|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
|
Hecho... No creo que sirva de mucho la verdad por que visto lo visto se lo pasan por el forro, pero por hacer ruido que no quede..
|
|
|
|
Yo creo que pasan. Para que trabajar para enviar las actualizaciones? Yo retuiteare etc pero yo ya me doy por vencido. Es que da ganas de matar pero ni responden ni nada
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo que Orange tenga la postestad de ignorar las actualizaciones, deben poder retrasarlas mareando la perdiz y dando pretextos técnicos a Huawei pero las actualizaciones antes o después llegarán
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues con un BQ X5 lo dejaron un año entero en Android 5.1.1 y al poco de llegar a los dos años lo actualizaron directamente a Android 7.1.2. (aunque esto no creo que sea lo normal de esperar tanto tiempo)
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pues cambias la sim de otro operador, y cambias los datos del numero de telefono de la cuenta de huawei y se supone que saltan las actualizaciones de la compañia de la nueva sim. En estos momentos estoy indagando. La putada es que ese proceso se supone que es para cuando cambias de compañía, luego tendrias que volver a cambiar la sim de oramge, y no se si saltarian más actualizaciones, imaguino que no. Cuando sepa más cosa lo comento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo digo porque yo lo compré de segunda mano y soy de Vodafone y nunca tuve cuenta de Huawei, y no actualiza nada... |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a octa71 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien, con ese mismo terminal de origen en vodafone, será suficiente ponerte una sim de Vodafone (incluso una prepago) y una conexion wifi y la's ota's te saltaran al instante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema (que es el tema de este hilo) es que la compañía naranja Orange, ha entrado en total dejadez al respecto de las actualizaciones lanzadas por la compañía marca del móvil Huawei (incluidos parches de seguridad)...y puesto que la compilación de la versión del sistema es la "tuneada" por Orange, pues nos tiene totalmente bloqueados respecto a otras compañías (además de los libres) que sí están liberando las actualizaciones mas o menos puntualmente. Con lo cual, yo entiendo que los móviles que no tienen versión libre, están vinculados a la compañía creadora de la versión personalizada, independientemente de la compañía de la SIM con la que se trabaje y se actualizan o no, en función de cuando libera los paquetes personalizados que crean. |
|
|
||||
|
||||
|
Segun tengo entendido los terminales son libres salvo las puñeteras capas o lo que sea que le meten. Segun pone en la página de orange con meter la sim de otro operador el telefono funciona con esa compañía. Lo que e indagado hasta el momento es que cuando cambias la sim, la cuenta de huawei te pregunta si quieres cambiar el numero de telefono, que es lo que no he hecho y sospecho que puede ser el desencadenante de que puedan saltar las actualizaciones de la nueva compañía. Pero aun no lo he probado, asi que es especulación aun. Ya os contaré.
|
|
|
|
No te van a saltar actualizaciones de otra compañía, el firmware es de Orange y por tanto depende de él aunque pongas una Sim de Yoigo, Vodafone o movistar.
|
|
|
|
|
Cita:
Tu móvil tiene una "cosa' llamada Cust y es la que determina la capa de personalización, VTR-L09C109xxxxxx, en este ejemplo, C109 corresponde a Orange. Ahora viene el segundo tema, cada Cust se actualiza cuando el Vendedor lo aprueba. De ahí, que Huawei tenga en sus servidores la actualización para Orange, pero Orange no le da la gana autorizarla. Otra cosa, tu móvil es libre para utilizar con cualquier compañía de telefonía, pero, en el caso de los Cust de Vodafone, si no insertas una sim de vodafone, no salta la actualización. Esto está muy alejado de que tú pongas una sim de Vodafone en una Cust de Orange, y salte la actualización, ojalá, pero ni de coña. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Chequebo1 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mmm, genial entonces. Segun entiendo el telefono es libre salvo la cust que es de orange y si no se borra y se sustituye por otra libre nada de nada. Pues me parece que como no se equivoque el que firma las actualizaciones...
|
|
|
|
No comprendo que tengan que testearla, que la propia rom de Huawei tenga errores como dicen que se cierran aplicaciones etc. Pero si no las lanzan por eso deberían mirar los comentarios y viendo cuanto los pedimos y como de mal quedan. Así se ahorran más reportes por redes y no les hecharian las culpas a ellos sino a Huawei y ellos quedarían como Dios.
PD. : se sabe algo de la persona que iba a preguntar dijo algo del porque no la lanzaban? |
|
|
||||
|
||||
|
somos muy pocos para que Orange mueva el culo... qué importamos cuatro foreros cuando sus millones de clientes ni se enteran de si están enoreo o en nougat, denominaciones que sólo les suenan a chuches...
paciencia y a ver si suena la flauta naranja... |
|
|
|
|
Cita:
Esperar a que saquen Oreo, que ya os vaticino que sacarán como mucho 2 actualizaciones, y después rebrand para estar al día, una pena teniendo un equipo muy bueno como es el P10 y que por culpa de Orange tengamos que perder garantías y hasta el móvil. Una y no más, eso me ha quedado claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Che llevas toda la razón e incluso te veo optimista en el tema de 2 actualizaciónes más , yo soy más pesimsta ( por cierto he preguntado en mil tiendas de móviles y en casi todas hacen rebrand por 35€ al menos aquí en Murcia )
Pero como bien dices aunque seamos pocos no tenemos que parar , dejemos constancia en la medida que podamos de lo cabrones que son ! Y por supuesto ánimo a todos los compis que puedan comentar o retuitear a hacerlo , que quede reflejado la dejadez de Orange con sus terminales . Cita:
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Fiti19 su comentario: | ||
|
|
|
Última edición por Mathias7368 Día 21/06/18 a las 20:01:45 |
|
|
||||
|
||||
|