|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
AUTOCONTROL si acepta a tramite la reclamación.
Podeis denunciar publicidad engañosa en: http://www.autocontrol.es/reclamaciones_online.aspx (Posteriormente te enviaran un email en unos días para que envíes DNI y documentación) A ver si el dueño del hilo @Rodrigot lo puede poner arriba del todo que puedan abrir reclamacion otros usuarios interesados. ![]()
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rodrigot su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los ejemplos con coches son un completo sinsentido e indican un profundo desconocimiento de causa, porque no se pueden extrapolar de ninguna manera, nada tiene que ver que te vendan un asiento calefactable y luego no te lo den, con que el asiento calefactable no se actualice posteriormente (en el supuesto que tuviera un software).
Un buen ejemplo sería que, tu compras una play station 4 y resulta que Sony no la vuelve a actualizar, o compras un Nokia Lumia 920 y aunque Microsoft dijo que actualizaría a Windows 10 no lo va a hacer ¿seria denunciable? Lógicamente no porque tu has pagado por un hardware (bien tangible) que efectivamente es el hardware por el que has pagado EN EL MOMENTO DE LA COMPRA (punto CLAVE), las actualizaciones o el software están sujetas a diversos factores y en ningún caso es denunciable ni va a llegar a nada más que a una pérdida de dinero y tiempo, animar a la gente a esto no se si llamarlo mala baba (ya no hacía BQ, sino hacia la gente por jugar con sus ilusiones) o si realmente crees que puedes sacar algo, una de las 2 opciones es la correcta. http://windowsphoneapps.es/2016/03/f...ows-10-mobile Si la empresa decide no lanzar la actualización porque (cito textualmente a Microsoft) "finalmente la experiencia de usuario no es buena en estos dispositivos y*no actualizarán a Windows 10 Mobile oficial" están en su pleno derecho. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Última edición por artagerges Día 03/06/16 a las 00:26:08. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a artagerges su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los ejemplos con coches son un completo sinsentido porque no se pueden extrapolar de ninguna manera. Un buen ejemplo sería que, tu compras una play station 4 y resulta que Sony no la vuelve a actualizar, ¿seria denunciable? Lógicamente no porque tu has pagado por un hardware (bien tangible) que efectivamente es el hardware por el que has pagado EN EL MOMENTO DE LA COMPRA (punto CLAVE), las actualizaciones o el software están sujetas a diversos factores y en ningún caso es denunciable ni va a llegar a nada más que a una pérdida de dinero y tiempo.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk ![]() Efectivamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Contestaré las veces necesarias pero siempre guardando el respeto hablando.
puedes decir ironía, pero no irrespetuoso. A ti ya te han borrado unos pocos y espero que el anterior ser uno más, porque no creo que estén dispuestos los moderadores a consentirnoslo lo a los demás. |
|
|
||||
|
||||
|
Los ejemplos con coches son un completo sinsentido e indican un profundo desconocimiento de causa, porque no se pueden extrapolar de ninguna manera, nada tiene que ver que te vendan un asiento calefactable y luego no te lo den, con que el asiento calefactable no se actualice posteriormente (en el supuesto que tuviera un software).
Un buen ejemplo sería que, tu compras una play station 4 y resulta que Sony no la vuelve a actualizar, o compras un Nokia Lumia 920 y aunque Microsoft dijo que actualizaría a Windows 10 no lo va a hacer ¿seria denunciable? Lógicamente no porque tu has pagado por un hardware (bien tangible) que efectivamente es el hardware por el que has pagado EN EL MOMENTO DE LA COMPRA (punto CLAVE), las actualizaciones o el software están sujetas a diversos factores y en ningún caso es denunciable ni va a llegar a nada más que a una pérdida de dinero y tiempo. http://windowsphoneapps.es/2016/03/f...ows-10-mobile Si la empresa decide no lanzar la actualización porque (cito textualmente a Microsoft) "finalmente la experiencia de usuario no es buena en estos dispositivos y*no actualizarán a Windows 10 Mobile oficial" están en su pleno derecho. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk ![]() Mejor ejemplo imposible, pero si quieres el de la PlayStation también te puedo decir que si prometen una actualización para que los juegos sean compatibles durante más tiempo y luego no lo hacen adivina que pasa. Cómo ves los ejemplos se adaptan bastante a lo que uno quiera. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé a quién le diría cállate bq primero si a vosotros o a nosotros los que nos quejamos, porque es aparecer alguno de vosotros y esto se convierte en lo mismo de siempre una publicidad cojonuda para bq. Última edición por juanjete33 Día 03/06/16 a las 00:39:35. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juanjete33 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eeeeeerror, solo tienes que ver la cantidad de marcas automovilísticas que ha sufrido denuncias por los usuarios por diferentes fallos y han tenido que soltar pasta para bien arreglarlo o indemnizar.
Mejor ejemplo imposible, pero si quieres el de la PlayStation también te puedo decir que si prometen una actualización para que los juegos sean compatibles durante más tiempo y luego no lo hacen adivina que pasa. Cómo ves los ejemplos se adaptan bastante a lo que uno quiera. ![]() Yo puedo comprar un saco de 3 kilos de patatas que si me están dando 2,3kilos me están engañando y puedo reclamar, si compro un Aquaris E5 FHD que tiene procesador MT6592 y realmente me estuviesen dando el procesador MT8125 (mucho peor) me estaría engañando y puedo reclamar, puedo comprar un coche con motor diesel 150 CV y 6 velocidades que si me dan el de 110 CV con 5 velocidades me están engañando y puedo reclamar, puedo comprar un Volkswagen que emita X cantidad de óxido de nitrógeno que si realmente está emitiendo 40 veces mas de óxido de nitrógeno me están engañando y puedo reclamar. ¿Sabes que tienen en común todos estos ejemplos? que son cosas tangibles que te está vendiendo X empresa a cambio de un dinero, lo que quiere decir que NINGUNO de estos ejemplos es aplicable a las actualizaciones de software (solo sería vinculante si compraras un móvil con Android KitKat y realmente tuviese Jellybean en el momento de la compra). Si Sony promete ahora mismo para la Play Station 3 una actualización para corregir unos fallos de seguridad (imagínate), y decide no hacerla porque o bien no pueden o bien deciden no hacerlo, ¿sabes que pasaría? absolutamente nada porque no tendrías base para reclamar nada, tu sigues disfrutando de tu consola (como la gente sigue haciendo con sus Aquaris E6 y E5 FHD, que yo sepa siguen funcionando), tienes tus juegos y si no se actualiza pues no se actualiza y apechugas. Que luego la gente pierda la confianza en Sony es otra cosa, pero legalmente no puedes hacer NADA (esque no existe base de ningún tipo) y quien diga lo contrario está engañando a la gente. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a artagerges su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿TE HAS LEIDO? Por favor, deja de decir tonterías. No reporto ningún comentario por que todo el mundo es libre de opinar pero ya es que careces de argumentos y tus comentarios son solo palabras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un buen ejemplo sería que, tu compras una play station 4 y resulta que Sony no la vuelve a actualizar, o compras un Nokia Lumia 920 y aunque Microsoft dijo que actualizaría a Windows 10 no lo va a hacer ¿seria denunciable? Lógicamente no porque tu has pagado por un hardware (bien tangible) que efectivamente es el hardware por el que has pagado EN EL MOMENTO DE LA COMPRA (punto CLAVE), las actualizaciones o el software están sujetas a diversos factores y en ningún caso es denunciable ni va a llegar a nada más que a una pérdida de dinero y tiempo, animar a la gente a esto no se si llamarlo mala baba (ya no hacía BQ, sino hacia la gente por jugar con sus ilusiones) o si realmente crees que puedes sacar algo, una de las 2 opciones es la correcta. http://windowsphoneapps.es/2016/03/f...ows-10-mobile Si la empresa decide no lanzar la actualización porque (cito textualmente a Microsoft) "finalmente la experiencia de usuario no es buena en estos dispositivos y*no actualizarán a Windows 10 Mobile oficial" están en su pleno derecho. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk ![]() El precio que pagas por cualquier dispositivos o producto, es el conjunto de hardware o producto fisico en si junto al soporte y garantía. Y no me pongas el ejemplo de los lumia, por que no es lo mismo. Microsoft anuncio que actualizaría todos, no que si comprabas cierto dispositivo llevaría actualización. No como BQ que dijo: ![]() Y tu buen ejemplo de Playstation 4, no es para nada un buen ejemplo. Tu cuando compras la Playstation 4 no te prometen ninguna actualización. PUNTO FINAL. Déjate de tonterías y no te repitas mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Eeeeeerror, nada tienen que ver las empresas automovilísticas con un software, es una comparación absurda donde las haya como dije antes.
Yo puedo comprar un saco de 3 kilos de patatas que si me están dando 2,3kilos me están engañando y puedo reclamar, si compro un Aquaris E5 FHD que tiene procesador MT6592 y realmente me estuviesen dando el procesador MT8125 (mucho peor) me estaría engañando y puedo reclamar, puedo comprar un coche con motor diesel 150 CV y 6 velocidades que si me dan el de 110 CV con 5 velocidades me están engañando y puedo reclamar, puedo comprar un Volkswagen que emita X cantidad de óxido de nitrógeno que si realmente está emitiendo 40 veces mas de óxido de nitrógeno me están engañando y puedo reclamar. ¿Sabes que tienen en común todos estos ejemplos? que son cosas tangibles que te está vendiendo X empresa a cambio de un dinero, lo que quiere decir que NINGUNO de estos ejemplos es aplicable a las actualizaciones de software (solo sería vinculante si compraras un móvil con Android KitKat y realmente tuviese Jellybean en el momento de la compra). Si Sony promete ahora mismo para la Play Station 3 una actualización para corregir unos fallos de seguridad (imagínate), y decide no hacerla porque o bien no pueden o bien deciden no hacerlo, ¿sabes que pasaría? absolutamente nada porque no tendrías base para reclamar nada, tu sigues disfrutando de tu consola (como la gente sigue haciendo con sus Aquaris E6 y E5 FHD, que yo sepa siguen funcionando), tienes tus juegos y si no se actualiza pues no se actualiza y apechugas. Que luego la gente pierda la confianza en Sony es otra cosa, pero legalmente no puedes hacer NADA (esque no existe base de ningún tipo) y quien diga lo contrario está engañando a la gente. ![]() Los coches de hoy en día tienen software, puedes comprobarlo con OBD. Si te falla sistema de diagnóstico a bordo, la empresa tiene que darte una solución. En serio, no busques mas ejemplos para apoyar tu razonamiento. Cada vez son mas sin sentido. Y respecto a Sony, si promete actualización después de comprar tu PS3 pues no vale de nada por que tu cuando hicisteis la compra (CONTRATO) no aparecía en las características del mismo, por lo que aposteriori no es reclamable a no ser que dicha actualización solucione un problema que inutilice tu PS3 o repare un problema que no debería estar cuando la compraste (Por ejemplo que no te lea discos de música, cuando en las características decía que si). Y BQ prometió la actualización antes de vender sus dispositivos, por lo que todos dispositivos que vendió posteriormente son admitidos para reclamacion, mientras que los vendidos tras el comunicado de no actualización no son admitidos. SI TU COMPRAS UN PRODUCTO Y TE INDICAN QUE TIENE X CARACTERÍSTICA, TIENEN QUE OFRECÉRTELA O SUSTITUIRTE EL PRODUCTO POR OTRO CON TODAS LAS CARACTERÍSTICAS O SUPERIOR. Puedes acercarte a cualquier establecimiento y preguntar sobre sus obligaciones a la hora de vender. PUNTO FINAL. No hay mas vueltas, las cosas claras y punto. A quien le duela la verdad que se aguante, y si no que hubieran hecho bien las cosas desde un principio. ¿Por que creen que ponen 50€ de descuento cuando podrían directamente dejar el comunicado solo? Por que si aceptas los 50€ no puedes reclamarles, ya que aceptas sus condiciones.
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Latorretotana su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sean betas o no, son actualizaciones. Lo que te instalas en el dispositivo es android LOLLIPOP sea beta o no. Llaman beta porque no pudieron dejar todo lo pulida que esperaban por la falta de soporte del soc por parte de mediatek, pero es perfectamente instalable y usable. No es defender lo indefendible, es lo que hay y el compañero buenamente os lo mostró ya que ciertos usuarios con tal de llevar a cabo una demanda claro, no se muestran todos los detalles salvo que sea beneficio de la demanda o reclamación.
Se puede instalar perfectamente el firmware 2.0.0 Lollipop desde el foro de bq en los dispositivos E6 y E5 FHD, desde allí, se muestran todos los detalles de cómo llegar a cabo la actualización y los posibles errores que podrían darse (No ocurren todos) En vez de limitarte a quejarte, prueba y ya después comentas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ala venga a denunciar!!!! Luego veremos a donde lleva todo esto, con tantos "expertos" en leyes.
Edito: si esto llega a prosperar y algún tribunal os da la razón, creo que será una buena noticia ya que sentará jurisprudencia y las empresas se pensarán dos veces antes prometer algo, llámese BQ o samsung o.sony o htc Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk Última edición por carapapa Día 03/06/16 a las 11:36:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque a lo mejor es por lo que lo han beteado, para que lo rompas tu. Pero para algunos es la solución oficial y así la aconsejan. |
|
|