|
||
|
|
||||
|
||||
|
Esta ROM me sirve para mi Chuwi V88 Primera generacion? http:// crewrktablets.arctablet.com/?p=3175
En la descripcion dice "This is only for first gen V88 " pero el nombre del archivo dice "Oma_RK31_Chuwi_V88_KK_4.4.2_v3.0_gen2 loader.7z" la parte de "gen2" me deja en duda. Muchas gracias. Dicho sea de paso, la version 3.1 que tambien la vi ahi me sirve? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues por el kernel que llevas (102) y por lo de que no carga por USB, la tablet es de primera generación.
Y sí para encender la pantalla tiene que ser con el botón de encendido, o con la funda que esta en la primera pagina de este hilo que tiene la función de apagar y encender la pantalla cuando la abres y la cierras. Saludos. ![]() Sabiendo eso ya se que opción escoger. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Esta ROM me sirve para mi Chuwi V88 Primera generacion? http:// crewrktablets.arctablet.com/?p=3175
En la descripcion dice "This is only for first gen V88 " pero el nombre del archivo dice "Oma_RK31_Chuwi_V88_KK_4.4.2_v3.0_gen2 loader.7z" la parte de "gen2" me deja en duda. Muchas gracias. Dicho sea de paso, la version 3.1 que tambien la vi ahi me sirve? ![]() Lo de "gen 2" se refiere al loader de 2º generación, el 2.10, no tiene nada que ver con las tabletas de 2º gen. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok, gracias. A meter mano entonces :P jaja por lo visto nada que ver con como se flashea un celular. Esta va a ser la primera vez que flasheo una tablet. Hay algun tutorial para super novatos? Desde ya muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa que cite todo el texto jaja pero solo para asegurarme, sigo todos los pasos tal cual estan ahi incluyendo los 4 archivos que estan para descargar al principio de la guia? porque no estan en el .rar de la ROM que baje. Ha y obviamente el paso de ROOT. Gracias
Cita: SOLO PARA LAS CHUWI V88 DE 1ª GEN, CON S/N QUE INICIA POR QUAD
[b]PARA LAS DE 2ª GEN TENÉIS QUE MONTAR OTRO KERNEL: http://crewrktablets.arctablet.com/?p=2736 Descargamos los archivos necesarios de aquí: http://crewrktablets.arctablet.com/?p=2736 cRom v2.1 (Oma_Chuwi_V88_KK_4.4.2_v2.1_gen1 loader.7z) format_NAND_KK (Oma RK31 KK v2.1 Format NAND.zip) better wifi (Oma_Chuwi_V88_wifi_fix) bluetooth fix (Oma_Chuwi_V88_KK_v2.0_BT_fix.zip) Descomprimimos la rom en una carpeta. Metemos en una microSD todos los archivos menos el primero. (el format_nand, el wifi_fix y el bt_fix) A continuación seguimos estos pasos: Instructions 1. conecta la Chuwi V88 a la corriente y al PC con el cable microUSB ========= solo en la primera instalación que hagamos (para instalar los drivers) 2. Inicia la Chuwi V88 y elige el modo de almacenamiento a modo MTP y activa en opciones de desarrollo, depuración USB. 3. ejecuta DriverInstaller.exe (está en la carpeta de la rom descomprimida) ========= 4. ejecuta RKAndroidTool.exe como administrador (también está en la carpeta de la rom) 5. manten pulsados los botones power y volumen arriba durante 12 sec 6. suelta el botón power 7. suelta el botón volumen arriba cuando se muestre en la parte inferior "Found ..." 8. pulsa EraseIDB 9. pulsa Run 10. V88 iniciará en CWM recovery 11. elige format_NAND fix (desde install zip from ext_sdcard) 12. elige full format 12b. Del mismo modo que antes, elige los archivos wifi_fix y bt_fix 13. vuelve atrás, elige reboot system (no elijas fix su) 14 espera 4 min, se paciente aunque se quede la pantalla en negro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa que cite todo el texto jaja pero solo para asegurarme, sigo todos los pasos tal cual estan ahi incluyendo los 4 archivos que estan para descargar al principio de la guia? porque no estan en el .rar de la ROM que baje. Ha y obviamente el paso de ROOT. Gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
. Ahora tengo algunas dudas que me entraron:
Cita:Instructions (be aware: it is your own risk!)
connect your Chuwi V88 to the power supply and to the PC via USB cable 1) installation of the usb-driver (skip if you have the driver installed already) a) boot your Chuwi V88 and set storage mode to MTP and debugging to USB b) run DriverInstall.exe 2) start the tab into flash-modus a) run RKAndroidTool.exe with admin rights b) press power button and volume up button and hold for 12 sec c) release the power button d) release volume up button when "Found ..." is shown 3) change the loader (skip when the firmware has the same loader generation) a) run RKDevelopTool.exe b) button with the 3 points: load the loader (gen1 = v1.24, gen 2 = v2.10) c) Erase ID Block d) Erase All Blocks e) Download 4) flash the firmware with RKAndroidTool (switch back if you are in RKDevelopTool) a) untick the loader b) Run c) stock recovery will format the NAND d) wait 4 min Have fun! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno haciendo un par de caga*** logre hacerlo
. Ahora tengo algunas dudas que me entraron:
![]() Me alegro que te haya funcionado ![]() El entropy fixer es para lo que dices, pero no sé más, nunca lo he puesto en práctica. A los fix los hizo OMA porque en la primera ROM KK no funcionaba el wifi ni el Bluetooth, la rom original era para la Pipo u8 y la ifive mini, OMA las trasladó a la Chuwi, de ahí que tuvo que hacer estos fix. La 3.1 está basada en la 4.4.2 beta de chuwi, asi que estos fix ya no hacen falta, además si los pones y por alguna razón quieres volver a los anteriores, no podrás, tendrás que flashear toda la rom de nuevo. Los pasos que seguiste están bien, básicamente son lo mismo, la única diferencia es el loader (Paso 3-b) que supongo que el par de cag... que dices fue por culpa de este paso que no está en el otro tuto, solo afecta en el momento de flashear la rom, si te saltas este paso te da un error y tienes que flashear de nuevo, creo que ese es todo el problema que puede surgir, a mí me funcionó de la manera que te dije sin ningún problema. El resultado final es el mismo. Pero... ¿Por qué esta rom y no la oficial? Somos muchos ya los que la estamos usando y aún no he sabido de alguien que esté desconforme, ... y es una beta... |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que te haya funcionado
![]() El entropy fixer es para lo que dices, pero no sé más, nunca lo he puesto en práctica. A los fix los hizo OMA porque en la primera ROM KK no funcionaba el wifi ni el Bluetooth, la rom original era para la Pipo u8 y la ifive mini, OMA las trasladó a la Chuwi, de ahí que tuvo que hacer estos fix. La 3.1 está basada en la 4.4.2 beta de chuwi, asi que estos fix ya no hacen falta, además si los pones y por alguna razón quieres volver a los anteriores, no podrás, tendrás que flashear toda la rom de nuevo. Los pasos que seguiste están bien, básicamente son lo mismo, la única diferencia es el loader (Paso 3-b) que supongo que el par de cag... que dices fue por culpa de este paso que no está en el otro tuto, solo afecta en el momento de flashear la rom, si te saltas este paso te da un error y tienes que flashear de nuevo, creo que ese es todo el problema que puede surgir, a mí me funcionó de la manera que te dije sin ningún problema. El resultado final es el mismo. Pero... ¿Por qué esta rom y no la oficial? Somos muchos ya los que la estamos usando y aún no he sabido de alguien que esté desconforme, ... y es una beta... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer instalae esta rom Oma3.1, por lo que os leo esta rom está basada en la nueva chuki de 7" y 512mb, que trae kit kat, con misma cpu que nuestras chuwi entre otro hardware.
Hace un par de meses instalé la Oma 2.1 con kit kat, por lo que lei se trataba de una rom portada de otra marca que ahora no me acurdo, el caso es que la 2.1 se iba "degradando" dejando muy mal el tablet (uso una chuwi v88s, 1gb ram). Tras la instalación de esta oma 3.1 todo parece mucho mas fluido, va fenomenal. He cambiado el motor de ejecución Dalvik por Art que se supone que rinde mejor, optimiza el rendimiento haciendo que dispositivos con 512mb puedan usar android 4.4 (supongo que es de hay que la nueva chuwi de 7" tenga 521mb de RAM). He instalado una version en desarrollo de XBMC ya que la version actual de XBMC no soporta Art, funciona de cine con los pluyings y todo lo demas. Ahun así y con todo, ire viendo si esta vez no se va degradando y deja inusuable el tablet como me pasó la ultima vez, que tuve que meter la stock ROM. Por otro lado, muy mal por parte de Chuwi que nos deja tirados, no parece que se molesten en migrar las v88 a kit kat (ojalá me confunda) |
|
|
||||
|
||||
![]() Echale un vistazo compi http://www.htcmania.com/showthread.php?t=802328
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, pues si que no me he enterado! Siempre consulto la web de chuwi para descarga de ROM, me parece que hay no esta esta beta...
Cambio de opinión, ole por chuwi!! |
|
|
||||
|
||||
|
http://pan.baidu.com/share/home?uk=707657762 http://pan.baidu.com/share/home?uk=7...ategory/type=0 http://pan.baidu.com/share/home?uk=1...ategory/type=0 http://pan.baidu.com/share/home?uk=3...ategory/type=0 PD. La rom 3.1 de OMA está basada en la beta 4.4.2 de Chuwi V88. |
|
|
||||
|
||||
|
Bien, entonces vamos teniendo un tablet muy crema....
En mi opinión la batería dura mucho, la pantalla tiene una calidad muy decente y es muy cómodo de llevar ya que pesa 310gr ( la mía es la v88s). La estoy completando con una conexión ac-hoc eye-fi para emparejar mi camara reflex nikon d5000, un lapiz capacitativo y un lo ultimo un lapiz eZcast para dar conexión hdmi vía WiFi y hacer screencast! ¿quien dijo Apple? |
|
|
||||
|
||||
|
Miracast con ezcast, el clon chino de chomecast. Hacer mirroring del tablet/PC/Smartphone en la tv con full hd...
Tampoco estoy muy puesto estoy googleando hoy con el tema |