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Eso se arregla tocando la medición, la tendrás por defecto en "punto" o "centro compensado", para que la imagen se iguale en iluminación tienes que ponerla en Matriz.
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ahora sí!!
no me había coscado de la medición. Una pregunta, para que sirven las distintas mediciones o en que situación? y en esta de matiz, donde se ha de enfocar para sacar las mejores fotos?PD: ISO auto PD1: que mala calidad tiene las fotos adjuntas
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#344
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De momento pongo esto, ya iré poniendo más cosas cuando tenga más tiempo
![]() Trucos y consejos de configuración Configuración manual: Flash: Nunca en automático, activar o desactivar dependiendo del resultado final que deseemos. A veces tenemos iluminación suficiente y el flash se carga la escena tal y como queremos sacarla. Modo: automático, siempre usad esta configuración excepto por la noche para sacar un paisaje, monumento o similar que sean estáticos, en ese caso usar el Modo Noche y mantener el teléfono lo más estable posible. El HDR es también útil cuando tenemos rangos de iluminación muy diferentes en toda la imagen y queremos sacar detalle de todos ellos, aunque la imagen será más plana. Recomiendo desactivar la detección del modo noche para que quede a elección nuestra. Valor de exposición: Por norma general 0, cambiadlo a un valor positivo si la imagen es demasiado oscura o negativo si es demasiado clara, el modo noche tiende a ser a veces algo brillante así que recomiendo bajarlo un poco al tono real de la escena (según nuestra visión). Lo normal es que con una buena medición no haya que tocarlo pero siempre es bueno saber que está ahí. Temporizador: Útil sobre todo para modo noche y el HDR, así evitamos mover el teléfono mientras captura la foto. Efectos: Ninguno, mejor editar más tarde. Resolución: 13mpx si queremos fotos en 4:3, 9 si las queremos el 16:9 (panorámico) Balance de blancos: Automático por norma general, los modos especiales dan colores poco fieles a la realidad. Sólo modificar si la tonalidad no concuerda con la realidad ISO: Auto salvo que veamos que hay demasiado ruido para la iluminación que tenemos, en ese caso bajarlo a un punto en el que el nivel de ruido e iluminación sean aceptables. Normalmente 100 y 200 suelen ir bien. Cuanto más bajo sea la imagen será más oscura si le falta luz. Medición: 90% matriz, los otros dos modos son importantes sólo en casos especiales (contraluz, fotos a monitores, etc), más abajo hay una explicación más detallada. Instrucciones: Activa la cuadrícula para la regla de los tercios, no es necesaria salvo que se quiera sacar una foto casi perfecta y bien centrada. (yo siempre la uso) MÁS SOBRE LOS MODOS DE MEDICIÓN Medición Puntual de la Luz Lo que hace la cámara esmedir la cantidad de luz que incide en una región muy pequeña del sensor. Coincide aproximadamente con el cuadrado que suele indicar el enfoque en el sensor, pero sólo aproximadamente.La superficie sobre la que se mide depende de cada modelo concreto de cámara. En mi Nikon d80, según datos del propio fabricante, únicamente se tiene en cuenta una superficie de 3,5 mm a la hora de medir la luz. Estos datos, como digo, dependerán del modelo en sí, y en cualquier caso son orientativos. Sólo te tienes que quedar con que es el método que permite un mayor control por lo ajustada de la medición de la luz.Es importante recalcar que sólo realiza la medición de la luz sobre esa zona, descartando cualquier valor de la luz en el resto del sensor.Pero cuidado. Esto no quiere decir ni muchísimo menos que sea el mejor. De hecho, normalmente será el peor si no tenemos cuidado.Éste es el sistema que normalmente utilizan (o utilizaban) los profesionales para medir la luz cuando tienen mucho tiempo y conocimiento de su equipo para poder hacer las fotos. Medición Ponderada al Centro Con este método, también conocido como promediado al centro, lo que hace la cámara es equilibrar algo más los valores de medición. Da mucho más peso a la luz que mide en el centro (con el sistema puntual), pero también tiene en cuenta los valores que recoge de la zona externa a esa superficie más interior.Como referencia, mi cámara toma un 75% del valor final de la región central, mientras que el 25% restante lo toma de fuera.La diferencia fundamental sobre el método de medición central es que con este modo sí que se tiene en cuenta la luz que llega a toda la superficie del sensor, aunque tiene un mayor peso en el cálculo la luz de la zona central.Podríamos decir que se trata de una medición puntual en la que se incluye cierto margen de error (para bien). Medición Matricial Es el sistema de medición más complejo de los tres, y el que funciona bien en el 90% de las situaciones. De hecho, es más que probable que sea el ajuste que traiga tu cámara por defecto.Lo que hace este método de medición es, a través de una matriz más o menos compleja de puntos, recoger los distintos valores de luz para cada uno de esos puntos.Para cada toma recogida asigna un peso, y a partir de esos valores y esos pesos calculan el valor de exposición de la luz final.¿Cuándo Utilizar cada Método de Medición?Bueno, pues esa es una muy buena pregunta. Como decía, en la mayoría de los casos la medición matricial funcionará muy bien.Cuando lo hará algo peor será en situaciones de fuerte contraluz. En estos casos, entendiendo que no contamos con ninguna fuente de iluminación adicional tal como un flash, tendremos que elegir qué queremos que salga correctamente expuesto, si el fondo o el objeto que tenemos delante. Y es ahí donde la medición puntual y ponderada nos permitirán medir la luz con mayor efectividad. http://www.dzoom.org.es/noticia-1693.html JacksSsS , súbelas a imageshack mejor ;) Última edición por oXUnknownXo Día 18/05/13 a las 15:55:48. |
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De momento pongo esto, ya iré poniendo más cosas cuando tenga más tiempo
![]() Trucos y consejos de configuración Configuración manual: Flash: Nunca en automático, activar o desactivar dependiendo del resultado final que deseemos. A veces tenemos iluminación suficiente y el flash se carga la escena tal y como queremos sacarla. Modo: automático, siempre usad esta configuración excepto por la noche para sacar un paisaje, monumento o similar que sean estáticos, en ese caso usar el Modo Noche y mantener el teléfono lo más estable posible. El HDR es también útil cuando tenemos rangos de iluminación muy diferentes en toda la imagen y queremos sacar detalle de todos ellos, aunque la imagen será más plana. Recomiendo desactivar la detección del modo noche para que quede a elección nuestra. Valor de exposición: Por norma general 0, cambiadlo a un valor positivo si la imagen es demasiado oscura o negativo si es demasiado clara, el modo noche tiende a ser a veces algo brillante así que recomiendo bajarlo un poco al tono real de la escena (según nuestra visión). Lo normal es que con una buena medición no haya que tocarlo pero siempre es bueno saber que está ahí. Temporizador: Útil sobre todo para modo noche y el HDR, así evitamos mover el teléfono mientras captura la foto. Efectos: Ninguno, mejor editar más tarde. Resolución: 13mpx si queremos fotos en 4:3, 9 si las queremos el 16:9 (panorámico) Balance de blancos: Automático por norma general, los modos especiales dan colores poco fieles a la realidad. Sólo modificar si la tonalidad no concuerda con la realidad ISO: Auto salvo que veamos que hay demasiado ruido para la iluminación que tenemos, en ese caso bajarlo a un punto en el que el nivel de ruido e iluminación sean aceptables. Normalmente 100 y 200 suelen ir bien. Cuanto más bajo sea la imagen será más oscura si le falta luz. Medición: 90% matriz, los otros dos modos son importantes sólo en casos especiales (contraluz, fotos a monitores, etc), más abajo hay una explicación más detallada. Instrucciones: Activa la cuadrícula para la regla de los tercios, no es necesaria salvo que se quiera sacar una foto casi perfecta y bien centrada. (yo siempre la uso) MÁS SOBRE LOS MODOS DE MEDICIÓN Medición Puntual de la Luz Lo que hace la cámara esmedir la cantidad de luz que incide en una región muy pequeña del sensor. Coincide aproximadamente con el cuadrado que suele indicar el enfoque en el sensor, pero sólo aproximadamente.La superficie sobre la que se mide depende de cada modelo concreto de cámara. En mi Nikon d80, según datos del propio fabricante, únicamente se tiene en cuenta una superficie de 3,5 mm a la hora de medir la luz. Estos datos, como digo, dependerán del modelo en sí, y en cualquier caso son orientativos. Sólo te tienes que quedar con que es el método que permite un mayor control por lo ajustada de la medición de la luz.Es importante recalcar que sólo realiza la medición de la luz sobre esa zona, descartando cualquier valor de la luz en el resto del sensor.Pero cuidado. Esto no quiere decir ni muchísimo menos que sea el mejor. De hecho, normalmente será el peor si no tenemos cuidado.Éste es el sistema que normalmente utilizan (o utilizaban) los profesionales para medir la luz cuando tienen mucho tiempo y conocimiento de su equipo para poder hacer las fotos. Medición Ponderada al Centro Con este método, también conocido como promediado al centro, lo que hace la cámara es equilibrar algo más los valores de medición. Da mucho más peso a la luz que mide en el centro (con el sistema puntual), pero también tiene en cuenta los valores que recoge de la zona externa a esa superficie más interior.Como referencia, mi cámara toma un 75% del valor final de la región central, mientras que el 25% restante lo toma de fuera.La diferencia fundamental sobre el método de medición central es que con este modo sí que se tiene en cuenta la luz que llega a toda la superficie del sensor, aunque tiene un mayor peso en el cálculo la luz de la zona central.Podríamos decir que se trata de una medición puntual en la que se incluye cierto margen de error (para bien). Medición Matricial Es el sistema de medición más complejo de los tres, y el que funciona bien en el 90% de las situaciones. De hecho, es más que probable que sea el ajuste que traiga tu cámara por defecto.Lo que hace este método de medición es, a través de una matriz más o menos compleja de puntos, recoger los distintos valores de luz para cada uno de esos puntos.Para cada toma recogida asigna un peso, y a partir de esos valores y esos pesos calculan el valor de exposición de la luz final.¿Cuándo Utilizar cada Método de Medición?Bueno, pues esa es una muy buena pregunta. Como decía, en la mayoría de los casos la medición matricial funcionará muy bien.Cuando lo hará algo peor será en situaciones de fuerte contraluz. En estos casos, entendiendo que no contamos con ninguna fuente de iluminación adicional tal como un flash, tendremos que elegir qué queremos que salga correctamente expuesto, si el fondo o el objeto que tenemos delante. Y es ahí donde la medición puntual y ponderada nos permitirán medir la luz con mayor efectividad. http://www.dzoom.org.es/noticia-1693.html JacksSsS , súbelas a imageshack mejor ;) ![]() |
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Jackass que tal las fotos con respecto al One?
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#347
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Yo lo recibo el martes, pero me preocupa que no tiene un modo macro manual, ya que es automático, que tal os va con las fotos que queréis sacar con modo macro?
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| Gracias de parte de: | ||
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#351
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![]() PD: la imagen original pesaba 7 veces más y se veía mejor, pero al girarla en el PC y subirla a imgur la calidad ha disminuido .Y aquí el icono del line recortado:
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| Gracias de parte de: | ||
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#352
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Todavía me estoy haciendo a ella pero en condiciones normales ahora que me he mirado las opciones, es algo mejor que la del ONE por razones evidentes que es la resolución, eso sí la cámara del ONE es más manipulable tiene más opciones para tocar ... En bajas condiciones no lo he probado pero supongo será mejor la del ONE también por razones evidentes como el f2 y mayor exposición
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#356
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![]() Incluso en un día horrible lo pilla bien:
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#358
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Esta la saque ayer, estaba un poco nublado el dia.
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| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Lekam8 su comentario: | ||
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Saludos ;) SOLUCIONADO: Era seleccionar la opción Instrucciones. Así la iba a encontrar yo...
Última edición por altusan Día 19/05/13 a las 03:33:15. |
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#360
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Menudas fotos del S4 ya pronto tendré el mio, pero aún no he visto a ninguno que las tome como el n82
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