Chuwi v88 Chuwi v88

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 03/04/14, 12:30:53
Array

[xs_avatar]
Valkirium Valkirium no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2014
Tu operador: Movistar

Esta ROM me sirve para mi Chuwi V88 Primera generacion? http:// crewrktablets.arctablet.com/?p=3175
En la descripcion dice "This is only for first gen V88 " pero el nombre del archivo dice "Oma_RK31_Chuwi_V88_KK_4.4.2_v3.0_gen2 loader.7z" la parte de "gen2" me deja en duda. Muchas gracias.

Dicho sea de paso, la version 3.1 que tambien la vi ahi me sirve?

Viejo 03/04/14, 12:36:41
Array

[xs_avatar]
spidermanjmpb spidermanjmpb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi MI NOTE 10
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por AlbertoMG Ver Mensaje
Pues por el kernel que llevas (102) y por lo de que no carga por USB, la tablet es de primera generación.

Y sí para encender la pantalla tiene que ser con el botón de encendido, o con la funda que esta en la primera pagina de este hilo que tiene la función de apagar y encender la pantalla cuando la abres y la cierras.

Saludos.
Ok, gracias.

Sabiendo eso ya se que opción escoger.

Saludos
Viejo 03/04/14, 23:03:04
Array

[xs_avatar]
pedvar pedvar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por Valkirium Ver Mensaje
Esta ROM me sirve para mi Chuwi V88 Primera generacion? http:// crewrktablets.arctablet.com/?p=3175
En la descripcion dice "This is only for first gen V88 " pero el nombre del archivo dice "Oma_RK31_Chuwi_V88_KK_4.4.2_v3.0_gen2 loader.7z" la parte de "gen2" me deja en duda. Muchas gracias.

Dicho sea de paso, la version 3.1 que tambien la vi ahi me sirve?
Yo probé la 3.1 y sí me funcionó.

Lo de "gen 2" se refiere al loader de 2º generación, el 2.10, no tiene nada que ver con las tabletas de 2º gen.
Gracias de parte de:
Viejo 04/04/14, 11:46:03
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por pedvar Ver Mensaje
Yo probé la 3.1 y sí me funcionó.

Lo de "gen 2" se refiere al loader de 2º generación, el 2.10, no tiene nada que ver con las tabletas de 2º gen.
Ok, gracias. A meter mano entonces :P jaja por lo visto nada que ver con como se flashea un celular. Esta va a ser la primera vez que flasheo una tablet. Hay algun tutorial para super novatos? Desde ya muchas gracias
Viejo 04/04/14, 11:48:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hay algun tutorial para super novatos? Desde ya muchas gracias
Si, en el hilo principal.
Gracias de parte de:
Viejo 04/04/14, 11:53:16
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Si, en el hilo principal.
Disculpa que cite todo el texto jaja pero solo para asegurarme, sigo todos los pasos tal cual estan ahi incluyendo los 4 archivos que estan para descargar al principio de la guia? porque no estan en el .rar de la ROM que baje. Ha y obviamente el paso de ROOT. Gracias

Cita:
SOLO PARA LAS CHUWI V88 DE 1ª GEN, CON S/N QUE INICIA POR QUAD

[b]PARA LAS DE 2ª GEN TENÉIS QUE MONTAR OTRO KERNEL: http://crewrktablets.arctablet.com/?p=2736

Descargamos los archivos necesarios de aquí: http://crewrktablets.arctablet.com/?p=2736

cRom v2.1 (Oma_Chuwi_V88_KK_4.4.2_v2.1_gen1 loader.7z)
format_NAND_KK (Oma RK31 KK v2.1 Format NAND.zip)
better wifi (Oma_Chuwi_V88_wifi_fix)
bluetooth fix (Oma_Chuwi_V88_KK_v2.0_BT_fix.zip)

Descomprimimos la rom en una carpeta.
Metemos en una microSD todos los archivos menos el primero. (el format_nand, el wifi_fix y el bt_fix)

A continuación seguimos estos pasos:

Instructions

1. conecta la Chuwi V88 a la corriente y al PC con el cable microUSB
=========
solo en la primera instalación que hagamos (para instalar los drivers)
2. Inicia la Chuwi V88 y elige el modo de almacenamiento a modo MTP y activa en opciones de desarrollo, depuración USB.
3. ejecuta DriverInstaller.exe (está en la carpeta de la rom descomprimida)
=========
4. ejecuta RKAndroidTool.exe como administrador (también está en la carpeta de la rom)
5. manten pulsados los botones power y volumen arriba durante 12 sec
6. suelta el botón power
7. suelta el botón volumen arriba cuando se muestre en la parte inferior "Found ..."
8. pulsa EraseIDB
9. pulsa Run
10. V88 iniciará en CWM recovery
11. elige format_NAND fix (desde install zip from ext_sdcard)
12. elige full format
12b. Del mismo modo que antes, elige los archivos wifi_fix y bt_fix
13. vuelve atrás, elige reboot system (no elijas fix su)
14 espera 4 min, se paciente aunque se quede la pantalla en negro.
Viejo 04/04/14, 12:04:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Disculpa que cite todo el texto jaja pero solo para asegurarme, sigo todos los pasos tal cual estan ahi incluyendo los 4 archivos que estan para descargar al principio de la guia? porque no estan en el .rar de la ROM que baje. Ha y obviamente el paso de ROOT. Gracias
La V3.1 no lleva todos esos pasos, esos son para la 2.2, la 3.1 solo descarga la rom y sigue los pasos del 1 al 14 saltando 11, 12, 12b y 13. y si ya tienes instalados los drivers también te saltas el 2 y el 3.
Gracias de parte de:
Viejo 05/04/14, 10:46:45
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

La V3.1 no lleva todos esos pasos, esos son para la 2.2, la 3.1 solo descarga la rom y sigue los pasos del 1 al 14 saltando 11, 12, 12b y 13. y si ya tienes instalados los drivers también te saltas el 2 y el 3.
Bueno haciendo un par de caga*** logre hacerlo . Ahora tengo algunas dudas que me entraron:
  1. La aplicacion "Entropy Fixer" segun estuve buscando en internet sirve para "quitar" el lag a la tablet, en caso de que no sea asi, corregime por favor. Que valor seria el adecuado para la Chuwi, y dependiendo del valor puede consumir mas la bateria o no influye en nada el consumo de la bateria?

2. Con respecto al "better wifi" o el "bluetooth fix", que segun entiendo el primero mejora un poco la recepcion del wifi, lo puedo instalar ya con esta ROM (4.4.2 KitKat Edition) funcionando? o viene incluida?

3. Y por ultimo con respecto al proceso de instalacion, yo segui los pasos del Hilo principal como me indicaste. Y Dentro del .rar de la ROM habia unas intrucciones las cuales eran diferentes y tenia otros pasos donde intervenian otros programas, puede afectarme algo a la tablet en el sentido de que le falten cosas. Estos son los pasos:

Cita:
Instructions (be aware: it is your own risk!)

connect your Chuwi V88 to the power supply and to the PC via USB cable

1) installation of the usb-driver (skip if you have the driver installed already)
a) boot your Chuwi V88 and set storage mode to MTP and debugging to USB
b) run DriverInstall.exe

2) start the tab into flash-modus
a) run RKAndroidTool.exe with admin rights
b) press power button and volume up button and hold for 12 sec
c) release the power button
d) release volume up button when "Found ..." is shown

3) change the loader (skip when the firmware has the same loader generation)
a) run RKDevelopTool.exe
b) button with the 3 points: load the loader (gen1 = v1.24, gen 2 = v2.10)
c) Erase ID Block
d) Erase All Blocks
e) Download

4) flash the firmware with RKAndroidTool (switch back if you are in RKDevelopTool)
a) untick the loader
b) Run
c) stock recovery will format the NAND
d) wait 4 min

Have fun!
Viejo 05/04/14, 12:46:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno haciendo un par de caga*** logre hacerlo . Ahora tengo algunas dudas que me entraron:
  1. La aplicacion "Entropy Fixer" segun estuve buscando en internet sirve para "quitar" el lag a la tablet, en caso de que no sea asi, corregime por favor. Que valor seria el adecuado para la Chuwi, y dependiendo del valor puede consumir mas la bateria o no influye en nada el consumo de la bateria?
  2. Con respecto al "better wifi" o el "bluetooth fix", que segun entiendo el primero mejora un poco la recepcion del wifi, lo puedo instalar ya con esta ROM (4.4.2 KitKat Edition) funcionando? o viene incluida?
  3. Y por ultimo con respecto al proceso de instalacion, yo segui los pasos del Hilo principal como me indicaste. Y Dentro del .rar de la ROM habia unas intrucciones las cuales eran diferentes y tenia otros pasos donde intervenian otros programas, puede afectarme algo a la tablet en el sentido de que le falten cosas. Estos son los pasos:

Me alegro que te haya funcionado

El entropy fixer es para lo que dices, pero no sé más, nunca lo he puesto en práctica.

A los fix los hizo OMA porque en la primera ROM KK no funcionaba el wifi ni el Bluetooth, la rom original era para la Pipo u8 y la ifive mini, OMA las trasladó a la Chuwi, de ahí que tuvo que hacer estos fix. La 3.1 está basada en la 4.4.2 beta de chuwi, asi que estos fix ya no hacen falta, además si los pones y por alguna razón quieres volver a los anteriores, no podrás, tendrás que flashear toda la rom de nuevo.

Los pasos que seguiste están bien, básicamente son lo mismo, la única diferencia es el loader (Paso 3-b) que supongo que el par de cag... que dices fue por culpa de este paso que no está en el otro tuto, solo afecta en el momento de flashear la rom, si te saltas este paso te da un error y tienes que flashear de nuevo, creo que ese es todo el problema que puede surgir, a mí me funcionó de la manera que te dije sin ningún problema. El resultado final es el mismo.

Pero... ¿Por qué esta rom y no la oficial? Somos muchos ya los que la estamos usando y aún no he sabido de alguien que esté desconforme, ... y es una beta...
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pedvar su comentario:
Viejo 05/04/14, 14:11:39
Array

[xs_avatar]
merckado merckado no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012

Pedvar tiene razón, como están las cosas es mejor instalar la stock por muy beta que sea (vamos que las oficiales que sube samsung no son betas tb).
Gracias de parte de:
Viejo 05/04/14, 20:52:09
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Me alegro que te haya funcionado

El entropy fixer es para lo que dices, pero no sé más, nunca lo he puesto en práctica.

A los fix los hizo OMA porque en la primera ROM KK no funcionaba el wifi ni el Bluetooth, la rom original era para la Pipo u8 y la ifive mini, OMA las trasladó a la Chuwi, de ahí que tuvo que hacer estos fix. La 3.1 está basada en la 4.4.2 beta de chuwi, asi que estos fix ya no hacen falta, además si los pones y por alguna razón quieres volver a los anteriores, no podrás, tendrás que flashear toda la rom de nuevo.

Los pasos que seguiste están bien, básicamente son lo mismo, la única diferencia es el loader (Paso 3-b) que supongo que el par de cag... que dices fue por culpa de este paso que no está en el otro tuto, solo afecta en el momento de flashear la rom, si te saltas este paso te da un error y tienes que flashear de nuevo, creo que ese es todo el problema que puede surgir, a mí me funcionó de la manera que te dije sin ningún problema. El resultado final es el mismo.

Pero... ¿Por qué esta rom y no la oficial? Somos muchos ya los que la estamos usando y aún no he sabido de alguien que esté desconforme, ... y es una beta...
Sii la verdad que el cambio es alucinante, es demsiad la diferencia. La verdad hace mucho buscaba una ROM alternativa pq la que me vino de stock andaba TODO mal jaja, se vivía tildando.
Viejo 07/04/14, 12:58:30
Array

[xs_avatar]
txurtxil txurtxil no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Note
Tu operador: Orange
Ayer instalae esta rom Oma3.1, por lo que os leo esta rom está basada en la nueva chuki de 7" y 512mb, que trae kit kat, con misma cpu que nuestras chuwi entre otro hardware.
Hace un par de meses instalé la Oma 2.1 con kit kat, por lo que lei se trataba de una rom portada de otra marca que ahora no me acurdo, el caso es que la 2.1 se iba "degradando" dejando muy mal el tablet (uso una chuwi v88s, 1gb ram).
Tras la instalación de esta oma 3.1 todo parece mucho mas fluido, va fenomenal. He cambiado el motor de ejecución Dalvik por Art que se supone que rinde mejor, optimiza el rendimiento haciendo que dispositivos con 512mb puedan usar android 4.4 (supongo que es de hay que la nueva chuwi de 7" tenga 521mb de RAM). He instalado una version en desarrollo de XBMC ya que la version actual de XBMC no soporta Art, funciona de cine con los pluyings y todo lo demas.

Ahun así y con todo, ire viendo si esta vez no se va degradando y deja inusuable el tablet como me pasó la ultima vez, que tuve que meter la stock ROM.

Por otro lado, muy mal por parte de Chuwi que nos deja tirados, no parece que se molesten en migrar las v88 a kit kat (ojalá me confunda)
Viejo 07/04/14, 13:37:07
Array

[xs_avatar]
merckado merckado no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012

Cita: Originalmente Escrito por txurtxil Ver Mensaje

Por otro lado, muy mal por parte de Chuwi que nos deja tirados, no parece que se molesten en migrar las v88 a kit kat (ojalá me confunda)
Con todos mis respetos pero....... ¿cuando saliste del coma?

Echale un vistazo compi http://www.htcmania.com/showthread.php?t=802328
Gracias de parte de:
Viejo 07/04/14, 13:39:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Viejo 07/04/14, 13:44:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vaya, pues si que no me he enterado! Siempre consulto la web de chuwi para descarga de ROM, me parece que hay no esta esta beta...
Cambio de opinión, ole por chuwi!!
Viejo 07/04/14, 13:44:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

muy mal por parte de Chuwi que nos deja tirados
Viejo 07/04/14, 13:47:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vaya, pues si que no me he enterado! Siempre consulto la web de chuwi para descarga de ROM, me parece que hay no esta esta beta...
Cambio de opinión, ole por chuwi!!
Aquí puedes ver actualizaciones:

http://pan.baidu.com/share/home?uk=707657762

http://pan.baidu.com/share/home?uk=7...ategory/type=0

http://pan.baidu.com/share/home?uk=1...ategory/type=0

http://pan.baidu.com/share/home?uk=3...ategory/type=0

PD. La rom 3.1 de OMA está basada en la beta 4.4.2 de Chuwi V88.
Gracias de parte de:
Viejo 07/04/14, 13:56:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bien, entonces vamos teniendo un tablet muy crema....
En mi opinión la batería dura mucho, la pantalla tiene una calidad muy decente y es muy cómodo de llevar ya que pesa 310gr ( la mía es la v88s).
La estoy completando con una conexión ac-hoc eye-fi para emparejar mi camara reflex nikon d5000, un lapiz capacitativo y un lo ultimo un lapiz eZcast para dar conexión hdmi vía WiFi y hacer screencast!

¿quien dijo Apple?
Viejo 07/04/14, 15:49:05
Array

[xs_avatar]
niandubay niandubay no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Pepephone
Esto de lo de la salida hdmi por Wi-Fi..... comoorrr? Interesa... alguna explicación o link?

Viejo 07/04/14, 19:56:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Miracast con ezcast, el clon chino de chomecast. Hacer mirroring del tablet/PC/Smartphone en la tv con full hd...
Tampoco estoy muy puesto estoy googleando hoy con el tema
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Laptops y tabletas Chuwi > Otros modelos de Chuwi > Chuwi v88

Hora actual: 02:22:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /