Xiaomi Mi 10T Lite Xiaomi Mi 10T Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 29/03/22, 11:11:00
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,069
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Khos Ver Mensaje
Sinceramente me parece fatal esto, eso de no poder elegir un fondo sin tener que "fastidiar" el fondo del resto del sistema operativo.......
Y lo peor de todo es o pasas por el aro o pasas no queda otra..... lo que no entiendo es xiaomi como no ha cambiado esto por una opción que de a elegir si quieres esta característica o no......
Y esto poniendo otro Launcher tampoco se va a solucionar supongo, ¿no?.
Me va a tocar volver a 12.5......y me jode enormemente, ahora que tenía las 7485856285969362 apps configuraditas y todo funcionando perfectamente.
Estoy que trino ahora mismo.

Creo que, de momento, esto no es una fallo, es una "feature"

Yo tengo un fondo de pantalla no representativo en azul y no me había enterado
He probado el mismo con tono verde-gris y tampoco pasa nada grave.

Creo que es más fácil buscar un fondo de pantalla adecuado (y aguantarse) que armar una tragedia y desinstalar el sistema, que por cierto, en general parece ir bien y apunta maneras. .

Quizás, con el tiempo, añadan la opción ésta y también la de desactivar la Red 2G.

Paciencia.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 29/03/22 a las 11:28:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 29/03/22, 12:02:07
Array

[xs_avatar]
arjismero arjismero no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: LA CAPITAL DE ESPAÑINSTAN
Mensajes: 4,505
Modelo de smartphone: XIAOMI Mi11T PRO + Huawei watch GT3 PRO
Tu operador: Vodafone
Yo no he notado que me pase lo de los colores estos raros, tambien es cierto que las 5 unicas aplicaciones de google que tengo instaladas son el google play, el google maps, el telefono y contactos de google que se instala por defecto y el calendario....., todo lo demas que se instala por defecto de google, lo desinstalo mediante adb.

tengo tema clasico activado con un fondo solido de color azul oscuro y no noto nada de que se pase a marron en aplicaciones o algo asi
__________________
Mi galeria de fotos echa con Note 3, P9 Plus y Mate 10

https://www.flickr.com/gp/154223233@N06/1pHcw7
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 29/03/22, 12:32:45
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Creo que, de momento, esto no es una fallo, es una "feature"

Yo tengo un fondo de pantalla no representativo en azul y no me había enterado
He probado el mismo con tono verde-gris y tampoco pasa nada grave.

Creo que es más fácil buscar un fondo de pantalla adecuado (y aguantarse) que armar una tragedia y desinstalar el sistema, que por cierto, en general parece ir bien y apunta maneras. .

Quizás, con el tiempo, añadan la opción ésta y también la de desactivar la Red 2G.

Paciencia.
Una fea.... que???, a según quien (a mi por ejemplo) eso son cosas que le provocan tumoraciones, tocs y demás....... con lo cual si es una tragedia......
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 29/03/22, 12:57:07
Array

[xs_avatar]
lcp lcp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 96
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite
Tu operador: Movistar
Para los que les molestan estos detalles "estéticos" siempre es recomendable que esperen el feedback de la comunidad y no mandarse a lo loco a instalar una actualización ni bien les salta.
Celebro mensajes como los de @TuxLin que ponen un manto de tranquilidad al asunto
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 29/03/22, 13:27:25
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

 Cita: Originalmente Escrito por lcp Ver Mensaje
Para los que les molestan estos detalles "estéticos" siempre es recomendable que esperen el feedback de la comunidad y no mandarse a lo loco a instalar una actualización ni bien les salta.
Celebro mensajes como los de @TuxLin que ponen un manto de tranquilidad al asunto
A lo loco?? ya estamos..... ya tenemos un ejemplo del tipico tí@: "a ver que nos meten en el móvil los ingenieros del móvil" no vaya a ser que me lo rompan.

Luego bien que se fían de instalar roms que ha hecho un "cualquiera" (con respeto al trabajo que hacen muchos desarrolladores que son totalmente altruistas y demás....) pero no de las que lanzan los ingenieros de la propia marca, los cuales tienen toda la información necesaria para hacer una rom adecuada para ese smartphone, de estos no hay que fiarse, que te rompen el móvil.....

Con un buen par: instalar algo que te ofrece el propio fabricante de forma oficial es "lanzarse" (no mandarse por cierto) a lo loco..... así va este mundo.

Que gente......

Última edición por Khos Día 29/03/22 a las 13:29:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 29/03/22, 13:32:16
Array

[xs_avatar]
jcgordo7 jcgordo7 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 198
Tu operador: Movistar

Estoy contigo. Sacar móviles como churros trae esto.... Me gusta los teléfonos xiaomi pero al precio que están llegando, y con este software que usan....
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 29/03/22, 23:16:09
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,069
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
Estimados compañeros:

Como ya dije por ahí arriba, esto que nos ocupa y cabrea no es un fallo sino una "feature", es decir una característica, una nueva prestación.

No es mi intención defender a Xiaomi, pero en toda esta cuestión que se ha planteado en el hilo, la "culpa" real es de Google:
  • Aunque es muy bueno e interesante que el aspecto y funcionamiento de todas las aplicaciones sea idéntico, continuamente están haciendo cambios estéticos, algunos muy poco funcionales, y lo peor de todo es que ellos mismos son los primeros que no cumplen con sus propios paradigmas.
  • Su intención es que los fabricantes de móviles se estandaricen y que desaparezcan las "capas" propietarias que cada uno agrega al sistema.
  • De alguna manera están forzando a los mismos para que adopten sus normas y, en algunos casos por desgracia, sus aplicaciones.
  • En medio de todo esto, tampoco intercambian (que sepamos) ideas con ellos. Cada fabricante, en sus capas tiene algo bueno y la fusión de todas quizás diera un resultado bonito, elegante y funcional.
  • Cuando nos hayamos acostumbrado a esto, para Android 13 o 14 se inventarán otra cosa.
  • No obstante, a mi personalmente, me repatea mucho más que hayan aumentado desmesuradamente la fuente de letra en sus aplicaciones.
Ahora, le podemos exigir a Xiaomi que elimine "Monet", pero no lo va a hacer. Ni siquiera creo que nos permita deshabilitarlo, por los motivos expuestos.

Incluso Huawei (que no usa las aplicaciones de Google) podría implementarlo como parte de la base de Android, para mantener un aspecto parecido al de su competencia, si cree que eso le beneficia.

Así que: ir buscando unos buenos fondos de pantalla, adecuados a los "colores" que os gusten, sobre todo teniendo en cuenta que las aplicaciones irán adoptando este sistema.
Como no uso temas. ignoro por completos si esto se podría paliar a través de ellos

Sobre el monumental lío de Xiaomi con sus "tropecientos" modelos y versiones diferenciadas entre China y Global (a parte de que integren o no los servicios de Google) se podría escribir un libro muy "tocho".
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 29/03/22 a las 23:24:00.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 30/03/22, 00:39:21
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
la "culpa" real es de Google
En este caso no estoy de acuerdo en absoluto, en los móviles con android 12 puro, tienen esta "feature" o "característica" castellanizado que me gusta más, y han incluido las siguientes dos opciones (menciono estas dos porque son las que conozco):

- Activarla o desactivarla a gusto del usuario.
- Cambiar los colores del énfasis o como se llame del sistema operativo (siempre basado en esta "característica").

Por lo tanto, si en android 12 si existen estas dos opciones y en miui 13 no.... creo que esta claro de quien es en este caso la culpa de la falta de personalización o incluso mejor dicho: de la mala adaptación de "características" de android 12 a miui 13......

No creo que en este caso sea justo culpar a google porque xiaomi no haya sabido adaptar android 12 en miui 13 o porque se haya olvidado de incluir estas otras opciones de la nueva característica.

¿En este caso google que culpa tiene?, ¿sacar cosas nuevas para su sistema operativo y querer ser innovador dando la opción al usuario de usar las cosas nuevas o desactivarlas?......

Retiro lo que afirmé de estar de acuerdo en que es una payasada esta nueva característica, al contrario, me parece genial, pero genial como lo ha hecho google, no como lo ha hecho xiaomi, lo que ha hecho xiaomi si es una auténtica PAYASADA y lo pongo con mayúsculas porque han sido ellos los que han metido la pata hasta el fondo al no dar a sus usuarios estas dos opciones adicionales e IMPRESCINDIBLES de la nueva "CARACTERÍSTICA" (lo pongo en mayúsculas no por chillar, no nos equivoquemos, lo pongo para hacer incapié).

Porque esta claro que google ha hecho su trabajo y bien, otra cosa es que xiaomi no haya sabido hacerlo o lo haya hecho de forma chapucera.

En este caso efectivamente xiaomi ha sido la chapuzas, esto es como se suele decir: fregar con agua sucia, eso es lo que ha hecho xiaomi, no culpemos a google de lo que xiaomi no ha hecho bien o no ha sabido hacer.

Última edición por Khos Día 30/03/22 a las 00:46:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 30/03/22, 01:52:54
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,069
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Khos Ver Mensaje
En este caso no estoy de acuerdo en absoluto, en los móviles con android 12 puro, tienen esta "feature" o "característica" castellanizado que me gusta más, y han incluido las siguientes dos opciones (menciono estas dos porque son las que conozco):
- Activarla o desactivarla a gusto del usuario.
- Cambiar los colores del énfasis o como se llame del sistema operativo (siempre basado en esta "característica").
Por lo tanto, si en android 12 si existen estas dos opciones y en miui 13 no.... creo que esta claro de quien es en este caso la culpa de la falta de personalización
En este caso efectivamente xiaomi ha sido la chapuzas
Vamos a ver:
No te quito la razón, en absoluto, de que las opciones de desactivación deberían estar incorporadas por parte de Xiaomi.

No obstante, si quieres nos apostamos un café (desgraciadamente tendría que ser simbólico) a que Xiaomi no va a incluir opciones de desactivación.
Por lo tanto, lo que nos queda es el famoso "ajo y agua".

Si lees mi post, observarás que mis críticas a Google se refieren a la manía de cambiar las cosas sin "ton ni son" y, además, hacer que muchas veces sus aplicaciones no cumplan con sus propias normas.
(Incluidas las funciones de depuración que contienen, que provocan millones (SI millones) de mensajes de log que el usuario no va a ver, amén de que sin el código fuente de la app, tampoco podría hacer nada aunque supiera).

Un sistema de temas como el de Xiaomi (o algo parecido) debería ser el único responsable de la personalización estética por parte del usuario.
Pero hacer algo en el que un fondo de pantalla pueda incomodar en el uso del teléfono, creo que es "para nota" (al margen de poderlo desactivar).
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 30/03/22 a las 01:58:46.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 30/03/22, 02:17:33
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Vamos a ver:
No te quito la razón, en absoluto, de que las opciones de desactivación deberían estar incorporadas por parte de Xiaomi.

No obstante, si quieres nos apostamos un café (desgraciadamente tendría que ser simbólico) a que Xiaomi no va a incluir opciones de desactivación.
Por lo tanto, lo que nos queda es el famoso "ajo y agua".

Si lees mi post, observarás que mis críticas a Google se refieren a la manía de cambiar las cosas sin "ton ni son" y, además, hacer que muchas veces sus aplicaciones no cumplan con sus propias normas.
(Incluidas las funciones de depuración que contienen, que provocan millones (SI millones) de mensajes de log que el usuario no va a ver, amén de que sin el código fuente de la app, tampoco podría hacer nada aunque supiera).

Un sistema de temas como el de Xiaomi (o algo parecido) debería ser el único responsable de la personalización estética por parte del usuario.
Pero hacer algo en el que un fondo de pantalla pueda incomodar en el uso del teléfono, creo que es "para nota" (al margen de poderlo desactivar).
Bien, estoy de acuerdo en casi todo, lo que discrepo, y esto ya es cuestión de opiniones, es en que vale que google ha cambiado cosas sin ton ni son, aquí no te discuto porque no soy ningún entendido en cuestión de programación ni similares, pero en estas cuestiones de características lo ha hecho bien, no influye al usuario final que somos nosotr@s a quien le moleste lo apaga y se acabó en caso de tener android 12 limpio u original o como se diga que es lo único que le preocupa a google, xiaomi, huawei, one plus y demás marcas que arreen jaja.

El caso es que en estos momentos es muy molesto no poder personalizar al gusto el tema del smartphone y me quedo con la última frase tuya:

 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Un sistema de temas como el de Xiaomi (o algo parecido) debería ser el único responsable de la personalización estética por parte del usuario.
Pero hacer algo en el que un fondo de pantalla pueda incomodar en el uso del teléfono, creo que es "para nota" (al margen de poderlo desactivar).
Por cierto, todo esto sin malos rollos ¿eh?, que parece que "me entono" y no es así, es lo malo de las conversaciones escritas que los tonos y demás gesticulaciones no las podemos transmitir.

Más que apostarnos un café, yo me echaba unas cañas con vosotr@s y arreglábamos el mercado en un pispas entre tod@s ^^
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 30/03/22, 02:24:34
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,069
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Khos Ver Mensaje
Por cierto, todo esto sin malos rollos ¿eh?, que parece que "me entono" y no es así, es lo malo de las conversaciones escritas que los tonos y demás gesticulaciones no las podemos transmitir.
Más que apostarnos un café, yo me echaba unas cañas con vosotr@s y arreglábamos el mercado en un pispas entre tod@s ^^


Desde luego, esta noche no vamos a arreglar el mundo ...
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 30/03/22, 02:57:41
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

A ver chic@s, acabó de ver algo curioso, con los fondos animados no funciona el cambio del color del fondo del sistema:

Poner primero un fondo con el color que queráis dejar y establecerlo tanto para el escritorio como para la pantalla de bloqueo, una vez tengáis el color que queráis podéis asignar cualquier fondo animado o cualquier video de la galería (nativa de xiaomi) y usarlo como fondo, el color del fondo del sistema seguirá tal y como lo dejasteis.

No es la mejor solución, pero bueno igual a alguien le interesa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 30/03/22, 13:16:19
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,069
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Khos Ver Mensaje
A ver chic@s, acabó de ver algo curioso, con los fondos animados no funciona el cambio del color del fondo del sistema:
No es la mejor solución, pero bueno igual a alguien le interesa.
¿Te imaginas como funcionará el asunto de los colores utilizando el carrusel de fondos de pantalla de Xiaomi?

Bueno, otra posibilidad es utilizar la aplicación LWP+ customized Monet colors de un miembro de Xda.

Básicamente, te permitirte poner cualquier fondo, tanto en el escritorio como en la pantalla de bloqueo y se queda la propia app como fondo de pantalla.
Después seleccionas los colores que deseas y a partir de ahí, en las llamadas de Monet le devuelve los colores que tu has determinado.

La única pega, es que está en inglés, pero se supone que solo has de configurar una vez.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 30/03/22 a las 16:54:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 31/03/22, 10:11:51
Array

[xs_avatar]
elmasbuscao elmasbuscao no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2021
Mensajes: 7
Tu operador: -

Con miui13 habéis notado que ha disminuido el brillo máximo?
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 31/03/22, 11:16:30
Array

[xs_avatar]
jcgordo7 jcgordo7 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 198
Tu operador: Movistar

Si también. He perdido también brillo máximo. Vaya tela.....
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 01/04/22, 16:49:52
Array

[xs_avatar]
diamuxin diamuxin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Ciudad de la Alhambra
Mensajes: 414
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite 5G - 64 GB
Tu operador: Pepephone
Tengo la última estable de xiaomi.eu y no le veo la posibilidad de desactivar la función "Dynamic Color" parece que lo lleva implementado en Android 12. A mi tampoco me gusta los esquemas de color que le aplica a otras aplicaciones (por lo menos el teclado Gboard se puede cambiar el theme). En definitiva, parece que por ahora sólo le afectan a Google apps.

S@lu2.

Última edición por diamuxin Día 01/04/22 a las 17:19:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 03/04/22, 12:30:37
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,069
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
¿Algún amable compañero que haya actualizado a Miui 13 SJSEUXM podría subir una copia de la primera pantalla de la aplicación "Seguridad" y, en ajustes de la misma, mirar la versión y escribirla aquí?

Gracias anticipadas.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 03/04/22 a las 12:34:08.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 03/04/22, 12:56:30
Array

[xs_avatar]
odn8 odn8 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 172
Modelo de smartphone: Razr Maxx - G Flex 2 - LG G5 - Huawei Mate 20 Lite
Tu operador: MasMóvil
Todos los que habéis actualizado podéis confirmar lo que algunos compañeros dicen de que el brillo máximo a bajado?
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 03/04/22, 14:41:31
Array

[xs_avatar]
jcgordo7 jcgordo7 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 198
Tu operador: Movistar

Screenshot_2022-04-03-14-39-57-870_com.miui.securitycenter.jpg

Screenshot_2022-04-03-14-39-48-246_com.miui.securitycenter.jpg
 Cita: Originalmente Escrito por tuxlin Ver Mensaje
¿algún amable compañero que haya actualizado a miui 13 sjseuxm podría subir una copia de la primera pantalla de la aplicación "seguridad" y, en ajustes de la misma, mirar la versión y escribirla aquí?

Gracias anticipadas.

Marchando compañeros!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #40  
Viejo 03/04/22, 17:06:16
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,069
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jcgordo7 Ver Mensaje
Marchando compañeros!

¿Me puedes decir si en Ajustes > Funciones especiales tienes la barra lateral?
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 10T Lite



Hora actual: 04:09:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /