ROMs y desarrollo Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'') ROMs y desarrollo Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'')

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 09/09/15, 17:24:26
Array

[xs_avatar]
franq36 franq36 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: En el mundo
Mensajes: 2,697
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Lowi
Hacer la actualización con mas del 80% de batería que se come bastante y tarda un buen rato...a disfrutarlo
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 09/09/15, 17:40:50
Array

[xs_avatar]
bellotin_2004 bellotin_2004 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: San Miguel de Basauri (Bizkaia)
Mensajes: 1,468
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por franq36 Ver Mensaje
Hacer la actualización con mas del 80% de batería que se come bastante y tarda un buen rato...a disfrutarlo
Cierto, aunque al tenerlo conectado al PC, se estaba cargando.

Primerísimas impresiones: el cierre de todas las aplicaciones va como tiene que ir, es decir, fluído y sin lag. La cámara parece que saca mejores fotos, pero tendría que probarlo en exteriores.
Viene con una serie de aplicaciones preinstaladas, que no recuerdo si son las mismas que venían en la anterior rom stock: Facebook, Twitter, Dropbox, Whatsapp, Shazam, las apps de Google, Chrome, Deezer, Flipboard, XECurrency; algún juego, como Kingdoms & Lords, uno de Póquer...

En principio, tiene buena pinta.

¡Ah!. Tema almacenamiento, sin sorpresas: 11,04 Gb en total, 9,39 Gb disponibles.

Si se me "escurre" algo más, os lo cuento.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 09/09/15, 17:51:04
Array

[xs_avatar]
RAYHER RAYHER no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: En Hispania
Mensajes: 372
Modelo de smartphone: Sony Ericsson T28s

Realizado todo el proceso y actualizado.
Mil gracias Franq
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 09/09/15, 17:54:44
Array

[xs_avatar]
bellotin_2004 bellotin_2004 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: San Miguel de Basauri (Bizkaia)
Mensajes: 1,468
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Simyo
Solucionado el tema del launcher por defecto al reiniciar el móvil: si reinicias/apagas con Nova Launcher, se inicia con Nova Launcher
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 09/09/15, 17:58:06
Array

[xs_avatar]
bellotin_2004 bellotin_2004 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: San Miguel de Basauri (Bizkaia)
Mensajes: 1,468
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Simyo
En Ajustes veo una opción "Tapa", entre el "Bloqueo de pantalla" y el "Indicador led"...¿eso, existía antes?...
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 09/09/15, 18:00:32
Array

[xs_avatar]
smn1606 smn1606 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 225

 Cita: Originalmente Escrito por bellotin_2004 Ver Mensaje
Por cierto, he desinstalado el root, y me ha detectado la actualización...

Lo has desinstalado directamente desde supersu ?

Cuando hice el root probe varios metodos que no me funcionaron y al final ni recuerdo cual fue el que use.....

Si con hacer eso es suficiente, seria quitar el root, actualizar, y ya puestos volver a rootear, o me estoy pasando de listo?

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 09/09/15, 18:15:34
Array

[xs_avatar]
bellotin_2004 bellotin_2004 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: San Miguel de Basauri (Bizkaia)
Mensajes: 1,468
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por smn1606 Ver Mensaje
Lo has desinstalado directamente desde supersu ?

Cuando hice el root probe varios metodos que no me funcionaron y al final ni recuerdo cual fue el que use.....

Si con hacer eso es suficiente, seria quitar el root, actualizar, y ya puestos volver a rootear, o me estoy pasando de listo?

Muchas gracias
He "reiniciado" el teléfono completamente siguiendo el tutorial que nos facilita "franq36" al principio de este hilo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 09/09/15, 20:01:28
Array

[xs_avatar]
Prox.an Prox.an no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 568
Modelo de smartphone: Alcatel idol 3 (5.5) maquinon
Tu operador: Yoigo
una pregunta, si el movil es de 16 gb y deja 11gb libres ¿como disponibles son 9?
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 09/09/15, 22:32:13
Array

[xs_avatar]
franq36 franq36 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: En el mundo
Mensajes: 2,697
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Lowi
jijijijijiiji




todo funciona como en la version anterior...comandos fastboot,root,recovery,etc...


RECOMENDACIÓN


lo primero de todo(depuración USB activada) y hacer lo de cargar el twrp "sin instalar" del segundo grupo de comandos del tutorial, hacer un backup del system y boot stock para restaurar en un futuro para la siguiente OTA en la sd_externa para ahorrar espacio.
el data no es necesario (hacerlo si queréis y tenéis espacio) pero sabiendo que con hacer restaurar de fabrica con el recovery stock funciona no es necesario.

luego instalar el root con el zip al igual que hicimos anteriormente

y el recovery lo mismo.


aquí os dejo el recovery stock para el futuro https://mega.nz/#!4I4l3A7T!ZoCm6F_bd...-zrYwQc7poIzwI


con esto ya creo que me he ganado el pan por hoy y por mucho tiempo ..a disfrutar del bicho

Última edición por franq36 Día 09/09/15 a las 22:51:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a franq36 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #30  
Viejo 24/09/15, 22:14:29
Array

[xs_avatar]
franq36 franq36 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: En el mundo
Mensajes: 2,697
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Lowi
que tranquilo que está esto, no hay mucha gente o que está todo muy claro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 24/09/15, 23:30:29
Array

[xs_avatar]
Hammers Hammers no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 1,061
Tu operador: Movistar

Creo que pocos han rooteado. Y muchos creo que estamos esperando la rom de Cyanogen que por lo que sé están ya en ello. Saludos crack!

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 24/09/15, 23:37:46
Array

[xs_avatar]
il_cavaliere8701 il_cavaliere8701 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 2,393
Tu operador: Movistar

Hasta hoy no he roteado y la verdad es que, por el momento, no creo que lo haga, ya que el teléfono va muy muy bien. Aunque si te soy sincero casi todo lo que tengo que lleva Android acaba con root jajaja

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 28/09/15, 17:33:31
Array

[xs_avatar]
David IV David IV no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 64
Tu operador: Jazztel

No entiendo del todo el paso 1. Parto de tener root y los juegos eliminados. Entiendo que tengo que instalar twpr. Pero yo antes de hacer root no hice backup. Realmente el backup es para conseguir el id del teléfono y luego lo sustituimos por la rom de stock? O el backup que yo haga sirve para algo más?
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 28/09/15, 18:02:37
Array

[xs_avatar]
keiser23 keiser23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: El Puerto de santa maria
Mensajes: 4,809
Modelo de smartphone: S10+
Tu operador: Jazztel
el backup es una copia completa de tu ROM , si lo haces ahora no te servirá para hacer OTA (ya que le faltan los ficheros que eliminaste) prueba ha flashear la ROM de 0 con el programa de alcatel
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 28/09/15, 19:56:43
Array

[xs_avatar]
franq36 franq36 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: En el mundo
Mensajes: 2,697
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por David IV Ver Mensaje
No entiendo del todo el paso 1. Parto de tener root y los juegos eliminados. Entiendo que tengo que instalar twpr. Pero yo antes de hacer root no hice backup. Realmente el backup es para conseguir el id del teléfono y luego lo sustituimos por la rom de stock? O el backup que yo haga sirve para algo más?

el backup que haces es para tener una copia de seguridad por si algo sale mal(el de ahora)...

el backup stock es el que descargas...(que después de actualizar tendrás que hacer copia de nuevo)

instala twrp.haz un backup ahora como lo tienes con root para tener la carpeta con tu id y la copia(pero en la versión superior cuando actualices ya no te servirá y lo borras o renombra para no equivovarte ...los nombres sin espacios solo acepta : -_ )y dentro de la twrp/xxxxxxxx metes la carpeta que descargas del backup stock.
ojo con los nombres que pueden ser los mismos..en tu copia de ahora borra un numero por ejemplo para diferenciarlo ya que el nombre que les pone es igual o apuntate la fecha y hora que sale


cuando ya actualices lo primero de todo carga el twrp como indico al final del hilo #post 29 (sin instalar,con el comando de cargar el twrp) para hacer un backup de tu stock antes de hacer nada para con la futura OTA restaurarlo
los otros dos el backup de root antiguo y el stock anterior puedes borrarlos que no sirven ya...quedate con el nuevo stock para el futuro y siguiente OTA

Última edición por franq36 Día 28/09/15 a las 20:17:02.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 29/09/15, 09:26:32
Array

[xs_avatar]
David IV David IV no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 64
Tu operador: Jazztel

 Cita: Originalmente Escrito por franq36 Ver Mensaje
el backup que haces es para tener una copia de seguridad por si algo sale mal(el de ahora)...

el backup stock es el que descargas...(que después de actualizar tendrás que hacer copia de nuevo)

instala twrp.haz un backup ahora como lo tienes con root para tener la carpeta con tu id y la copia(pero en la versión superior cuando actualices ya no te servirá y lo borras o renombra para no equivovarte ...los nombres sin espacios solo acepta : -_ )y dentro de la twrp/xxxxxxxx metes la carpeta que descargas del backup stock.
ojo con los nombres que pueden ser los mismos..en tu copia de ahora borra un numero por ejemplo para diferenciarlo ya que el nombre que les pone es igual o apuntate la fecha y hora que sale


cuando ya actualices lo primero de todo carga el twrp como indico al final del hilo #post 29 (sin instalar,con el comando de cargar el twrp) para hacer un backup de tu stock antes de hacer nada para con la futura OTA restaurarlo
los otros dos el backup de root antiguo y el stock anterior puedes borrarlos que no sirven ya...quedate con el nuevo stock para el futuro y siguiente OTA
Muchas gracias Franq36

Ya he hecho el backup, para hacer el backup nunca es necesario hacerlo de data? Que ventajas tiene hacer el backup con data?
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 14/10/15, 18:32:40
Array

[xs_avatar]
P3ta P3ta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: San Fernando (Cadiz)
Mensajes: 718

Hola a todos os escribo para pediros un poco de ayuda, estoy haciendo este tutorial pero me he quedado al final del paso 2:

con esto flaseamos el boot stock y el recovery stock.Apagamos el terminal y entramos al recovery stock con las teclas power y vol+ soltando power cuando aparezca la primera pantalla negra de carga.Hacemos el borrar datos/restablecimiento de fábrica para que nos borre data ,la cache e instale los juegos que venían por defecto en data.
TARDA COMO 5 MIN EN ARRANCAR SER PACIENTES


Cuando he intentado entrar en el recovery stock no hay manera, se queda la pantalla medio encendida pero en negro y no responde, tampoco puedo encender el teléfono normal, ocurre lo mismo (pantalla medio encendida en negro) y lo mismo al enchufarlo al cargador (no sale la pantalla con la batería).

¿Alguna idea para arreglar esto?

Saludos y gracias


EDITO: Parece que después de un buen rato encendiendo y apagando, intentando entrar con la combinación de teclas etc se ha encendido "solo", veremos a ver si no pasa nada mas...

Última edición por P3ta Día 14/10/15 a las 18:36:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #38  
Viejo 14/10/15, 18:42:44
Array

[xs_avatar]
franq36 franq36 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: En el mundo
Mensajes: 2,697
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Lowi
es soltar power cuando aparece la pantalla pero sigues pulsado vol+ hasta que entra al recovery

p.d. los archivos son del libre de origen sin compañía 6045y

no valen los libres de compañia
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 14/10/15, 18:48:00
Array

[xs_avatar]
P3ta P3ta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: San Fernando (Cadiz)
Mensajes: 718

 Cita: Originalmente Escrito por franq36 Ver Mensaje
es soltar power cuando aparece la pantalla pero sigues pulsado vol+ hasta que entra al recovery

p.d. los archivos son del libre de origen sin compañía 6045y

no valen los libres de compañia

¿Entonces los archivos boot stock y el recovery stock no me valen para el mio de orange?
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 14/10/15, 18:52:33
Array

[xs_avatar]
franq36 franq36 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: En el mundo
Mensajes: 2,697
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por P3ta Ver Mensaje
¿Entonces los archivos boot stock y el recovery stock no me valen para el mio de orange?
pienso que no,ya se ha estado viendo las diferencias que hay entre la versión libre y los libres de orange
así cono las distintas versiones de soft que hay en ellos..

prueba el restablecer el firmware desde el programa de alcatel.si lo que intentas es meter la versión 10/06 libre por tener el starefight respecto a la 10/06 de orange ya te sigo que no se puede


de todas formas hay un post para los de orange quizás por allí sepan algo mas o te puedan pasar los archivos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Alcatel > Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'') > ROMs y desarrollo Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'')



Hora actual: 22:38:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /