ROMs y desarrollo Motorola Dext ROMs y desarrollo Motorola Dext

Respuesta
 
Herramientas
  #361  
Viejo 05/05/11, 16:15:33
Array

[xs_avatar]
caritrasto caritrasto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: España
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi a2
Tu operador: DigiMobil
Por fin he sacado un ratillo libre y me puse la (ROM) CM4Morrison CyanogenMod 7.0.2 RC 1 .... de momento sólo decir que la ROM va de lujo, más fluida aún realizando los ajustes que recomienda ngiordano después de instalarla... sólo llevo desde esta mañana con ella, asiq aún no puedo sacar muchas conclusiones salvo las mejoras que trae ginger de por si
Responder Con Cita


  #362  
Viejo 06/05/11, 21:14:45
Array

[xs_avatar]
cartman_cs cartman_cs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Mexico
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Defy++
Tu operador: TELCEL
Hoy me preguntaron que como instale la ROM CM4Morrison, y como se que hay mucho novato en el foro, (me incluyo por que no tengo mucho tiempo con mi MB200) Me gustaria compartir con ustedes un paso a paso de como instale la rom en mi celular.


1.- Descargar las rom y su parche de full wipe

2.- Copiarlos a la raíz de la memoria

3.- Entre a la pantalla recovery (apagar el teléfono, presionas el botón de encendido y cámara al mismo tiempo como por 5 seg, y luego le picas volumen abajo)
"IMPORTANTE en el pase 3 tienes que tener instala la ultima versión de J_r0dds recovery o Clockwork. (si no sabes que es un recovery, lee en el foro encontraras mucha ayuda)"

4.- Estando en el recovery, haces un WIPE ALL, menos a la SD card, que hay tienes la rom y el parche.

5.- Instalas el parche de WIPE FULL

6.- Instalas la rom C4morrison y reinicias con el teclado abierto, para que funcione la retro iluminacion del teclado y cada vez que reinicies el teléfono tienes que tener el teclado abierto, para que funcione la retro iluminación.

7.- Dale 10 Minutos a que inicie bien el sistema y brincas el asistente que te aparece al principio y te vas a MENU
/settings/cyanogenmod settings/performance and disable compcache y reinicias el telefono, con el teclado abierto

8.- Te vas a Menu /settings/display/brightness and uncheck automatic y ajustas el brillo al gusto

9.- Instalas el Parche de la bateria http://www.mediafire.com/?5wib3m3afp2hem1
Y cuando tengas cargada la bateria al 100%, desconectas el telefono de la corriente y ejecutas el calibrado

(cada vez que cargues el telefono al 100% te recomiendo que recalibres la bateria y lo reinicies, asi te va a durar mas tiempo la duración de la bateria)

Última edición por cartman_cs Día 07/05/11 a las 03:57:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cartman_cs su comentario:
  #363  
Viejo 07/05/11, 09:47:35
Array

[xs_avatar]
xuncall xuncall no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 618
Modelo de smartphone: Jiayu G4S
Tu operador: Pepephone
Yo soy el preguntón, jeje. Gracias Cartman y gracias caritrasto por vuestra ayuda.

Gracias a ella ahora ya tengo puesta la rom de CM4Morrison.

Voy a poner aquí tres enlaces que me ayudaron en la instalación, a parte de la magnífica ayuda de estos dos compañeros:

http://foro.cibernodo.net/tema-motor...7-ginger-2-3-3

http://www.htcmania.com/showthread.p...light=recovery

http://www.dgtallika.com/2010/05/com...rola-cliqdext


Por otro lado... ¿dónde me puedo informar de cómo afinar bien esta rom? ¿en qué hilo? Es que la veo bien, pero el teléfono me va muuuyyy lento...



Gracias, saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #364  
Viejo 07/05/11, 11:37:34
Array

[xs_avatar]
caritrasto caritrasto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: España
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi a2
Tu operador: DigiMobil
Gracias Xuncall... pero sólo hacemos lo que Motorola no le ha salido de los huevos jajaja Ya en serio, a mi esta ROM me va de lujo, sólo hice los cambios que recomienda ngiordano en simply-android.

Dehabilitar RAM Comcache, Overclock "ondemand" a 691 max, 128 min (a 768 max se me tuesta literalmente) y deshabilitar las animaciones de pantalla (estos lo hago con todas las ROM) Otra cosa que siempre hago y ngiordano recomienda, le cambie el Launcher por el Launcher Pro... con el adw launcher me iba peor...

SI se me ocurren más cosas te lo hiré diciendo. .... aplicaste el parche full wipe como dice en simply-android?

PD.: Xuncall vi en el privado que tenías un recovery muy antiguo, si cambias de rom otra vez necesitaras uno más nuevo, el 2.0 de J_R0dds, en el hilo de las ROM lo tienes y para instalarlo lo puedes hacer desde el terminal emulator (ya viene instalado en la ROM)


EDITO.... los ajustes que te comente antes los tienes dentro de Ajustes Cyanogenmod, y Rendimiento.... ;)

Última edición por caritrasto Día 07/05/11 a las 11:40:13.
Responder Con Cita
  #365  
Viejo 10/05/11, 09:52:31
Array

[xs_avatar]
xuncall xuncall no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 618
Modelo de smartphone: Jiayu G4S
Tu operador: Pepephone
Chicos, antes de nada muchísimas gracias por vuestra ayuda, como siempre de lujo.

Llevo un par de días implementando las mejoras que comentais.

He hecho todas ellas. Había hecho todas antes de cambiar al Launcher pro. Había notado mejoras pero seguía un poco "atrancado" todo, no fluído. Pero en cuanto puse el pro... vaya diferencia. Ahora sí va todo muy fluído

Un par de dudas que voy teniendo: por un lado, tengo el advanced task manager. Me cierra aplicaciones y tal, pero no optimiza la ram, algo que me gustaría hacer. También otra cosa que no me gusta es que después de cerrar las aplicaciones, y yo sin haber hecho nada, ya están abiertas varias y consumiendo ram... no sé si será por los widgets... Total, a ver si me recomendáis un buen gestor de tareas.

Más cosas... el angry birds por ej. va fatal... y otros juegos tb. ¿Recomendaciones?


Gracias, saludos!!
Responder Con Cita
  #366  
Viejo 10/05/11, 14:59:27
Array

[xs_avatar]
caritrasto caritrasto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: España
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi a2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por xuncall Ver Mensaje
Chicos, antes de nada muchísimas gracias por vuestra ayuda, como siempre de lujo.

Llevo un par de días implementando las mejoras que comentais.

He hecho todas ellas. Había hecho todas antes de cambiar al Launcher pro. Había notado mejoras pero seguía un poco "atrancado" todo, no fluído. Pero en cuanto puse el pro... vaya diferencia. Ahora sí va todo muy fluído

Un par de dudas que voy teniendo: por un lado, tengo el advanced task manager. Me cierra aplicaciones y tal, pero no optimiza la ram, algo que me gustaría hacer. También otra cosa que no me gusta es que después de cerrar las aplicaciones, y yo sin haber hecho nada, ya están abiertas varias y consumiendo ram... no sé si será por los widgets... Total, a ver si me recomendáis un buen gestor de tareas.

Más cosas... el angry birds por ej. va fatal... y otros juegos tb. ¿Recomendaciones?


Gracias, saludos!!


1.- No es recomendable cerrar las aplicaciones de Android, pues el sistema está diseñado para cerrarlas, abrirlas o dejarlas en modo freeze según necesite más o menos memoria. EN la versiones 1.5 o incluso en la 2.1 para el Dext esto aún no estaba muy logrado... pero en ginger lo único que vas a conseguir es gastar más batería pues el telefono abrira la app cada vez que tú la cierres.... en vez de quedarse en modo freeze (congelada) sin gastar batería.

2.- Angry Birds???? LOL ... te recuerdo que lo que tenemos entre nuestras manos es un Dext , y aunque la performance con Ginger ha mejorado muuuuucho la CPU/GPU que trae es la que es.... por lo que me temo que peras al olmo.... va a ser que no ;)


EDITO.... con ginger... aunque malamente se puede jugar a la versión RIO del Angry....
Responder Con Cita
  #367  
Viejo 10/05/11, 15:01:57
Array

[xs_avatar]
caritrasto caritrasto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: España
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi a2
Tu operador: DigiMobil
(ROM) CM4Morrison CyanogenMod 7.0.3 !!!!!!
Responder Con Cita
  #368  
Viejo 10/05/11, 17:32:23
Array

[xs_avatar]
topomaster topomaster no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: OPX, OPO, Glaxys SII (D.E.P), SCL y Motorola Dext
Tu operador: Pepephone
caritrasto ............... ¿? ¿Y eso?
Responder Con Cita
  #369  
Viejo 10/05/11, 17:52:55
Array

[xs_avatar]
xuncall xuncall no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 618
Modelo de smartphone: Jiayu G4S
Tu operador: Pepephone
Me queda claro lo del angry o otras cosas por el estilo, jeje.

En cuanto a cerrar o no cerrar aplicaciones... vale, pero ¿qué hacéis entonces cuando os quedáis sin RAM? Es que siempre que comprueba va muy pelado de ram y cuando hago más de una cosa a la vez, pues no da...


 Cita: Originalmente Escrito por caritrasto Ver Mensaje
1.- No es recomendable cerrar las aplicaciones de Android, pues el sistema está diseñado para cerrarlas, abrirlas o dejarlas en modo freeze según necesite más o menos memoria. EN la versiones 1.5 o incluso en la 2.1 para el Dext esto aún no estaba muy logrado... pero en ginger lo único que vas a conseguir es gastar más batería pues el telefono abrira la app cada vez que tú la cierres.... en vez de quedarse en modo freeze (congelada) sin gastar batería.

2.- Angry Birds???? LOL ... te recuerdo que lo que tenemos entre nuestras manos es un Dext , y aunque la performance con Ginger ha mejorado muuuuucho la CPU/GPU que trae es la que es.... por lo que me temo que peras al olmo.... va a ser que no ;)


EDITO.... con ginger... aunque malamente se puede jugar a la versión RIO del Angry....
Responder Con Cita
  #370  
Viejo 10/05/11, 22:48:23
Array

[xs_avatar]
cartman_cs cartman_cs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Mexico
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Defy++
Tu operador: TELCEL
Juega Angry birds RIO bajadado del market, a mi me corre mucho más rapido
Responder Con Cita
  #371  
Viejo 11/05/11, 13:38:07
Array

[xs_avatar]
caritrasto caritrasto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: España
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi a2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por xuncall Ver Mensaje
Me queda claro lo del angry o otras cosas por el estilo, jeje.

En cuanto a cerrar o no cerrar aplicaciones... vale, pero ¿qué hacéis entonces cuando os quedáis sin RAM? Es que siempre que comprueba va muy pelado de ram y cuando hago más de una cosa a la vez, pues no da...
el propio sistema android gestiona las app que están corriendo, y si se queda sin RAM tranquilo que cerrará la que tenga un timeout más alto... Yo desde que tengo C4Morrson 7.0.2 (Ginger 2.3.3) no he montado ningun task.... y de verdad que cero problemas de fluidez...
Responder Con Cita
  #372  
Viejo 11/05/11, 13:39:00
Array

[xs_avatar]
caritrasto caritrasto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: España
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi a2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por topomaster Ver Mensaje
caritrasto ............... ¿? ¿Y eso?

mmmmm te respondería pero no sé a que te refieres....
Responder Con Cita
  #373  
Viejo 11/05/11, 14:03:51
Array

[xs_avatar]
xuncall xuncall no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 618
Modelo de smartphone: Jiayu G4S
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por caritrasto Ver Mensaje
el propio sistema android gestiona las app que están corriendo, y si se queda sin RAM tranquilo que cerrará la que tenga un timeout más alto... Yo desde que tengo C4Morrson 7.0.2 (Ginger 2.3.3) no he montado ningun task.... y de verdad que cero problemas de fluidez...
Hay algo que falla... y me explico. Enciendo el "cacharro", no hago nada, como mucho abrir el correo... lo bloqueo... miro la hora, lo bloqueo... en definitiva, no hago casi nada con él, y cuando voy al advanced manager tengo abiertos (ahora por ej. habiendo cerrado hace poco todo): mensajes, calendario, aldiko (de libros), beautiful widgets, ajustes, email, maps, listen, dspmanager, colornote, evernote... y ram disponible 25 mb. ¿Qué es lo que pasa? Porque hace que el teléfono vaya MUY pesado...
Responder Con Cita
  #374  
Viejo 11/05/11, 17:15:35
Array

[xs_avatar]
topomaster topomaster no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: OPX, OPO, Glaxys SII (D.E.P), SCL y Motorola Dext
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por caritrasto Ver Mensaje
mmmmm te respondería pero no sé a que te refieres....
A lo de CM4Morrison CyanogenMod 7.0.3 ¿Sabes algo? Esta ya para la dext?
Responder Con Cita
  #375  
Viejo 12/05/11, 17:32:27
Array

[xs_avatar]
MOSENJAVIER MOSENJAVIER no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: ESPAÑA
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note GT7000
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por topomaster Ver Mensaje
A lo de CM4Morrison CyanogenMod 7.0.3 ¿Sabes algo? Esta ya para la dext?
Yo lo he intentado, y me ha dado un ERROR.

He tenido que sacar la bateria, y poner mi antigua cm4morrison-beta3

A mi me vá bien, pero a veces se me REINICIA.
Responder Con Cita
  #376  
Viejo 12/05/11, 20:22:35
Array

[xs_avatar]
Shadow64 Shadow64 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Hola tengo una duda talvez alguien sepa algo yo compre mi Dext en estados Unidos y venia con banda 900 Mhz cuando yo lo fasche con la banda de 850 Mhz de Italy usando RDS Lite 4.7.5 porque soy de Latinoamerica y nunca e tenido 3G pues despues de eso aun asi no tengo 3G y ya lo actualice a 2.1
y me preguntaba que bandas soporta la 5041
Responder Con Cita
  #377  
Viejo 13/05/11, 02:08:01
Array

[xs_avatar]
aldorain aldorain no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Mexico
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: HTC 10
Tu operador: TELCEL
tengo una duda ya puse el recovery jrood ahora en wipe donde le pongo wipe all ?
Responder Con Cita
  #378  
Viejo 13/05/11, 09:17:32
Array

[xs_avatar]
caritrasto caritrasto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: España
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi a2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por aldorain Ver Mensaje
tengo una duda ya puse el recovery jrood ahora en wipe donde le pongo wipe all ?

Wipe all es sólo una opción del Recovery e J_Rodds que simplemente te hace todos los Wipes. Yo uso ClockWorkMod que no tiene esa opción por ejemplo....



@Shadow64 me temo que no podrás tener 3G... si quieres leer sobre el tema pásate por el Blog de Adumont, pero como te digo, para móviles de T-Mobile que ya subieron de versión de Baseband es imposible bajar a la 5025 italiana. (aunque en el menú de ajustes si te ponga 5025 realmente sigue a 900 Mhz)
Responder Con Cita
  #379  
Viejo 13/05/11, 12:29:52
Array

[xs_avatar]
caritrasto caritrasto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: España
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi a2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por MOSENJAVIER Ver Mensaje
Yo lo he intentado, y me ha dado un ERROR.

He tenido que sacar la bateria, y poner mi antigua cm4morrison-beta3

A mi me vá bien, pero a veces se me REINICIA.



Yo llevo varios días con la 7.0.3 y de lujo.... ningún problema (aunque casi si me apuráis me gustaba algo más la 7.0.2 (2.3.3 rev. 3) )

Última edición por caritrasto Día 13/05/11 a las 12:35:33.
Responder Con Cita


  #380  
Viejo 13/05/11, 23:40:37
Array

[xs_avatar]
MOSENJAVIER MOSENJAVIER no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: ESPAÑA
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note GT7000
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por caritrasto Ver Mensaje
Yo llevo varios días con la 7.0.3 y de lujo.... ningún problema (aunque casi si me apuráis me gustaba algo más la 7.0.2 (2.3.3 rev. 3) )
Ya esta solucionado, fue error mio.

SOLO UNA PREGUNTA, en la rom (cm4morrison-beta3) habia un parche para el MULTITUCH, he intentado aplicarlo a esta ROM, Y AL REINICIAR, SE HA QUEDADO PILADO.

He reinstalado la ROM, y ningun problema 100% OK. Pero sin Multituch.

Hay alguna manera de conseguir el dichoso MULTI. ????

Gracias de antemano MAESTRO.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Dext > ROMs y desarrollo Motorola Dext



Hora actual: 12:56:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /