ROMs y desarrollo bq Aquaris M5 ROMs y desarrollo bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/12/16, 17:02:23
Array

[xs_avatar]
Alfo7 Alfo7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: Bq aquaris E5 4G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por elnar Ver Mensaje
A mi también me pasa eso mismo con el informe de error CM, pero además me pasa con la aplicación FutbolTV que no funciona en esta Rom, así como la cámara de BQ en su versión 1.3.12 que creo que es la última.

Con relación a la aplicación Futbol TV, envié incluso un correo al desarrollador de la misma aunque sin éxito ni contestación por su parte.

Saludos
Sobre que versión stock estáis instalando?
Responder Con Cita

Viejo 01/12/16, 17:02:58
Array

[xs_avatar]
CarreyCC CarreyCC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: OnePlus 3T (y BQ Aq. M5)
Tu operador: Pepephone
A mi también me pasa eso mismo con el informe de error CM, pero además me pasa con la aplicación FutbolTV que no funciona en esta Rom, así como la cámara de BQ en su versión 1.3.12 que creo que es la última.

Con relación a la aplicación Futbol TV, envié incluso un correo al desarrollador de la misma aunque sin éxito ni contestación por su parte.

Saludos
Veo que es normal, porque a mí me ha pasado con varias, y la solución es desinstalarlas y volverlas a instalar. Donde he tenido más problema es en BBVA Wallet, por ejemplo, que como no se puede instalar Xposed para saltar lo del root, me ha dicho que no la puedo usar (pero viendo mis tarjetas, he visto que siguen activas, esta tarde probaré a usarla, a ver si deja y no me da problema)

Otro problema que he tenido es que, en aplicaciones que no he instalado de la Google Play, o si quería instalar una de ellas que tengo en la SD copiadas, me aparecía un mensaje de que "Ocurrió un error..." y no me dejaba instalarlas. La solución que encontré por internet fue esta:
Ajustes-->Google --> Seguridad -->[desmarcar] "Buscar amenazas de seguridad en el dispositivo"

Espero que esto os ayude un poco. Yo todavía estoy peleándome con lo de los mensajitos estos pesados, pero quizá lo deje por imposible porque seguramente estos cracks lo arreglen en siguientes versiones

Por cierto: He actualizado desde CM 13 a CM 14.1 desde el Recovery, instalando las GApps (pico), y me funciona todo de maravilla en cuanto a fluidez. La verdad es que yo lo noto mucho, y el que se pueda dividir la pantalla sin despeinarse el móvil... me he quedado alucinado!
Responder Con Cita
Viejo 01/12/16, 17:04:29
Array

[xs_avatar]
elnar elnar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Galaxy A54 5g
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Alfo7 Ver Mensaje
Sobre que versión stock estáis instalando?
Yo no estaba en stock, vengo de CM13
Responder Con Cita
Viejo 01/12/16, 17:09:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo no estaba en stock, vengo de CM13
Ya, pero para cualquier CM, primero hay que instalar una Stock. No sé si influye algo pero, la última Stock es, creo, la 4.5.0.
Yo lo primero que hice fue poner esta con un hard reset. Y la cámara bq no me da problemas.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/16, 17:11:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He metido la pata el slow motion no va.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/16, 17:11:46
Array

[xs_avatar]
elnar elnar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Galaxy A54 5g
 Cita: Originalmente Escrito por CarreyCC Ver Mensaje
Veo que es normal, porque a mí me ha pasado con varias, y la solución es desinstalarlas y volverlas a instalar. Donde he tenido más problema es en BBVA Wallet, por ejemplo, que como no se puede instalar Xposed para saltar lo del root, me ha dicho que no la puedo usar (pero viendo mis tarjetas, he visto que siguen activas, esta tarde probaré a usarla, a ver si deja y no me da problema)

Otro problema que he tenido es que, en aplicaciones que no he instalado de la Google Play, o si quería instalar una de ellas que tengo en la SD copiadas, me aparecía un mensaje de que "Ocurrió un error..." y no me dejaba instalarlas. La solución que encontré por internet fue esta:
Ajustes-->Google --> Seguridad -->[desmarcar] "Buscar amenazas de seguridad en el dispositivo"

Espero que esto os ayude un poco. Yo todavía estoy peleándome con lo de los mensajitos estos pesados, pero quizá lo deje por imposible porque seguramente estos cracks lo arreglen en siguientes versiones

Por cierto: He actualizado desde CM 13 a CM 14.1 desde el Recovery, instalando las GApps (pico), y me funciona todo de maravilla en cuanto a fluidez. La verdad es que yo lo noto mucho, y el que se pueda dividir la pantalla sin despeinarse el móvil... me he quedado alucinado!
Estoy de acuerdo contigo en que la fluidez y la Rom van de perlas, lo único que te puedo comentar, es que tanto FutbolTV como la Cámara de BQ flasheada en Zip desde el recovery han sido instaladas después de flashear la Rom, desinstaladas y vueltas a instalar, con lo cual tu consejo en mi caso no funciona, eso sin mencionar lo del informe de error de CM que no podemos desinstalar, pero gracias de todas formas.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/16, 19:16:20
Array

[xs_avatar]
amarillento3 amarillento3 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2016
Modelo de smartphone: bq aquaris m5

Cita: Originalmente Escrito por harrymanes Ver Mensaje

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
A mi me pasa igual!!
Responder Con Cita
Viejo 01/12/16, 19:18:23
Array

[xs_avatar]
viggen66 viggen66 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: BQ M5
Acabado de comprar BQ M5 hace una semana, estoy muy sorprendido con la calidad general, y el apoyo de BQ, Cyagenmod tiene buenas roms, BQ dijo que lanzará Nougat, es bueno tener alternativas.

Última edición por viggen66 Día 01/12/16 a las 19:34:25.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/16, 21:12:16
Array

[xs_avatar]
liquidillo liquidillo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: -

La verdad es que es fluida pero aun le queda. Tiene errores pero es lógico acaba de salir.
Por cierto os habéis dado cuenta que instalando Google now launcher, se puede utilizar los accesos directos en las aplicaciones de Google.

Responder Con Cita
Viejo 01/12/16, 21:13:10
Array

[xs_avatar]
adaalia adaalia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Se puede instalar con el recovery de la stock?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 01/12/16, 21:27:47
Array

[xs_avatar]
amarillento3 amarillento3 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: bq aquaris m5

Cita: Originalmente Escrito por adaalia Ver Mensaje
Se puede instalar con el recovery de la stock?

Gracias
No, necesitarás una custom recovery como TWRP
Responder Con Cita
Viejo 01/12/16, 22:23:41
Array

[xs_avatar]
sergiales69 sergiales69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy mini
me sale que tengo una version nueva de cyanogenmod 14 y estando en cm 14 no me deja actualiar no se porq es pero le e cambiado el recovery por el de cm y el twrp y no me dejan
Responder Con Cita
Viejo 01/12/16, 22:59:08
Array

[xs_avatar]
kamahl kamahl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012

buenas noches, tengo los siguientes problemas, a ver si alguien me pudiera echar una mano con ellos.

El primero, no puedo desvincular el sonido de las notificaciones con el del teléfono en general, el segundo no me deja actualizar de una versión de la 14.1 a la siguiente, dice que no puede reiniciar en modo recovery, y el tercero, pero no menos importante, y que veo que le pasa a mucha gente, lo de las aplicaciones que se cuelgan y no es capaz de cargarlas.

cualquier ayuda será bien recibida. gracias.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/16, 23:02:23
Array

[xs_avatar]
daedj daedj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Euskaltel Móvil
A mi tampoco me reiniciaba en modo recovery al actualizar, lo hice manualmente.

Responder Con Cita
Viejo 01/12/16, 23:02:27
Array

[xs_avatar]
sergiales69 sergiales69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy mini
a mi me pasa igual no me deja actualizar me dice que no me deja entrar en el recovery y luego se me congela la app de musica y tengo q reiniciar
Responder Con Cita
Viejo 02/12/16, 00:08:35
Array

[xs_avatar]
adaalia adaalia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
 Cita: Originalmente Escrito por amarillento3 Ver Mensaje
No, necesitarás una custom recovery como TWRP
Se puede instalar el TWRP ejecutando el .zip desde el recovery de la stock?

Con el metodo que he visto en el hilo no he sido capaz de instalarlo.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/16, 10:34:38
Array

[xs_avatar]
papachiclas papachiclas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: BQ X Pro
En la tarjeta de Sim 2 4G (LTE) no funciona aunque hemos elegido esta opción en las opciones de SIM

Enviado do meu Aquaris M5 através de Tapatalk
BQ E5 FHD / BQ M5 / BQ U Plus / BQ X5 Plus / BQ X Pro
Responder Con Cita
Viejo 02/12/16, 11:51:11
Array

[xs_avatar]
julesinmas julesinmas no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS M5
Por favor! la rom es perfecta pero tiene un bug importante! el micrófono en videollamadas es demasiado bajo y no te oyen a distancia, solo al pegarte el teléfono en la cara.. ese bug tienen que corregirlo ya por favor.. me encanta!
Responder Con Cita
Viejo 02/12/16, 12:00:05
Array

[xs_avatar]
OM3G4 OM3G4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 920
Tu operador: Yoigo
Tiene bastantes bugs, yo pondría en el post principal o título un cartelito de BETA.

Hay cosillas importantes, no recupera conexión de datos al abandonar una red WiFi, la camara se crashea al sacar fotos en HDR, hay crasheos en algunas apps del sistema como el reporte de fallos de cyanogen..

La ROM tiene una pintaza, va fluidísima y apunta maneras pero, como cabría esperar, aún está en una etapa muy temprana que a algunos les pueden desquiciar ciertos problemas.

No obstante, felicitar por el trabajo, mantenimiento y soporte que se la está dando. Yo, pese a los fallos que como pasó con la CM13, seguro que se irán corrigiendo, me voy a quedar en la CM14.1 y no voy a volver atrás.
Responder Con Cita

Viejo 02/12/16, 12:27:11
Array

[xs_avatar]
CarreyCC CarreyCC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: OnePlus 3T (y BQ Aq. M5)
Tu operador: Pepephone
Estoy de acuerdo contigo en que la fluidez y la Rom van de perlas, lo único que te puedo comentar, es que tanto FutbolTV como la Cámara de BQ flasheada en Zip desde el recovery han sido instaladas después de flashear la Rom, desinstaladas y vueltas a instalar, con lo cual tu consejo en mi caso no funciona, eso sin mencionar lo del informe de error de CM que no podemos desinstalar, pero gracias de todas formas.
Lo siento entonces. Así seguramente será de la incompatibilidad de estas aplicaciones con Nougat. A mí me pasó con el Solid Explorer, que tenía uno de hace meses, y me instalé la última y me va de perlas. Cuando me fallaba, no podría ni abrir el menú de la aplicación.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris M5

Hora actual: 03:42:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /