Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 05/08/18, 01:32:09
Array

[xs_avatar]
javi_MV javi_MV no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Alzira
Mensajes: 3,782
Modelo de smartphone: Iphone 13/ galaxy S23 plus
Tu operador: Amena
La semana pasada tuve el S9 version normal y ahora el P20 pro, si valoras bateria y buena experiencia de usuario el P20 pro, si quieres grabar videos y ver colores en pantalla el Galaxy S9 es buena opcion.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 05/08/18, 02:27:31
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 2,075
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por javi_MV Ver Mensaje
Cojas el que cojas dos pepinos
Galaxy S9+ mejor pantalla, cámara de vídeo, y bluetoth 5.0, sonido también muy bueno ademas de llevar en la caja unos auriculares akg tremendos.
Huawei P20 pro, batería tremenda, cámara nocturna de escándalo, carga rápida muy rápida, mejor alcance wifi, y desloqueo facial y por huella mas rapido y menos margen de error.
Digo esto viniendo del S9 normal y teniendo ahora el P20 pro, pero claro la versión plus del S9 es un pepino así que elijas el que elijas no estarás descontento
Coincido con lo que dice el compañero y añado:
S9+: jack de auriculares, mejor selfie. Opción de carga normal (para la noche, por ejemplo). No tendrá la misma cámara pero es buena. Gorilla glass 5 en la parte delantera y trasera.
P20 pro: creo que destaca en la cámara y batería y, bueno, tiene EMUI que tiene de todo, pero es amado y odiado.
Con respecto a la velocidad de desbloqueo, carga y demás no lo considero importante, creo que es mejor la fluidez a largo plazo, cosa que quizás gane el S9+.
En tema de actualizaciones no sé qué decir, Huawei se comprometió a cumplir después de la polémica del P9 y Samsung llega, pero tarde.

Yo iría a por el S9+, por su equilibrio en los distintos apartados.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 05/08/18, 04:33:38
Array

[xs_avatar]
josean36 josean36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 3,658

otro voto para el huawei p20 pro
__________________
Modelo de PDA: One Plus 7 Pro

Versión de Android: Android Q
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 05/08/18, 21:28:13
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,784
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
El Huawei es el pepino del momento y sus cámaras ya quisiera Samsung
Para mi lo que realmente marca la diferencia entre la gama alta es la cámara, y ahí el P20 Pro es el rey de reyes y también su capa es mucho más fluida y eléctrica y batería muy generosa
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
El Huawei P20 pro en cámaras es el N1, esto son datos objetivos contrastados por todos los expertos y los mismos usuarios, decir lo contrario sería desvirtuar la realidad. Si nos centramos en vídeo, aquí sí es superior el Samsung pero cámaras "en general" el Huawei está arriba del todo y eso es de aplaudir, muy bien por Huawei
Samsung monta buenas cámaras pero no tan buenas como ese Huawei
¿Desvirtuar la realidad?, vaya, creo que es un poco exagerado el comentario, y si bien es cierto que ambos equipos tienen buenas cámaras, cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles cuando hablamos de ellas. Creo que este punto es bastante debatible, pero hay otras cosas que no.

Siento decirte que EMUI no es más eléctrico ni nada, de hecho el S9+ va más rápido y fluido, y tiene sentido cuando el P20 Pro monta un procesador del año pasado mientras que el S9+ es de nueva generación.

Pero principalmente se te olvida que estamos hablando de teléfonos, y no es la cámara la que vaya a marcar una diferencia, sino todos los otros componentes: procesador, RAM, pantalla, audio, batería, conectividad, etc, y a nivel de hardware el S9+ es superior a excepción de batería, aunque también es cierto que esa diferencia en tamaño tampoco representa una mucho mayor duración, por el mismo tema que los Kirin siempre han sido procesadores tragones.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 05/08/18, 21:36:56
Array

[xs_avatar]
Dr4cker Dr4cker no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max 256GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
¿Desvirtuar la realidad?, vaya, creo que es un poco exagerado el comentario, y si bien es cierto que ambos equipos tienen buenas cámaras, cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles cuando hablamos de ellas. Creo que este punto es bastante debatible, pero hay otras cosas que no.

Siento decirte que EMUI no es más eléctrico ni nada, de hecho el S9+ va más rápido y fluido, y tiene sentido cuando el P20 Pro monta un procesador del año pasado mientras que el S9+ es de nueva generación.

Pero principalmente se te olvida que estamos hablando de teléfonos, y no es la cámara la que vaya a marcar una diferencia, sino todos los otros componentes: procesador, RAM, pantalla, audio, batería, conectividad, etc, y a nivel de hardware el S9+ es superior a excepción de batería, aunque también es cierto que esa diferencia en tamaño tampoco representa una mucho mayor duración, por el mismo tema que los Kirin siempre han sido procesadores tragones.

El procesador del huawei realmente es de este año, es algo parecido a lo que hace apple, presenta y saca la cpu del año siguiente en agosto/septiembre.
Yo he probado el S9+ y P20 Pro y tras mucho pensarlo me quedé con el móvil de la marca china y por ahora contento, también es verdad que estaba un poco aburrido de samsung y me apetecía cambiar.

Otra cosa, la cámara de selfies es buena saca un buen detalle incluso con varias personas, lo único que desenfoca el fondo bastante en modo auto, hace como un modo retrato sin llegar a serlo.

Por todo lo demás creo que están muy muy igualados que ya va en cuestión de gustos
__________________
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 05/08/18, 21:40:21
Array

[xs_avatar]
BernatBCN BernatBCN no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,307
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 32GB WHITE
Tu operador: Vodafone
Yo he podido a probar a fondo la cámara del p20 normal y la del galaxy s8, y me parece mejor cámara la del samsung.. Una de de dos, o la cámara del p20 pro es mucho mejor que la del p20 normal y la del s9 ha dado un paso atrás...o llevo debo de estar mal de la vista jaja
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 05/08/18, 21:47:27
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,784
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Dr4cker Ver Mensaje
El procesador del huawei realmente es de este año, es algo parecido a lo que hace apple, presenta y saca la cpu del año siguiente en agosto/septiembre.
Yo he probado el S9+ y P20 Pro y tras mucho pensarlo me quedé con el móvil de la marca china y por ahora contento, también es verdad que estaba un poco aburrido de samsung y me apetecía cambiar.

Otra cosa, la cámara de selfies es buena saca un buen detalle incluso con varias personas, lo único que desenfoca el fondo bastante en modo auto, hace como un modo retrato sin llegar a serlo.

Por todo lo demás creo que están muy muy igualados que ya va en cuestión de gustos
Lo siento, pero no es así. El procesador de este año para Huawei será el Kirin 980.

Que lleven otro ciclo de ventas y productos es cosa aparte, pero las cosas son de cuando se lanzaron, ya que bajo tu argumento tendríamos que decir que el Mate 10 es un teléfono de este año también.

Huawei siempre ha ido un paso por detrás en este aspecto comparando con otros fabricantes que lanzan sus productos en el primer o segundo cuarto del año, ya que ellos juegan más a ver qué hacen los demás y ver cómo pueden mejorar sus productos respecto a la competencia a costa de tener ciclos más tardíos.

Por eso la línea P de Huawei siempre se lanza después de la S de Samsung, y la línea Mate después de la Note de igual forma.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 05/08/18, 21:50:26
Array

[xs_avatar]
Falcon_ Falcon_ no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 2,895
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por BernatBCN Ver Mensaje
Yo he podido a probar a fondo la cámara del p20 normal y la del galaxy s8, y me parece mejor cámara la del samsung.. Una de de dos, o la cámara del p20 pro es mucho mejor que la del p20 normal y la del s9 ha dado un paso atrás...o llevo debo de estar mal de la vista jaja
Algo falla ahí porque yo tengo el s7 edge y el Mate 10 y en cámara no hay color. También compare la cámara del s7 edge con la del s8 y nula la diferencia. No creo qué la del p20 sea peor qué la del Mate 10.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 05/08/18, 21:53:16
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,784
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por BernatBCN Ver Mensaje
Yo he podido a probar a fondo la cámara del p20 normal y la del galaxy s8, y me parece mejor cámara la del samsung.. Una de de dos, o la cámara del p20 pro es mucho mejor que la del p20 normal y la del s9 ha dado un paso atrás...o llevo debo de estar mal de la vista jaja
Los sensores en estos modelos son diferentes, aunque algunos análisis apuntan a que los resultados a simple vista son similares entre ambos modelos.

La mayor diferencia es el zoom en el modelo Pro.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 05/08/18, 22:27:25
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

El Google Pixel 2 estableció la referencia el 2017 en los 98 puntos. El iPhone X se quedó en 97 puntos. El Samsung Galaxy S9+ consiguió los 99 puntos, todavía sin alcanzar la centena.

El Huawei P20 Pro es toda una mejora en fotografía

El Huawei P20 se ha presentado con una puntuación de 102, lo que parecía todo un logro… hasta que se ha presentado el*Huawei P20 Pro, con una puntuación de nada menos que*109.

En mi opinión, puntuación merecida, según las pruebas que pudimos realizar en un tour por París planificado sobre la marcha por los medios españoles desplazados a la ciudad de la luz.*


https://camara.pro/el-huawei-p20-pro...s-en-dxomark/#

Campana y se acabó
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 05/08/18, 22:54:40
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por BernatBCN Ver Mensaje
Yo he podido a probar a fondo la cámara del p20 normal y la del galaxy s8, y me parece mejor cámara la del samsung.. Una de de dos, o la cámara del p20 pro es mucho mejor que la del p20 normal y la del s9 ha dado un paso atrás...o llevo debo de estar mal de la vista jaja
¿Las fotos están vistas desde el mismo PC y una al lado de la otra?. Las pantallas engañan mucho.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 06/08/18, 02:24:53
Array

[xs_avatar]
BernatBCN BernatBCN no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,307
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 32GB WHITE
Tu operador: Vodafone
Si desde el mismo ordenador. De echo subí una mini comparativa el el hilo de fotos del p20 y en lugar de darme la razón de lo que era evidente a simple vista, me remitían a DXOMARK con su súper puntuación
En serio hay gente que se cree esas puntuaciones que pone a rajatabla?
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a BernatBCN su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #33  
Viejo 06/08/18, 05:55:39
Array

[xs_avatar]
Manufrt4 Manufrt4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Valladolid
Mensajes: 7,107
Modelo de smartphone: S24 ultra 1tb y iphone 15 pro max
Tu operador: Vodafone
P20 pro,haber el s9+ no le e tenido ,pero si el s8+ y el note8,y decir que el s9+ es más de lo mismo sobre esos 2 mencionados .actualmente tengo un p20 pro ,y te digo que me quedo el p20 pro a ojos cerrados

Última edición por Manufrt4 Día 06/08/18 a las 05:58:17.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 06/08/18, 09:42:52
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,784
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
El Google Pixel 2 estableció la referencia el 2017 en los 98 puntos. El iPhone X se quedó en 97 puntos. El Samsung Galaxy S9+ consiguió los 99 puntos, todavía sin alcanzar la centena.

El Huawei P20 Pro es toda una mejora en fotografía

El Huawei P20 se ha presentado con una puntuación de 102, lo que parecía todo un logro… hasta que se ha presentado el*Huawei P20 Pro, con una puntuación de nada menos que*109.

En mi opinión, puntuación merecida, según las pruebas que pudimos realizar en un tour por París planificado sobre la marcha por los medios españoles desplazados a la ciudad de la luz.*


https://camara.pro/el-huawei-p20-pro...s-en-dxomark/#

Campana y se acabó
 Cita: Originalmente Escrito por BernatBCN Ver Mensaje
Si desde el mismo ordenador. De echo subí una mini comparativa el el hilo de fotos del p20 y en lugar de darme la razón de lo que era evidente a simple vista, me remitían a DXOMARK con su súper puntuación
En serio hay gente que se cree esas puntuaciones que pone a rajatabla?
Exactamente, hay personas que consideran DxOMark como la biblia de la fotografía cuando todo el mundo sabe que las empresas les pagan para dar puntuaciones a los equipos.

Como cuando pusieron al Moto G al mismo nivel del iPhone 6 y Nexus 6P, y ya después todos los análisis mencionaron que esto era la mentira del siglo.

Mismo caso con el Pixel 2 XL, que todo el mundo decía que era la mejor cámara, y vaya sorpresa que me llevo cuando la tengo en mano y veo que no era nada del otro mundo, y al contrario, en muchas situaciones se quedaba corto.

Ya aprendí que lo mejor es tener el equipo en mano y experimentar con él, porque la mayoría de las personas que hacen análisis no lo hacen a fondo y solamente lo hacen como para sacar un artículo o un video, pero pareciera que compartir eso con la comunidad es un pecado y aquí a uno no le creen nada cuando uno desentona con todos los demás; el marketing le pega muy duro a las personas desafortunadamente...

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Galaxo60 su comentario:
  #35  
Viejo 06/08/18, 09:46:01
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,784
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Manufrt4 Ver Mensaje
P20 pro,haber el s9+ no le e tenido ,pero si el s8+ y el note8,y decir que el s9+ es más de lo mismo sobre esos 2 mencionados .actualmente tengo un p20 pro ,y te digo que me quedo el p20 pro a ojos cerrados
Es como decir que el P20 Pro es más de lo mismo del Mate 10 Pro.

Hay más diferencias entre el S8+ y el S9+, que del Mate 10 Pro al P20 Pro, y sin embargo no lo mencionas. Fuera del cambio de cámara, no hay otra cosa que Huawei haya implementado.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 06/08/18, 10:01:28
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

No se a algunos que le cuesta,es saber que tiene uno mejor que otro y elegir en base a ello,al uso que le vallas a dar a los pros que tiene uno,si quieres estirar algo más la batería,quieres un sensor de huella más rápido y echar buenas fotos de noche pues ahí tienes al p20 pro,si quieres un mejor selfie,video,mejor foto diurna,mejor pantalla,mejor sonido,jack de auriculares,bluetooth 5.0 y un procesador nuevo tienes el s9+,luego me dicen que soy imparcial,pero si el p20 pro tiene mejor pantalla que el s9,mejor audio y demás diría que estoy mintiendo,es más equilibrado el s9+ en rangos generales,luego ya esta también el que te guste más emui que la capa de Samsung,que te encuentres más cómodo que una marca o con otra,que hayas tenido una mala experiencia con una de las dos marcas y sólo por eso elimines a uno de ellos de tu lista de opciones,en fin,20 paranoias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 06/08/18, 15:20:41
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Exactamente, hay personas que consideran DxOMark como la biblia de la fotografía cuando todo el mundo sabe que las empresas les pagan para dar puntuaciones a los equipos.

Como cuando pusieron al Moto G al mismo nivel del iPhone 6 y Nexus 6P, y ya después todos los análisis mencionaron que esto era la mentira del siglo.

Mismo caso con el Pixel 2 XL, que todo el mundo decía que era la mejor cámara, y vaya sorpresa que me llevo cuando la tengo en mano y veo que no era nada del otro mundo, y al contrario, en muchas situaciones se quedaba corto.

Ya aprendí que lo mejor es tener el equipo en mano y experimentar con él, porque la mayoría de las personas que hacen análisis no lo hacen a fondo y solamente lo hacen como para sacar un artículo o un video, pero pareciera que compartir eso con la comunidad es un pecado y aquí a uno no le creen nada cuando uno desentona con todos los demás; el marketing le pega muy duro a las personas desafortunadamente...

Qué curioso esto que cuentas
Normalmente cuando vas a un centro comercial o un The Phone House la mayoría de incautos o personas poco informadas, salen de esa tienda normalmente con un móvil Samsung que el comercial de turno les ha encasquetado gracias a la política mafiosa de Samsung de pagar comisiones para así no cumplir con la libre competencia, técnicas del todo ilegales y fraudulentas

Con DxOmark según tú son los demás que pagan a estos expertos en fotografía...para salir bien parados... raro como poco ya que si alguna empresa paga muy bien es Samsung.

No será que los demás lo hacen mejor con mejores cámaras y software?

Con lo fácil que es reconocer que otros lo han hecho mejor...
Samsung lleva desde el S7 Edge viviendo del cuento en cámara, pocos avances reales!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #38  
Viejo 06/08/18, 15:28:16
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,263
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Qué curioso esto que cuentas
Normalmente cuando vas a un centro comercial o un The Phone House la mayoría de incautos o personas poco informadas, salen de esa tienda normalmente con un móvil Samsung que el comercial de turno les ha encasquetado gracias a la política mafiosa de Samsung de pagar comisiones para así no cumplir con la libre competencia, técnicas del todo ilegales y fraudulentas

Con DxOmark según tú son los demás que pagan a estos expertos en fotografía...para salir bien parados... raro como poco ya que si alguna empresa paga muy bien es Samsung.

No será que los demás lo hacen mejor con mejores cámaras y software?

Con lo fácil que es reconocer que otros lo han hecho mejor...
Samsung lleva desde el S7 Edge viviendo del cuento en cámara, pocos avances reales!
Viviendo del cuento, si claro.

Mejoras del S9 respecto a los S7
-4k a 60FPS
-Super slow motion a 960fps
-Mejor balance de blancos y representación colores
-Mayor apertura focal incluyendo sistema de apertura variable
-Segunda cámara de zoom con OIS

Tu anti-samsung constante es de risa. Te sugiero que cambies de marca a hatear por una de bastante peor así no quedarás en ridículo tan a menudo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 06/08/18, 15:30:55
Array

[xs_avatar]
Jchh89 Jchh89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 171
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Viviendo del cuento, si claro.

Mejoras del S9 respecto a los S7
-4k a 60FPS
-Super slow motion a 960fps
-Mejor balance de blancos y representación colores
-Mayor apertura focal incluyendo sistema de apertura variable
-Segunda cámara de zoom con OIS

Tu anti-samsung constante es de risa. Te sugiero que cambies de marca a hatear por una de bastante peor así no quedarás en ridículo tan a menudo
Mejor no pudiste haberlo dicho
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 06/08/18, 15:33:09
Array

[xs_avatar]
Jchh89 Jchh89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 171
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Qué curioso esto que cuentas
Normalmente cuando vas a un centro comercial o un The Phone House la mayoría de incautos o personas poco informadas, salen de esa tienda normalmente con un móvil Samsung que el comercial de turno les ha encasquetado gracias a la política mafiosa de Samsung de pagar comisiones para así no cumplir con la libre competencia, técnicas del todo ilegales y fraudulentas

Con DxOmark según tú son los demás que pagan a estos expertos en fotografía...para salir bien parados... raro como poco ya que si alguna empresa paga muy bien es Samsung.

No será que los demás lo hacen mejor con mejores cámaras y software?

Con lo fácil que es reconocer que otros lo han hecho mejor...
Samsung lleva desde el S7 Edge viviendo del cuento en cámara, pocos avances reales!
Yo creo que estás un poco desfasado de la realidad. Que Samsung les paga a los vendedores y bla bla bla. A veces la gente se inventa unas cosas pars quedar bien y dejar mal a los demas que no se dan cuenta que quedan mal ellos mismos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 16:22:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /