Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 06/04/18, 21:23:03
Array

[xs_avatar]
rantaplan rantaplan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Vodafone
Thumbs up

Bueno señores ya puedo decir que el movil vuelve a estar vivo.

No es para nada facil sustituir el componente.

Hemos usado herramientas de microelectronica para cambiarlo y tenia su complejidad.

Adjunto fotos



Placa desmontada junto al paquete con el repuesto. 5 unidades.




Parte del equipo usado para la reparación




El integrado en cuestion




Aqui se ve el alineamiento del integrado nuevo sobre los pad de la placa. Lo rojo reflejado es el integrado




placa colocada para alinear el nuevo integrado y calentar para su fusion o soldado





Movil encendido con integrado nuevo.


Os informare de como va pasado unos dias.

PD: Cometimos un grave error por no tomarnos nuestro tiempo antes de empezar a desoldar. No quitamos la camara trasera y me la cargue con la temperatura que daba la máquina. El plastico de la lente esta blanco. Ya pedi una.... si no se queda sin cámara.



Por cierto ya por último no enciendia de ninguna de las maneras, probado con varias baterias etc....

Última edición por rantaplan Día 06/04/18 a las 21:26:04. Razón: Añadiendo detalles
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 08/04/18, 21:53:31
Array

[xs_avatar]
canbern canbern no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: ARUCAS (GRAN CANARIA)
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9T PRO
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rantaplan Ver Mensaje
Bueno señores ya puedo decir que el movil vuelve a estar vivo.

No es para nada facil sustituir el componente.

Hemos usado herramientas de microelectronica para cambiarlo y tenia su complejidad.

Adjunto fotos



Placa desmontada junto al paquete con el repuesto. 5 unidades.




Parte del equipo usado para la reparación




El integrado en cuestion




Aqui se ve el alineamiento del integrado nuevo sobre los pad de la placa. Lo rojo reflejado es el integrado




placa colocada para alinear el nuevo integrado y calentar para su fusion o soldado





Movil encendido con integrado nuevo.


Os informare de como va pasado unos dias.

PD: Cometimos un grave error por no tomarnos nuestro tiempo antes de empezar a desoldar. No quitamos la camara trasera y me la cargue con la temperatura que daba la máquina. El plastico de la lente esta blanco. Ya pedi una.... si no se queda sin cámara.



Por cierto ya por último no enciendia de ninguna de las maneras, probado con varias baterias etc....
Me dejas con una de cal y otra de arena, es posible, pero difícil. Y yo no cuento con esas herramientas. Aún así de pisapapeles, que es lo que es ahora, no va a pasar.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 10/04/18, 10:04:01
Array

[xs_avatar]
rantaplan rantaplan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Vodafone
La verdad que el vídeo que puse del ruso haciéndolo con una pistola de calor.... Me da que es poco probable.... Sobre todo después de ver el proceso y la integración de componentes.

Si encontráis algún taller de microelectrónica lo hacen en una hora de trabajo, eso sí llevando el móvil preparado.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 23/04/18, 07:29:56
Array

[xs_avatar]
Exkorbuto Exkorbuto no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Gijón
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Samsung S2 NEXUS 5
Tu operador: Pepephone
Otro más con síntomas de muerte súbita. Pero yo logro arrancarlo vol-/power le cuesta bastante reconocerlo pero en cuestión de minutos llega a revivir.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 25/04/18, 01:24:31
Array

[xs_avatar]
rantaplan rantaplan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Exkorbuto Ver Mensaje
Otro más con síntomas de muerte súbita. Pero yo logro arrancarlo vol-/power le cuesta bastante reconocerlo pero en cuestión de minutos llega a revivir.

En mi caso, soluciones como la tuya me funcionaban pero poco a poco me iba a mas.... hasta que ya no me quedo otra que cambiar el integrado.

Por cierto el movil va de fabula como iba antes de ir dando fallos.

Con la bateria original hasta 4 horas de pantalla de media. La que compre por ebay como "original" ni por asomo la mitad o menos de duración y a veces del 20% se apaga quedandose seca.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 11/05/18, 22:35:35
Array

[xs_avatar]
joseantio joseantio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 119
Tu operador: Movistar

Buenas, yo ya he pedido los chips, una pregunta estos ya venían con las bolas de estaño puestas? Listo para soldar?, Claro está teniendo el otro quitado y limpia la placa.
 Cita: Originalmente Escrito por cunyao4 Ver Mensaje
Saludos al foro.

Os cuento mi historia con un Mi5 comprado en octubre de 2016.
Compra realizada en powerplanetonline.
A los 5 meses el móvil se para y no arranca de ninguna manera.
Envio al SAT para repararlo.
Un mes después, lo devuelven reparado, argumentando que no existe ninguna averia y que han realizado una reinstalación del software.
Un mes después, la misma averia.
Vuelvo a enviar al SAT.
Tres semanas después, recibo el terminal reparado. Diagnostico: Cambio de batería.
Una semana después se vuelve a parar.

Harto del SAT, quito la tapa trasera, quito el plástico para acceder al conector de la batería y la desconecto.
La vuelvo a conectar y, magia, el teléfono arranca.
Eso me hace pensar que lo que le pasa es que se queda colgado el sistema y que como la batería esta conectada permanentemente no se puede hacer un reset real.
Pienso que quizás una versión superior del MIUI, quizás arregle el problema.
La instalo.
Como el teléfono lo necesito para el uso diario, pienso que si se me vuelve a parar, necesito una manera practica para poder desconectar la batería sin tener que quitar los 9 tornillos que lleva la tapa de plástico interior.
Por lo que decido, ERRONEAMENTE, realizar un corte en la tapa de plástico interior que me de esa posibilidad.
Evidentemente, eso invalida la garantía, pero en ese momento pienso que he dado con la solución y juego esa carta.
A los pocos días se vuelve a parar, pero para mi sorpresa, desconectando y volviendo a conectar la batería, no arranca.
La decepcion con el terminal hace que lo meta en un cajón y me olvide que existe.

Hasta que hace pocos días, encontré la manera de revivirlo.

Hay que hacer lo siguiente:
1-Desconectar la batería.
2-Conectar el cable usb al cargador de corriente. (se debería de encender un led de color rojo en el frontal.
3-Desconectar el cable.
4-Volver a conectar la batería.
5 Encender el terminal.

A mi me ha funcionado.

Poco después, busque de nuevo información en la red y vi el post del foro.
He comprado por aliexpres el chip en cuestión.
Pero, aun teniendo herramientas para hacer lo que se describe en el video, no lo voy a hacer.
He consultado con alguien que sabe del tema y me comenta que.
-El componente SMD es muy pequeño (04 y 02), por lo que al aplicar el calor, también estas creando una corriente de aire que los va a mover si o si.
-Los conectores del chip son muy pero muy pequeños y para que quede soldado, hay que realizar una plantilla para aplicar las bolitas que lo va a estañar.
-A parte no vas a ver si queda bien soldado, por lo que lo mas seguro es que el video en cuestión sea un FAKE. Que lo quitan y ponen otro no. Pero que no funcionara, seguramente.

Y hasta aquí mi historia.
En 15 días llegan los chips, pero de momento no voy a meterle mano.
De momento intentaré encontrar una solución via software, puesto que el terminal, se para, si...….pero se puede volver a arrancar.

Ya contareis vuestras experiencias.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5



Hora actual: 07:53:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /