ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/07/16, 15:31:11
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2013

Cita: Originalmente Escrito por furax23 Ver Mensaje
Buenas!

Gracias por el tutorial. A ver si lo consigo! Tengo un problema. He pedido la autorizacion de desbloqueo, me lo han dado, he instalado la versión dev... pero al arrancarla tengo un problema. No me deja asociarla a mi correo, solo me deja meter el pasword y no me funciona. No deja opción de "recordar pasword" o "cambiar usuario" para que pueda meter mi cuenta asociada al correo.

Alguna idea? xq está bloqueado en esa pantalla y no puedo hacer nada!

Gracias!
Creo que se me pasó este mensaje. ¿Conseguiste solucionarlo?

Cita: Originalmente Escrito por furax23 Ver Mensaje
Buenos días.
He llegado hasta este punto de limpiar y reiniciar. Limpio, reinicio volviendo atrás, reinicio a revovery, PERO: entro otra vez al recovery y sale en chino (en el primer reinicio SI volvia a español). Lo pongo a inglés de nuevo, y continuo pero me habla de mantenerlo en "solo lectura" y no me dice nada de que no tenga sistema operativo.

Alguna idea?

gracias!!!!!
No te entiendo muy bien. ¿Conseguiste instalar la ROM?

¿Qué has hecho cuando te ha preguntado si mantener o no el modo solo lectura? En ROMs no oficiales tiene que estar desactivado.
Responder Con Cita

Viejo 29/07/16, 16:20:10
Array

[xs_avatar]
pipex.9 pipex.9 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Pixel 3XL/Xiaomi Mi5S Plus/Xiaomi Mi4/Xiaomi Mi3
Tu operador: ENTEL
@Ipho La dev la puedo actualizar como lo dices en el primer post, desde el updater? llevando puesta en estos momentos la Estable? El teléfono es de mi novia, no he tenido la oportunidad de meterle mucha mano, tengo entendido que se puede, solo se perderán todos los datos... Es esto correcto? Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 29/07/16, 16:54:34
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por pipex.9 Ver Mensaje
@Ipho La dev la puedo actualizar como lo dices en el primer post, desde el updater? llevando puesta en estos momentos la Estable? El teléfono es de mi novia, no he tenido la oportunidad de meterle mucha mano, tengo entendido que se puede, solo se perderán todos los datos... Es esto correcto? Saludos!
Creo que sí se puede actualizar una ROM de xiaomi.eu mediante Update sin perder datos siempre y cuando no signifique pasar de una Dev a una Estable o viceversa. En el caso de las oficiales funciona así, así que no creo que haya diferencia.

De todas formas, pregunta en el hilo específico (lo acabo de resubir), ya que yo también tengo varias dudas de las instalaciones fuera de TWRP y MiFlash.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/16, 17:02:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Creo que sí se puede actualizar una ROM de xiaomi.eu mediante Update sin perder datos siempre y cuando no signifique pasar de una Dev a una Estable o viceversa. En el caso de las oficiales funciona así, así que no creo que haya diferencia.

De todas formas, pregunta en el hilo específico (lo acabo de resubir), ya que yo también tengo varias dudas de las instalaciones fuera de TWRP y MiFlash.
Yo le instale la oficial estable via Miflash, mi duda es si puedo instalar la Dev desde el updater o mejor lo hago desde Mi Flash para evitar riesgo de Brickeo, necesito ver que rom poner, ya que la estable oficial le va fatal, pierde datos constantemente y tiene que reiniciar para solucionarlo
Responder Con Cita
Viejo 29/07/16, 18:23:20
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Yo le instale la oficial estable via Miflash, mi duda es si puedo instalar la Dev desde el updater o mejor lo hago desde Mi Flash para evitar riesgo de Brickeo, necesito ver que rom poner, ya que la estable oficial le va fatal, pierde datos constantemente y tiene que reiniciar para solucionarlo
Lo que recomiendo es realizar la solicitud de desbloqueo y, cuando recibieras el permiso, hacer copia de datos, desbloquear, instalar TWRP, borrar todas las particiones, instalar ROM deseada (de xiaomi.eu) y luego volver a meter las fotos y el resto de datos que tenías.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/16, 18:45:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que recomiendo es realizar la solicitud de desbloqueo y, cuando recibieras el permiso, hacer copia de datos, desbloquear, instalar TWRP, borrar todas las particiones, instalar ROM deseada (de xiaomi.eu) y luego volver a meter las fotos y el resto de datos que tenías.
Perfecto, entonces instalare la Dev via Mi flash, luego desbloqueo el Bootloader, ya tengo la solicitud, seguire tus tutoriales y le instalare la rom de xiaomi.eu
Responder Con Cita
Viejo 29/07/16, 19:21:42
Array

[xs_avatar]
Xulio77 Xulio77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
Aún no me llegó el SMS de Xiaomi para el desbloqueo. He estado trasteando con la ROM que trae el Redmi 3S PRO, en mi caso es la original chino-inglés oficial.
Recién abierta la caja trae esta:
Android 6.0.1 MMB29M
MIUI 7.3 | Stable 7.3.10.0 (MALCNDE)
Al minuto pide actualizar por OTA y actualiza a esta (la última estable oficial chino-inglesa creo):
Android 6.0.1 MMB28M
MIUI 7.5 | Stable 7.5.1.0 (MALCNDE)

Tras verla un poco veo que trae aplicaciones chinas inútiles a punta pala y aunque pongas el móvil en inglés, da igual, muchísimas apps y accesos directos sólo tienen chino, es evidente que hay que cambiarla porque llega a ser poco funcional así.
En ese aspecto me surgen 2 dudas:
1.-La ROM de xiaomi.eu que se instala siguiendo este tutorial cómo de limpia está? ME refiero a limpia de aplicaciones inútiles fuera de China/Asia, limpia de extras de Xiaomi y MIUI y de servicios en background asociados a todo ello, para no cargar la memoria.
2.-¿Hay ROM's "alternativas" que aprovechen todo el HW de este móvil (3S/ 3SPRO) (lector de huellas, IR,etc.)? ME refiero a alguna ROM que esté limpia, incluso sin MIUI que sólo tenga lo básico y le puedas poner tú el launcher de Google u otro de tu preferencia. CyanogenMOD o cualquier otra alternativa. No tengo nada en contra de MIUI pero por ver alternativas.
Gracias!!!!
Responder Con Cita
Viejo 29/07/16, 19:24:48
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Perfecto, entonces instalare la Dev via Mi flash, luego desbloqueo el Bootloader, ya tengo la solicitud, seguire tus tutoriales y le instalare la rom de xiaomi.eu
Recuerda borrar todas las particiones, salvo que tengas insertada la SD con fotos y cosas importantes. Si no tienes nada borra todas las particiones, incluso la de la SD.

Aunque en la SD tendrás guardado el archivo zip de la ROM que quieres a instalar. Así que mejor formatear la SD desde el ordenador y/o formatearla desde Android una vez acabe la instalación de la ROM. Recuerda asignar que se guarden todos los datos en la SD, por defecto.
Responder Con Cita
Viejo 30/07/16, 11:14:07
Array

[xs_avatar]
zerocultt zerocultt no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Simyo
@Ipho te dejo un enlace de una versión más actual para hacer el root

https://download.chainfire.eu/969/Su...0630161323.zip
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/07/16, 17:51:00
Array

[xs_avatar]
Comachibosa Comachibosa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Huawei Honor 2 (U9508)

Buenas,

Estoy intentando seguir los pasos para solicitar el código de desbloqueo del bootloader pero no acabo de conseguirlo. Os comento.

1. He rellenado todos los datos que aparecen en el apartado "Personal info" y ya tengo un Nickname que es lo que aparecería en "Name".

2. Voy a la página www.miui.com/unlock y clico en el botón que he marcado.

3. Pongo el Nickname que he creado anteriormente y mantengo la página de Mi Account abierta con mi sesión iniciada.

4. Al darle al botón me vuelve a cargar la página anterior para que vuelva a introducir el Nickname y no consigo avanzar.

¿Sabéis que es lo que estoy haciendo mal o qué puedo hacer? No llego a la página "Unlock Your Mi Device".

Gracias por vuestra ayuda.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Nickname.jpg (43.6 KB, 32 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Página principal desbloqueo.jpg (37.5 KB, 32 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Introducir nickname.jpg (28.8 KB, 32 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Página Nickname.jpg (45.3 KB, 32 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Solicitar desbloqueo.jpg (67.2 KB, 32 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 30/07/16, 18:25:23
Array

[xs_avatar]
focaware focaware no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
 Cita: Originalmente Escrito por Comachibosa Ver Mensaje
Buenas,

Estoy intentando seguir los pasos para solicitar el código de desbloqueo del bootloader pero no acabo de conseguirlo. Os comento.

1. He rellenado todos los datos que aparecen en el apartado "Personal info" y ya tengo un Nickname que es lo que aparecería en "Name".

2. Voy a la página www.miui.com/unlock y clico en el botón que he marcado.

3. Pongo el Nickname que he creado anteriormente y mantengo la página de Mi Account abierta con mi sesión iniciada.

4. Al darle al botón me vuelve a cargar la página anterior para que vuelva a introducir el Nickname y no consigo avanzar.

¿Sabéis que es lo que estoy haciendo mal o qué puedo hacer? No llego a la página "Unlock Your Mi Device".

Gracias por vuestra ayuda.
Pon la página con el traductor de Google, para saber que te dice.

A mi me da que el nick que estas introduciendo está en uso, y por eso vuelves a esa página.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 30/07/16, 22:34:14
Array

[xs_avatar]
Comachibosa Comachibosa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Huawei Honor 2 (U9508)

Cita: Originalmente Escrito por focaware Ver Mensaje
Pon la página con el traductor de Google, para saber que te dice.

A mi me da que el nick que estas introduciendo está en uso, y por eso vuelves a esa página.

Pues tenías razón. Era problema del nick. Debía estar ya en uso, tal como dijiste.
Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 31/07/16, 01:05:02
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Xulio77 Ver Mensaje
Aún no me llegó el SMS de Xiaomi para el desbloqueo. He estado trasteando con la ROM que trae el Redmi 3S PRO, en mi caso es la original chino-inglés oficial.
Recién abierta la caja trae esta:
Android 6.0.1 MMB29M
MIUI 7.3 | Stable 7.3.10.0 (MALCNDE)
Al minuto pide actualizar por OTA y actualiza a esta (la última estable oficial chino-inglesa creo):
Android 6.0.1 MMB28M
MIUI 7.5 | Stable 7.5.1.0 (MALCNDE)

Tras verla un poco veo que trae aplicaciones chinas inútiles a punta pala y aunque pongas el móvil en inglés, da igual, muchísimas apps y accesos directos sólo tienen chino, es evidente que hay que cambiarla porque llega a ser poco funcional así.
En ese aspecto me surgen 2 dudas:
1.-La ROM de xiaomi.eu que se instala siguiendo este tutorial cómo de limpia está? ME refiero a limpia de aplicaciones inútiles fuera de China/Asia, limpia de extras de Xiaomi y MIUI y de servicios en background asociados a todo ello, para no cargar la memoria.
2.-¿Hay ROM's "alternativas" que aprovechen todo el HW de este móvil (3S/ 3SPRO) (lector de huellas, IR,etc.)? ME refiero a alguna ROM que esté limpia, incluso sin MIUI que sólo tenga lo básico y le puedas poner tú el launcher de Google u otro de tu preferencia. CyanogenMOD o cualquier otra alternativa. No tengo nada en contra de MIUI pero por ver alternativas.
Gracias!!!!
Hola, se me había escapado tu mensaje.

1. Está bastante limpia, se han esforzado en quitar aplicaciones inútiles y solo quedan apps de Xiaomi que puedan servir como, por ejemplo, Mi Remote: para poder utilizar el móvil con mando del televisor.

2. En el caso del Redmi 3s estoy un poco perdido, ya que no comparten ROMs con el 3 ni el 3 Pro. En el caso del 3 y 3 Pro, hay ROMs de xiaomi.eu, de miui.es, del foro ruso, de movilesdualsim (la de Carlos) y también hay algunas de otros desarrolladores como, por ejemplo la ROM de ManhIT. También contamos con la Global Oficial Beta. Además, contamos con CyanogenMod 12, pero no es oficial y deja bastante que desear. De momento, parece que nos tenemos que conformar con MIUI. Todo lo que he dicho hasta ahora es basándome en el Redmi 3 y 3 Pro. En el caso del Redmi 3s, lo único de lo que estoy seguro es de que hay ROMs de xiaomi.eu.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/07/16, 01:15:02
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Comachibosa Ver Mensaje
Pues tenías razón. Era problema del nick. Debía estar ya en uso, tal como dijiste.
Gracias!
Hola. Me alegro de que lo hayas solucionado. Añadiré tu problema en el tutorial, para que aquellos que tengan problemas a pesar de haber seguido todos los pasos, prueben con otro nick.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/16, 01:33:15
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cambios que me dispongo a hacer esta noche en el tutorial:

# Añadir enlace directo de MiFlash Beta. Créditos a merodeador por haber subido a Mega el archivo. HECHO.

# Añadir enlace directo de TWRP para 3s (aunque ya está disponible el multi.-instalador). Créditos a merodeador por haber subido a Mega el archivo. HECHO.

# Explicar el procedimiento de instalación de TWRP para 3s. El multi-instalador de @kakomalo ya es compatible, podéis seguir leyendo haciendo caso omiso al aviso y archivo anterior. De todas formas, el procedimiento anterior lo dejamos como segunda vía, en el caso de que tengáis problemas con el multi-instalador. Iba a explicar el procedimiento en español, pero no extenderé el tutorial más aún por eso, a no ser que vea que el multi-instalador falla; de todas formas, el procedimiento, pese a estar en inglés, es bastante intuitivo.

# Actualizar apartado del multi-instalador, añadiendo el mensaje actualizado del tutorial de kakomalo con enlace a la nueva versión, compatible con el 3s. HECHO.

# Añadir comentario sobre problemas al intentar crear el nick personalizado antes de realizar Unlock para desbloquear el bootloader. En el caso de que al darle al botón azul os devuelva a la misma página, probablemente la causa del problema sea que el nick que has introducido ya esté en uso. Prueba introduciendo otro nick. Créditos a Comachibosa por exponer el problema y a focaware por aportar la solución. HECHO.

# Añadir enlace de una versión más actual para hacer el root: https://download.chainfire.eu/969/Su...0630161323.zip. Créditos a zerocultt. Edito: tras revisar la página oficial de SuperSU, he decidido que lo mejor es añadir el enlace en el que se muestra siempre la versión más actual, en vez de añadir de un enlace directo que quedará obsoleto en poco tiempo. El enlace sería el siguiente: https://download.chainfire.eu/921/SuperSU De todas formas, añadiré el agradecimiento a zerocultt, por haberme avisado y haberse tomado la molestia de pasarme el enlace.

# Añadir recomendación de eliminar partición System/Sistema al actualizar (también Dalvik y Caché). HECHO.

# Actualizar otros tutoriales con toda la información anterior. HECHO.

Añadiré las @ a los nicks en primera página.

Si se me escapa algo que añadir o actualizar, ¡comentádmelo!

Todo HECHO.

Última edición por Ipho Día 31/07/16 a las 04:42:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/07/16, 02:07:02
Array

[xs_avatar]
Reggae Reggae no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Zuk Z2 Pro
Por si le sirve a alguien, después de seguir el tutorial, recibí el sms aceptando el desbloqueo en dos días. Ahora a esperar que llegue el teléfono. Saludos.

Enviado desde mi A0001
Responder Con Cita
Viejo 31/07/16, 02:27:21
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Reggae Ver Mensaje
Por si le sirve a alguien, después de seguir el tutorial, recibí el sms aceptando el desbloqueo en dos días. Ahora a esperar que llegue el teléfono. Saludos.

Enviado desde mi A0001
Algunos compañeros comentaron que lo recibieron en siete días. Otros comentaron que sin recibir el SMS habían podido desbloquear. Sin embargo, no había leído hasta ahora que alguien lo había recibido tan pronto. Lo apunto, a ver si crea tendencia esta rapidez por parte de Xiaomi. ¡Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 31/07/16, 02:30:44
Array

[xs_avatar]
Reggae Reggae no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Zuk Z2 Pro
Algunos compañeros comentaron que lo recibieron en siete días. Otros comentaron que sin recibir el SMS habían podido desbloquear. Sin embargo, no había leído hasta ahora que alguien lo había recibido tan pronto. Lo apunto, a ver si crea tendencia esta rapidez por parte de Xiaomi. ¡Gracias!
No llegaron, ni a ser 48 horas, lo solicite el miércoles a las 2:17 y lo recibí el viernes a las 2:07, a mi también me sorprendió. A ver si lis demás, también tienen suerte.
Saludos.

Enviado desde mi A0001
Responder Con Cita
Viejo 31/07/16, 04:43:05
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Tutorial actualizado.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ipho su comentario:

Viejo 31/07/16, 09:44:26
Array

[xs_avatar]
focaware focaware no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
 Cita: Originalmente Escrito por Reggae Ver Mensaje

Enviado desde mi A0001
En mi caso también fueron 2 dias (con 2 cuentas)

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro

Hora actual: 11:26:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /