|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si que me liaste.
Solo soy S-OFF, no tengo el ROOT. Cita:Olvídate de tanto lio!!! Simplemente ejecuta el archivo que has puesto en Windows
![]() ¿Ejecutar? ¿como? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias, sois mi referente !!
|
|
|
||||
|
||||
|
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo ![]() ¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI ¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda
. Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
bueno acabado el proceso............
S-Off, CID libre, RUU instalada. Y de momento descanso.......... que esto para los nervios es malo. Gracias doctorlirio. Por tus consejos y ayuda. Si te digo que entre 100 veces en los manuales de tu firma no exagero nada. Pero al menos vale para adquirir soltura con los terminos y cosas de Android. Para uno que wene de windos 6.5, esto le suena a ruso pero bueno trasteando se aprende. Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si nos puedes dar algo más de información... ¿qué es lo que quieres hacer exactamente?¿que ROM llevas?¿CID?... si no... con que nos digas lo que le has hecho al terminal desde que lo compraste y para qué no quieres root es suficiente.
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo ![]() ¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI ¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda
. Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no entiendo muy bien en lo que consiste S-ON.
Creo haber entendido que lo que hace en mi caso seria volver a poner la rom de Orange. O me equivoco???y lo que haría seria dejarme con la rom Oficial que haya instalado anteriormente, pero simplemente como si el teléfono fuese nuevo y sin haber tocado nada??? Otra duda que tengo es que no se que rom Oficial instalar, me he descargado RUU_Pyramid_HTC_Europe_1.50.401.1_Radio_10.56.9035 .00U_10.14.9035.01_M_release_223042_signed.exe la ultima disponible, creéis que habrá algun problema o tengo que poner otra versión??? Espero vuestra respuesta para poder empezar a realizar el proceso. Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
NO. El S-ON/S-OFF es otra cosa y no toca la ROM, te recomiendo que le eches un ojo al tutorial de flasheo que hay en mi firma, que explica prácticamente todos los conceptos que necesitas para meterte en el mundillo del flasheo sabiendo lo que haces y sin miedo. El S-OFF lo que te permite es poder escribir en la partición de sistema, pero poco más. Mírate el tutorial de mi firma, que de verdad te vendrá muy bien
.
|
|
||||
|
||||
|
Al ejecutar el comando "adb devices" no consigo que me muestre mi dispositivo...he probado instalando y desinstalando drivers y nada, y creo que lo estoy realizando correctamente.
Los pasos que sigo son los siguientes: - lo conecto por usb y lo pongo en modo carga(Comprobado que esta en modo depuracion). - ejecto el comenado "adb devices" - en pantalla me muestra "List of devices attaches",pero no me muestra ninguno. Podeis ayudarme, por si os sirve de informacion lo estoy realizando todo el proceso en XP. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no sé, por lo que cuentas parece un problema de drivers... ¿has comprobado que el HTCSync no se está ejecutando?
De todas formas, si lo que quieres es un debrand hay un método que yo creo que es más sencillo para instalar una RUU libre, lo tienes también en el tutorial de flasheo de mi firma... ya sé que es un poco largo pero si te lo lees prestando atención verás que los pasos son muy sencillos y no hay que andar extrayendo ficheros de la RUU ni nada parecido. Por cierto, el S-ON sólo lo queremos para mandar el terminal al SAT, nada más, te lo digo porque mucha gente no lo sabe y volver a S-ON es un proceso delicado que te puede brickear el terminal de forma irreversible si no se hace bien.
|
|
||||
|
||||
|
bueno ya esta solucionado, el problema consistía en que no hay que poner el teléfono conectado al pc en modo "solo carga" sino que hay que ponerlo en HTC SYNC. con esto puedes realizar todos los pasos.
Como se puede saber si tengo el Recovery oficial??? Última edición por david_salva Día 29/11/11 a las 09:44:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Arranca en recovery y lo verás
|
|
||||
|
||||
|
Pero como se diferencia??
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola!
Tras estar leyendo el tema [Tutorial] Flashear el Sensation. Conceptos generales y primeros pasos. llegué a la conclusión de lo que yo quiero hacerle a mi HTC Sensation de Vodafone es lo siguiente: Debrand: Básicamente se trata de meterle a un terminal de operador (vodafone, orange,...) la ROM oficial y el CID de un teléfono libre para poder usar la ROM del libre (sin las personalizaciones de operador) y recibir las OTAs oficiales de HTC. Si además le hacemos el SIM Unlock y lo hacemos S-ON dejaremos el terminal como si hubiésemos comprado uno libre de fábrica desde el principio.
![]() Por lo tanto, me vine a leer este tema de aquí: Guía para hacer un "Debrand/Des-Rootear" (quitar la personalización de los Operadores) a nuestro Sensation. Incluye restaurar S-ON!!!. Creo que queda claro que lo que yo quiero es dejar mi HTC Sensation como si lo hubiera comprado libre de fábrica desde el principio. He leído dos veces entero de arriba abajo el tutorial, y antes de llevarlo a cabo me gustaría resolver unas duda:
Igual le estoy dando muchas vueltas pero es que quiero tenerlo todo muy claro antes de empezar. ¡Un saludo y muchas gracias de antemano!
Última edición por nodba Día 06/12/11 a las 03:47:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si tienes el clockworkmod recovery te lo pone en la parte superior al seleccionar la opción recovery desde el menú del bootloader, si tienes el 4EXT también te lo pondrá. Si es el stock... te saldrá un símbolo de prohibido y hay que pulsar el volumen (no recuerdo si arriba o abajo, no lo he usado nunca
@nodba Necesitarás tener S-OFF y root para poder cambiar el CID y poner el del libre. También te hará falta el SIM Unlock para poder meter una SIM de la compañía que quieras. Una vez tengas S-OFF, root, SIM Unlock y el CID correcto... solo hay que ejecutar el fichero RUU.exe adecuado desde windows y seguir las instrucciones en pantalla (conectar el terminal y pulsar siguiente un par de veces) para tener el terminal como si lo hubieses comprado libre (a excepción del S-ON) y tendrás OTAs. Por último puedes volver a S-ON siguiendo las instrucciones de este tutorial de debrand, te recomiendo que instales 2 veces seguidas la RUU y justo después hagas el paso de volver a S-ON, una vez hecho tendrás un terminal como si lo hubieras comprado libre y con S-ON, por lo que podrás enviarlo al SAT sin problemas y no habrá ninguna diferencia entre tu terminal y uno comprado libre. Todos los pasos y ficheros necesarios los tienes en el tutorial de flasheo que hay en mi firma, si tienes alguna duda en concreto pregunta, pero ya te digo que lo tienes todo en el tutorial, es cosa de leer con atención y fijarse .En cuanto a tus preguntas... 1.- Sigue todos los pasos del tutorial de flasheo de mi firma desde el principio, haciendo las partes en rojo marcadas para debrand, básicamente lo que te he puesto antes. 2.- Del enlace que tienes en el tutorial de mi firma 3.- S-ON 4.- Tú verás si quieres tener copia de seguridad de lo que tienes actualmente... 5.- No deberías tener ninguno. Perdón por la tardanza en mis respuestas, me han operado recientemente y la recuperación está siendo bastante más lenta y mucho más dolorosa de lo que me dijeron los médicos en un principio
. Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() Última edición por doctorlirio Día 07/12/11 a las 18:55:27. |
|
|
||||
|
||||
|
@doctorlirio, muchas gracias por tu respuesta.
Pero ahora...OPCIÓN 1 Entonces tus pasos, corrígeme si me equivoco, son los siguientes: OPCIÓN 2 He vuelto a leer el tutorial y en la segunda parte (la de DEBRANDING) pone lo siguiente: 1.- ¿Con cual de las dos opciones debo quedarme? 2.- En ambos casos, para hacer el S-ON debo poner antes el SuperCID, ¿no? 3.- ¿El paso "Guía para recuperar el Stock Recovery (Recovery HTC Oficial)" tengo que hacerlo en algún momento? 4.- ¿Cómo puedo realizar un backup del teléfono ahora mismo (antes de haberle hecho nada de nada) de manera que si en algún momento quiero volver a dejar el teléfono como lo tenga ahora solo tenga que restaurar ese backup? ¡Gracias otra vez!
Última edición por nodba Día 07/12/11 a las 21:53:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Haz lo que has puesto como "opción 1", pero intercambia el paso 2 por el 3 (te hace falta root para el cambio de CID si no recuerdo mal). El CID que tienes que poner es el del libre, creo que es HTC__001 pero compruébalo por si me equivoco (hablo de memoria y me salen los calmantes por las orejas por la operación que tuve hace poco). Para el root necesitarás un recovery custom y tendrás que instalarlo a mano si no lo hace el revolutionary cuando hagas S-OFF (a veces falla en ese paso). Yo te recomiendo que sigas los pasos de debrand del tutorial de flasheo de mi firma, que viene todo explicado en el orden necesario y más cosas... y sólo tendrás que hacer el paso del S-ON al final (si lo quieres) que está en el tutorial que has puesto tu. La opción 2 te la desaconsejo completamente, ha dado errores a algunos compañeros y además no te asegura que el teléfono te lo deje completamente de serie como una instalación limpia de una RUU desde windows con su CID correcto. El paso del S-ON es muy peligroso y si no tienes el terminal completamente de serie te quedas con un ladrillo irrecuperable en la mano, por eso recomiendo siempre instalar la RUU oficial desde windows 2 veces justo antes del paso de volver a S-ON
|
|
||||
|
||||
|
@doctorlirio, casi que mejor me guiaré por el tutorial de tu firma para conseguir dejar mi HTC Sensation como si lo hubiera comprado libre de fábrica. Que serían estos once pasos:
Esto no termino de entenderlo bien: Gracias por todo el soporte y el esfuerzo. ¡Y mejórate!
Última edición por nodba Día 08/12/11 a las 01:13:39. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hazlo como has puesto y... te aclaro las dudillas:
Como tienes la 1.50.162.2 es seguro que no necesitas la RUU 1.45, asi que te puedes saltar los pasos 2, 3 y 4 de la lista que has puesto .En el punto 8 has puesto 2 tutoriales... uno es para el SIM Unlock y el otro para el cambio de CID... y no es lo mismo En cuanto a las copias de seguridad... titanium y nandroid son dos métodos completamente distintos pero no excluyentes, puedes hacer los dos sin ningún problema. Si es la primera vez que te metes al lio haz ambos, asi tendrás más opciones a la hora de restaurar (nandroid sólo lo usarás si quieres volver a la ROM anterior). Lo normal será que uses titanium para restaurar tus aplicaciones en la ROM nueva, pero no pasa nada por hacer ambos métodos y curarte en salud. En el punto 10... la más actual del libre es la RUU_Pyramid_HTC_Europe_1.50.401.1_Radio_10.56.9035 .00U_10.14.9035.01_M_release_223042_signed.exe Para flashear archivos desde bootloader... es muy sencillo, sólo tienes que copiar el archivo PG58IMG.ZIP a la raiz de la SD y arrancar en modo bootloader, el terminal detectará automáticamente si existe ese archivo y te pedirá confirmación para flashearlo, le dices que sí y listo. Una vez flasheado hay que borrar el archivo de la raiz de la SD para que no lo intente flashear siempre que entremos al bootloader. TODOS LOS ARCHIVOS DE NOMBRE PG58IMG.ZIP SON PARA FLASHEARLOS DESDE BOOTLOADER, ten cuidado porque hay radios, HBOOTs,... y todos se llaman igual cuando los descargas El paso del S-ON yo no recomiendo hacerlo, te lo puse por si quieres dejar el terminal exactamente como si viniera de casa. Sólo nos hace falta si vamos a mandar el terminal al SAT y perderemos la posibilidad de ser root y cambiar ROMs y kernels. Entre otras cosas perderás el poder usar titanium o nandroid, asi que mejor olvidarse del S-ON por ahora ¿no?