ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/06/12, 10:07:27
Array

[xs_avatar]
acunarro acunarro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Mercedes EQE
Tu operador: O2
Cuando instalas desde cero, ese archivo te lo instala. Si hubiera más gente con tu mismo problema, tal vez fuera cierta la hipótesis que planteas, pero los demás usuarios de esta ROM si tienen acceso ROOT. Prueba desde cero con otra ROm, o mete una de WM y luego Android.
Responder Con Cita

Viejo 24/06/12, 14:19:56
Array

[xs_avatar]
RonnieSnake RonnieSnake no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: HTC HD2 - One S - Galaxy Nexus - iPhone5-iPhone 6S
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ramdav Ver Mensaje
¿Alguna apli que funcione realmente? Ya he probado muchas y no consigo ninguna que lo deje siempre activo.

Saludos...
A mi la única que me funciona es Volume+

Es una maravilla para escuchar música y cambiar absolutamente todos los parámetros y con auriculares es asombroso los resultados.

Para el sonido general también se nota aumento.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/12, 00:52:28
Array

[xs_avatar]
Ganondorf Ganondorf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: GALAXY S6 EDGE +
Tu operador: Vodafone
Hola tengo una duda en lo de cache según pone en XDA (pone: Please use at least 168MB system partition and at least 2MB cache partition.) que use al menos 2MB en vez de los 45 Mb que pone, puedo ponerle mas e ira mejor , pongo los 2 que pone.... ??? cuanto pongo? que ventajas tengo si pongo mas

Y otra cosa luego si algo no va bien podre volver a windows mobile.
Es ahora mismo la mejor rom con android? esto se actualiza con frecuencia?
Responder Con Cita
Viejo 25/06/12, 01:48:58
Array

[xs_avatar]
dvdvsbl289 dvdvsbl289 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HD2-TMOBILE

Cita: Originalmente Escrito por Ganondorf Ver Mensaje
Hola tengo una duda en lo de cache según pone en XDA (pone: Please use at least 168MB system partition and at least 2MB cache partition.) que use al menos 2MB en vez de los 45 Mb que pone, puedo ponerle mas e ira mejor , pongo los 2 que pone.... ??? cuanto pongo? que ventajas tengo si pongo mas

Y otra cosa luego si algo no va bien podre volver a windows mobile.
la cache no es importante el creador de la rom lo dice puedes poner 2mb o 5mb como hacen algunos x si acaso !! lo de las actualizaciones una x mes o cada dos meses x ahi va la cosa !!
Responder Con Cita
Viejo 25/06/12, 09:53:53
Array

[xs_avatar]
concabeza concabeza no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (32)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por pablorobe Ver Mensaje
El problema es que ya he instalado desde cero varias veces y el problema sigue. En cuanto a lo de root he descubierto que, según me dice un programa me falta el archivo system/bin/su o algo parecido. Es posible que en la v2.3 se les haya olvidado meterlo o algo?? Porque me ha pasado varias veces que lo he instalado y no soy root porque no tengo ese archivo, el cual no puedo copiar ahí ni nada si lo tuviera porque no soy root...vaya folllon jajaja
Instalate Titanium backup(gratuito desde la Play Store),si tienes algún problema con el Root te lo dice,es posible que no tengas instalado el busybox pero yo recuerdo que en esta ROM funcionaba.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/12, 10:01:47
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por dvdvsbl289 Ver Mensaje
No te podremos decir si realmente es la mejor o no,en eso influye mucho los gustos y experiencias de la gente,cada hd2 puede ser un mundo,te lo aseguro.

Sobre la frecuencia de actualización,tytung siempre suele dar ROM´s muy pulidas y con pocos fallos,así que cuando actualiza es porque haya un cambio gordo,como por ejemplo la implementacion de un nuevo Kernel o controladores nuevos.

Creo que pronto tiene que caer una,visto que ya han arreglado el tema del led verde antes de que se carge por completo(lo puedes instalar manualmente)y que seccurtec está casi todos los días sacando un kernel nuevo,así que estarán ajustando algo(de echo ya hemos pasado de 409 a 432mb de RAM) y acabará mejorando la versión 3 de tytung,por lo que pronto sacará una actualización de su kernel con las mejoras del de seccurtec y por ende su nueva versión de la ROM con su nuevo Kernel.

Tampoco te obsesiones mucho con las actualizaciones,las ROM´s que se actualizan cada semana no siempre traen buenas cosas, y varias actualizaciones son peores que las anteriores versiones.
Si una ROM no se actualiza es porque es muy buena y tiene poco margen y dificil de mejora o porque su creador es un vago
Responder Con Cita
Viejo 25/06/12, 10:51:10
Array

[xs_avatar]
metallah metallah no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro & Mate 20 X
Bueno, pues tras liarme con el telefono para instalarle todo de nuevo y demás SIGO SIN SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL WiFi. He hecho lo siguiente:
1.- MTTY, como se explica aqui: MTTY
2.- Instalo Magldr 1.13 como se explica aqui: Magldr
3.- Instalo desde la micro SD en Magldr el recovery 5/165/2 , que le funciono al compañero Mister-Z y a mi también. (Enlace XDA)
4.- Hago los wipes desde ese mismo recovery (cache y data)
5.- Instalo el zip de la v 2.3 , la mas nueva hasta el momento Bajado de Aquí
6.- Instalo la actualizacion para ponerle los softkeys También sacada de Aquí
7.- Enciendo el terminal sin ni si quiera meterle la tarjeta SIM para evitar que ésta me diera problemas.
Y aún así, el WiFi no funciona y no tengo permisos de ROOT.
Datos adiccionales:
- Mi HTC HD2 es libre de origen.
- La micro SD tiene una partición en ext4 de 1Gb para los programas, como recomendaban por ahí los compañeros, y otra de 7Gb en FAT32 para datos.

Si alguien puede decirme qué es lo que hago mal le estaría eternamente agradecido porque me tiene loco el móvil, no sé qué más hacer.
Muchas gracias
Hola:
No sé si muchos de tus problemas vienen por esto, pero ahí tienes un fallo muy importante. La partición mínima para esta ROM es de 168 MB y tu has puesto 165, según el texto. Si lo has hecho así, todo lo que te digamos no sirve para nada. De hecho el directorio /system ocupa 167,86 MB, así que en tu caso faltan ficheros seguro. Primero instala el recovery adecuado (te aconsejo 5/175/5 y última versión, creo que 5.2.0.6) a ver si se solucionan los problemas.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/06/12, 12:54:31
Array

[xs_avatar]
pablorobe pablorobe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por metallah Ver Mensaje
Hola:
No sé si muchos de tus problemas vienen por esto, pero ahí tienes un fallo muy importante. La partición mínima para esta ROM es de 168 MB y tu has puesto 165, según el texto. Si lo has hecho así, todo lo que te digamos no sirve para nada. De hecho el directorio /system ocupa 167,86 MB, así que en tu caso faltan ficheros seguro. Primero instala el recovery adecuado (te aconsejo 5/175/5 y última versión, creo que 5.2.0.6) a ver si se solucionan los problemas.

Saludos.
Bueno pues te cuento, efectivamente, el problema del root venía dado por el tamaño de la partición, y ha sido cambiarlo y tengo acceso root. He instalado la versión 5.0.2.6 con 5/175/5 ya que la que mencionabas (5.2.0.6) no pude encontrarla.

Por otro lado, aunque he conseguido ser root no consigo arreglar el problema del wifi con la aplicación WiFix, como pone en la página web de XDA ni con e parche que ellos facilitan. Por qué puede ser? Puede ser algo de los Fix Permissions??, que no se lo que es y no los he habilitado por si acaso. No se si será importante pero el bluetooth tampoco me va, lo que me hace pensar que puede ser de la Radio tengo la 2.08 ya que un compañero forero me indicó que iría mejor con mi operador (soy de ONO movil) podría solucionarse reinstalando la 2.15; antes de instalar la 2.08 tenían instalada la 2.15 y no me iba tampoco (aunque por entonces no era root) lo que me hace pensar que de la radio no es. ¿Alguna idea?
Responder Con Cita
Viejo 25/06/12, 15:20:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno pues te cuento, efectivamente, el problema del root venía dado por el tamaño de la partición, y ha sido cambiarlo y tengo acceso root. He instalado la versión 5.0.2.6 con 5/175/5 ya que la que mencionabas (5.2.0.6) no pude encontrarla.

Por otro lado, aunque he conseguido ser root no consigo arreglar el problema del wifi con la aplicación WiFix, como pone en la página web de XDA ni con e parche que ellos facilitan. Por qué puede ser? Puede ser algo de los Fix Permissions??, que no se lo que es y no los he habilitado por si acaso. No se si será importante pero el bluetooth tampoco me va, lo que me hace pensar que puede ser de la Radio tengo la 2.08 ya que un compañero forero me indicó que iría mejor con mi operador (soy de ONO movil) podría solucionarse reinstalando la 2.15; antes de instalar la 2.08 tenían instalada la 2.15 y no me iba tampoco (aunque por entonces no era root) lo que me hace pensar que de la radio no es. ¿Alguna idea?
Tenías razón con el recovery, cambié el 2 por el 0. La última versión es la 5.0.2.7, pero no creo que eso te influya en nada.
Lo de "Fix Permissions" es muy fácil. Entra en el recovery, después en "Advanced" y ahí le das a "Fix permissions". Esperas un poquito y cuando termine reincias. A ver si así te funciona.

EDIT: también me he fijado en otra cosa: cuando haces los wipes hablas del wipe cache, y wipe data. Te falta el más importante quizás: el "Wipe Dalvik cache". Está en el recovery en "Advanced".
Por último, ¿el error en el wifi sólo es en tu casa o has probado varias redes? Lo digo porque en esta ROM la MAC de la tarjeta wifi se ha cambiado y a lo mejor tenías filtrado por MAC en tu router.
Si todo esto no funciona, no se me ocurren más cosas por ahora.

Para concretar, y ahora que tienes instalada la ROM, sigue estos pasos:
1. Recovery --> Wipe cache
2. Recovery --> Advanced --> Wipe Dalvik cache
3. Reinicia
4. Recovery --> Advanced --> Fix permissions
5. Reinicia
6. Si tenías instalado el WifiFix y no funciona ve al último punto, sino instálalo.
7. Recovery --> Advanced --> Fix permissions
8. Reinicia
9. Llegados aquí, no se me ocurren más cosas. Quizás probar distintas radios.

Saludos.

Última edición por metallah Día 25/06/12 a las 15:36:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/06/12, 22:38:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tenías razón con el recovery, cambié el 2 por el 0. La última versión es la 5.0.2.7, pero no creo que eso te influya en nada.
Lo de "Fix Permissions" es muy fácil. Entra en el recovery, después en "Advanced" y ahí le das a "Fix permissions". Esperas un poquito y cuando termine reincias. A ver si así te funciona.

EDIT: también me he fijado en otra cosa: cuando haces los wipes hablas del wipe cache, y wipe data. Te falta el más importante quizás: el "Wipe Dalvik cache". Está en el recovery en "Advanced".
Por último, ¿el error en el wifi sólo es en tu casa o has probado varias redes? Lo digo porque en esta ROM la MAC de la tarjeta wifi se ha cambiado y a lo mejor tenías filtrado por MAC en tu router.
Si todo esto no funciona, no se me ocurren más cosas por ahora.

Para concretar, y ahora que tienes instalada la ROM, sigue estos pasos:
1. Recovery --> Wipe cache
2. Recovery --> Advanced --> Wipe Dalvik cache
3. Reinicia
4. Recovery --> Advanced --> Fix permissions
5. Reinicia
6. Si tenías instalado el WifiFix y no funciona ve al último punto, sino instálalo.
7. Recovery --> Advanced --> Fix permissions
8. Reinicia
9. Llegados aquí, no se me ocurren más cosas. Quizás probar distintas radios.

Saludos.
Te comento, he hecho lo que dices pero no funciona, el filtrado por MAC y demás queda descartado ya que tanto el WiFi (esencial para mí) como el bluetooth (que apenas me importa) no llegan a encenderse, es decir, yo le doy a encender (donde pone no y cuando le das cambia a sí) y no cambiado cuando cambia vuelve a su posición inicial (No) sin darle porque realmente no se ha activado, de hecho cuando le doy a wifi y entro se queda en Activando WiFi.... pero no se llega a activar.
Otro problema que me da y que ya he comentado en mensajes anteriores es que el terminal se me apaga solo, lo cual es mas molesto aun que lo del Wifi pues no puedo fiarme de poner una alarma y no se si estoy localizable o no. ¿Sabes como puedo arreglar eso?
Responder Con Cita
Viejo 26/06/12, 10:23:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Te comento, he hecho lo que dices pero no funciona, el filtrado por MAC y demás queda descartado ya que tanto el WiFi (esencial para mí) como el bluetooth (que apenas me importa) no llegan a encenderse, es decir, yo le doy a encender (donde pone no y cuando le das cambia a sí) y no cambiado cuando cambia vuelve a su posición inicial (No) sin darle porque realmente no se ha activado, de hecho cuando le doy a wifi y entro se queda en Activando WiFi.... pero no se llega a activar.
Otro problema que me da y que ya he comentado en mensajes anteriores es que el terminal se me apaga solo, lo cual es mas molesto aun que lo del Wifi pues no puedo fiarme de poner una alarma y no se si estoy localizable o no. ¿Sabes como puedo arreglar eso?
El tema del reincio posiblemente se pueda solucionar cambiando la radio. Yo llevo la 2.15.50.14 y no tengo problemas pero hay gente que sí. Creo que una que no da ningún problema es la 2.08.50.08_2, sino la 2.12. Prueba con una de estas.

Si el wifi sigue sin funcionar, yo probaría con una versión anterior de la ROM (la 2.2 va perfecta) o incluso mejor otra ROM, para descartar que no tienes ningún problema de hardware. En este mismo foro tienes la Nemesis de Sharkslash que debe ser una de las mejores ROMs para nuestra bicha.

Siento no poder ayudarte más. A ver si alguien puede aportar alguna idea.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/06/12, 11:01:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El tema del reincio posiblemente se pueda solucionar cambiando la radio. Yo llevo la 2.15.50.14 y no tengo problemas pero hay gente que sí. Creo que una que no da ningún problema es la 2.08.50.08_2, sino la 2.12. Prueba con una de estas.

Si el wifi sigue sin funcionar, yo probaría con una versión anterior de la ROM (la 2.2 va perfecta) o incluso mejor otra ROM, para descartar que no tienes ningún problema de hardware. En este mismo foro tienes la Nemesis de Sharkslash que debe ser una de las mejores ROMs para nuestra bicha.

Siento no poder ayudarte más. A ver si alguien puede aportar alguna idea.

Saludos.
Muchas gracias por tu ayuda, haré lo que dices, de hecho ya tenía en mente lo de probar otra ROM para ver si solucionaba esos problemillas después me pondré y cambiaré la ROM a ver que tal. A ver si a alguien se le ocurre otra posible solución ya que esta ROM me encanta de aspecto y demás y si fuera posible quedarme con ella pero sin los problemillas que me da sería fantástico.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 28/06/12, 10:30:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno chicos, tenemos nueva versión de la ROM, la 2.4 y con nuevo kernel. Ahí van los datos del hilo original:
 Cita: Originalmente Escrito por tytung
V2.4 HWA (June 27, 2012)
  • Updated to CM9.0.0-RC1 source code.
  • Included the htcleo-2.6.32-ics kernel tytung_r3.1
    • Added fast charging support. (Credit goes to marc1706)
    • Changed WiFi interface from eth0 to wlan0 (initrd.gz was changed).
  • Included marc1706's Lights Library w/ correct LED color & dual LED support.
    • You can flash back to old liblights if getting any problem.
  • Fixed the reboot issue in V2.3 ROM when using Elixir.
  • Added WebGL support for the stock browser.
  • Changed the softkeys size: set navigation_bar_height to 28.0dip and navigation_bar_width to 32.0dip.
    • Softkeys are compatible with Barcode Scanner v4.1 only. Don't update it to v4.2 from Google Play Store.
  • Changed the in-call volume from always maximum (100%) to 60%. (Credit goes to tytung)
  • Added possible VoIP fix. (Not test yet.)
  • Updated HTC-RIL lib from HTC-RIL 2.2.1001G (Jul 16 2010,21:52:13) to HTC-RIL 2.2.0019G (Aug 18 2011,21:08:53)
Lo primero y más importante es que el tamaño de la partición de recovery debe ser mínimo de 170 MB (en la anterior era de 168 MB).
Como cambios importantes es la incorporación del nuevo kernel 3.1 con la opción "carga rápida" y actualización de varias librerías. Si usáis las "softkeys" y el "Barcode Scanner", se debe dejar este en la versión 4.1. Si se actualiza falla. Por lo visto en el hilo de xda, nadie está reportando problemas importantes.

Yo creo que actualizaré esta tarde, que me había quedado en la 2.2.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/12, 10:44:33
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Yo actualice ayer y noto un gran cambio de rendimiento,por ejemplo en la aplicación Whatsapp siempre al abrirla tenía un pequeño lapsus de tiempo,ahora es inmediato.El abrir y cerrar el cajón de aplicaciones con el launcher original es también casi instantaneo(hasta con fondos animados) y gracias a eso aun no he instalado el Apex.

Hoy es un gran día para nuestras hd2 porque ya ha empezado el desarrollo de android 4.1 y cotulla ya ha mostrado las primeras capturas de pantalla del nuevo magldr 2.0,que promete ser algo casi revolucionario(podremos tener instalado a la vez y de forma independiente WM android y WP).

Espero que pronto nos sorprenda,si queréis ver estas capturas las ha colgado en su twitter.

Un saludo!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a concabeza su comentario:
Viejo 28/06/12, 13:37:35
Array

[xs_avatar]
eloygomez eloygomez no está en línea
COCINANDO
· Votos compra/venta: (36)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: NO LO SE NI YO
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por concabeza Ver Mensaje
Yo actualice ayer y noto un gran cambio de rendimiento,por ejemplo en la aplicación Whatsapp siempre al abrirla tenía un pequeño lapsus de tiempo,ahora es inmediato.El abrir y cerrar el cajón de aplicaciones con el launcher original es también casi instantaneo(hasta con fondos animados) y gracias a eso aun no he instalado el Apex.

Hoy es un gran día para nuestras hd2 porque ya ha empezado el desarrollo de android 4.1 y cotulla ya ha mostrado las primeras capturas de pantalla del nuevo magldr 2.0,que promete ser algo casi revolucionario(podremos tener instalado a la vez y de forma independiente WM android y WP).

Espero que pronto nos sorprenda,si queréis ver estas capturas las ha colgado en su twitter.

Un saludo!
Yo si llegan a lo que veo van a llegar retirare mi cambio de mi hd2 porque no se valora como se debe a este gran mvl
Responder Con Cita
Viejo 28/06/12, 15:19:11
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

lo mismo digo, tenía pensado cambiarlo por un nexus s, pero ahora se que sí lo cambio será por la versión de 1024 mb

Enviado desde mi NexusHD2 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 28/06/12, 18:17:27
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Alguien que haya actualizado tiene problemas durante las conversaciones? No se si es cosa de Orange que e puesto ahora la tarjeta o que, pero dejan de Oír me cuando yo a ellos los escucho prefectos

Responder Con Cita
Viejo 28/06/12, 18:29:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Un saludo!

No creo q a estas alturas alla alguien que quiera tener WM !!
Responder Con Cita
Viejo 28/06/12, 19:04:38
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

No te creas a mi personalmente me gustaría ver como se comporta el hd2 con wm, ya que lo recuerdo pesado y lento,a ver como lo mueve esta máquina de matar SO.
Hace poco te comento que me querían comprar el teléfono para usarlo con WM, pero el precio que me ofrecían era ridículo

Responder Con Cita

Viejo 28/06/12, 19:44:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No te creas a mi personalmente me gustaría ver como se comporta el hd2 con wm, ya que lo recuerdo pesado y lento,a ver como lo mueve esta máquina de matar SO.
Hace poco te comento que me querían comprar el teléfono para usarlo con WM, pero el precio que me ofrecían era ridículo

SI supieran el potencial de este telefono a lo mejor se lo hubieran pensado mas y hayan mejorado la oferta hd2 tiene vida creo q para tres años mas !!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Hora actual: 21:08:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /