llega un teléfono sin recovery. Gracias de antemano.
Sigue el tutoriales del primer post, desde el paso 3, saltate el cambio de ROM. aunque si tienes ROM modificada te recomiendo que lo hagas desde el 1, ya que está ROM va de lujo

Última edición por intros Día 18/04/16 a las 06:54:30.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a intros su comentario:
Viejo 18/04/16, 06:58:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues para ser genérica (que no sé de dónde sacas eso, esa rom es de miui.eu al igual que la 7.2.5.0 multi) funciona muy bien, en todos los aspectos. Yo tras probarla sí que la recomiendo al menos de momento parece ir muy bien.
Aunque si bien es cierto poco llevo con ella. Por si acaso e hecho una copia de todo en TWRP.
Lector de huellas, wi-fi, cámara... Todo ok, igual que la 7.2.5.0.
En tu enlace que linkeas pone que es multimodelo , si va bien después de varios días comenta a ver que tal va. Yo personalmente no voy a cambiar de ROM hasta que no haya nada basado en 6.0, la 7.2.5.0 es estable y el consumo es correcto

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/04/16, 10:31:24
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

En tu enlace que linkeas pone que es multimodelo , si va bien después de varios días comenta a ver que tal va. Yo personalmente no voy a cambiar de ROM hasta que no haya nada basado en 6.0, la 7.2.5.0 es estable y el consumo es correcto

Eso es porque cada denominación es para un modelo diferente, pero las descargas vienen para todos los modelos. Me explico: Aqua para Mi4s, armani para otro modelo, cancro ídem... cada una es para un modelo específico, no vale cualquiera para todos los modelos y sólo los que tienen denominación aqua es para nuestro Mi4S (las demás no nos sirven).

Tras probarlo algo más veo todo igual, salvo quizá que el móvil se calienta algo menos al meterle chicha o que el volumen mínimo es menor, aunque son apreciaciones mías y no sabría decirte si es más efecto placebo o si realmente hay algo de diferencia. Ésta versión también está catalogada como estable.

Edito: el volumen mínimo si que es más bajo, lo cual agradezco enormemente, dado que uso el móvil de despertador y aún al mínimo me despertaba dando un bote en la cama. El mío al menos si que se calienta considerablemente menos jugando (le meto mucho al dominations) y diría que el rendimiento de la batería a mejorado ligeramente.

Ahora bien, la cobertura de internet y del móvil parecen ligeramente inferiores o al menos es la apreciación que tengo, pero nada fiable dado que coincide que desde que lo flashee está haciendo un tiempo muy inestable (y que me quedé sin datos en el móvil también) por lo que seguramente ésta apreciación no sea del todo fiable y tenga parte de culpa la operadora.

Última edición por Tornero02 Día 19/04/16 a las 11:08:41.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tornero02 su comentario:
Viejo 19/04/16, 19:36:45
Array

[xs_avatar]
Emilliopc Emilliopc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Mi4S
Tu operador: Vodafone
Sigue el tutoriales del primer post, desde el paso 3, saltate el cambio de ROM. aunque si tienes ROM modificada te recomiendo que lo hagas desde el 1, ya que está ROM va de lujo

Buenas tardes.
Con susto incluido, tengo instalada la Rom, pero al ponerme a instalar el TWRP los drivers no me pone el QualcommHS-USB QDLoader 9008, me lo reconoce como unidad Android. ¿Es necesario que aparezca el Qualcomm para ejecutar el Mi4S TWRP.cmd?.
Gracias a intros por su aportación y a todos por la colaboración.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 19/04/16, 21:58:22
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Emilliopc Ver Mensaje
Buenas tardes.
Con susto incluido, tengo instalada la Rom, pero al ponerme a instalar el TWRP los drivers no me pone el QualcommHS-USB QDLoader 9008, me lo reconoce como unidad Android. ¿Es necesario que aparezca el Qualcomm para ejecutar el Mi4S TWRP.cmd?.
Gracias a intros por su aportación y a todos por la colaboración.
Saludos
Si es necesario. En mi caso windows 10 x64 ne los instaló automáticamente. Si te aparece eso es que probablemente lo hayas enchufado con el movil encendido, y has de hacerlo con el móvil apagado e iniciarlo en fastboot (volumen - y encendido). De no funcionarte, prueba a desinstalar los que te aparecen de android, e instalar los qualcomm de forma manual.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/04/16, 13:54:46
Array

[xs_avatar]
swords swords no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014

Hola compañeros, me ha pasado algo malo. He seguido la guía y una vez instalado la rom 7.2.5, la pantalla del movil se me ha quedado negra.... Ni se enciende el móvil ni me deja entrar en el modo fastboot, se queda la pantalla negra, pero si lo conecto al pc, me lo reconoce como "QualcommHS-USB QDLoader 9008 Conductor"
Alguien tiene idea de lo que me ha podido pasar?? Muchísimas gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 30/04/16, 14:44:10
Array

[xs_avatar]
CESAR750 CESAR750 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 11t Pro, Mi Pad 5,
Tu operador: Jazztel
Prueba a dejar pulsado el botón de inicio 15-20 segundos. También a pulsar encendido y volumen+ a la vez, lo mismo con volumen- o incluso los 3 a la vez. Si nada de esto funciona prueba a flasearla de nuevo, ya que te lo reconoce el ordenador.
También puede ser que se te haya "vaciado" la batería, que a veces pasa...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/04/16, 15:09:26
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por swords Ver Mensaje
Hola compañeros, me ha pasado algo malo. He seguido la guía y una vez instalado la rom 7.2.5, la pantalla del movil se me ha quedado negra.... Ni se enciende el móvil ni me deja entrar en el modo fastboot, se queda la pantalla negra, pero si lo conecto al pc, me lo reconoce como "QualcommHS-USB QDLoader 9008 Conductor"
Alguien tiene idea de lo que me ha podido pasar?? Muchísimas gracias!!!
Mira a ver si esto te puede ayudar http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1170381

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
Viejo 30/04/16, 19:00:32
Array

[xs_avatar]
FranMaldonado FranMaldonado no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Huawei
Tu operador: Personal
Hola compañeros, yo he instalado tal y como pone el tuto intros. Todo correcto pero el movil no me va to lo fino que esperaba...
He visto que hay una version mas nueva (multi_aqua_V7.3.1.0.LAJCNDD_v7-5.1) que el compañero cesar la ha instalado y dice que le va muy bien.
Mi problema es que he seguido todo los pasos, solo cambiando la carpeta donde esta la nueva rom en miflash, me reconoce el puerto pero al darle a flash me da un error (el nombre de archivo, el nombre de directorio o la sintaxis de la etiqueta del volumen no son correctos...) y no me deja instalarla.

Me he fijado y el contenido del zip de la nueva rom no es igual que el del tuto.
Alguien puede iluminarme? Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 30/04/16, 19:32:29
Array

[xs_avatar]
CESAR750 CESAR750 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 11t Pro, Mi Pad 5,
Tu operador: Jazztel
Para instalar esa ROM , copia el zip en la raíz del teléfono o en una carpeta cualquiera y la instalas desde el twrp.
También puedes instalarla desde ajustes/ acerca del teléfono/ actualizaciones del sistema/ le das a los 3 puntitos de arriba a la derecha y seleccionas "seleccionar el paquete de actualización", y ya lo buscas en el teléfono, se apaga y se autoinstala.

Última edición por CESAR750 Día 30/04/16 a las 19:37:01.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CESAR750 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4S > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4S

Hora actual: 18:51:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /