ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 23/02/15, 17:21:17
Array

[xs_avatar]
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por alberto_ct Ver Mensaje
Gracias por echarme un cable ;)

Lo primero, lo de habilitar permisos Root... daba por hecho que ya estaria en mi movil, y que no hacia falta volver hacerlo... pero lo busqué en "Ajustes->aplicaciones" lo de "SuperSU", y no lo encontré, quiere decir que no lo tengo y por lo tanto, tengo que hacerlo yo, no?

Por otro lado, entrando en "Seguridad->Permisos" encontré un parámetro que pone "Permisos ROOT", el cual estaba desactivado... si lo activo, con eso valdria?
Adjunto foto (aquí ya sale activado):
(Click para mostrar/ocultar)

Puede ser... que por eso el Backup no se hiciera correctamente desde el CWM por ese motivo, verdad? Bueno, no quiero perder mucho el tiempo y lo realicé nuevamente el Backup, y al final del proceso me sigue diciendo lo mismo...

- Backing up system...
- Backup of system complete.
- Backing up data...
- Backup of data completed.
-No /sdcard/.android_secure found. Skipping backup of applications on external storage.
- Backing up cache...
- Backup of cache completed.
-No sd-ext found. Skipping backup of sd-ext.
- Generating md5 sum...

Backup complete!"

He de suponer.. q no lo ha hecho , lo busqué de todas maneras, y nada, no lo encuentro, la carpeta "Shell" no contiene nada :S

Por otro lado, lo del ES Explorer lo descargué por usar uno cualquiera... pero si dices que hay uno que es mucho mejor... pues si, porque no? Mandame privado y lo vemos eso.

Respecto a lo de estar ya en v5 y no pasar por PC, vale wai, los pasos que debo seguir son desde pone en azul "Si vas a realizar una instalación limpia desde 0 : " ???

Si es asi, esta misma tarde no tengo mucho que hacer, me pondré a ello a leerlo e intntarlo y tal...

Nuevamente, gracias por tu respuesta y tu ayuda!!! ;)
Un saludo!.

Gracias a ti tambien por tu respuesta crack!!
Un saludo!
Lo del Root esta incluido en la rom, tal como lo has descubierto. Eso sí, cada aplicación que lo requiere, debe de ser abierta y usada hasta que te sale el mensaje que no tiene permisos Root. En ese punto la cierras, vas al menú de seguridad y tendrás que dar los permisos a cada aplicación, de forma individual.

La instalación desde 0 es la que te vale, al estar en v5 en estos momentos.

Te envío la aplicación Root Explorer por mp en 2mn
Gracias de parte de:

Viejo 23/02/15, 17:22:24
Array

[xs_avatar]
widi widi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Mi6
Tu operador: Jazztel
Gracias por echarme un cable ;)

Lo primero, lo de habilitar permisos Root... daba por hecho que ya estaria en mi movil, y que no hacia falta volver hacerlo... pero lo busqué en "Ajustes->aplicaciones" lo de "SuperSU", y no lo encontré, quiere decir que no lo tengo y por lo tanto, tengo que hacerlo yo, no?

Por otro lado, entrando en "Seguridad->Permisos" encontré un parámetro que pone "Permisos ROOT", el cual estaba desactivado... si lo activo, con eso valdria?
Adjunto foto (aquí ya sale activado):

Puede ser... que por eso el Backup no se hiciera correctamente desde el CWM por ese motivo, verdad? Bueno, no quiero perder mucho el tiempo y lo realicé nuevamente el Backup, y al final del proceso me sigue diciendo lo mismo...

- Backing up system...
- Backup of system complete.
- Backing up data...
- Backup of data completed.
-No /sdcard/.android_secure found. Skipping backup of applications on external storage.
- Backing up cache...
- Backup of cache completed.
-No sd-ext found. Skipping backup of sd-ext.
- Generating md5 sum...

Backup complete!"

He de suponer.. q no lo ha hecho , lo busqué de todas maneras, y nada, no lo encuentro, la carpeta "Shell" no contiene nada :S

Por otro lado, lo del ES Explorer lo descargué por usar uno cualquiera... pero si dices que hay uno que es mucho mejor... pues si, porque no? Mandame privado y lo vemos eso.

Respecto a lo de estar ya en v5 y no pasar por PC, vale wai, los pasos que debo seguir son desde pone en azul "Si vas a realizar una instalación limpia desde 0 : " ???

Si es asi, esta misma tarde no tengo mucho que hacer, me pondré a ello a leerlo e intntarlo y tal...

Nuevamente, gracias por tu respuesta y tu ayuda!!! ;)
Un saludo!.

Gracias a ti tambien por tu respuesta crack!!
Un saludo!
Tienes mp,mira yo lo k haría, sería, con el explorador k te envié, buscas el backup,no vaya a ser k con el otro por lo k sea ,no te lo mostrará, si no está, lo volvería a hacer,si ya te aparece,k debería ser k sí, te descargas la v6,miras donde la almacenaste,para luego flasearla,entra en recovery haces wipe data,wipe cache,wipe dalvik,buscas la descarga de la ROM y la flaseas,al acabar de flasear y volver atrás te hace una pregunta le das a yes, y haces el rebbot,ya estaría...
Gracias de parte de:
Viejo 23/02/15, 17:23:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por aurelianobue Ver Mensaje
Lo del Root esta incluido en la rom, tal como lo has descubierto. Eso sí, cada aplicación que lo requiere, debe de ser abierta y usada hasta que te sale el mensaje que no tiene permisos Root. En ese punto la cierras, vas al menú de seguridad y tendrás que dar los permisos a cada aplicación, de forma individual.

Jajaj otra vez...
Gracias de parte de:
Viejo 23/02/15, 17:30:32
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por widi Ver Mensaje
Jajaj otra vez...
off-topic

Gracias de parte de:
Viejo 23/02/15, 17:40:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

off-topic

Jajaja k bueno....
Gracias de parte de:
Viejo 23/02/15, 17:50:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Off topic ;mirar este vídeo de 4k a máxima resolución, y verais la pedazo de calidad con la k reproduce nuestro bicho
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a widi su comentario:
Viejo 23/02/15, 18:09:42
Array

[xs_avatar]
alberto_ct alberto_ct no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3w
Tu operador: Orange
Tienes mp,mira yo lo k haría, sería, con el explorador k te envié, buscas el backup,no vaya a ser k con el otro por lo k sea ,no te lo mostrará, si no está, lo volvería a hacer,si ya te aparece,k debería ser k sí, te descargas la v6,miras donde la almacenaste,para luego flasearla,entra en recovery haces wipe data,wipe cache,wipe dalvik,buscas la descarga de la ROM y la flaseas,al acabar de flasear y volver atrás te hace una pregunta le das a yes, y haces el rebbot,ya estaría...

Mmmm... vale, voy comprendiendo poco a poco todo eso de Root y tal... el caso, esque allí mismo, aparece el apartado: "Gestionar Permisos ROOT: Monitorizando 0 apps", de momento...

Hice nuevamente el Backup (intentarlo, mejor dicho...), y alfinal del proceso me sigue diciendo exactamente lo mismo, total, he ido a buscarlo... y joder !!! por fin me aparcen los putos backups!!

Al entrar hasta "shell", ya no me aparecia la carpeta "emulated", pero ahora si!! Al usar el Root Explorer, al llegar ahí, me preguntó por lo de permisos ROOT para acceder, acepte todo lo que me dijo y ahora si, aparece las demas carpetas... y ahora tengo 4 Backups!!! Total, borró 3 y m quedo con el último mismo...

El caso, he movido el backup a la tarjeta SD y ya conectarlo al Pc por USB y pasarlo al PC, pero aparece una carpeta (dentro aparecen data,recover,system,cache,boot...y pesa mas de 1gb), no me sale comprimido, eso normal no?

Ya deberia intentar seguir con la explicación y intentar poner la ROM y tal...
Cual deberia elegir entonces, la 5.2.6 (recomendable por casi todos, a casi nadie le daba problemas), o esta otra?
Me lo ha recomendado un amigo... cual deberia poner? Si tuviera que elegir, ya que me estoy rigiendo por este Hilo, deberia poner la 5.2.6... no?

Gracias por vuestra ayuda y sobre todo vuestra paciencia, de verdad, estais siendo muy útiles ambos !!muchas gracias!!!

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alberto_ct su comentario:
Viejo 23/02/15, 18:28:12
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Mmmm... vale, voy comprendiendo poco a poco todo eso de Root y tal... el caso, esque allí mismo, aparece el apartado: "Gestionar Permisos ROOT: Monitorizando 0 apps", de momento...

Hice nuevamente el Backup (intentarlo, mejor dicho...), y alfinal del proceso me sigue diciendo exactamente lo mismo, total, he ido a buscarlo... y joder !!! por fin me aparcen los putos backups!! latano:

Al entrar hasta "shell", ya no me aparecia la carpeta "emulated", pero ahora si!! Al usar el Root Explorer, al llegar ahí, me preguntó por lo de permisos ROOT para acceder, acepte todo lo que me dijo y ahora si, aparece las demas carpetas... y ahora tengo 4 Backups!!! Total, borró 3 y m quedo con el último mismo...

El caso, he movido el backup a la tarjeta SD y ya conectarlo al Pc por USB y pasarlo al PC, pero aparece una carpeta (dentro aparecen data,recover,system,cache,boot...y pesa mas de 1gb), no me sale comprimido, eso normal no?

Cual deberia elegir entonces, la 5.2.6 (recomendable por casi todos, a casi nadie le daba problemas), o esta otra?
Me lo ha recomendado un amigo... cual deberia poner? Si tuviera que elegir, ya que me estoy rigiendo por este Hilo, deberia poner la 5.2.6... no?

Gracias por vuestra ayuda y sobre todo vuestra paciencia, de verdad, estais siendo muy útiles ambos !!muchas gracias!!!

Lo del tamaño del backup, es normal.
Para la rom que debes de poner, ya que te has adentrado en el mundillo este del flasheo, es bueno probar por ti mismo y luego elegir cual te agrada más. De todos modos las diferencias son mínimas entre una miko y una développer oficial, ya que al no liberar las fuentes del Kernel, poco se puede modificar. Algún Script de Optimización, y poco más. Además las miui, todas las V6, son Deodex o sea que ni siquiera puedes distinguir lo que es una rom stock odex como en otro fabricante, de lo que puede ser una Custom deodex...

A ver que opinan por aquí los compañeros
Gracias de parte de:
Viejo 23/02/15, 18:49:27
Array

[xs_avatar]
dvd1094 dvd1094 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Yoigo
Tras unos dias con el foro un poco abandonado, vuelvo de nuevo jaja y de nuevo vuelvo con lo mismo.. Soy muy quisquilloso pero es que me gusta tener las cosas bien.. jajaja en fin, a lo que voy.. En greenify es recomendable activar la auto-hibernacion?
Gracias!
Viejo 23/02/15, 19:03:25
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Lo del tamaño del backup, es normal.
Para la rom que debes de poner, ya que te has adentrado en el mundillo este del flasheo, es bueno probar por ti mismo y luego elegir cual te agrada más. De todos modos las diferencias son mínimas entre una miko y una développer oficial, ya que al no liberar las fuentes del Kernel, poco se puede modificar. Algún Script de Optimización, y poco más. Además las miui, todas las V6, son Deodex o sea que ni siquiera puedes distinguir lo que es una rom stock odex como en otro fabricante, de lo que puede ser una Custom deodex...

A ver que opinan por aquí los compañeros
No me referia en sí al tamaño, sino al "archivo", que es una carpeta... pensé que el Backup que se hacia, seria un .rar o .zip... no me esperaba que fuese una carpeta Pero OK, si es carpeta es carpeta...

Lo otro... si me dices que es practicamente lo mismo, diferencias mínimas y tal... pues me quedo con la 5.2.6, que almenos se que a la gente le gusta y le funciona bien, la otra ni idea :S
Mas que nada, que como soy un noob en este mundo aún, no estoy para ir probando unas u otras jajajaja, pondré esa, y si me va bien, lo dejaré asi ;)

Lo dicho una vez mas, muchas gracias por toda vuestra ayuda, y un saludo grande!!!!
Gracias de parte de:
Viejo 23/02/15, 19:12:12
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

No me referia en sí al tamaño, sino al "archivo", que es una carpeta... pensé que el Backup que se hacia, seria un .rar o .zip... no me esperaba que fuese una carpeta Pero OK, si es carpeta es carpeta...

Lo otro... si me dices que es practicamente lo mismo, diferencias mínimas y tal... pues me quedo con la 5.2.6, que almenos se que a la gente le gusta y le funciona bien, la otra ni idea :S
Mas que nada, que como soy un noob en este mundo aún, no estoy para ir probando unas u otras jajajaja, pondré esa, y si me va bien, lo dejaré asi ;)

Lo dicho una vez mas, muchas gracias por toda vuestra ayuda, y un saludo grande!!!!
Me refería a las diferencias entre las supuestas Custom y las oficiales développers. Las semanales oficiales siempre están optimizando, soluciónado / mejorando cosas, implantando cosas nuevas... El tema es leer los Changelog de cada semana y elegir si te merece la pena actualizar o no... Que entre la descarga y el paso por recovery, son pocos minutos
Gracias de parte de:
Viejo 23/02/15, 19:44:53
Array

[xs_avatar]
jmblazquezh jmblazquezh no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: iPhone XR 128 Gigabytes PRODUCT(RED)™ Color
Tu operador: Vodafone
Me imagino que ningún Mi4 habrá sufrido daños después del terremoto de esta tarde, ¿no?

Salu2.

Viejo 23/02/15, 20:13:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hice nuevamente el Backup (intentarlo, mejor dicho...), y alfinal del proceso me sigue diciendo exactamente lo mismo, total, he ido a buscarlo... y joder !!! por fin me aparcen los putos backups!!

Yo pondría,ya k no sufre modificación alguna y tendrás menos problemillas,ya después de k veas como va, prueba la otra si kieres,como bien dice el amigo Aureluckylock el pistolero (heje)esa ROM son modificaciones,pero la base es miui...

Yo k tu probaría primero la miui,y ya cuando te manejes con esta ,si kieres prueba la otra,de todas formas como bien dice el amigo Aure-luckylook,el pistolero (hehe)la de miko son modificaciones sobre la base miui

Cita: Originalmente Escrito por jmblazquezh Ver Mensaje
Me imagino que ningún Mi4 habrá sufrido daños después del terremoto de esta tarde, ¿no?
Salu2.
K terremoto???

Última edición por widi Día 23/02/15 a las 20:19:37.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a widi su comentario:
Viejo 23/02/15, 20:18:32
Array

[xs_avatar]
jmblazquezh jmblazquezh no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: iPhone XR 128 Gigabytes PRODUCT(RED)™ Color
Tu operador: Vodafone
K terremoto???

Este : http://www.abc.es/madrid/20150223/ab...502231720.html

Salu2.

Viejo 23/02/15, 20:23:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jmblazquezh Ver Mensaje
Joderrrr...pues aki por Zaragoza nada de nada,toco madera...k estas cosas...
Viejo 23/02/15, 20:37:49
Array

[xs_avatar]
dvd1094 dvd1094 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por dvd1094 Ver Mensaje
Tras unos dias con el foro un poco abandonado, vuelvo de nuevo jaja y de nuevo vuelvo con lo mismo.. Soy muy quisquilloso pero es que me gusta tener las cosas bien.. jajaja en fin, a lo que voy.. En greenify es recomendable activar la auto-hibernacion?
Gracias!
Ayuda, pls
Viejo 23/02/15, 20:40:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dvd1094 Ver Mensaje
Ayuda, pls
Si,yo lo tengo asi
Gracias de parte de:
Viejo 23/02/15, 23:17:31
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Me refería a las diferencias entre las supuestas Custom y las oficiales développers. Las semanales oficiales siempre están optimizando, soluciónado / mejorando cosas, implantando cosas nuevas... El tema es leer los Changelog de cada semana y elegir si te merece la pena actualizar o no... Que entre la descarga y el paso por recovery, son pocos minutos
Yo k tu probaría primero la miui,y ya cuando te manejes con esta ,si kieres prueba la otra,de todas formas como bien dice el amigo Aure-luckylook,el pistolero (hehe)la de miko son modificaciones sobre la base miui

Acabo de hacer la instalación siguiendo el proceso, y pone Install from sdcard complete tal... pero me aparece una pregunta:

"ROM may flash stock recovery on boot. Fix?
- No
- Yes -Disable recovery flash on System 1
"

A que debo darle? A No o SI ?
Viejo 23/02/15, 23:19:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Acabo de hacer la instalación siguiendo el proceso, y pone Install from sdcard complete tal... pero me aparece una pregunta:

"ROM may flash stock recovery on boot. Fix?
- No
- Yes -Disable recovery flash on System 1
"

A que debo darle? A No o SI ?
Le tienes k dar a yes,te lo puse atrás
Gracias de parte de:

Viejo 23/02/15, 23:28:37
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Le tienes k dar a yes,te lo puse atrás
Gracias por contestar tan rapido!! era urgente!

Vi tu comentario que decia: ",al acabar de flasear y volver atrás te hace una pregunta le das a yes, y haces el rebbot,ya estaría..."

Pero como no expecificaste, no lo tuve claro del todo.. ya que hace un par de preguntas, por eso mejor no toque nada, y vine a preguntar.

Lo dicho, muchas gracias por la respuesta tan rápida, voy a comprobar que todo funciona!

En cuanto pueda, edito este mensaje
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Hora actual: 00:27:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /