Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Herramientas
Viejo 05/12/13, 13:07:28
andeme andeme no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: LG G3
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
yo tengo un problemilla... no me detecta el recovery.img... alguna idea?
Responder Con Cita

Viejo 05/12/13, 15:24:10
nunzi00 nunzi00 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: red rice
Versión de ROM: MIUI V5
Tu operador: R Móvil
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por andeme Ver Mensaje
yo tengo un problemilla... no me detecta el recovery.img... alguna idea?
Prueba a dejarla en la raíz. A mi dentro de una carpeta no me la encontraba (si estas probando con mobileuncle)
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 16:03:12
empapado empapado no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Otra
Tagged: 2 hilos
Tengo la ROM original de MIUI y las letras acentuadas me salen en otra fuente.

He probado con varias fuentes y en todas ocurre lo mismo. ¿Alguna manera de solucionarlo?
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 17:04:37
andeme andeme no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: LG G3
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Orange
Cita:
Originalmente Escrito por nunzi00 Ver Mensaje
Prueba a dejarla en la raíz. A mi dentro de una carpeta no me la encontraba (si estas probando con mobileuncle)
Si ya la tengo en la raiz, no la pongo en ninguna carpeta, debería?? (sí que es mobileuncle)
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 20:04:14
david1611 david1611 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice // Samsung Galaxy S2 I9100
Versión de ROM: MIUI // ROM s4
Tu operador: Movistar
Veo que está lioso lo del root, antes que nada, decir que SI se leer (ya he visto las respuestas a otros compañeros del foro que venían a advertir de lo mismo). En este hilo pone que no viene rooteado por defecto, pero, si vas a "Centro de seguridad -> Permisions -> ROOT" puedes activar la opción de los permisos ROOT.

A mí de esta manera el root chekcer me dice que mi móvil está rooteado. Si sabes que pese a esto el teléfono no está rooteado por alguna causa te pido por favor, hen, que lo pongas en el hilo, ya que si tu dices NO y el root checker me dice SÍ la cosa se vuelve muy confusa.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 20:19:06
pequeno74 pequeno74 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: ipaq 614c
Cita:
Originalmente Escrito por david1611 Ver Mensaje
Veo que está lioso lo del root, antes que nada, decir que SI se leer (ya he visto las respuestas a otros compañeros del foro que venían a advertir de lo mismo). En este hilo pone que no viene rooteado por defecto, pero, si vas a "Centro de seguridad -> Permisions -> ROOT" puedes activar la opción de los permisos ROOT.

A mí de esta manera el root chekcer me dice que mi móvil está rooteado. Si sabes que pese a esto el teléfono no está rooteado por alguna causa te pido por favor, hen, que lo pongas en el hilo, ya que si tu dices NO y el root checker me dice SÍ la cosa se vuelve muy confusa.

Gracias.
Cuando se dice de origen es de fábrica, tal como los entrega Xiaomi, pero los que llegan a España están todos con una rom multilenguaje, es decir, modificados y por lo tanto no se entiende que sea de origen.

Si lo tuvieses de origen estarías con MIRecovery y con el móvil en chino o inglés. Puedes ver la rom que tienes en la info del teléfono.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/12/13, 20:26:53
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por pequeno74 Ver Mensaje
Cuando se dice de origen es de fábrica, tal como los entrega Xiaomi, pero los que llegan a España están todos con una rom multilenguaje, es decir, modificados y por lo tanto no se entiende que sea de origen.

Si lo tuvieses de origen estarías con MIRecovery y con el móvil en chino o inglés. Puedes ver la rom que tienes en la info del teléfono.
Totalmente cierto, comprado de pccomponentes y con la rom en español, y puede ser que no sepa leer al fin y al cabo... jajaj no me malinterpretéis, tenia una duda, he visto que se ha atacado a algunos que han preguntado cosas parecidas y me he cubierto las espaldas(mal).

Rectificar es de sabios jeje.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 20:31:35
Miembro del foro

Cita:
Totalmente cierto, comprado de pccomponentes y con la rom en español, y puede ser que no sepa leer al fin y al cabo... jajaj no me malinterpretéis, tenia una duda, he visto que se ha atacado a algunos que han preguntado cosas parecidas y me he cubierto las espaldas(mal).

Rectificar es de sabios jeje.
Tranqui, aquí somos gente muy pacífica. Yo llevo días y he aprendido mucho y te aseguro que me han aguantado bastante.
A veces es que leer siempre las mismas preguntas cansa. Ánimo y a disfrutar del teléfono. Yo también lo compré en pccomponentes...
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 20:56:15
err00 err00 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2013
Buenas ¿con el metodo dos es necesario hacer el backup del IMEI? no me quedó muy claro y no me funciona el mobileuncle.apk al instalarlo me dice algo de "parse error"
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 21:11:16
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por err00 Ver Mensaje
Buenas ¿con el metodo dos es necesario hacer el backup del IMEI? no me quedó muy claro y no me funciona el mobileuncle.apk al instalarlo me dice algo de "parse error"
El backup del IMEI hazlo siempre, aunque no hagas ese método. No es necesario para hacer nada, simplemente es un paso de seguridad por si pasa algo Nunca está de más tenerlo por si hay problemas. Yo no he utilizado ese método pero me he hecho un backup del IMEI.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 21:18:01
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por pequeno74 Ver Mensaje
El backup del IMEI hazlo siempre, aunque no hagas ese método. No es necesario para hacer nada, simplemente es un paso de seguridad por si pasa algo Nunca está de más tenerlo por si hay problemas. Yo no he utilizado ese método pero me he hecho un backup del IMEI.
pero como lo hiciste? vale con anotar los numeros?
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 21:25:59
Miembro del foro

Con el MobileUncle. Y cuando te genere al backup en el móvil debes guardar el archivo en el ordenador. Posteriormete, si lo necesitas te valdrá para recuperar el IMEI.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 21:47:03
Usuario novato en la web

me da parse error al instalar mobileuncle
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 22:48:36
monchet monchet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Arroz con tomate
Versión de ROM: JHBCNAL5.0 Miui.es V5
Cita:
Originalmente Escrito por err00 Ver Mensaje
pero como lo hiciste? vale con anotar los numeros?
Sí pero no te hará falta, si es un RR original, te vendrán (vendrá porque creo que solo trae un número) en la pegatina de la caja o debajo de la batería.

Para que funcione el mobileuncletool has de ser root, si tienes la rom multilenguaje con vroot se puede rootear. Si ya eres root y te da un FC desinstalalo y vuelve a descargarlo e instalarlo, a veces las cosas bajan mal y fallan.

De todas formas si llegaras a perder el imei, teniendo el número lo puedes poner de nuevo. No tienes mas que buscar el google las palabras "restaurar imei ingeniero" y te saldrán bastantes referencias a recetas
Responder Con Cita
Viejo 05/12/13, 23:30:30
XoCastioX XoCastioX no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Alcatel One Touch Easy
Versión de ROM: Symbian
Tu operador: O2
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 1 hilos
Tres noches viendo tutoriales uno tras otro y cuando me decido a proceder con el cambio de rom a la versión 6 de hen me encuentro con el siguiente problema, que por cierto me ha echo desistir de momento en el intento por el miedo a encontrarme con un bonito ladrillo de 200 euros.

He seguido al pie de la letra el proceso 2 para flasheo de rom a la version de fábrica y en el punto en el que me pide que quite la batería y que empiece el proceso...... va y no me hace absolutamente nada

¿Pueden ser problema de drivers? La cosa que los he instalado todos, vamos lo que vienen en la carpeta que habeis subido.
Y otra duda la rom de fábrica viene en la carpeta que teneis subida que se llama HONGMI no?? O hay que descargarla de otro lado.

Gracias, son todo dudas para gente no tan experta en estos campos
Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/13, 00:19:08
monchet monchet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Arroz con tomate
Versión de ROM: JHBCNAL5.0 Miui.es V5
Cita:
Originalmente Escrito por XoCastioX Ver Mensaje
Tres noches viendo tutoriales uno tras otro y cuando me decido a proceder con el cambio de rom a la versión 6 de hen me encuentro con el siguiente problema, que por cierto me ha echo desistir de momento en el intento por el miedo a encontrarme con un bonito ladrillo de 200 euros.

He seguido al pie de la letra el proceso 2 para flasheo de rom a la version de fábrica y en el punto en el que me pide que quite la batería y que empiece el proceso...... va y no me hace absolutamente nada

¿Pueden ser problema de drivers? La cosa que los he instalado todos, vamos lo que vienen en la carpeta que habeis subido.
Y otra duda la rom de fábrica viene en la carpeta que teneis subida que se llama HONGMI no?? O hay que descargarla de otro lado.

Gracias, son todo dudas para gente no tan experta en estos campos
Salu2.
Te pongo una imagen que algun forero de un foro amigo tiene puesta en su firma, y no le falta razón.

Si al flashear con flashtool, dejas sin marcar esas opciones (aunque te salga un mensaje, de que no esta completo, que se ignora) nunca modificarás el arranque del móivil y siempre podrás regresar al flashtool para arreglar errores posteriores que te hayan bloqueado el móvil. En este caso, son rom fiables y no darían problema, pero no esta de mas quitarlo, y ante una rom de origen dudoso, siempre quitarlo.

Y si, si una vez pulsado upgrade (o download) y conectar el móvil (solo tienes unos pocos segundos para ello) no se inicia el proceso, sino que al rato te sale un mensaje de error, suele ser que los driver no están cargados. en HONGMI tienes un instala.bat para instalarlos (siempre que no sea W8)

y en HONGMI tienes la rom JHBCNAH1.0_4.2.1, es decir la v1 con la que sale de fábrica.

Buenas noches
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/12/13, 00:29:42
Miembro del foro

Tengo que decir que vROOT es una autentica pesadilla, a lo mejor lo he pillado en mal día, pero por favor que suplicio, la actualización siempre se crashea, y lo mismo cuando se pone a descargar drivers, media hora que llevo y ni uno ni lo otro he conseguido...

Al final por querer ponerle rom estable para ver si se arreglaban los fallos de la multilenguaje me quedo con el móvil en inglés-chino hasta que el maldito programa quiera funcionar...

Última edición por david1611 Día 06/12/13 a las 00:33:21
Responder Con Cita
Viejo 06/12/13, 09:41:31
juliusssss juliusssss no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice / Galaxy Ace
Versión de ROM: Miui v5 / CM 10.1 Mardon
Tu operador: Simyo
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Tengo que decir que vROOT es una autentica pesadilla, a lo mejor lo he pillado en mal día, pero por favor que suplicio, la actualización siempre se crashea, y lo mismo cuando se pone a descargar drivers, media hora que llevo y ni uno ni lo otro he conseguido...

Al final por querer ponerle rom estable para ver si se arreglaban los fallos de la multilenguaje me quedo con el móvil en inglés-chino hasta que el maldito programa quiera funcionar...
A mi al principio me pasaba lo mismo.

Si sigue dándote problemas lo mejor que puedes hacer es descargar la última versión e instalarla. Un compañero dejó un enlace unos pst atrás. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/13, 10:16:09
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por monchet Ver Mensaje
Te pongo una imagen que algun forero de un foro amigo tiene puesta en su firma, y no le falta razón.

Si al flashear con flashtool, dejas sin marcar esas opciones (aunque te salga un mensaje, de que no esta completo, que se ignora) nunca modificarás el arranque del móivil y siempre podrás regresar al flashtool para arreglar errores posteriores que te hayan bloqueado el móvil. En este caso, son rom fiables y no darían problema, pero no esta de mas quitarlo, y ante una rom de origen dudoso, siempre quitarlo.

Y si, si una vez pulsado upgrade (o download) y conectar el móvil (solo tienes unos pocos segundos para ello) no se inicia el proceso, sino que al rato te sale un mensaje de error, suele ser que los driver no están cargados. en HONGMI tienes un instala.bat para instalarlos (siempre que no sea W8)

y en HONGMI tienes la rom JHBCNAH1.0_4.2.1, es decir la v1 con la que sale de fábrica.

Buenas noches
hen, este aviso se merece ir al principio del tema, en el primer mensaje, creo yo...
Responder Con Cita

Viejo 06/12/13, 10:18:16
Miembro del foro

Cita:

Prueba también otros método para rootear que hay en este mensaje. A lo mejor te funcionan...
Eroot quizás sea el más popular.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=734344
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Reglas de Mensajes