Chuwi v88 Chuwi v88

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 15/01/14, 07:29:12
Array

[xs_avatar]
bich0azul bich0azul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 255
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por merckado Ver Mensaje
Sabes que cosas así te van a costar la salud ¿verdad?
Tengo yo el pulso y la vista como para andar con cosaas de esas....... ya fallo más que una escopeta de feria escribiendo en el teclado.....
Jajajjajaj... No quiero ni imaginarte en el teclado del movil... :eek:

Tienes toda la razón, muy sano no debe ser... los nervios a flor de piel, taquicardia, apnea, sudores fríos, tembleques... Adictos a cacharrear, es lo que hay... viviremos menos... pero lo haremos intensamente...
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 15/01/14, 10:48:47
Array

[xs_avatar]
pedvar pedvar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Castellón de la Plana
Mensajes: 873
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por bich0azul Ver Mensaje
Venga un poquito más difícil.... Que sino nos aburrimos... Jajajjaj

Hoy he sacado el integrado de mi chuwi... Después de encomendarme a todos los dioses habidos y por haber... Y amansar la mano que sufría de parkinson... Ufffff!!!! Era la primera vez que me metía con algo tan pequeño... Pero ha salido bien...

Ahí van las fotos...

Ahí! ahí! Con dos co:aplauso s: !

Ayer intente quitarlo limpiando con maya desoldadora las patillas, y cuando lo tenía todo limpio no salía me imaginé uno de estos encapsulados. Ahora me ha traido el cartero el material que estaba esperando para mi soldador así que luego me pondré con ello.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 15/01/14, 11:44:30
Array

[xs_avatar]
bich0azul bich0azul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 255
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pedvar Ver Mensaje
Ahí! ahí! Con dos co:aplauso s: !

Ayer intente quitarlo limpiando con maya desoldadora las patillas, y cuando lo tenía todo limpio no salía me imaginé uno de estos encapsulados. Ahora me ha traido el cartero el material que estaba esperando para mi soldador así que luego me pondré con ello.
Dale, yo saque el mio con calor, aplicado con un soldador a gas, con su correspondiente boquilla de aire, centrado en el integrado y haciendo pequeñisimos círculos... Ojito con pestañear!!!! Te devias un milímetro y la lías parda con el ejercito de nanoresistencias, o vete tu a saber que son, que rodean el integrado... :eek::eek::eek: importantísimo que uses flux... con un pincel untas bien las patillitas, así conseguimos que al aplicar calor se distribuya por igual uniformemente y facilite el desoldado... Y para soltarlo empujas con un pequeño destornillador o pinzas en una de las esquinas, en cuanto se desuelda sale muy fácil...

Una vez quitado el integrado, le enchufe la batería y la tablet funciona perfectamente, así que si, podemos afirmar que hemos acertado con el integrado, efectivamente es el del control de carga...

Animo!!!!! Valor y a por él... Que esta solo y es un cobarde.... ;)

Ya nos comentas...
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 15/01/14, 12:08:04
Array

[xs_avatar]
bich0azul bich0azul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 255
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
Por cierto, en breve tendré el integrado de repuesto... al final le compre la chuwi a un compi que había roto la pantalla, es una v88s, pero el integrado es el mismo... En cuanto la tenga me pongo al lío...
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 15/01/14, 13:53:07
Array

[xs_avatar]
pedvar pedvar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Castellón de la Plana
Mensajes: 873
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por bich0azul Ver Mensaje
Dale, yo saque el mio con calor, aplicado con un soldador a gas, con su correspondiente boquilla de aire, centrado en el integrado y haciendo pequeñisimos círculos... Ojito con pestañear!!!! Te devias un milímetro y la lías parda con el ejercito de nanoresistencias, o vete tu a saber que son, que rodean el integrado... :eek::eek::eek: importantísimo que uses flux... con un pincel untas bien las patillitas, así conseguimos que al aplicar calor se distribuya por igual uniformemente y facilite el desoldado... Y para soltarlo empujas con un pequeño destornillador o pinzas en una de las esquinas, en cuanto se desuelda sale muy fácil...

Una vez quitado el integrado, le enchufe la batería y la tablet funciona perfectamente, así que si, podemos afirmar que hemos acertado con el integrado, efectivamente es el del control de carga...

Animo!!!!! Valor y a por él... Que esta solo y es un cobarde.... ;)

Ya nos comentas...

Ok. ya lo tengo. No fue complicado, claro que ponerlo será otra cosa...

Gracias por los concejos, lo he quitado con una estación de aire caliente que tengo, con flux (que me llegó hoy junto a una la boquilla de 5mm para el soldador) y mucha paciencia y cuidado. He experimentado un poco con el flujo de aire y ví como algún componente que estaba cerca se soltaba con muchísima facilidad, pero bueno es la placa que tengo de recambio, así que ya se la medida para cuando lo haga en la placa buena.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg chip_carga_c.JPG (126.2 KB, 115 visitas)
Tipo de Archivo: jpg chip_carga_d.JPG (48.9 KB, 114 visitas)
Tipo de Archivo: jpg chip_carga_e.jpg (151.2 KB, 114 visitas)
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 15/01/14, 16:05:59
Array

[xs_avatar]
javi203 javi203 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: xiaomi note 4 G
Tu operador: Yoigo
Joder, vaya maquinas que estais hechos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javi203 su comentario:
  #27  
Viejo 18/01/14, 11:44:17
Array

[xs_avatar]
pedvar pedvar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Castellón de la Plana
Mensajes: 873
Tu operador: Vodafone

Bueno, al final he cambiado el chip, y funciona!! La verdad es que ha sido mas fácil de lo que me esperaba.

Lo he limpiado con alcohol, pero no se quitan bien los restos de flux, eso sí, funciona de maravilla.

Ha sido limpiar los restos de estaño, poner el flux, poner el chip al sitio y darle aire muy suave hasta que se fundió bien el estaño, luego he repasado por fuera con un soldador pequeño, limpieza y ya está. Funciona. Aún no lo puedo creer
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg chip_carga_nuevo_a.jpg (111.9 KB, 101 visitas)

Última edición por pedvar Día 18/01/14 a las 12:22:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 18/01/14, 14:58:25
Array

[xs_avatar]
javi203 javi203 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: xiaomi note 4 G
Tu operador: Yoigo
Me alegro un monton que te haya salido todo tan bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 18/01/14, 15:34:07
Array

[xs_avatar]
celtifa celtifa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: LG Optimus 2X - Samsung S3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pedvar Ver Mensaje
Bueno, al final he cambiado el chip, y funciona!! La verdad es que ha sido mas fácil de lo que me esperaba.

Lo he limpiado con alcohol, pero no se quitan bien los restos de flux, eso sí, funciona de maravilla.

Ha sido limpiar los restos de estaño, poner el flux, poner el chip al sitio y darle aire muy suave hasta que se fundió bien el estaño, luego he repasado por fuera con un soldador pequeño, limpieza y ya está. Funciona. Aún no lo puedo creer
Eres un crack tío! No hay nada como tener el material adecuado por eso, jajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 20/01/14, 07:24:53
Array

[xs_avatar]
bich0azul bich0azul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 255
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
Si señor... Así se hace!!!! Enhorabuena fenómeno, me alegro de que todo saliese bien... He estado desconectado unos días, reaparezco y tu ya tienes el tema solventado... Ya veo que no pierdes el tiempo... Jejeje

Ya tengo el integrado... durante el día, cuando tenga un momento, probaré a colocarlo a ver que tal... :confused:
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 20/01/14, 11:12:46
Array

[xs_avatar]
pedvar pedvar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Castellón de la Plana
Mensajes: 873
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por bich0azul Ver Mensaje
Si señor... Así se hace!!!! Enhorabuena fenómeno, me alegro de que todo saliese bien... He estado desconectado unos días, reaparezco y tu ya tienes el tema solventado... Ya veo que no pierdes el tiempo... Jejeje

Ya tengo el integrado... durante el día, cuando tenga un momento, probaré a colocarlo a ver que tal... :confused:

Estoy contentísimo, al punto que la pongo a cargar cada media hora para ver lo bien que va

La verdad es que no me animaba por que con el apaño de la resistencia que tenía, cargaba bien, lo único que notaba es que algunas veces al reiniciar cambiaba el nivel de carga, si estaba al 60% por ejemplo cuando reiniciaba estaba al 42% o al 70%, así cualquier cosa, por lo demás funcionaba bien, por eso tenía miedo de joderla.

Me resultó más fácil ponerlo que quitarlo, en la foto se ve como ha quedado el chip después de tanto meneo, tiene las puntas redondeadas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 20/01/14, 15:18:34
Array

[xs_avatar]
eronch eronch no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: sony ericsson xperia neo v
Tu operador: Movistar
Hola, creo que tengo el mismo problema, no me carga la chuwi v88, he probado con varios cargadores y nada, supongo que será el chip de carga, he visto y leido como lo habeis cambiado y como diria algun politico "is very dificult todo esto".... que me recomendais? la tablet la compré el verano pasado y es fantastica en todos los sentidos, la he recomendado a todo el mundo y ahora.... Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 20/01/14, 15:27:23
Array

[xs_avatar]
Shealock Shealock no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Torre de Mar (Málaga)
Mensajes: 289
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9+
Tu operador: Movistar
Otro que no le carga. Me ha durado un mes vamos....vaya plan. Luego tranquilo echo un vistazo a ver si merece la pena la solución.

Me podéis decir donde encontrar ese chip? Sin tener que buscar una rota para sacarle el chip

Un saludo.

Última edición por Shealock Día 20/01/14 a las 21:35:48.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 21/01/14, 10:15:24
Array

[xs_avatar]
bich0azul bich0azul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 255
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
Funciona!!!! No me lo puedo creer... Estoy súper contento... Como ya habia comentado he sacado los dos encapsulados sin problema, el estropeado de mi chuwi... Y el bueno, de una v88s que vendió un compi del foro al que se le había roto la pantalla... Pues bien a partir de ahí ha sido una odisea... Primero antes de colocar el nuevo chip, intentando estañar los conectores de la placa ( grave error!!!! Realmente no era necesario... :banghead: ), en un descuido aplico demasiado estaño y me queda una pelotita que une dos conectores intento sacarla con en soldador pero no lo consigo... Recurro a la malla soldadora y al aplicarle calor lo consigo... Pero me cargo los conectores, dos mini plaquetas, que se quedan adheridas a la malla... :eek: momento de desesperación y de incredulidad, tampoco había aplicado ni mucho calor, ni me había pasado con el tiempo... Total que veo el esquema del circuito de otro chip que es igual al nuestro el cual había posteado pedvar, y veo que los pines 10 y 11 no están conectados a nada... cuento pines y bingo!!! Los conectores dañados corresponden a esos mismos... suspiro de alivio, ya que aunque se podría solucionar sería bastante complicado... Pues bien, procedo entonces a colocar el chip dejando los pines mencionados sin conectar... Flux, alineo el integrado, aplico calor y todo ok... Se suelda bien y rápido... Pero al inspeccionar con lupa veo que del lado de los pines del 15 al 21 algunos pines no hacen buen contacto, para asegurarme conecto la batería, conecto el cargador y efectivamente la tablet me detecta el cargador, me dice que esta cargando, pero no carga... Desconecto, y aplicó estaño a dichos pines... Y ahora si que creo que aplique demasiado calor, ya que no tenia soldador fino, y le di con uno de punta 1,5mm que tengo de 30w, a lo que hay que sumar mi nula experiencia con estos integrados... Pues bien, la consecuencia es que no consigo que los conectores queden estañados correctamente y separados... Se me unen de dos en dos menos el conector 21 que si se Estaña correctamente... Pues nada después de muchos intentos, retiro el integrado, saco el estaño de esos conectores y quedan al descubierto 3 mini plaquitas y una más pequeña que corresponde al pin 21... Como?????? Si tengo 7 pinos por lado del integrado... Vuelvo al esquema y entonces lo veo claro... Están puenteados de dos en dos, menos el ya mencionado 21... Así que respiro tranquilo por segunda vez, estaño los conectores, coloco el integrado repaso los pines, esta vez si con la punta adecua de 0.5mm que me compré, y sueldo los pins antes citados por parejas sin complicarme... Conecto batería, conecto cargador y voilá... Funciona!!!!!!!! Al menos de momento, carga a buen ritmo... Después OS pongo una foto de la chapuza...;)

Perdón por el tocho... Pero tenia que desahogarme...

Pedvar menos mal que subiste el esquema del integrado, sino estaría llorando aun ahora... Muchas gracias por todo!!!!

Moraleja, no mates moscas a cañonazos... Hay que tener el material adecuado para realizar el trabajo con garantías... Me pudieron las ansias y casi la cago...
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 21/01/14, 10:57:15
Array

[xs_avatar]
bich0azul bich0azul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 255
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por eronch Ver Mensaje
Hola, creo que tengo el mismo problema, no me carga la chuwi v88, he probado con varios cargadores y nada, supongo que será el chip de carga, he visto y leido como lo habeis cambiado y como diria algun politico "is very dificult todo esto".... que me recomendais? la tablet la compré el verano pasado y es fantastica en todos los sentidos, la he recomendado a todo el mundo y ahora.... Gracias de antemano
Hola Eronch, hasta ahora te cargaba bien? fue de repente que dejó de cargar o empezó a fallar... Cambiaste de firmware???

Yo primero probaría todo antes de meterle mano a la placa, ya que como puedes ver es algo delicado... de hecho yo metí la pata y lo pude solucionar... Así que, si pruebas todo, sigue sin funcionar y lo quieres intentar pues aquí estamos para ayudar...

Ten en cuenta tb, que tienes que conseguir otra placa para el chip... Ya que yo no lo encontré suelto... Además necesitas una estación de calor, o un soldador a gas con una boquilla de 5mm... Soldador con la punta adecuada... Y todo esto es pasta, piensa si te compensa el gasto, en el caso de no tener el material...
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 21/01/14, 10:59:52
Array

[xs_avatar]
bich0azul bich0azul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 255
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Shealock Ver Mensaje
Otro que no le carga. Me ha durado un mes vamos....vaya plan. Luego tranquilo echo un vistazo a ver si merece la pena la solución.

Me podéis decir donde encontrar ese chip? Sin tener que buscar una rota para sacarle el chip

Un saludo.
Shealock tanto yo como Pedvar no lo hemos encontrado suelto, solo al por mayor... Así que creo que tienes que conseguir otra placa, a menos que localices algún sitio donde los vendan, si es así avisa...
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 21/01/14, 11:33:07
Array

[xs_avatar]
solotaron solotaron no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Movistar
Me saco el sombrero , soys unos cracks
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 21/01/14, 12:24:56
Array

[xs_avatar]
celtifa celtifa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: LG Optimus 2X - Samsung S3
Tu operador: Movistar
Pues si, son unos cracks!
Quizá seria buena idea que la gente que pasé por este hilo con el chip de control de carga jodido, que ponga su modus operandi a la hora de cargar la chuwi (tipo de cargador, amperios, utilizar la chuwi mientras carga, dejarla toda la noche cargando, hacerle cargas cortas para tenerla siempre cargada, dejarla hasta que se apaga...) para ver si se puede sacar alguna conclusión sobre que puede fastidiar más al ese dichoso chip! Quizá le vaya bien utilizar cargadores de 1A aunque tarden más, o no se! Que opináis?
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 21/01/14, 12:32:08
Array

[xs_avatar]
pedvar pedvar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Castellón de la Plana
Mensajes: 873
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por bich0azul Ver Mensaje
Funciona!!!! No me lo puedo creer... Estoy súper contento... Como ya habia comentado he sacado los dos encapsulados sin problema, el estropeado de mi chuwi... Y el bueno, de una v88s que vendió un compi del foro al que se le había roto la pantalla... Pues bien a partir de ahí ha sido una odisea... Primero antes de colocar el nuevo chip, intentando estañar los conectores de la placa ( grave error!!!! Realmente no era necesario... :banghead: ), en un descuido aplico demasiado estaño y me queda una pelotita que une dos conectores intento sacarla con en soldador pero no lo consigo... Recurro a la malla soldadora y al aplicarle calor lo consigo... Pero me cargo los conectores, dos mini plaquetas, que se quedan adheridas a la malla... :eek: momento de desesperación y de incredulidad, tampoco había aplicado ni mucho calor, ni me había pasado con el tiempo... Total que veo el esquema del circuito de otro chip que es igual al nuestro el cual había posteado pedvar, y veo que los pines 10 y 11 no están conectados a nada... cuento pines y bingo!!! Los conectores dañados corresponden a esos mismos... suspiro de alivio, ya que aunque se podría solucionar sería bastante complicado... Pues bien, procedo entonces a colocar el chip dejando los pines mencionados sin conectar... Flux, alineo el integrado, aplico calor y todo ok... Se suelda bien y rápido... Pero al inspeccionar con lupa veo que del lado de los pines del 15 al 21 algunos pines no hacen buen contacto, para asegurarme conecto la batería, conecto el cargador y efectivamente la tablet me detecta el cargador, me dice que esta cargando, pero no carga... Desconecto, y aplicó estaño a dichos pines... Y ahora si que creo que aplique demasiado calor, ya que no tenia soldador fino, y le di con uno de punta 1,5mm que tengo de 30w, a lo que hay que sumar mi nula experiencia con estos integrados... Pues bien, la consecuencia es que no consigo que los conectores queden estañados correctamente y separados... Se me unen de dos en dos menos el conector 21 que si se Estaña correctamente... Pues nada después de muchos intentos, retiro el integrado, saco el estaño de esos conectores y quedan al descubierto 3 mini plaquitas y una más pequeña que corresponde al pin 21... Como?????? Si tengo 7 pinos por lado del integrado... Vuelvo al esquema y entonces lo veo claro... Están puenteados de dos en dos, menos el ya mencionado 21... Así que respiro tranquilo por segunda vez, estaño los conectores, coloco el integrado repaso los pines, esta vez si con la punta adecua de 0.5mm que me compré, y sueldo los pins antes citados por parejas sin complicarme... Conecto batería, conecto cargador y voilá... Funciona!!!!!!!! Al menos de momento, carga a buen ritmo... Después OS pongo una foto de la chapuza...;)

Perdón por el tocho... Pero tenia que desahogarme...

Pedvar menos mal que subiste el esquema del integrado, sino estaría llorando aun ahora... Muchas gracias por todo!!!!

Moraleja, no mates moscas a cañonazos... Hay que tener el material adecuado para realizar el trabajo con garantías... Me pudieron las ansias y casi la cago...
¡Host.. que bueno tío! ¡Enhorabuena! Yo acabé deshidratado de tanto sudar me alegro un montón que lo hayas conseguido, a ver si esto anima a alguien más a meterle el soldador.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 21/01/14, 12:53:37
Array

[xs_avatar]
pedvar pedvar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Castellón de la Plana
Mensajes: 873
Tu operador: Vodafone

Y para los que no les carga y se atreven a soldar pero no tienen el chip, en este hilo cuento como hice yo antes de cambiarlo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=755534

Lógicamente no todas las averías de carga son iguales, pero creo que puede servir de ayuda.

En la foto que adjunto se ven las resistencias que puse (2 en paralelo de 0,2 que equivale a una de 0,1 ohm.).
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura_7.jpg (73.4 KB, 73 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Laptops y tabletas Chuwi > Otros modelos antiguos de Chuwi > Chuwi v88



Hora actual: 04:47:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /