ROMs y desarrollo Jiayu G4S ROMs y desarrollo Jiayu G4S

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/04/15, 18:52:24
Array

[xs_avatar]
DonGon DonGon no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4X
Tu operador: Euskaltel Móvil
Hola amigos

Llevo desde el viernes con esta rom y la verdad que tengo sentimientos encontrados...

Sobre la fluidez no tengo ninguna queja, va genial y sin ningun lag

Sin embargo... la bateria es algo que me trae de cabeza, me parece que dura muy poco (para ser una bateria de 3000mAh me refiero)

Os pongo unas capturas de pantalla de lo de la bateria, lo que la mata es el dispositivo inactivo, y no se como hacer que consuma menos

Como se puede observar al final pega un bajon bastante pronunciado, y eso que practicamente no lo he usado, un poco de whatsapp pero ni siquiera de seguido. Uso greenify para hibernar las aplicaciones y tengo practicamente todo lo que consume mucha batería (ubicación, sincronizacion...) apagado.

Todavía estoy a tiempo de devolver o cambiar el movil, que me recomendais?

Aclarar que esto tambien pasaba antes de cambiar de rom, asi que supongo que será algo del telefono y no de la rom, que como he dicho antes esta genial
Muchas gracias por vuestro tiempo
Responder Con Cita

Viejo 23/04/15, 00:24:42
Array

[xs_avatar]
frankm1994 frankm1994 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Movistar
Llevo unos días con la 1.2 y creo que ya es hora de echar un cable por aquí dando mi opinión. No he probado las demás ROMs, ni siquiera la original, lo suficientemente en profundidad como para hacer una comparación entre ambas, pues tal como me llegó el móvil, en un par de días le instalé la Salamander.

La ROM va muy fluida, apenas se traba y el lag es prácticamente nulo. Visualmente es, para mí, perfecto. El consumo de batería no sé si es bueno o malo, pues todo depende del uso que se le dé, pero para que os hagáis una idea, con WiFi (cualquier día que no salgo de casa), aguanta hasta las ocho horas de pantalla, mientras que con datos suele llegarme a las seis, menos si le he dado caña a algún juego, obviamente. El uso que le doy es bastante intensivo, estoy con el WhatsApp prácticamente todo el día, con paradas que sumarán un total de dos horas, más o menos. Cada vez que enciendo la pantalla es para enviar mensajes en WhatsApp, mirar Twitter, Instagram, Facebook... etc.

En cuanto a lo que echo en falta, pues sobretodo, como ha dicho alguien más atrás, un controlador de volumen independiente para llamadas y notificaciones, otro para multimedia, y otro para la alarma. Lo echo MUY en falta, pues es algo que me vendría bien para, por ejemplo, si tengo activada la opción de controlar la música con la pantalla apagada, silenciar la música por si acaso le doy sin querer cuando estoy en la facultad, en lugar de tener que desactivar el smartwake. Otra cosa que la echo también MUCHO de menos, es, cuando estás escuchando música en segundo plano, y ésta se halla en el menu de notificaciones, no te da la opción de pausarla, solo de pararla. Es decir, a ver si logro explicarme, pongamos que estoy en WhatsApp y al mismo tiempo escuchando música, y me envían un audio. Bien, pues al no estar presente en el menú de notificaciones el botón de pause, le doy a stop, escucho el audio, pero cuando vuelvo al menú de notificaciones para seguir reproduciendo la música, ya no está, tengo que volver a la app "Música" y darle al play para continuar escuchándola. A mí son los dos fallos que más me "molestan", por decirlo de alguna forma.

El doble toque, aunque está presente, no funciona y también se echa en falta, pero soy consciente de que lo sabéis y estáis trabajando en ello, así que eso no lo cuento como punto negativo. Otro detalle que también echo un poco de menos, pero que realmente me da igual es el de personalización del menu de acceso rápido (donde figuran los iconos del WiFi, datos, modo avión, torch, y demás), también comentado por el compañero que dijo lo del volumen.

Por el resto, muchísimas gracias a los creadores, habéis hecho un trabajo estupendo. Sé lo suficiente de esto como para saber lo difícil que es programar, ya sea en Android o en cualquier sistema, vosotros lo hacéis, y encima no nos cobráis por ello, de modo que daros las gracias es lo mínimo que puedo hacer, y por supuesto la enhorabuena porque estamos, bajo mi opinión, ante la mejor ROM que hay para este móvil.

Un saludo ;)

Última edición por frankm1994 Día 23/04/15 a las 00:33:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a frankm1994 su comentario:
Viejo 23/04/15, 13:33:37
Array

[xs_avatar]
hbk505 hbk505 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2015
Tu operador: Orange

Hola.

Llevo un par de días o tres con esta ROM, lo primero me gustaría agradecer a los creadores su esfuerzo por hacer esta ROM.

Mi opinión es que va de maravilla, muy fluida y estable (no se me ha reiniciado ninguna vez, excepto cuando reinicio yo).

El aspecto a mi personalmente me gusta mas el android puro pero he de admitir que el que tiene esta ROM no me disgusta ni me incomoda para nada.

El tema de la cobertura si que es verdad que en ocasiones marca poca cobertura (incluso aveces ninguna ralla) pero he probado a llamar desde otro teléfono justo cuando no tiene rallas y recibe llamadas correctamente, las demás llamadas que he echo no se me ha entrecortado ni nada. No se yo si el indicador sera una buena referencia pero bueno a mi me va bien. Conecta con 3G, h, etc.

Instale la ROM y seguido el Update 1.2

He encontrado una pequeña pega que no se si alguien me podrá aclarar/ayudar con ella.
Nada mas instalar puse la maquina virtual en ART (Venia en Dalvik) y se notaba mucho mas estable y rápido el teléfono pero cuando estaba instalando las APPs y le toco el turno al SwiftKey, cuando lo inicias no funciona, sale en pantalla y todo pero el táctil no va. Cambias a Dalvik y hay si que va.

La pregunta es. ¿Alguien sabe si se puede hacer funcionar en ART y cómo?
Es una pena que no funciona esa aplicación en ART
Responder Con Cita
Viejo 23/04/15, 13:47:21
Array

[xs_avatar]
Rulhiy Rulhiy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: iPhone 11 pro
Tu operador: Tuenti Movil
Yo lo único que estoy con la duda es de la duración de la batería, llevo una hora de pantalla y 80%, solo WiFi. Tendré que hacer más ciclos a ver (se la puse ayer la rom)
Responder Con Cita
Viejo 23/04/15, 13:57:09
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

A mi la batería me da unos saltos bastante pronunciados, yo compre el otro día una nueva y se la cambie cuando tenia otra ROM asi que habrá que hacerle unos cuantos ciclos completos para sacar alguna conclusión
Responder Con Cita
Viejo 23/04/15, 16:20:10
Array

[xs_avatar]
cristianmartinez98 cristianmartinez98 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 2
yo tambien pregunto lo de swiftkey en art porque es el que mas me gusta
Responder Con Cita
Viejo 23/04/15, 20:21:22
Array

[xs_avatar]
ansuarez15 ansuarez15 no está en línea
Usuario poco activo

Bueno señores,

Me confieso. Hoy he encontrado en Santiago de Compostela ( ciudad donde resido ) una tienda llamada hong kong que repara moviles.

Lo lleve por culpa del gps. Lo entregué a las 10 de la mañana y a las dos y media de la tarde ya llamaron a mi mujer para decirle que el fallo del gps del jiayu G4S es de la antena gps que es defectuosa.

La solucion que me dieron fue, de enviarlo a Coruña que es donde los reparan. El coste es de 60 € y ya solamente por orgullo personal di el visto bueno.

Me van a cambiar la antena gps. Se de antemano que no me van a poner una de jiayu ( ya que el tiempo de pedirla hasta que la recibieran es de al menos 2 semanas ), pero me aseguraron al 100 % que me iban a resolver el problema.

Les enseñe un dodge 550 ( que es el que tiene mi mujer ) y le dije que queria tener una señal de gps igual o incluso mejor, y me contestaron que en el plazo de una semana tendria el movil de vuelta conmigo.

O sea que me mantengo a la espera. Se que 60 € es mucho dinero, pero es justo lo que me pedian en Santiago por poner una antena gps conectada por bluetooh al movil. Opcion que logicamente descarto porque es un coñazo andar siempre con un aparatito.

Cuando vuelva a tener noticias os comentaré......
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ansuarez15 su comentario:
Viejo 25/04/15, 10:29:10
Array

[xs_avatar]
movilphone movilphone no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014

Hola hbk505 y cristianmartinez98,

el Swiftkey no funciona bajo ART, os lo confirmo. Precisamente mandé un mail a Swifkey preguntandoles que me confirmaran tal asunto. Me dijeron que quizás lo tomaran en cuenta para futuras actualizaciones e incluyeran la compatibilidad con ART.

Se ve que como tienen mucha clientela que usa su programa, pues no le preocupa mucho, porque hace bastante tiempo que se lo comenté y la cosa sigue igual. En cuanto se generalice el uso de Android Lollipop, que si no me equivoco solamente funciona bajo ART, ya vereis como se ponen las pilas.

