![]() |
|
| ROMs y desarrollo Huawei P9 Plus ROMs y desarrollo Huawei P9 Plus |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos, soy nuevo con esta maquina , quisiera probar la beta, pero he intentado por la famosa app, y no me sale nada , os paso foto del modelo, haber si alguien me puede decir , por que no me sale , para unirme a la beta
![]() Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
tu movil es libre pero de operadora por eso no puedes
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok, muchas gracias
Haber como lo apaño Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. El lunes me llega el mío con operadora Yoigo.
Si necesitáis algo me lo comentáis. Trataré de desbloquear y hacer Root pero para empezar, algunos de los enlaces del tutorial están inoperativos. Un saludo. *Edito: Los enlaces funcionan. Desde Tapatalk no he podido. Al intentar descargar la rom B161 desde XDA, el enlace no esta disponible. ¿Hay alguna más actualizada? Gracias y disculpad. Vengo de Samsung... 😂 Última edición por Maceo Día 03/02/17 a las 20:33:27 |
|
|
|
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud. |
|
|
|
Muy buenas a todos!
Yo también soy nuevo en el foro. Bueno, no exactamente pero se ve que mi anterior usuario se borró. Bueno, veréis. Soy un orgulloso poseedor de un Huawei P9 Plus con el que estoy bastante contento, la verdad. Bueno, estaba. Os explico: Le compré de segunda mano el móvil a un español que estando en el Salvador perdió el suyo y se compró este. El móvil está nuevo pero el problema es que venía con la VIE-L09C20 y, si no estaba por aquella región, no se actualizaba. Así que nada más pillarlo, me puse manos a la obra y siguiendo este estupendo manual de Felulo conseguí desbloquearle el bootloader (Huawei me facilitó el número de bloqueo), le puse el Recovery, le cambié el OEMINFO (no me sirvió para mucho pero juraría haberlo hecho) y finalmente pude instalarle a capón un nuevo firm: el VIE-L09C25B320CUSTC25D001. Con lo que encontré una compilación con Firmware Finder que encajaba perfectamente y me instalaría Nougat. Me las prometía muy felices porque aparentemente funcionaba todo pero, cuando fui a ingresar en mi cuenta de google de repente me percaté de que no tenía teclado (ni huawei ni el de Google), algo que pude arreglar bajándome el teclado de google e instalándolo con el APKInstaller. Pero ese era un mal menor porque después me dí cuenta de que no me iba el Bluetooth. Y eso es una gran puñeta. Con lo que ahora me encuentro con un firm de prueba (en el número de compilación aparece: NRD90M test-keys y que al estar en Nougat no puedo hacerle downgrade. ![]() Según me explicaron en XDA parece que hay un par de carpetas que debería ser capaz de ver al pausar la reinstalación del mismo firmware, que se meten en una carpeta llamada HwOUC y dentro de esta en una carpeta nombrada con cinco números. En esa carpeta, supuestamente, estarían metidas ambas actualizaciones para teclado y bluetooth. Pero no soy capaz de conseguir que el firmware finder, a través del updater del propio tfno. me lance la actualización. Es más, la sección de updater no me aparece en settings. Sólo me aparece si lo busco y, aún así, no me deja acceder. Con lo que, me encuentro con el móvil sin bluetooth y sin tener una idea clara de lo que hacer. ¿¿Recomendaciones?? ¿Hay alguna manera de hacer una instalación limpia de 0? A todo esto, al haber actualizado a Nougat ya no soy root ni tengo TWRP. De hecho, cada vez que le doy a resetear de fábrica, me sale (tras la pantallita negra con letras naranjas), directamente al ERecovery. ¿Qué puedo hacer? Alguna idea. Cualquier aporte será bienvenido. Gracias y perdón por el ladrillo! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
Me ha servido para rescatar un P9 Plus (VIE-L09) de exposición que llegó a mis manos, con un vídeo promocional saltando cada vez que se bloqueaba la pantalla, y se desinstalaban las apps (una especie de factory reset en background) después de unas horas de inactividad del teléfono. En el manufacturer mode me salía Vendor: HW y Country: DEMO !!!![]() Pues utilizando este tuto, ya ha quedado perfecto. Solo comentar una cosilla que me ha pasado, y que he podido solventar, por si a alguien mas le pasa lo mismo: Después de abrir el bootloader, Instalar custom recovery, hacer Root y meter el Cust Libre, se me ha reiniciado, pero no me ha iniciado el factory reset, ya que me aparecía una pantalla chunga diciendo que introdujera un password para desencriptar los datos... ?¿? Después de darle unas cuantas vueltas, me he dado cuenta que en realidad lo que había pasado es que se había vuelto a bloquear el bootloader, y eso provocaba que no continuara haciendo el factory reset, y que el texto que sale al iniciar saliera todo en rojo (no recuerdo que ponia exacamente). Pues bien, he procedido a volver a desbloquearlo con SRK tools, reinicio, y ya me ha salido la pantalla del factory reset. Se ha completado, y he seguido los siguientes pasos sin problemas (recovery stock y ROM libre). Gracias de nuevo a todos los que aportais aquí y nos haceis la vida mas fácil! Me he registrado solo para agradecer el aporte y comentar este paso extra que he tenido que hacer, po si a alguien le puede ayudar. Espero poder pasarme por aquí a menudo, y compartir nuevas cosas con vosotros. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y por que instalaste la que tiene cust c25 y no la europea libre c432 ?¿?¿ |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gehnna su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os ha llegado ya la actualización oficial de EMUI 5 y Nougat???
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
He seguido todos los pasos para poner una rom que no sea cruzada como la que tengo. he llegado ya hasta el paso de rootearlo, pero cuando intento hacer el paso de cambiar el cust no cambia nada ni hace el programa ninguna operación. No se si habrá que hacerlo de otra forma o descargar algún archivo mas. Agradecería la ayuda de ustedes. Gracias. |
|
|
|
|
Cita:
Última edición por luisrojo Día 09/03/17 a las 17:56:57 |
|
|
||||
|
||||
|
si lo tengo activado y el oem tambien.
De hecho no he tenido ningun problema a la hora de hacer twrp y root. Por cierto para hacer estos pasos no me ha valido tener el movil encendido y conectado al pc. Lo he tenido que hacer en modo fassboot |
|
|
|
Cuando intentaste hacer el paso del cust no se reinicio el móvil ? Lo hiciste con el móvil encendido normalmente y conectado al ordenador ? Te sale algún tipo de error ? fíjate que los drivers esten bien por si falla por eso. Comprueba por si el cust si se modificó , marca en el dialer *#*#2846579#*#* y sigue las capturas que pongo si este se modificó aparecerá como el de la imagen
Última edición por luisrojo Día 09/03/17 a las 20:48:57 |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que tengo los driver bien ya que he echo el bootloader ,twrp, y el root bien.
Pero ahora me sale el mensaje" waiting for device." Y no me sale la imagen que has adjuntado. No se que hacer ya |
|
|
|
[quote=maripab;25886591]Creo que tengo los driver bien ya que he echo el bootloader ,twrp, y el root bien.
Pero ahora me sale el mensaje" waiting for device." Y no me sale la imagen que has adjuntado. No se que hacer ya[/QUOTEese mensaje te dice que está buscando el dispositivo por lo tanto instala nuevamente los drivers y adb ,no pierdes nada por hacerlo
Última edición por luisrojo Día 09/03/17 a las 21:51:32 |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor...TRWP no lee el almacenamiento y estoy estancado. Alguien me puede ayudar??? Gracias
|
|
|
|
|
|
estás haciendo el tutorial para cambiar de cust?
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 19:15:51 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Me ha servido para rescatar un P9 Plus (VIE-L09) de exposición que llegó a mis manos, con un vídeo promocional saltando cada vez que se bloqueaba la pantalla, y se desinstalaban las apps (una especie de factory reset en background) después de unas horas de inactividad del teléfono. En el manufacturer mode me salía Vendor: HW y Country: DEMO !!!