ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 25/01/16, 20:58:49
Array

[xs_avatar]
enervo enervo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Por el sur, hacia la derecha, según se mire
Mensajes: 1,448
Modelo de smartphone: S9
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por thor_2 Ver Mensaje
Ante la duda se puede flashear una rom original por fastboot con el método que pusieron por aquíen el ssubforo. Haciendo eso ya quita la partición extendida, luego sería seguir el Tutorial del compañero.
Thor, gracias por contestar compañero! El caso es que si se amplió el system1 no te deja instalar por fastboot!!!!! Esto lo descubrí hace meses cuando por casualidad quise instalarle una ROM por este método. Da error a la hora del flasheo..... No sé si el método mejor será reparticionar de nuevo: es decir, volver a reducir el system 1 a su tamaño original, y a parir de ahí intentar el tutorial de instalación, o como ya tengo la repartición hecha se puede flashear las Roma por el TWRP sin necesidad de pasar por la herramienta del update......


Soy un mar de dudas.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 26/01/16, 02:25:32
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 2,121
Tu operador: Otra

Creo que no te deja usar el mi flash, pero con el método "manua" si. HHubo alguien que comentó que si quele ffuncionó. Yo la verdad que no lo he probado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 26/01/16, 11:07:45
Array

[xs_avatar]
zzss2 zzss2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 2,525
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por enervo Ver Mensaje
Thor, gracias por contestar compañero! El caso es que si se amplió el system1 no te deja instalar por fastboot!!!!! Esto lo descubrí hace meses cuando por casualidad quise instalarle una ROM por este método. Da error a la hora del flasheo..... No sé si el método mejor será reparticionar de nuevo: es decir, volver a reducir el system 1 a su tamaño original, y a parir de ahí intentar el tutorial de instalación, o como ya tengo la repartición hecha se puede flashear las Roma por el TWRP sin necesidad de pasar por la herramienta del update......


Soy un mar de dudas.
Buenas,

¿Ahora mismo tienes instalado el TWRP y puedes acceder a la memoria interna del móvil?, si es así, puedes instalar la rom MIUI 7 Android M sin necesidad de reparticionar ya que ya tienes el system ampliado.

Saludos
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 26/01/16, 11:14:05
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 2,121
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por zzss2 Ver Mensaje
Buenas,

¿Ahora mismo tienes instalado el TWRP y puedes acceder a la memoria interna del móvil?, si es así, puedes instalar la rom MIUI 7 Android M sin necesidad de reparticionar ya que ya tienes el system ampliado.

Saludos
Gracias por la aclaración
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 26/01/16, 11:18:50
Array

[xs_avatar]
zzss2 zzss2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 2,525
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por thor_2 Ver Mensaje
Gracias por la aclaración
¡De nada compañero!. Saludos
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 27/01/16, 08:43:29
Array

[xs_avatar]
juankroi juankroi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,841
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: O2
Muy buen tutorial para guiarnos en la instalación!

Me ha surgido solo un problema al intentar restaurar el backup de las aplicaciones y configuraciones en MIUI, al instalar la última rom (la 6.1.21), no me aparece el backup hecho anteriormente y no puedo restaurarlo.
Le ha pasado a alguien mas o se os ocurre alguna solucion?

Muchas gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 27/01/16, 13:18:34
Array

[xs_avatar]
ddcc666 ddcc666 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 98
Tu operador: Movistar

Seguido el tutorial y funcionando correctamente. Gracias por el curro.

Solo una pregunta, ¿cuando haya que instalar nuevas actualizaciones hay que seguir el mismo proceso o que habría que hacer?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 27/01/16, 21:10:21
Array

[xs_avatar]
zzss2 zzss2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 2,525
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por juankroi Ver Mensaje
Muy buen tutorial para guiarnos en la instalación!

Me ha surgido solo un problema al intentar restaurar el backup de las aplicaciones y configuraciones en MIUI, al instalar la última rom (la 6.1.21), no me aparece el backup hecho anteriormente y no puedo restaurarlo.
Le ha pasado a alguien mas o se os ocurre alguna solucion?

Muchas gracias
¡Muchas gracias!.

Primer caso, ¿has mirado si en la carpeta MIUI / backup / allbackup te aparece la copia de seguridad?.

Saludos

 Cita: Originalmente Escrito por ddcc666 Ver Mensaje
Seguido el tutorial y funcionando correctamente. Gracias por el curro.

Solo una pregunta, ¿cuando haya que instalar nuevas actualizaciones hay que seguir el mismo proceso o que habría que hacer?
¡De nada compañero!.

Para actualizar cada semana sería así:



Saludos
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 28/01/16, 09:50:00
Array

[xs_avatar]
juankroi juankroi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,841
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por zzss2 Ver Mensaje
¡Muchas gracias!.

Primer caso, ¿has mirado si en la carpeta MIUI / backup / allbackup te aparece la copia de seguridad?.

Saludos
Si, lo he mirado. Me ha cambiado los backups de ruta a 0/MIUI/backup/allbackup, y al buscar el backup desde el explorador este ocupa 0bites, también he intentado copiarlo a la carpeta original (MIUI/backup/allbackup) pero me da error y no deja copiarlo.

Gracias por la ayuda!
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 28/01/16, 16:23:22
Array

[xs_avatar]
zzss2 zzss2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 2,525
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por juankroi Ver Mensaje
Si, lo he mirado. Me ha cambiado los backups de ruta a 0/MIUI/backup/allbackup, y al buscar el backup desde el explorador este ocupa 0bites, también he intentado copiarlo a la carpeta original (MIUI/backup/allbackup) pero me da error y no deja copiarlo.

Gracias por la ayuda!
Podrías probarlo con un explorado como ES File Explorer, a ver si te deja. Saludos y de nada
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 28/01/16, 22:47:27
Array

[xs_avatar]
hele hele no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: xiaomi mi4
Tu operador: Jazztel
He seguido todos los pasos de tutorial y me da error al instalar desde actualizaciones la rom como indica el video
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 29/01/16, 00:00:49
Array

[xs_avatar]
zzss2 zzss2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 2,525
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por hele Ver Mensaje
He seguido todos los pasos de tutorial y me da error al instalar desde actualizaciones la rom como indica el video
¿Qué rom tienes instalada en tu Mi4 ó Mi3?, ¿has restaurado el Mi Recovery?. Saludos
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 29/01/16, 01:11:57
Array

[xs_avatar]
hele hele no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: xiaomi mi4
Tu operador: Jazztel
Xiaomi mi 4 versión miui 7.1.0.3 estable y el recovery es el cwm (no entiendo mucho del tema) gracias
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 29/01/16, 11:19:58
Array

[xs_avatar]
zzss2 zzss2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 2,525
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: DigiMobil
Añadido al OP tutorial explicando cómo rootear MIUI 7 Android M:



Saludos

 Cita: Originalmente Escrito por hele Ver Mensaje
Xiaomi mi 4 versión miui 7.1.0.3 estable y el recovery es el cwm (no entiendo mucho del tema) gracias
Antes de nada instalaría la última Desarrollador MIUI 7 KitKat de xiaomiEU para instalar la Android M de EU. El proceso sería así:



Saludos y de nada
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 29/01/16, 23:26:53
Array

[xs_avatar]
royerskull royerskull no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: México
Mensajes: 361
Modelo de smartphone: HTC one M7
Tu operador: TELCEL
Amo tú voz<3

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 30/01/16, 03:06:57
Array

[xs_avatar]
hele hele no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: xiaomi mi4
Tu operador: Jazztel
Gracias acabo de hacerlo y la he cambiado siguiendo el tutorial pero para android 6 me sigue dando el mismo fallo a la hora de actualizar en seleccionar la rom ya me rindo porque me quedo en ese paso y no hay manera jaja gracias!
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 30/01/16, 17:53:15
Array

[xs_avatar]
keyler keyler no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 494
Tu operador: Movistar

Hola a todos, acabo de comprarl mi4 en alegre compra y soy nuevo con xiaomi, y lo primero que me gustaria hacer es instalar una ROM en español version oficial ESTABLE de xiaomi, me gustaria saber si esta version de android 6 es oficial ? para no tener problemas con las modificadas

En verdad no se como distinguir cual es una rom oficial estable del mismo xiaomi en español y cual es modificada
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 30/01/16, 19:25:53
Array

[xs_avatar]
zzss2 zzss2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 2,525
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por royerskull Ver Mensaje
Amo tú voz<3

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk


 Cita: Originalmente Escrito por hele Ver Mensaje
Gracias acabo de hacerlo y la he cambiado siguiendo el tutorial pero para android 6 me sigue dando el mismo fallo a la hora de actualizar en seleccionar la rom ya me rindo porque me quedo en ese paso y no hay manera jaja gracias!
¡De nada!.

Que raro, ¿qué fallo te da el TWRP?. No se si te lo comenté pero lo único que se ocurre es que te hayas bjado la rom corrupta.

Saludos

 Cita: Originalmente Escrito por keyler Ver Mensaje
Hola a todos, acabo de comprarl mi4 en alegre compra y soy nuevo con xiaomi, y lo primero que me gustaria hacer es instalar una ROM en español version oficial ESTABLE de xiaomi, me gustaria saber si esta version de android 6 es oficial ? para no tener problemas con las modificadas

En verdad no se como distinguir cual es una rom oficial estable del mismo xiaomi en español y cual es modificada
Hola,

Esta rom toma como base la oficial de Xiaomi, lo único es que eliminan apps chinas y añaden traducciones.

Si acabas de comprar tu Mi4, te recomiendo que instales MIUI 7 basado en KitKat:



Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 30/01/16, 21:22:07
Array

[xs_avatar]
hele hele no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: xiaomi mi4
Tu operador: Jazztel
Ya instalé la última Desarrollador MIUI 7 KitKat de xiaomiEU. Ahora me gustaría poner la android 6. La Rom es la que pones en el link asi que no es corrupta y el fallo no es de TWRP, he instalado el mirecovery tal y como explicas y bien pero a la hora de hacer el siguiente paso de seleccionar el paquete de instalación seleccionando la misma rom (cancro 5.12.17 v7 4.4), no se instala, no sé si me explico y me pone esto: "No se puede actualizar en este momento. Toque "Aceptar" para informar este error a nuestros técnicos. No sé a que se puede deber este error pero bueno no pasa nada gracias de todas formas!
 Cita: Originalmente Escrito por zzss2 Ver Mensaje




¡De nada!.

Que raro, ¿qué fallo te da el TWRP?. No se si te lo comenté pero lo único que se ocurre es que te hayas bjado la rom corrupta.

Saludos



Hola,

Esta rom toma como base la oficial de Xiaomi, lo único es que eliminan apps chinas y añaden traducciones.

Si acabas de comprar tu Mi4, te recomiendo que instales MIUI 7 basado en KitKat:



Saludos

Última edición por hele Día 30/01/16 a las 21:28:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #40  
Viejo 01/02/16, 09:20:25
Array

[xs_avatar]
zzss2 zzss2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 2,525
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por hele Ver Mensaje
Ya instalé la última Desarrollador MIUI 7 KitKat de xiaomiEU. Ahora me gustaría poner la android 6. La Rom es la que pones en el link asi que no es corrupta y el fallo no es de TWRP, he instalado el mirecovery tal y como explicas y bien pero a la hora de hacer el siguiente paso de seleccionar el paquete de instalación seleccionando la misma rom (cancro 5.12.17 v7 4.4), no se instala, no sé si me explico y me pone esto: "No se puede actualizar en este momento. Toque "Aceptar" para informar este error a nuestros técnicos. No sé a que se puede deber este error pero bueno no pasa nada gracias de todas formas!
Que raro, lo que podrías hacer es renombrar la 5.12.17 v7 4.4 a update.zip, mover esa rom a la raíz de la memoria interna y una vez movida, apagar el móvil. Luego, entras en el Mi recovery / English / Install zip to system one y dejas que la instale.

Saludos y de nada
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4



Hora actual: 04:21:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /