|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tengo poco tiempo con mi HD y quiero cambiarla de radio ya que la señal me va mal en algunas ocacions, la 1.14 parece ser una buena opcion por todos los comentarios de los compañeros, sera mi primera vez que haga este cambio pero tengo unas dudas
1.- Con el cambio de radio no se pierde documentos verdad? 2.- Si me saliera algun error o no pudiera instalarla la HD se queda con mi rado original? 3.- por ahi hablan de un archivo Rhillphone (el cual ya descargue) pero no se para que sirve, y si es necesario instalarlo una vez que actualice a la radio 1.14, en caso de instalarlo como se instala o en que carpeta lo tengo que copiar?? Gracias a todos y deseenme suerte |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno,dias y dias sin ninguna aclaración de lo que me pueda pasar.Desisto en colocar la radio.Gracias a todos-as
|
|
|
||||
|
||||
|
1.17
En este hilo ire subiendo las radios disponibles para este modelo.
Recordar que se instala como una ROM y que no tiene nada que ver con la radio FM, sino que es la parte del sistema que controla las comunicaciones Radios para HTC Touch HD : 1.09.25.14 ---> Descarga 1.10.25.25 ---> Descarga 1.09.25.35 ---> Descarga 1.12.25.16 ---> Descarga ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tengo poco tiempo con mi HD y quiero cambiarla de radio ya que la señal me va mal en algunas ocacions, la 1.14 parece ser una buena opcion por todos los comentarios de los compañeros, sera mi primera vez que haga este cambio pero tengo unas dudas
1.- Con el cambio de radio no se pierde documentos verdad? 2.- Si me saliera algun error o no pudiera instalarla la HD se queda con mi rado original? 3.- por ahi hablan de un archivo Rhillphone (el cual ya descargue) pero no se para que sirve, y si es necesario instalarlo una vez que actualice a la radio 1.14, en caso de instalarlo como se instala o en que carpeta lo tengo que copiar?? Gracias a todos y deseenme suerte ![]() Alguno de ustedes podria ayudarme con mis dudas???, al menos con la numero 3 ?? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
No,no se pierde ningún documento.Mi experiencia en esto de colocar la radio, sin haber sido aún capaz de ponerla, me dice que si no eres capaz de colocar la nueva,a mi siempre me ha quedado la que tenia de antes por lo menos hasta ahora. A la 3ª cuestión yo no te puedo ayudar ya que no lo sé. Por otra parte, me dá la impresión de que los novatos tenemos poco que hacer aqui. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
1.- Con el cambio de radio no se pierde documentos verdad? 2.- Si me saliera algun error o no pudiera instalarla la HD se queda con mi rado original? 3.- por ahi hablan de un archivo Rhillphone (el cual ya descargue) pero no se para que sirve, y si es necesario instalarlo una vez que actualice a la radio 1.14, en caso de instalarlo como se instala o en que carpeta lo tengo que copiar?? Gracias a todos y deseenme suerte ![]() 2.- Cuando cambié la radio hace tiempo ya (usé el metodo USPL), no tuve ningún error. De haberlo, desconozco el estado en el que se queda. Si sigues los pasos tal y como se indican en este hilo, no debieras de tener ningún problema. 3.- En teoria y por lo poco que sé, debe existir un archivo rilphone asociado a cada una de las versiones de radio. No obstante, en muchas ocasiones, han sacado radios nuevas y el archivo rilphone correspondiente no estaba disponible desde el primer momento. Es decir, mucha gente cambia la radio y no cambia el rilphone. Yo no lo cambié y sigo sin cambiarlo. Todo lo que te escribo, lo vas a encontrar mejor explicado y con mucho más detalle, si lees el hilo desde el principio. Espero que te sirva. Saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como te comenta Eridanus, en este mismo hilo si en el buscador pones "rilphone" encuentras entre otros cosas esto, casualmente escrito por mi: Y en relación al método para el cambio de radio: Yo, que tampoco soy ningún experto, he segido los pasos al pie de la letra y me ha funcionado, como a muchos otros. Si a ti no te funciona, qué podemos hacer? A veces hay que reintentarlo para darse cuenta de que se estaba pasando un detalle. Venga, menos quejarse y mas buscar y más leer
Última edición por Pepus Día 03/12/09 a las 15:47:50. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pepus su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas, solo un comentario mas, en verdad que no me gusta estar preguntando sin antes no buscar y leer acerca de mis dudas por lo mismo que estas ya pueden estar en algun POST anterior, lei la mayoria de post de este hilo y realmente nunca encontre una respuesta satisfactoria a mi duda sobre lo que es y como funciona el Rhillphone, asi como en que carpeta se coloca o algun comentario adicional.
La forma en que se explica el upgrade de la radio realmente es sencilla y facil por ahi no tengo problema solo que si queria saber lo del Rhillphone. Gracias a todos y creanme no me gusta preguntar si antes no lo he buscado, igual me ha pasado me pasara que lo busque y no lo encuentre (siendo que si esta la respuesta) y realice mi post para preguntar, si es asi les pido una disculpa y con solo darme un link para ver el tema sera suficiente. Gracias Última edición por javiersos9 Día 03/12/09 a las 16:47:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Javier,
Se sustituye el rachivo rilphone.ddl de la carpeta /Windows por el que te hayas bajado con un explrador de archivos que lo permita como el Total Commander. No está de más hacer antes una copia de seguridad por si las moscas. Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Fernamoli, no digas eso, no es cuestión de ser novato sino cómodo. Lo que no se puede es estar respondiendo a las mismas preguntas cada vez que alguien se le ocurra volver a hacerlas, sin hacer una visita antes el buscador, que no muerde.
Como te comenta Eridanus, en este mismo hilo si en el buscador pones "rilphone" encuentras entre otros cosas esto, casualmente escrito por mi: Y en relación al método para el cambio de radio: Yo, que tampoco soy ningún experto, he segido los pasos al pie de la letra y me ha funcionado, como a muchos otros. Si a ti no te funciona, qué podemos hacer? A veces hay que reintentarlo para darse cuenta de que se estaba pasando un detalle. Venga, menos quejarse y mas buscar y más leer ![]() ![]() Por otra parte cuando me atrevo a poner algo para que me contesten, ten por seguro que antes he leido,releido e intentado ver si hay alguna respuesta a mi pregunta en el hilo,que pasa,pues que aún habiendo contestación, la cosa más facil me parece un mundo por mi poco dominio incluso del lenguaje que se utiliza.Te puedo decir que para cambiar la radio el método lo he realizado aproximadamente unas 20 veces sin ningún resultado,pero si hay algo que soy es cabezón.Pepus, para que me entiendas, es como si a una persona neofita le dás para que se meta en un foro de neurocirugía.Esta es la sensación que yo tengo. Bueno, saludos para todos-as y un fuerte abrazo para ti. |
|
|
||||
|
||||
|
Nada hobre, no hay problema, tienes varios posibles buscadores, siempre arriba a la derecha, uno general para todo el foro, otro para cada subforo y por último, uno dentro de cada tema, que pone "bucar en tema".
Pruebalo y verás que poniendo una o 2 palabras bien escogidas sobre lo que te interese encontrarás informaciones muy útiles. Venga, un abrazo! ![]() Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
no lo consigo......
repetido......
--2005-----------2007-------------2008---------------2010-- Última edición por In-truso Día 03/01/10 a las 22:52:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, se trata de ampliar las instrucciones de Kimaro que he copiado más abajo por si sirven de ayuda y utilizando el método USPL, es decir flasear desde la tarjeta de memoria.
1.- Descargad lo necesario a) La radio del primer post, de allí utilizaremos el archivo BLACIMG.nbh b) Y de aquí, la última versión disponible, en este caso http://wiki.xda-developers.com/uploads/uspl_2.5.zip Ahora ya tenemos el material necesario para cambiar la radio - nada de FM - ![]() 1.- Copias la radio tal y como se llama, BLACIMG.nbh, en la tarjeta de memoria, ojo en el raíz, el cualquier otra carpeta no me ha funcionado. 2.- Sacas la tarjeta de memoria de la HD 3.- Desmarcas la casilla "Permitir conexiones USB del active sync" 4.- Pones en modo bootloader la PDA (Volumen abajo + encendido). La manera más eficaz de poner el bootlader es retirar la batería. 5.- Conectas la HD al ordenador por USB y esperas a que ponga en la pantalla "USB", a pesar de poner USB, puede que este aún marcada la casilla que las permite - este ha sido mi caso - , abres el active sync y si esta marcada la vuelves a desactivar. 6.- Metes la tarjeta de memoria 7.- Ejecutas en el ordenador black_uspl (te aparecera uspl en la pantalla de la HD) 8.- Se iniciará automaticamente el proceso de instalación, sigue los pasos en la pantalla de la hd, no el ordenador - durante breves momentos aparece una ventana MS-DOS para cerrarse a continuación - . 9.- Las instrucciones en la HD solo te pedirá que pulses el botón de encendido, lo haces, aparece una barra de progreso y tras completarse un mensaje te advierte que la carga se ha completado satisfactoriamente. Si no se reinicia, este ha sido mi caso, la reinicias tu. Yo he quitado la batería y encendido. Puedes comprobar el cambio de radio en Información del dispositivo. 9.- Respiras hondo que ya has terminado : ![]() He seguido todos ls pasos,... lo único que el mierda de archico de la actualización 17 del puto rapidsare no se descarga ni para atrás,..... y el que me he bajado supuestamente de otro sitio se llama ruu_signed.nbh,.... y no BLACIMG.nbh como señalabas,...... En fin, esperaré a que alguien caritativamente me diga como hacerlo, o me pueda bajar los archivos correctos de megaupload o algo así,.......porque desde luego a mí no me sale........ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
un par de preguntillas:
1.- no existe ningun "changelog" o algo "asin" que nos diga los cambios que tiene esta radio respecto a versiones anteriores. 2.- de donde salen estas actualizaciones de radio? en la pagina oficial de htc no existen... saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Instalada la radio 1.17 (desde la 1.13), y de momento, todo perfecto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno,.... pues algo he hecho mal, porque creo que si la versión aparece al reiniciar la PDA,(los números rojos que aparecen abajo a la derecha), creo que sigo con la !.13 o algo así,.........
He seguido todos ls pasos,... lo único que el mierda de archico de la actualización 17 del puto rapidsare no se descarga ni para atrás,..... y el que me he bajado supuestamente de otro sitio se llama ruu_signed.nbh,.... y no BLACIMG.nbh como señalabas,...... En fin, esperaré a que alguien caritativamente me diga como hacerlo, o me pueda bajar los archivos correctos de megaupload o algo así,.......porque desde luego a mí no me sale........ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cambio de radio con sd, aún más fácil
Leyendo el foro para ilustrarme de nuevo sobre como realizar el proceso, me he encontrado con información en XDA que simplifica el procedimiento, se que para muchos el asunto está superado, pero para otros...quizás sirva de ayuda.
Acabo de cambiar la radio de nuestra pequeñita a la 1.17.25.09... y os cuento el procedimiento empleado. CAMBIO DE RADIO, MÁS FÁCIL TODAVÍA ![]() 1.- Descarga la RADIO que quieras poner en el dispositivo. Tras descomprimir verás 2 ficheros: * ruu_signed.nbh * BlackStoneCustomRUU.exe (Puede que no siempre sea así, y que os encontréis con un solo fichero de nombre BLACIMG.nbh y no tengáis que hacer el segundo paso.) 2.- Coges el primero y lo renombras a... *BLACIMG.nbh 3.- Conectas la pda al PC en modo 'Unidad de disco' 4.- Copias el fichero BLACIMG.NBH al raíz de tu tarjeta de memoria. 5.- Desconectas la PDA del PC. 6.- Sacas la batería, esperas unos segundos y vuelves a ponerla. A continuación pulsar volumen abajo y tocas una sola vez el botón de encendido. (Estamos poniendo la PDA en modo descarga), tras esta operación te aparecerá una pantalla tricolor con una franja blanca abajo. 7.- Tras unos segundos, un mensaje de advertencia te dice que si quieres continuar con la descarga pulses el botón de encendido - esto es lo que has de hacer - , el resto del mensaje te informa que presiones volumen abajo si deseas cancelar el procedimiento. 8.- Tras pulsar el botón de encendido, la PDA pasa a color blanco y en la parte superior verás una barra el progreso. Cuando finalice la carga - llegue al 100%, un mensaje te informará de que el proceso ha terminado, tarda un poquito en aparecer no te impacientes. ![]() 9.- Quitas la parte trasera de la PDA y la reinicias pulsando en el botoncito rojo y 'voila', ya has cambiado la radio. 10.- Cuando finalice el reinicio, vete a Configuración/Sistema/Información del dispositivo y verás los dígitos de la RADIO que has descargado en el apartado Versión de la radio. ![]() Espero ser de alguna utilidad, gracias a todos los que en cada momento estaís ahí para echar una mano a los demás. ![]() Un abrazo chillao. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el tutorial matchpoint.
Por lo que explicas no parece que haya que hacer hardreset. Yo la cambié una vez solo ejecutando el archivo .exe que acompaña al de radio. En cuanto tenga un momento me actualizo a la 1.17 Saludos, |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo el foro para ilustrarme de nuevo sobre como realizar el proceso, me he encontrado con información en XDA que simplifica el procedimiento, se que para muchos el asunto está superado, pero para otros...quizás sirva de ayuda.
Acabo de cambiar la radio de nuestra pequeñita a la 1.17.25.09... y os cuento el procedimiento empleado. CAMBIO DE RADIO, MÁS FÁCIL TODAVÍA ![]() 1.- Descarga la RADIO que quieras poner en el dispositivo. Tras descomprimir verás 2 ficheros: * ruu_signed.nbh * BlackStoneCustomRUU.exe (Puede que no siempre sea así, y que os encontréis con un solo fichero de nombre BLACIMG.nbh y no tengáis que hacer el segundo paso.) 2.- Coges el primero y lo renombras a... *BLACIMG.nbh 3.- Conectas la pda al PC en modo 'Unidad de disco' 4.- Copias el fichero BLACIMG.NBH al raíz de tu tarjeta de memoria. 5.- Desconectas la PDA del PC. 6.- Sacas la batería, esperas unos segundos y vuelves a ponerla. A continuación pulsar volumen abajo y tocas una sola vez el botón de encendido. (Estamos poniendo la PDA en modo descarga), tras esta operación te aparecerá una pantalla tricolor con una franja blanca abajo. 7.- Tras unos segundos, un mensaje de advertencia te dice que si quieres continuar con la descarga pulses el botón de encendido - esto es lo que has de hacer - , el resto del mensaje te informa que presiones volumen abajo si deseas cancelar el procedimiento. . ![]() ..................... al iniciar la HD en modo descarga,... efectivamente primero aparece la pantalla tricolor...... ...................... luego aparece una pantalla en blanco con el mensaje "donwloading" ..................... Luego aparece la misma pantalla con el mensaje "Cheking...." ................... Y luego sale un mensaje de error que me dice que no se me permite la operación...... "00028002 not allowed"...... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :l oco:
--2005-----------2007-------------2008---------------2010-- Última edición por In-truso Día 14/01/10 a las 16:24:55. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||