Al menos en mi caso, ya no uso el Swifkey. Me he pasado al Swype, que también funciona estupendamente y soporta ART.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/15, 11:08:21
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por movilphone Ver Mensaje
Hola hbk505 y cristianmartinez98,

el Swiftkey no funciona bajo ART, os lo confirmo. Precisamente mandé un mail a Swifkey preguntandoles que me confirmaran tal asunto. Me dijeron que quizás lo tomaran en cuenta para futuras actualizaciones e incluyeran la compatibilidad con ART.

Se ve que como tienen mucha clientela que usa su programa, pues no le preocupa mucho, porque hace bastante tiempo que se lo comenté y la cosa sigue igual. En cuanto se generalice el uso de Android Lollipop, que si no me equivoco solamente funciona bajo ART, ya vereis como se ponen las pilas.

Al menos en mi caso, ya no uso el Swifkey. Me he pasado al Swype, que también funciona estupendamente y soporta ART.

Saludos.
OK gracias por la información.

Pues es una pena porque a mi es el que mas me gustaba.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/15, 20:41:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

cuanto falta para la actualizacion
Responder Con Cita
Viejo 27/04/15, 13:14:42
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola.

El otro día comentaba que la batería me pegaba unos bajones muy bruscos (la batería es nueva), pues despues de hacer unos ciclos de carga completos el problema sigue igual o peor.

El teléfono en reposo no consume nada practicamente pero de repente según le da baja de golpe, pongo un ejemplo de esta misma mañana:
- Estaba al 74% y al rato miro y al 61% sin tocarlo si quiera (no suele consumir nada en reposo).

Haber si alguien me puede echar un cable porque siendo la batería nueva esto no es normal y haber si se puede restablecer o algo de alguna manera.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/15, 16:02:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por hbk505 Ver Mensaje
Hola.

El otro día comentaba que la batería me pegaba unos bajones muy bruscos (la batería es nueva), pues despues de hacer unos ciclos de carga completos el problema sigue igual o peor.

El teléfono en reposo no consume nada practicamente pero de repente según le da baja de golpe, pongo un ejemplo de esta misma mañana:
- Estaba al 74% y al rato miro y al 61% sin tocarlo si quiera (no suele consumir nada en reposo).

Haber si alguien me puede echar un cable porque siendo la batería nueva esto no es normal y haber si se puede restablecer o algo de alguna manera.
has probado a calibrar la bateria??
Responder Con Cita
Viejo 27/04/15, 19:58:32
Array

[xs_avatar]
DocShadrach DocShadrach no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2013

A mí lo que me ha pasado es que se me cambia de ART a Dalvik. Hasta le he puesto la ROM de cero, y enseguida, luego del update, pasé a ART. Le instalo las aplicaciones que uso, y en algún momento se me pasa a Dalvik automáticamente, y por más que le vuelva a poner ART, cuando reinicio vuelve a Dalvik.
Otra cosa que me pasa, y no sé si será por este cambio de Dalvik-ART-Dalvik, si le configuro un gesto para encender la pantalla, cuando lo utilizo y la pantalla enciende, me quedan como iconos del escritorio resaltados, como seleccionados, y como que el táctil funciona mal, pero al quitar la opción va todo perfecto.

El problema más grave que tengo, aunque también me pasaba con la ROM oficial 4.2, es con las notificaciones. Se me han puesto notificaciones insistentes (que no paran de sonar hasta que no baje la cortina de notificaciones), y no sé cómo se puede solucionar. He desactivado todos los módulos xposed que uso, o todas las aplicaciones que podrían influir en esto, y el problema continúa. Es más, le instalé esta ROM, por este problema que ya lo tenía con la ROM , oficial, y el problema sigue. Creo que la primera vez que noté el problema fue cuando activé la opción de notificación insistente para una aplicación específica con el módulo App Settings de xpoded. Lo raro es que luego he wipeado, cambiado de ROM, y sin tener esta app instalada, el problema surgió de vuelta. Si tenéis alguna pista sobre cómo solucionar ésto, por favor quiero enterarme. Por ahora he optado por poner las notificaciones en silencio, pero no es lo ideal.

La cámara no sé qué pasa con los móviles chinos, pero se me borra (la app de cámara). Ya me pasaba en mi móvil anterior, y en éste me ha pasado con la ROM oficial y con ésta. Así que utilizo Snap.

Creo que por el resto va bastante bien, aunque el teléfono tiene un lag cuando se aprieta el botón de Inicio, y a veces se va directamente a las aplicaciones recientes, como si hubiésemos mantenido pulsado. Pasa también en la ROM oficial, pero hay una opción que puedes poner que las apps recientes aparezcan con doble tap, y no con pulsación larga, y esto soluciona dicho problema. En vuestra ROM ésta opción ya no existe, pero utilizo "All in one Gestures", y sobreescribo estos botones, y con eso lo soluciono.
Y bueno, también se extraña mucho el doble tap para encender la pantalla, pero eso creo que ya lo han dicho varias personas.

Vengo de usar móviles Zopo, tuve el primer Zopo que salió, el zp100, y luego el zp600+ (por tamaño de pantalla, los Zopo más avanzados tienen ya pantalla muy grande), y la verdad que viniendo de por ejemplo este último, que era 4 núcleos y 1gb de ram, no me parece que el Jiayu sea mucho más veloz y eficiente, creo que Zopo hace muy bien las cosas, y Jiayu aún no acaba de convencerme del todo. Veremos cuánto me dura.

Saludos, y seguid adelante. Estaré atento a una nueva actualización de esta ROM. Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 27/04/15, 20:08:40
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ah, y dos cosas más que me dejé en el tintero.
En este teléfono no puedo hacer funcionar correctamente GMD Gesture Control, que era una app imprescindible para mí.
Y un problema que me he encontrado, aunque también me pasaba con la otra ROM, es que a veces cuando la pantalla se atenúa para apagarse, se pone a parpadear. Un fallo raro.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/15, 21:19:01
Array

[xs_avatar]
miguelbq miguelbq no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s7 edge
Tu operador: ONO
Yo también tengo el fallo de cuando la pantalla se va a apagar, me empieza a parpadear.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/15, 21:22:18
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por miguelbq Ver Mensaje
Yo también tengo el fallo de cuando la pantalla se va a apagar, me empieza a parpadear.
Mientras sea sólo ahí, no tengo drama, pero hay que ver si este problema no se agrava más adelante
Responder Con Cita
Viejo 28/04/15, 08:45:14
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por cristianmartinez98 Ver Mensaje
has probado a calibrar la bateria??
Si te refieres a borrar el archivo batterystats.bin, lo borre manualmente el otro día con "es file explorer" + ROOT con la batería al tope cargada y sigue igual.
En el recovery suele venir (en otros móviles al menos) la opción wipe battery stats pero en este no viene así que no se como calibrarla de manera correcta.

¿Tu sabes como hacer una calibración bien echa en este móvil?

A mi el problema del ART no es que se me cambiase solo tenia el problema del swiftkey, por si aclara algo

Última edición por hbk505 Día 28/04/15 a las 08:49:26.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/15, 17:29:20
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Yo instalo las aplicaciones desde el Titanium backup, y ni teoría es que por ahí estoy instalando alguna aplicación incompatible con ART que hace que el teléfono vuelva automáticamente a Dalvik, pero no sé..
Responder Con Cita
Viejo 28/04/15, 18:01:46
Array

[xs_avatar]
flaxx
Usuario invitado

Buenas ! Lo siento si esta duda ya esta comentada, he leido asi 1 poco por encima y no he visto ...

Tengo el movil desde ayer, le he metido el CWM y tengo 4.2.2 ... me gustaria poner esta ROM, es suficiente con descargarla y flashearla en CWM? O Tengo que actualizar primero a alguna 4.4 oficial como he leido en otros sitios? Es que ... no me coge los drivers preloader en spflashtool ... y lo he intentao 400 veces y de 400 maneras DD

GRACIAS !!
Responder Con Cita

Viejo 28/04/15, 18:22:39
Array

[xs_avatar]
borx28 borx28 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Jiayu G4S
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por flaxx Ver Mensaje
Buenas ! Lo siento si esta duda ya esta comentada, he leido asi 1 poco por encima y no he visto ...

Tengo el movil desde ayer, le he metido el CWM y tengo 4.2.2 ... me gustaria poner esta ROM, es suficiente con descargarla y flashearla en CWM? O Tengo que actualizar primero a alguna 4.4 oficial como he leido en otros sitios? Es que ... no me coge los drivers preloader en spflashtool ... y lo he intentao 400 veces y de 400 maneras DD

GRACIAS !!
Sigue las instrucciones de instalación que están en el primer post. El recovery lo puedes poner (está el Link ahí también) a través de la app de Jiayu. Saludos.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Jiayu > Jiayu G4b/ G4b+ / G4a / G4t /G4S > ROMs y desarrollo Jiayu G4S

Hora actual: 08:51:13 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /