Meizu Pro 5 Meizu Pro 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/10/15, 13:02:54
Array

[xs_avatar]
furken furken no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Meizu Pro 5
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por jorge mps Ver Mensaje
Y el MEIZU MX5 PRO si tiene UFS 2.0 ???
Donde lo pone que lo lleve ...si es que lo lleva ??

Al ser el HELIO 20NM crees que ira peor que el EXYNOS 7420 ??......se notan esos 6 nm de diferencia ???
No es solo el 20nm vs 14nm. Que esto lo que hace es que consuma menos y ocupe menos espacio " fisico "
Es también el proceso de fabricación por multigates FinFET
Es también que al ocupar menos espacio se pueden meter 8 Cores de GPU Mali-T760 MP8 @ 772Mhz frente los 4 cores de GPU de la Mali-T880 MP4 que tiene el Helio X20 @ 700Mhz
Aqui en GPU una es mas nueva que la otra ( 760vs880 ) pero una tiene 8 Cores corriendo a 772Mhz y la otra 4 Cores corriendo a 700Mhz...... ( No creo que exista muchisima diferencia entre una GPU y la otra, pero aun asi es el doble de cores corriendo a mas velocidad...... no se como de buena sera la Mali-T880 pero con la mitad de cores y corriendo a menos frecuencia como no sea MUY MUY MUY superior a la 760 no creo que le gane en potencia grafica, luego esta el tema de a ver a que pantalla le pones que GPU por que si es grafica va a ir montada en un panel QHD o 2K va a lastrar su rendimiento de forma considerable ( ya me ha pasado a mi en mi Ex Note4 que con panel 2K y grafica mas moderna ( Adreno 420 ) los juegos iban mucho peor que en el Note 3 con FHD y peor grafica ( Adreno 330 )........

No se si me explico......

Conclusión para mi es.

Meizu Pro 5, la mejor CPU del momento, la mejor GPU del momento, buena calidad de audio y " solo tiene que mover un panel FHD que es lo que le hará VOLAR frente a los S6 y S6+

Como digo, vengo de un Note 4 y el panel 2K es una tontería, es mas, es perjudicial para la batería y el rendimiento en juegos del móvil ( en un móvil no tenemos la posibilidad de bajar la resolución como en un PC y se muestra TODO a la resolución del panel )

Luego esta el UFS 2.0 que tiene un ancho de banda para la comunicación con la memoria del móvil ( Los 32Gb o los 64Gb de almacenamiento interno ) de:

UFS 2.0: Lectura 350Mb/s Escritura 150Mb/s
eMMC 5.0: Lectura 250Mb/s Escritura 90Mb/s

Memoria Ram:

La del Exynos 7420 es LPDD4 y la del Helio X20 es LPDDR3

LPDDR4: 3200 MT/s
LPDDR3: 1600 MT/s

Lo dicho. me quedo con el Exynos 7420 de larguísimo. Es la mejor CPU que hay ahora mismo y con diferencia

TOCHOOOOOOOOOO

Edito/Añado:

Mas info: http://www.meizu.com/en/products/pro5/performance.html

Última edición por furken Día 13/10/15 a las 13:16:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a furken su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 13/10/15, 13:06:38
Array

[xs_avatar]
MonXP MonXP no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Euskaltel Móvil
Tal y como aparece en la portada de htcmania, parece ser que se retrasa sólo 6 días, el 18 de Octubre:
http://www.tuexpertomovil.com/2015/1...u-lanzamiento

Veremos si se siguen cumpliendo los precios de los que se está hablando, 430€ para el de 32GB y 480€ para el de 64GB. Esperaré al 18 para decidirme, ansioso estoy.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/10/15, 13:32:46
Array

[xs_avatar]
kenshiro84 kenshiro84 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (465)

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Movistar

Esperemos al compi haber que precios le dicen para poder lanzarnos o no jeje yo tengo ganas de probarlo,ya que últimamente no me llama nada la atención y no se ya que probar jeje

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 13/10/15, 13:42:20
Array

[xs_avatar]
casigualla casigualla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Uno cada semana
Me han confirmado dos proveedores que el 20 sabrán precios exactos!

Parece, sea cual haya sido el problema, si hay un retraso!
Viejo 13/10/15, 13:43:37
Array

[xs_avatar]
jorge mps jorge mps no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: ONEPLUS 7 PRO 8/256 BLUE
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por furken Ver Mensaje
No es solo el 20nm vs 14nm. Que esto lo que hace es que consuma menos y ocupe menos espacio " fisico "
Es también el proceso de fabricación por multigates FinFET
Es también que al ocupar menos espacio se pueden meter 8 Cores de GPU Mali-T760 MP8 @ 772Mhz frente los 4 cores de GPU de la Mali-T880 MP4 que tiene el Helio X20 @ 700Mhz
Aqui en GPU una es mas nueva que la otra ( 760vs880 ) pero una tiene 8 Cores corriendo a 772Mhz y la otra 4 Cores corriendo a 700Mhz...... ( No creo que exista muchisima diferencia entre una GPU y la otra, pero aun asi es el doble de cores corriendo a mas velocidad...... no se como de buena sera la Mali-T880 pero con la mitad de cores y corriendo a menos frecuencia como no sea MUY MUY MUY superior a la 760 no creo que le gane en potencia grafica, luego esta el tema de a ver a que pantalla le pones que GPU por que si es grafica va a ir montada en un panel QHD o 2K va a lastrar su rendimiento de forma considerable ( ya me ha pasado a mi en mi Ex Note4 que con panel 2K y grafica mas moderna ( Adreno 420 ) los juegos iban mucho peor que en el Note 3 con FHD y peor grafica ( Adreno 330 )........

No se si me explico......

Conclusión para mi es.

Meizu Pro 5, la mejor CPU del momento, la mejor GPU del momento, buena calidad de audio y " solo tiene que mover un panel FHD que es lo que le hará VOLAR frente a los S6 y S6+

Como digo, vengo de un Note 4 y el panel 2K es una tontería, es mas, es perjudicial para la batería y el rendimiento en juegos del móvil ( en un móvil no tenemos la posibilidad de bajar la resolución como en un PC y se muestra TODO a la resolución del panel )

Luego esta el UFS 2.0 que tiene un ancho de banda para la comunicación con la memoria del móvil ( Los 32Gb o los 64Gb de almacenamiento interno ) de:

UFS 2.0: Lectura 350Mb/s Escritura 150Mb/s
eMMC 5.0: Lectura 250Mb/s Escritura 90Mb/s

Memoria Ram:

La del Exynos 7420 es LPDD4 y la del Helio X20 es LPDDR3

LPDDR4: 3200 MT/s
LPDDR3: 1600 MT/s

Lo dicho. me quedo con el Exynos 7420 de larguísimo. Es la mejor CPU que hay ahora mismo y con diferencia

TOCHOOOOOOOOOO

Edito/Añado:

Mas info: http://www.meizu.com/en/products/pro5/performance.html
Sin palabras FURKEN.

GRACIAS por tan espectacular esplicacion, ahora ya me has convencido, y vere el link de meizu detenidamante cuando venga del curro por la noche.

La verdad que es un mobil de escandalo, el único pero que se le puede poner según dicen es el estabilizador de cámara. ¿ QUE PIENSAS DE ESE PUNTO FLACO ?
Responder Con Cita
Viejo 13/10/15, 13:54:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo como soy de poco vídeo y mucha foto el estabilizador no le doy mucha importancia.
El Note 4 tenia pero era una mierda de estabilizador y para tener eso o nada lo mismo me da.

Eso el que sea de mucho video sera el que tenga que valorar....

Si a lo que mas mas importancia le das en un móvil es el Video ( sony xperia z5 )

Según dicen el mejor estabilizador llegando incluso a ser casi tan bueno como una steadicam.

Como digo, yo no soy muy de vídeo, por eso el estabilizador óptico me da un poco igual y si gravo vídeo normalmente va a ser en trípode o con palo selfi apoyado en el suelo en punto fijo sin mover, así que yo a esto no le doy mucha importancia, pero si eres de los de grabar vídeo en movimiento...... cuidadin..... el mejor Z5.....

Última edición por furken Día 13/10/15 a las 13:57:04.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/15, 20:00:52
Array

[xs_avatar]
sllf sllf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011

Hola, se me ha roto mi Xperia Z1 y no podré gastar la pasta del último Sony ni del último Samsung, ya de Iphone ni hablamos. He pensado en alguno chino pero quiero que esté a la altura de la más alta gama y no sé si este lo estará. Mis preferencias en el móvil son sobretodo la cámara tanto para fotos como videos, ¿creeis que está a la última de los de la máxima gama de las marcas que he comentado antes? Luego tengo mucho miedo por el tema de Garantía, averias, reparaciones, servicio técnico, etc, por el hecho de ser chino, ya que sólamente he tenido una experiencia en este tipo de productos y me fue horrorosamente mal, fue con la compra (también en una conjunta aquí) de la Tablet Voyo, se me rompió a los pocos meses y ahí la tengo criando polvo en un cajón, ni la casa Voyo ni nadie se responsabilizó, dinero tirado a la basura.
Os agradezco vuestras opiniones. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 13/10/15, 21:03:09
Array

[xs_avatar]
MaximoX MaximoX no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: OnePlus 9
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por sllf Ver Mensaje
Hola, se me ha roto mi Xperia Z1 y no podré gastar la pasta del último Sony ni del último Samsung, ya de Iphone ni hablamos. He pensado en alguno chino pero quiero que esté a la altura de la más alta gama y no sé si este lo estará. Mis preferencias en el móvil son sobretodo la cámara tanto para fotos como videos, ¿creeis que está a la última de los de la máxima gama de las marcas que he comentado antes? Luego tengo mucho miedo por el tema de Garantía, averias, reparaciones, servicio técnico, etc, por el hecho de ser chino, ya que sólamente he tenido una experiencia en este tipo de productos y me fue horrorosamente mal, fue con la compra (también en una conjunta aquí) de la Tablet Voyo, se me rompió a los pocos meses y ahí la tengo criando polvo en un cajón, ni la casa Voyo ni nadie se responsabilizó, dinero tirado a la basura.
Os agradezco vuestras opiniones. Saludos
A ver, el Pro 5 va a estar a la altura de casi cualquier terminal. La única pega que le veo según tu uso es que la camara no trae OIS y eso a la hora de grabar vídeos seguro que lo notarás.
Por lo demas pocos peros se le puede poner: trae el mejor procesador hasta la fecha, memoria RAM DDR4, pantalla fullhd amoled, promete buen sonido, lector de huellas, micro sd.... Vamos, un full equipe!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Viejo 13/10/15, 21:14:42
Array

[xs_avatar]
Aemon Aemon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RN 5, Honor 400 pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por MaximoX Ver Mensaje
A ver, el Pro 5 va a estar a la altura de casi cualquier terminal. La única pega que le veo según tu uso es que la camara no trae OIS y eso a la hora de grabar vídeos seguro que lo notarás.
Por lo demas pocos peros se le puede poner: trae el mejor procesador hasta la fecha, memoria RAM DDR4, pantalla fullhd amoled, promete buen sonido, lector de huellas, micro sd.... Vamos, un full equipe!

Lo mismito pienso yo
Viejo 13/10/15, 23:53:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Mejores terminales para Foto y para vídeo por este orden son:

1° Sony Z5
2° LG G4
3° Galaxy S6/S6Edge/S6Edge+/Note 5

Y si dices que no te quieres gaste " mucha " pasta el LG G4...... ( que tambien lo he barajeado yo ) pero eso si....... en todo, ABSOLUTAMENTE TODO lo que no sea Foto y Vídeo, el LG G4 va a estar por detrás de este Meizu Pro 5.

Si no estaría a la vuelta de la esquina este Meizu Pro 5 ya me habría comprado el LG G4...... pero eso si.... en juegos el LG G4 tiene que lidiar con una pantalla QHD algo que lo lastra mucho, además su CPU, la Snapdragon 808 es inferior a la 810 y la 810 es inferior a la CPU que lleva este Meizu que es el Exynos 7420 y este Meizu no monta pantalla QHD si no FHD, así que lo que es para jugos este Meizu, le meara en el ojo al LG G4.....

Luego las 2 opciones del Meizu con 32Gb y 64Gb de interna..... y que es una memoria UFS 2.0 en vez de eMMC 5.0 del LG G4........ la memoria Ram, LPDDR 4 y 4Gb en vez de LPDDR3 y 3Gb del LG....... ya esta todo muy explicado......

Última edición por furken Día 14/10/15 a las 00:04:10.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/15, 00:50:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A falta de ver si sale el dia 19 el XIAOMI MI5 este es el mejor mobil del mercado sin duda alguna.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/15, 02:06:53
Array

[xs_avatar]
Nuazet Nuazet no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Op 6t, Meizu Pro 5, Xiaomi Mi3 y v972
 Cita: Originalmente Escrito por MaximoX Ver Mensaje

De acuerdo en casi todo....al no tener estabilizador de imagen también falla un poco más que los gama alta en cuanto a fotos con poca claridad.

De todas formas habrá que ver si es verdad que la cámara y el rendimiento en general mejoran con Flyme 5.0

Según la experiencia de uso de los compañeros del MX5 que están probando versiones beta ...SÍ mejora.

Cita: Originalmente Escrito por furken Ver Mensaje
Mejores terminales para Foto y para vídeo por este orden son:

1° Sony Z5
2° LG G4
3° Galaxy S6/S6Edge/S6Edge+/Note 5

Y si dices que no te quieres gaste " mucha " pasta el LG G4...... ( que tambien lo he barajeado yo ) pero eso si....... en todo, ABSOLUTAMENTE TODO lo que no sea Foto y Vídeo, el LG G4 va a estar por detrás de este Meizu Pro 5.

Si no estaría a la vuelta de la esquina este Meizu Pro 5 ya me habría comprado el LG G4...... pero eso si.... en juegos el LG G4 tiene que lidiar con una pantalla QHD algo que lo lastra mucho, además su CPU, la Snapdragon 808 es inferior a la 810 y la 810 es inferior a la CPU que lleva este Meizu que es el Exynos 7420 y este Meizu no monta pantalla QHD si no FHD, así que lo que es para jugos este Meizu, le meara en el ojo al LG G4.....

Luego las 2 opciones del Meizu con 32Gb y 64Gb de interna..... y que es una memoria UFS 2.0 en vez de eMMC 5.0 del LG G4........ la memoria Ram, LPDDR 4 y 4Gb en vez de LPDDR3 y 3Gb del LG....... ya esta todo muy explicado......
Bajo mi punto de vista ....

Del Z5 aunque pinta muy bien, como casi siempre con el hype que da Sony, hasta que no lo vea en más reviews no opino.

Lg G4 y los últimos topes de gama alta de Samsung para mi están al mismo nivel. Si tuviera que elegir tal vez por tener colores más vivos ( saturados ) prefiero el buen trabajo que ha hecho Samsung con sus últimas cámaras.

Para mi juega en otra liga el Nokia Lumia 1020, sin duda la mejor cámara que he probado. La del 1520 muy buena al igual que la del 808... Al parecer de los próximos modelos que salen ahora en Noviembre, tanto el 950 como el 950xl prometen mucho, pero como pasa con el Z5 y el Z5 premium hasta que no se vean buenas reviews o probarlos uno mismo poco puedo decir..

Bajo mi punto de vista también, es verdad que Samsung ha hecho un gran trabajo con este procesador y su gpu, pero sinceramente a estos niveles no creó que se note tanto la diferencia entre los sd 808 y 810 con el Exynos 7420 ni en un uso normal, ni en juegos. En cuanto a la pantalla yo la prefiero FHD también no tanto por el rendimiento que pueda dar de más al tener menor resolución, sino porque seguramente consuma menos y no haya una diferencia muy notable con las QHD.

En cuanto a las memorias estamos en lo mismo....al parecer el estándar ahora será de 3Gb, incluso 4Gb. Lo que habría que ver es si verdaderamente se le sacará algún partido a esa memoria de más durante la vida del teléfono.

En definitiva ....para ser un móvil Chino a este precio tiene que tener como mínimo estas especificaciones. Lo que hay que pensar bien cada uno es si vale la pena la compra o no jugársela y pillar un LG G4 o similar en España con los beneficios que ello tiene en cuanto a esperas, garantías y demás.

Por mi parte si sale este Meizu Pro 5 y se me pone a tiro pronto lo compraré sin dudarlo. Si la espera se hace larga y van anunciando otros terminales como por ejemplo el Mi5 ( también estoy apuntado en esa conjunta) y me seduce pues cambiaré de idea.

Cita: Originalmente Escrito por jorge mps Ver Mensaje
A falta de ver si sale el dia 19 el XIAOMI MI5 este es el mejor mobil del mercado sin duda alguna.
Yo diría mejor gama alta en relación calidad precio...pero ya sabes que desde que salga en nada la nueva hornada de procesadores Xiaomi seguramente le quite ese honor...pero creo que eso será en el 2016.

Saludos a todos...
Viejo 14/10/15, 15:57:18
Array

[xs_avatar]
jcg100812 jcg100812 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (63)

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Si algun dia decido jubilar mi flex 2, este tiene todas las papeletas de ser el succesor ��
Xperia neo v > bb 8520 > bb 9300 > motorola motoluxe > s3 > bq aquaris 5 y 5 HD > iphone 4 > iphone 5 > xperia z > xperia z ultra > s4 > note 3 > z1 > LG g2 > Huawei ascend p7> LG g pro 2 > LG FLEX 2 > Nexus 6 > LG G5 gold y silver > huawei p9 Plus > s7 edge gold > one plus3
Responder Con Cita
Viejo 15/10/15, 00:56:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ayer me dijo un amigo mío que había leído que salía hoy.....y llego ahora y no veo nada, osea que habrá leído mal jeje.

Habra que esperar al dia 20 entonces por que las tiendas que lo tienen en sus paginas lo están poniendo a mas de 500€ puffffffffffff mucha tela
Responder Con Cita
Viejo 15/10/15, 04:56:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo con que no tenga más retrasos me vale...
Responder Con Cita
Viejo 15/10/15, 08:07:54
Array

[xs_avatar]
MaximoX MaximoX no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: OnePlus 9
Tu operador: Tuenti Movil
Yo estoy deseando (y seguro alguno más como yo) que al compi furken le llegue el Pro 5 y nos cuente qué tal anda el cacharro jaja

Viejo 15/10/15, 10:51:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Furken sabes algo del tuyo ???

cuéntanos cuando lo tengas si viene con FLYME 5

Te pillastes el de 64 gb o el de 32 gb ??

Con 3 gb de memo con lo bien optimizado que esta no vale ???

Mi note 3 veo que de las 3 esta siempre consumiendo 2, osea solo me quda libre 1, no se si en el meizu esto lo llevara mejor y no chupara tanta memoria.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/15, 14:51:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo pase de un Note 3 a un Note 4 y en juegos el Note 4 iba considerablemente peor por tener que lidiar con una pantalla QHD. Así que decidí cambiar y que el próximo iba a tener FHD como el Note 3...... y he visto esta máquina y es que lo tiene todo...... lo único que me echaba para atrás era el tema de la batería extraible pero vamos..... he pillado una petaca de 20.000mA ja ja ja y 3 cables más USB Type C...... ja ja ajjajajajjaa

Yo he pillado el de 4Gb y 64Gb. ( a parte le meteré una micro sd de 128Gb ). Es que por la diferencia de precio que hay entre el de 32 y el de 64........ otra cosa que no me gustaba de los Samsung esa su capa, que en terminales como dices Note 3 y Note 4 de los 3Gb se queda en 1 o 1.5 libre y me parece una burrada que el OS se zumbe el sólito 1.5Gb....... así que quería ir sobre seguro..... 4Gb..... y espero que Fyme no se coma más de 1G....... ( que ya está bien )
Responder Con Cita
Viejo 16/10/15, 00:10:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo pienso igual que tu FURKEN, la capa se SAMSUNG se como 2 gb de ram y sin hacer nada compi !!!!!!!!!!!!!! ...es una pasada, aparte yo no se que coño será..pero tengo siempre abiertas mas de 50 aplicaciones, que no tengo ni idea de que coño serán insisto.

Espero que el MEIZU MX5 PRO no tenga esta burrada de apps abiertas macho.

Yo también me he pillado 2 cables usb tipe-c y me llega mañana un MX5 normal...con el HELIO X10 para mi madre, que tiene un mobil de mierda y se merece una alegría aunque ella no sepa manejar esto......pero por lo menos tendrá un mobil en condiciones.

Lo probare haber como va para ir abriendo boca.......

Una petaca de 20.000 dices ???? pero para que ??? no me jodas jajajajaja, que vas a hacer con eso ????

Y que piensas del XIAOMI MI5 ???? TANTO CON EL HELIO X20 COMO CON EL SD 820 ???

Última edición por jorge mps Día 16/10/15 a las 00:35:26.
Responder Con Cita

Viejo 16/10/15, 01:47:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo es que asta que no tengamos pruebas reales y móviles que usen el x20 o el 820...... no me creo nada....... del x20 ya no me gusta que sigue usando LPDDR3....... pero bueno......
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu Pro 5

Hora actual: 21:45:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /