ROMs y desarrollo Huawei P9 ROMs y desarrollo Huawei P9

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/03/17, 01:54:39
Array

[xs_avatar]
KrAzYtHeBoY KrAzYtHeBoY no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Jhonyx7 Ver Mensaje
Claro, mientras puedes entrar en los ajustes del telefono no hay problema. Pero no es el caso. Mira los mensajes 345, 347 y 353.
Parece ser que esta es la unica opción: https://www.dc-unlocker.com/DC-Phoen...epair-tutorial
pero vamos a ver, mete en la sd externa la B136 (C432) y flashea por 3 botones. tiene que dejarte, si te dice ERRONEA bajate alguna de VODAFONE (C02) y flashea
Responder Con Cita

Viejo 05/03/17, 14:59:58
Array

[xs_avatar]
juancarlosgf02 juancarlosgf02 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2017
Tu operador: Movistar
ooh Problema con la batería

Alguien tiene un problema con la batería ? Bueno hice todo lo del post pase de mi rom a un ROM libre, instalar un ROM y de ahí por ota hasta b378 y todo perfecto, sin errores sin nada, hice un regreso a fábrica. mi pregunta va la batería se va más rápido ? Habrá una nueva actualización o esa es la última del trimestre ?
Responder Con Cita
Viejo 05/03/17, 17:31:49
Array

[xs_avatar]
GyGaByTe_28 GyGaByTe_28 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Samsung s22
Tu operador: Otra
Hoy está saliendo en Europa para el p9 plus la versión nougat por OTA pero lo raro es que les esta llegando una B360 y no la B378 como al p9 normal

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 06/03/17, 03:34:31
Array

[xs_avatar]
juancarlosgf02 juancarlosgf02 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2017
Si eso estaba leyendo, una consulta como les va con la batería con la versión b378?
Responder Con Cita
Viejo 06/03/17, 15:33:29
Array

[xs_avatar]
snake6
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por snake6 Ver Mensaje
Hola buenas noches a toda la comunidad, mi problema es el siguiente tengo un huawei P9 L09 y no puedo instalar firmware oficial C432B136 a traves de esta parte del tutorial...

Poner Cust C432 Huawei Libre
Si tu movil es de operadora y quieres instalar el firmware libre huawei europa sigue estos pasos.

1. Necesitaremos Bootloader desbloqueado, TWRP Custom Recovery y estar en Android 6.0
2. Descargar oeminfo_c432.zip y copiar el .zip a la memoria interna del telefono
3. Descargar el Firmware oficial C432B136 extraer la carpeta "dload" y copiarla a la memoria microSD externa (no vale la memoria interna)
4. Apagamos el telefono y desconectar el cable USB
5. Encender manteniendo pulsado "POWER" + "Volumen arriba" cuando salga el logo Huawei soltar "POWER" y mantener "Volumen arriba" hasta que aparezca el logo de "TWRP-Team Win"
6. Tocar en "Install" y seleccionar el archivo zip "oeminfo_c432.zip" y deslizar para flashear.
7. Si todo esta OKEY y no da ningun error procederemos a continuar.
8. Vamos al menu principal de TWRP y tocamos en "Reboot > Power OFF" para apagar el terminal
9. Con el terminal apagado, pulsamos todo a la vez "Volumen arriba" + "Volumen abajo" + "Power" hasta que aparezca que se esta instalando el firmware (y ya podemos soltar los botones)
* Veremos una pantalla con letras rojas advirtiendo, no hagais caso y mantener las teclas volumen arriba y volumen abajo hasta que se vea la pantalla "EMUI" instalando el update.
10. Una vez correcta la instalacion procederemos a actualizar a la C432B182

Al encender nos pedira hacer un "Factory Reset", hacemos el "Factory Reset" y encendemos el telefono.

Para saber que el CUST es el correcto abrimos el marcador de telefono y marcamos: *#*#2846579#*#*

Debe aparecer: Vendor: hw / Country: eu

NOTA: Al flashear el firmware oficial de Huawei el BOOTLOADER quedara bloqueado y el TWRP se pierde. (ir a opciones del desarrollador y deshabilitar "Habilitar desbloqueo OEM" para que todo este 100% de fabrica

No tengo ninguna rom instalada en el terminal, tengo desbloqueado el bootloader, tengo TWRP B361-B378 instalado, el cust C432 se instalo correcto a traves del twrp, despues del paso Nº8 se queda bloqueado el bootloader aunque despues lo desbloqueo con fastboot y aparece de nuevo el twrp, no entra a instalar el firmware, no aparacen ningunas letras rojas, ni aparece emui instalando el firmware, solo queda el simbolo de huawei sin entrar a instalar con el metodo de 3 botones, no tengo emui recovery, algun experto me puede echar una mano? gracias

Con el bootloader y frp desbloqueado, habiendo preparado en la tarjeta de la descarga b136, cuando flash de la c432 oeminfo de la twrp 3.0.2.0 b361-b378 Aparece en la pantalla:

Full selinux support is present.
Mtp enabled
Installing zip file '/ sdcard / oeminfo-juawei-p9-eval09-c432.zip'
Checking for md5 file ...
Skipping md5 check: no md5 file found
Flashing oeminfo ...
Done!
Script succeeded: result was [1.000000]
Updating partition details ...
Failed to mount '/ product' (invalid argument)
Failed to mount '/' vendor '(invalid argument)
Failed to mount '/' version '(invalid argument)

Se queda sin twrp Y cargador de arranque bloqueado, trato de instalar con el método 3 botones y no sale la instalación de emui.

intente mediante el programa SRKToolHuawei-Lod-Chong-V2.0-20161002 (YA QUE VI EN UN VIDEO QUE ENTRA AL EMUI RECOVERY)

1º meto twrp 3.0.2.0 b361-b378 (correcto)

2º meto el update.app pruebo con varios, Rollback_Nougat_a_MMEVA-L09C900B300, o el update EVA-L09_B136, o el EVA-L09_C432B378_v74832 con su informacion, o el C432B182 en la carpeta dload (CON NINGUNO ENTRA AL EMUI recovery)

3º flasheo el oeminfo-huawei-p9-eval09-c432.zip error:
Full selinux support is present.
Mtp enabled
Installing zip file '/ sdcard / oeminfo-juawei-p9-eval09-c432.zip'
Checking for md5 file ...
Skipping md5 check: no md5 file found
Flashing oeminfo ...
Done!
Script succeeded: result was [1.000000]
Updating partition details ...
Failed to mount '/ product' (invalid argument)
Failed to mount '/' vendor '(invalid argument)
Failed to mount '/' version '(invalid argument)

(aun asi lo flashea porque se bloquea el bootloader y queda sin twrp)

4º meto el Stock Recovery L09-EVA (correcto)

5º utilizo el programa SRKToolHuawei-Lod-Chong-V2.0-20161002 con el paso 1º para desbloquear el bootloader ya que con ese paso entra directamente emui recovery en un video que vi, (PERO A MI ME ENTRA AL TWRP 3.0.2.0) (CON LOS 3 BOTONES NO ENTRA, SE QUEDA EN EL LOGO HUAWEI)

otros datos que no explican si no me equivoco.. en el bootloader apparece dependiendo si entro a el desde el twrp:
android rebboot reason:
bootloader
NA
rebboot_enter_fastboot_common_func

despues de flashear el oem si entro con volumen bajo y usb sale:
Android rebboot reason:
AP_S_COLDBOOT
NA
volumnkey_down_press_process_func

despues de flasear el twrp si entro con volumen bajo y usb sale dependiendo de como le de:
Android rebboot reason:
AP_S_abnormal
NA

o

Android rebboot reason:
AP_S_PMU
press8s_restart

¿que estoy haciendo mal debido a mi falta de experiencia y conocimiento, podreis ayudarme?

Última edición por snake6 Día 06/03/17 a las 17:51:23.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/17, 21:21:58
Array

[xs_avatar]
GlasOner GlasOner no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por GlasOner Ver Mensaje
Yo tengo actualmente la versión b378 de Nougat y me gustaría volver a MM pero me da miedo brickearlo. ¿Me podríais orientar un poco para no liarla? Tengo el cust europeo que puse para subir a Nougat, mi teléfono venía con ROM y cust de Orange. Muchas gracias.

Alguien me guía por favor?

Responder Con Cita
Viejo 07/03/17, 21:16:51
Array

[xs_avatar]
Momc7 Momc7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: gti9505
Tu operador: Yoigo
una dudita... al bloquear de nuevo el bootloader... pasa algo en concreto? se pierde el teclado o algo? o simplemente se cierra el bootloader y ya como de fabrica?
Responder Con Cita
Viejo 09/03/17, 09:30:23
Array

[xs_avatar]
Westi Westi no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Cada día uno diferente
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Momc7 Ver Mensaje
una dudita... al bloquear de nuevo el bootloader... pasa algo en concreto? se pierde el teclado o algo? o simplemente se cierra el bootloader y ya como de fabrica?
En teoría cerrando el bootloader no se debería perder nada. Si pierdes algo es porque la instalación del software que hayas puesto no ha ido del todo bien, tendrías que volver a instalarlo y hacer factory reset posteriormente.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/17, 09:34:25
Array

[xs_avatar]
Westi Westi no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Cada día uno diferente
Por cierto, muchas gracias por el tutorial. Ayer lo seguí al pie de la letra con un teléfono procedente de orange y pude cambiar el cust y actualizar a nougat sin ningún problema
Responder Con Cita
Viejo 11/03/17, 12:14:20
Array

[xs_avatar]
ElPrestamista ElPrestamista no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2s

Buenas, @KrAzYtHeBoY, te menciono a ti ya que con esto tengo algo de prisa, pero cualquiera me puede ayudar.

Resulta que hoy se me da por encender el móvil y me entra en eRecovery dándome un error de inicio de sistema que ahora no me acuerdo que decía exactamente. Me daba la opción de Factory Reset y Dowload last version and recovery, reinicie el terminal por ver si se trataba de un error y ahora solo me aparece la opción de Dowload last version and recovery.
Que yo recuerde, lo único que hice, gilipollez por mi parte, intentar cambiar el Device ID, desde la aplicación que se llama exactamente igual, ya que en mi antiguo terminal si que funcionaba. En este caso no funciono, al pulsar cambiar el Device Id me decía que no tengo root (aunque si que tengo pero en Nougat no chuta bien), yo pasé de tema pero supongo que tema procesadores a algo así o alguna tontería mucho más simple me la he pasado por el forro por desconocimiento.
Informació: Estaba en C432B182 con bootloader desbloqueado, TWRP y Root, se me actualizó a B378 por OTA (sabe dios por qué), mantuve el bootloader desbloqueado y le metí TWRP y Root (eso ya hace un par de semanas).

Alguna solución sin tener que hacer el factory reset?

Gracias de antemano.

Última edición por ElPrestamista Día 11/03/17 a las 12:21:27.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/17, 14:56:31
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por ElPrestamista Ver Mensaje
Buenas, @KrAzYtHeBoY, te menciono a ti ya que con esto tengo algo de prisa, pero cualquiera me puede ayudar.

Resulta que hoy se me da por encender el móvil y me entra en eRecovery dándome un error de inicio de sistema que ahora no me acuerdo que decía exactamente. Me daba la opción de Factory Reset y Dowload last version and recovery, reinicie el terminal por ver si se trataba de un error y ahora solo me aparece la opción de Dowload last version and recovery.
Que yo recuerde, lo único que hice, gilipollez por mi parte, intentar cambiar el Device ID, desde la aplicación que se llama exactamente igual, ya que en mi antiguo terminal si que funcionaba. En este caso no funciono, al pulsar cambiar el Device Id me decía que no tengo root (aunque si que tengo pero en Nougat no chuta bien), yo pasé de tema pero supongo que tema procesadores a algo así o alguna tontería mucho más simple me la he pasado por el forro por desconocimiento.
Informació: Estaba en C432B182 con bootloader desbloqueado, TWRP y Root, se me actualizó a B378 por OTA (sabe dios por qué), mantuve el bootloader desbloqueado y le metí TWRP y Root (eso ya hace un par de semanas).

Alguna solución sin tener que hacer el factory reset?

Gracias de antemano.
Pues parece que no.

Flashea el rollback a mm
Flashea la b136
Las dos cosas x 3 botones y en la sd externa.

Factory reset

Y luego ya metes b182 por ota y de ahi a la b378 o por ota o por huawei firmware finder.

Y no pongas recovery ni root pq esta verde.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/03/17, 16:34:16
Array

[xs_avatar]
Avrilsita22 Avrilsita22 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2017
Modelo de smartphone: Huawei Eva L09
Actualizar Eva L09 C212B141 AT&T

@KrAzYtHeBoY Hola tengo un EVA L09 C212B141 y me gustaría saber cómo puedo actualizarlo al Nougat 7.0, es necesario hacer root? O hay otra forma más sencilla, me refiero a solo descargar la actualización e instalar manualmente...Mi operadora es AT&T

Última edición por Avrilsita22 Día 11/03/17 a las 16:36:58.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/17, 05:42:29
Array

[xs_avatar]
J3su514 J3su514 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Tu operador: TELCEL
Mismo modelo y me encuentro con AT&T

Cita: Originalmente Escrito por Avrilsita22 Ver Mensaje
@KrAzYtHeBoY Hola tengo un EVA L09 C212B141 y me gustaría saber cómo puedo actualizarlo al Nougat 7.0, es necesario hacer root? O hay otra forma más sencilla, me refiero a solo descargar la actualización e instalar manualmente...Mi operadora es AT&T
Tengo el mismo modelo de AT&T y hasta ahora no he tenido problema, lo que hare ya es dejar libre el dispositivo para recibir la actualización, pero para eso hice el proceso que se llama.. [Marshmallow] TWRP Custom Recovery
en este apartado he llegado para poder realizar este ultimo proceso... Poner Cust C432 Huawei Libre te cuento apenas se haya descargado el firmware. Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/17, 19:51:17
Array

[xs_avatar]
Ivan007valla Ivan007valla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7 PRO 256GB
¿Si se abre el bootloader se pierde la garantía? Veo que se puede volver a bloquear, pero no encuentro nada que me asegure que volviendo a bloquear conservo la garantía.

Mi duda es por si tiene algo del estilo del Knox de Samsung, que por mucho que reinstales el fw de fábrica saliendo que está "tocado"

Me he leído unos cuantos temas del asunto, la verdad es que se presenta complejo actualizar el maldito móvil a Nougat viniendo de Orange, con lo sencillo que es en los Samsung
Responder Con Cita
Viejo 13/03/17, 20:22:54
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por Ivan007valla Ver Mensaje
¿Si se abre el bootloader se pierde la garantía? Veo que se puede volver a bloquear, pero no encuentro nada que me asegure que volviendo a bloquear conservo la garantía.

NO

Mi duda es por si tiene algo del estilo del Knox de Samsung, que por mucho que reinstales el fw de fábrica saliendo que está "tocado"

NO

Me he leído unos cuantos temas del asunto, la verdad es que se presenta complejo actualizar el maldito móvil a Nougat viniendo de Orange, con lo sencillo que es en los Samsung
respondido en rojo
Responder Con Cita
Viejo 13/03/17, 22:48:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por KrAzYtHeBoY Ver Mensaje
respondido en rojo
Ok, gracias.

A ver si mañana le pongo ganas, porque me parece un cacao de narices xd
Responder Con Cita
Viejo 13/03/17, 22:50:20
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por Ivan007valla Ver Mensaje
Ok, gracias.

A ver si mañana le pongo ganas, porque me parece un cacao de narices xd
En 30min lo tienes todo como mucho.

Abres bootloader
Metes twrp
Flasheas cust432
Flasheas b136
Y ya actualizas por otas o con el huawei firmware finder o el Huawei updater
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/03/17, 17:21:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por KrAzYtHeBoY Ver Mensaje
En 30min lo tienes todo como mucho.

Abres bootloader
Metes twrp
Flasheas cust432
Flasheas b136
Y ya actualizas por otas o con el huawei firmware finder o el Huawei updater
Sí, ya tenía yo la imagen mental hecha

Muchas gracias hombre, se agradece el curro y todo tan bien explicadito

Por cierto ¿desde la B136 se puede pasar a la última de Nougat con el cust C432 directamente?

Última edición por Ivan007valla Día 14/03/17 a las 17:34:06.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/17, 18:44:28
Array

[xs_avatar]
liuzzigabriel liuzzigabriel no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2011

Buenas tardes amigos del foro, tengo una duda y queria saber si el foro me puede ayudar, tengo un P9 actualizado a 5.0 (361) con cust 636 me guatria ponerle el cust internacional 432, lei todos los foros y no encuentro alguno que me ayude en este caso o no entendi que pueda ayudarme mi modelo con version exacta es EVA-L09C636B361, DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS POR SUS BUENASINTENCIONES
Responder Con Cita

Viejo 14/03/17, 19:41:18
Array

[xs_avatar]
IERO1979 IERO1979 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Jazztel
Hola, igual esta trillado, pero voy a probar.
Este es mi primer huawei, y es el p9 plus, estoy buscado pero por aquí no veo nada, para rootear y meter nougat.
Estuve visitando xda, pero parece todo un poco bastante complejo, además de que hay poca cosa.
Espero no molestar demasiado.
Un saludo, y mil gracias.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Última edición por IERO1979 Día 14/03/17 a las 20:14:42.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P9 > ROMs y desarrollo Huawei P9

Hora actual: 21:14:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /