|
||
|
|
||||
|
||||
|
Pues diréis lo que queráis pero a mi me sigue pareciendo horroroso el "modo noche" que habría que llamarlo "modo acuarela" y lo peor que no veo mejora con el KitKat a ver si con la aparición del codigo fuente empieza a ver movimiento de algún mod que lo arregle.
![]() Con mi xperia Z antiguo obtenía mejores resultados con poca luz sin flash, pero había que apoyar completamente el móvil, usar una velocidad lenta y un iso muy bajo. En el Note, por más que investigo, la velocidad más lenta lograble es 1/10s, mientras que en el Z podía bajar en alguna escena hasta 1/2s y 1s, y en el modo normal ya tenía una velocidad más lenta que el Note, 1/8s... Ojala Samsung liberase a terceros las velocidades de toma como ya lo hace con la iso, la nitidez y el contraste (cosa que Sony no). Aún así, estás acuarelas en el móvil son muy vistosas, y teniendo en cuenta la poquísima luz y que están hechas a un iso muy alto, tienen muy poco ruido. Pero todo es quejarse. En el foro del Z, de que las fotos tienen mucho ruido, y aquí o en el del G2 de que son acuarelas .
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy el primero que critica el modo acuarela, de van Gogh y cosas así eh! Jajaja. En kitkat ha mejorado un poco pero sigue ahí.
... Aún así, estás acuarelas en el móvil son muy vistosas, y teniendo en cuenta la poquísima luz y que están hechas a un iso muy alto, tienen muy poco ruido. Pero todo es quejarse. En el foro del Z, de que las fotos tienen mucho ruido, y aquí o en el del G2 de que son acuarelas .![]() ![]() ![]() ![]() Por cierto tus fotos muy bonitas y bien tiradas (ya sabes que no me metía con ellas, sino con el móvil) |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es quejarse por quejarse, el móvil me encanta, pero la cámara me decepciona porque no es sólo el modo noche, son más detalles...y lo peor es que vengo de un móvil inferior y me da la sensación de que en cámara he perdido...pero bueno como dices, no se puede tener todo y habrá que asumirlo y dejar de quejarse....pero es que no puedo....
![]() ![]() ![]() Por cierto tus fotos muy bonitas y bien tiradas (ya sabes que no me metía con ellas, sino con el móvil) ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Otro que quiere saber qué móvil tenía.
A veces la memoria nos juega malas pasadas. También la pantalla del móvil, que no es lo mismo una fullhd que una pantalla más pequeña y de menor resolución que puede esconder mejor los defectos de la imagen. Y también, no es lo mismo que un sensor y una lente tengan que resolver 13 mpx en el mismo espacio que antes resolvían 8... |
|
|
||||
|
||||
|
Vengo de un S3 creo que ya lo comenté en alguna ocasión, os voy a poner algún ejemplo del "modo noche" del S3 que han subido en el foro
(pido permiso de antemano a los dueños de las fotos) Yo creo que es todo de software (ojalá) porque como sea por el sensor mal vamos...si bien podeis ver ruido, no se aprecia demasiado el "efecto acuarela"...o si???? juzgad vosotros mismos ![]() ![]() ![]() ![]() y una mía...de las navidades pasadas |
|
|
||||
|
||||
|
mediciom
Me hago un copy paste a mi mismo
Medición: Los sensores tienen también unas células que miden la cantidad de luz, y en base a eso, exponen la foto (para que no esté ni más clara ni más oscura de la cuenta). El teléfono tiene 3 modos de medición creo recordar: Ponderada al centro, media o puntual. En la media, se calcula que una foto está "bien expuesta" haciendo una media aritmética de los fotosensores situados por todo el sensor. En la ponderada al centro, se tienen en cuenta todos, pero se da más importancia a la información de los que están en el centro (por ejemplo, si en el centro está la gente a la que le echas la foto que quieres que salgan bien, aunque luego no salga tan bien el fondo). Y por último la medición puntual, que tiene en cuenta sólo la información de luz que le llegue del sensor central. El modo de medición puntual es ideal para atardeceres (cuando no quieres que el cielo salga quemado y quieres captar los colores bonitos de la puesta de sol), o para un retrato a contra luz, si no quieres que el cielo te salga quemado y tu sujeto muy oscuro. Añado también que el modo de medición puntual puede venir bien en la nieve, dado que la nieve refleja mucha luz, y echando una foto a alguien en la nieve con otro tipo de medición, es probable que la nieve salga "menos blanca" y nuestro sujeto completamente negro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Anado algunas mias
Con flash de media tarde uploadfromtaptalk1390411228471.jpg Y una de dia con poca luz automatico uploadfromtaptalk1390411257125.jpg
|
||||
|
||||
|
uploadfromtaptalk1391153135923.jpg
Y retocada con filtros de instagram uploadfromtaptalk1391153200196.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
En modo hdr
Última edición por akelon Día 31/01/14 a las 09:04:36. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a akelon su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo en automático
![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
Una muestra de lo que podemos hacer con mi "modo Pureview".
Fotos disparadas en Camera FV-5 con nitidez a 7 y contraste a 3 (es la combinación de parámetros que más me convence para tener un buen equilibrio entre imagen suficientemente "pura" e imagen no demasiado "sosa"). Aún así, para demostrar lo bien que aguantan el procesado, todas están reveladas en Camera Raw (photoshop) y sólo eso, sin filtros a posteriori. No son "HDR" al uso, pero disparando de este modo, sí que conseguimos un mejor rango dinámico (y más posibilidades en la edición). ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bonitas fotos donde es?
|
|
|
||||
|
||||
|
Es Granada. Algunas las tengo exactamente iguales con el Z, y al compararlas me he dado cuenta de que hay un mundo entre las fotos del note (sobre todo estas disparadas de esta forma) y las del Z. Las del note parecen raw, con un detalle Super natural mejor rango dinámico, muy poco ruido, y las del Z tal cual salen de la cámara no puedes ni verlas al 100% porque pierden demasiado... Y bueno, las he procesado de forma un poco exagerada (para hacerlas más vistosas al gran público) y esto hace que tengan más ruido y tal que las originales no traían...
|