ROMs y desarrollo Alcatel One Touch 991 ROMs y desarrollo Alcatel One Touch 991

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 04/02/13, 23:56:46
Array

[xs_avatar]
angelusx85 angelusx85 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 203
Tu operador: Lowi

Ya te he mandado eso
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 05/02/13, 00:31:38
Array

[xs_avatar]
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: En el Infierno.
Mensajes: 2,054
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
Gracias, pero me parece que por lo menos en el mío no va a valer, se debe haber dañado algo de la NAND Flash ya que todo lo que intente me acaba o bien en error o bien no me lo permite, así que como ya no me lo permita me parece que me quedo sin root hasta encontrar otro método.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 05/02/13, 00:44:41
Array

[xs_avatar]
angelusx85 angelusx85 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 203
Tu operador: Lowi

Te subo una cosa a ver si con eso le puedes hacer root.
En 4 minutos esta
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 05/02/13, 00:50:29
Array

[xs_avatar]
angelusx85 angelusx85 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 203
Tu operador: Lowi

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 05/02/13, 01:04:04
Array

[xs_avatar]
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: En el Infierno.
Mensajes: 2,054
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
Gracias, aunque no me gusta nada el 4Shared, y mira que no recordar la cuenta que tengo para que envíen el spam una vez que te registras
El día que me hagan abrirla saturo el servidor
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 05/02/13, 12:49:59
Array

[xs_avatar]
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: En el Infierno.
Mensajes: 2,054
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
Yo me retiro, he terminado de rematar el trasto
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 07/02/13, 13:21:08
Array

[xs_avatar]
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: En el Infierno.
Mensajes: 2,054
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
Por finnnnnnnnnnnnnn le conseguí el root, ahora con un poco de suerte hasta me acepta los backups anteriores (por si acaso haré uno antes, que no estará de más)
J........ hasta que me ha aceptado mis imágenes.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 19/02/13, 15:41:37
Array

[xs_avatar]
IvanX9 IvanX9 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 2,294
Modelo de smartphone: Nokia 8210
Tu operador: Simyo
Hola gracias por el método... realmente funciona, pero..... un pequeño "gran detalle" :

Os pasa que ya no es posible poner los menús del teléfono en español ?? Aparecen muchos idiomas, pero no hay opción de que sea en español.
Hay alguna manera de "remediar" esto ?? Es cuestión de subir alguna ROM distinta??
Gracias

Edito : quiero pensar que ésa ROM q le cargamos al teléfono no lleva el idioma español "de serie" y eso es lo q nos detecta el programa de actualización "on-line" de Alcatel "One Touch Upgrade" y nos descarga una Rom de ése país, pero q no lleva el idioma español. Así q habría q encontrar la manera de "engañar" al Alcatel One Touch Upgrade para q reconozca esa Rom como española.... puede ser esto ??
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 19/02/13, 18:30:54
Array

[xs_avatar]
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: En el Infierno.
Mensajes: 2,054
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por IvanX9 Ver Mensaje
Hola gracias por el método... realmente funciona, pero..... un pequeño "gran detalle" :

Os pasa que ya no es posible poner los menús del teléfono en español ?? Aparecen muchos idiomas, pero no hay opción de que sea en español.
Hay alguna manera de "remediar" esto ?? Es cuestión de subir alguna ROM distinta??
Gracias

Edito : quiero pensar que ésa ROM q le cargamos al teléfono no lleva el idioma español "de serie" y eso es lo q nos detecta el programa de actualización "on-line" de Alcatel "One Touch Upgrade" y nos descarga una Rom de ése país, pero q no lleva el idioma español. Así q habría q encontrar la manera de "engañar" al Alcatel One Touch Upgrade para q reconozca esa Rom como española.... puede ser esto ??
IvanX9, ya avisé de lo del inglés, de momento me apaño sin ROM's metiéndole las aplicaciones en español, aunque el menú raíz sigue en inglés que es el que más o menos entiendo.
No creo que una ROM lo solucione, por eso decía que necesitaba el PRELOADER y el DSP_BL ya que la información de los idiomas debe de ir en uno de esos dos.
Cuando por fin conseguí el root las únicas imágenes que no pude cambiar fueron esas dos, ya que no me admitía ni las mías, y las únicas que nunca he conseguido cargar han sido esas dos.
Si alguien se atreve con un traductor que había por movilesdualsim, que lo diga, a mí me supera eso.
Si alguien es capaz de extraerlos y que se puedan cargar sin fallos se te corregiría el problema del idioma volviendo a flashearlos.
Porque no creo que una ROM lo solucione, porque la mayoría no afectan al Preloader ni al DSP_BL (no sé en cual de los dos estarán los idiomas, sólo se que tiene que estar en uno de ellos ya que son las únicas "originales" el resto fueron el boot rooteable, recovery CWM y copias mías).
Supongo que una ROM completa y que flashee también éstas imágenes solucionarían el idioma. O bien como te digo alguien que suba esos dos archivos y que el Flashtool no tire un error de "fail" al intentar cargarlas.
Pero digo lo mismo que dije en su momento, mejor en inglés que como pisapapeles ¿No?
El método ya sabes que es como último recurso para no dejar un bonito pisapapeles, hasta que alguien nos suba los archivos y se puedan utilizar.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 19/02/13, 20:36:48
Array

[xs_avatar]
IvanX9 IvanX9 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 2,294
Modelo de smartphone: Nokia 8210
Tu operador: Simyo
Gracias tzadkiel2, por tu explicación y tu método.

Evidentemente q es mucho mejor tener el menú raíz en inglés q al fin y al cabo, se entiende, q tener un ladrillo. La cuestión era un simple capricho de "afinar" un poco más la cosa.... si se podía, claro.
Pensando un poco, hay otra opción :
Ya están empezando a "circular" algunas "custom-rom" hechas por particulares con menús en español, q en principio mejoran las prestaciones de la "stock-rom" de Alcatel.
Los requisitos de instalación son :
*Ser "root" (se puede con mi método)
*Tener el Recovery instalado ( tu método lo deja instalado ).

Ya sólo queda saber q tal van estas "custom-rom" ...

Responder Con Cita
  #31  
Viejo 27/02/13, 20:33:23
Array

[xs_avatar]
jufragares jufragares no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

gracias por el tuto lo tenia brickeado, pero ahora no puedo hacerle root AYUDA
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 27/02/13, 20:48:18
Array

[xs_avatar]
IvanX9 IvanX9 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 2,294
Modelo de smartphone: Nokia 8210
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jufragares Ver Mensaje
gracias por el tuto lo tenia brickeado, pero ahora no puedo hacerle root AYUDA
Eso tb ocurre... es por un tema de particiones me parece, y no sé como se arregla..
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 27/02/13, 20:54:03
Array

[xs_avatar]
jufragares jufragares no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

Pero tzadkiel2 y angelus85 pudieron como?antes lo tenia rootedo y ahora no me deja,le he puesto todo lo que dicen y nada
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 27/02/13, 23:59:43
Array

[xs_avatar]
galaxian galaxian no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 776
Modelo de smartphone: Huawei G510
Tu operador: Jazztel
Gracias a los creadores del tuto. ;)

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 991 usando Forum Runner
__________________

Responder Con Cita
  #35  
Viejo 28/02/13, 05:44:28
Array

[xs_avatar]
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: En el Infierno.
Mensajes: 2,054
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
Que a mí también me costó muchos intentos lo del root, y cuando no lo acepta es cargarle la recovery y el boot por la fuerza. NO PASAR POR EL UPGRADE o recupera a original, o sea que se pierde el boot rooteable y la recovery.
Puede costar utilizar diferentes scatter y versiones de Flashtool aparte de insistencia, es que la verdad el teléfono sin root no vale para nada.
Me lo he cargado en bastantes ocasiones, ya ni siquiera me acepta el Upgrade (última versión disponible).


Solución, teniendo copias de seguridad, cargar hasta la RECOVERY, pero metiendo una RECOVERY y un BOOT rooteable ( a mí me recupera el root directamente con copia de seguridad), se inicia el teléfono en RECOVERY Y SE CARGA LA COPIA DE SEGURIDAD; si esto no funciona por el dichoso MD5 MISSMATCH hay que insistir con el Flashtool y diversas configuraciones.

Cuando me refiero a cargar hasta Recovery, incluídos los preloader y dsp_bl.
(Si podéis meter vuestros propios pro_info a ver si recuperáis el idioma, yo por lo menos no lo he conseguido, y para recuperar el idioma ha sido mediante otra ROM que lo contenga).
Por la página 23 del hilo del root hay una boot y una recovery mías, cargar todas las imágenes hasta recovery y probar.
Yo ya no sé ni cuantas veces lo he brickeado intentando recuperar los idiomas, ni las veces que lo he pasado por el Flashtool, y ahora mismo está rooteado y con la GRADU, y no tengo muchas ganas de seguir insistiendo que veo que mato el hardware directamente, demasiados formateos de NAND Flash y NVRAM.

P.D. También se puede intentar desde la Recovery (CWM) instalar directamente una ROM, habiendo cargado previamente el boot también, a mí por lo menos me lo ha aceptado de esa manera.

Última edición por tzadkiel2 Día 28/02/13 a las 05:53:54.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 28/02/13, 21:15:30
Array

[xs_avatar]
jufragares jufragares no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

Primero gracias por la ayuda,pero le paso el flashpool de todas las maneras y nada.igual soy yo que lo hago mal,pero eso de cargarle a la fuerza el boot como es?tengo tambien el flashpool 3.12.24.01 y nada.soy novato
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 01/03/13, 09:42:37
Array

[xs_avatar]
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: En el Infierno.
Mensajes: 2,054
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
Cargando desde preloader hasta recovey, si quieres inténtalo con todas las imágenes, pero no creo que te sirva de nada, sin pasar por el Upgrade, te vas a la recovery y desde aquí o bien una copia de seguridad o bien la instalación de una ROM.
Está claro que tendrás que sustituir algunas imágenes del firmware por otras, ya decía que por la página 23 del hilo del root hay una boot y una recovery, utilízalas en vez de las incluídas en firmware.

Pueden costar muchísimos intentos el cargarle el Boot por USB y sin riesgos.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 01/03/13, 18:45:56
Array

[xs_avatar]
jufragares jufragares no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

gracias por la ayuda pero no puedo rootearlo,lo desperte a la primera con tu tuto,pero ahora estoy atrapado si puede ser un mini tuto, sino gracias de todas formas
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 02/03/13, 08:57:25
Array

[xs_avatar]
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: En el Infierno.
Mensajes: 2,054
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
Cada teléfono es un mundo aunque sea el mismo, de los dos teléfonos que desbrickeé el mío dió mucha guerra el root el otro A LA PRIMERA.
Carga un Boot rooteable y la Recovery (CWM) intenta meterlas por la fuerza, o bien preloader, dsp_bl, ............hasta Recovery pero con las imágenes cambiadas por boot rooteable y recovery; seguramente no pases del muñeco, reinicias y te vas a la recovery (CWM) y desde ahí intentas una copia de seguridad (si digo intento es porque puede no aceptarla por el MD5 MISSMATCH) o instalas directamente una ROM (aquí ya eliges tú).
Si te digo lo de la página 23 del hilo del root es porque la boot y la recovery que hay ahí es porque o bien al cargar Backup o instalar ROM, me lo ha permitido sin más y cargando las copias directamente root (los Backup's que me admitió).
Si es monosim el tuyo con que le instales una ROM que tenga el expañol y sea para monosim te vuelve a la normalidad y desaparece la supuesta segunda SIM.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 02/03/13, 18:36:40
Array

[xs_avatar]
jufragares jufragares no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

gracias ya soy root ,no veas ahora te entiendo.no se como lo e echo y lo que me a costao
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Alcatel > Alcatel One Touch 991 > ROMs y desarrollo Alcatel One Touch 991



Hora actual: 16:18:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /