bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #341  
Viejo 24/09/15, 19:44:21
Array

[xs_avatar]
Malevik Malevik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Aquaris M5
Tu operador: Movistar
A ver si alguien que entienda de esto de programar móviles nos hace algún apaño, algún MOD en plan zip flashable para mejorar la cámara del móvil, y las externas que se instalen...que por aquí hay gente que controla mucho...

Última edición por Malevik Día 24/09/15 a las 19:47:48.
Responder Con Cita


  #342  
Viejo 24/09/15, 22:01:30
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Hrrsn7 Ver Mensaje
No maverick, se puede mejorar solamente mediante software, la cámara sigue llevando la misma lente y la misma apertura... Luego ya cuenta la aplicación de la cámara nativa, o bien otra externa, se pueden conseguir mejores o peores fotos
Si mejora, tanto la nativa, como las apps externas, ya que cambian las librerias.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #343  
Viejo 24/09/15, 22:09:07
Array

[xs_avatar]
Hrrsn7 Hrrsn7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 328
Tu operador: ONO

Claro ManuelMagix, se puede mejorar pero mediante software... Ya que la cámara es el mismo modelo, tiene la misma lente y la misma apertura... A ver si es verdad que se mejora, que realmente puede dar más de lo que esta dando... Aunque la apertura es 2.0 y no 1.8 como en el E5 4G, pero la diferencia no creo que sea abismal. Yo creo que a mediados de Octubre ya estará la 5.1.1 oficial, ya se verá... Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #344  
Viejo 24/09/15, 22:55:29
Array

[xs_avatar]
Malevik Malevik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Aquaris M5
Tu operador: Movistar
Cuando salga la 5.1 .1 ¿se podría instalar solo las cosas de la cámara en la 5.0.1 con Root Explorer? (para no tener que andar con todo otra vez)
Responder Con Cita
  #345  
Viejo 24/09/15, 22:59:38
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
Yo flaseo a la semana dos o tres veces, y con titanium, súper rápido ponerlo todo a gusto.
No creoq mereciese la pena cambiar solo la appde la cámara, las librerías serán distintas, etc, y 5.1.1., en teoría mejora todo respecto a 5.0.2.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Última edición por manuelmagix Día 24/09/15 a las 23:34:12.
Responder Con Cita
  #346  
Viejo 24/09/15, 23:32:44
Array

[xs_avatar]
Malevik Malevik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Aquaris M5
Tu operador: Movistar
¿Y qué flhaseas...?
Responder Con Cita
  #347  
Viejo 24/09/15, 23:35:36
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
Cm12.1, stock, vuelta a cm con cambios, etc.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #348  
Viejo 25/09/15, 00:59:06
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por manuelmagix Ver Mensaje
Si mejora, tanto la nativa, como las apps externas, ya que cambian las librerias.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Justo lo que quería saber!
A ver, yo sin tener ni idea imagino así el proceso (explicado con mis palabras de profano en la materia):
Google crea unas librerías "genéricas" (cuando saca kitkat, lollipop, etc) para el control de los sensores de cámara, y crea una aplicación de cámara igualmente genérica.

Los fabricantes de sensores por su parte adaptan esas librerías a SU sensor para que funcione de acuerdo a sus características concretas.
Y los fabricantes de móviles instalan el sensor y posteriormente refinan las librerías que han recibido del fabricante del sensor para ajustarlo a su vez a las características del resto de componentes de la cámara que han montado (lente, apertura seleccionada etc), y además o bien crean una nueva app de cámara propia de su marca, o usan la stock de Google implementando o no alguna característica adicional.

Según pienso, en realidad la aplicación de cámara sería una mera interfaz que permite poner a funcionar el sensor para tomar la foto, y con más o menos opciones de control, pero que nunca podrán superar a lo que permitan las propias librerías del sensor (por eso por mucho que usemos una app externa que por ejemplo permita hacer fotos en RAW, esa opción no funcionará si no está implementada esa capacidad en la librería del sensor).
Aparte de esto, el software de cada aplicación de cámara también podrá hacer que se consigan mejores resultados finales o no, dependiendo de la cantidad de controles que permita manejar de la librería, y de la compresión que aplique a la foto, el procesado, etc.

Por tanto, cualquier app de cámara sea la stock o sea una externa usa las mismas librerías de base en un móvil determinado, por lo que una mejora en las librerías por parte del fabricante del móvil (BQ en nuestro caso) redunda en una mejora en los resultados de TODAS esas aplicaciones de cámara para ese móvil.
Este sería además el motivo por el que dos móviles de diferente marca pero que lleven la misma versión Android y el mismo sensor, aún así dará resultados diferentes en función de lo bien o mal que el fabricante haya realizado el ajuste final de sus librerías.


Los que sabéis más ¿esto es más o menos así, o hoy me he fumao algo que ha desbordado mi imaginación? jijiji



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Última edición por F3R69 Día 25/09/15 a las 01:15:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a F3R69 su comentario:
  #349  
Viejo 25/09/15, 14:49:27
Array

[xs_avatar]
Malevik Malevik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Aquaris M5
Tu operador: Movistar
Aquí le venimos echando la culpa a Bq porque las fotos del M5 no salen tan bien como las del E5 4G KitKat y a lo mejor es otra cosa...

Acabo de ver en otro foro que los del LG G2 se quejan de que con la actualización que hicieron a Lollipop la cámara les saca peores fotos que cuando tenían KitKat.
Esto dicen los del LG G2. "No se por que pero la cámara de lollipop me va fatal, por las noches apenas saca buenas fotos. Comparado con kitkat la cámara da asco"

Aquí está el hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1063550
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #350  
Viejo 26/09/15, 22:03:19
Array

[xs_avatar]
il_munyo il_munyo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Valencia
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Yoigo
Voy a poner una foto a ver, cámara stock sin hdr, vamos todo de serie, de noche y flash automático.
No entiendo las críticas a la cámara de este teléfono. Que más queremos??
Falta decir que la calidad por subirla con tapatalk no es la misma.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a il_munyo su comentario:
  #351  
Viejo 02/10/15, 22:00:39
Array

[xs_avatar]
PIX3L PIX3L no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 633
Modelo de smartphone: Nokia 7 Plus
Tu operador: Vodafone
Una fotillo desde París.

Cámara stock con compensación de exposición a -2, todo lo demás en automático.



Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a PIX3L su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #352  
Viejo 05/10/15, 12:52:57
Array

[xs_avatar]
lonbo lonbo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: In the clouds
Mensajes: 1,291
Modelo de smartphone: Alcatel OT Easy
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por il_munyo Ver Mensaje
Voy a poner una foto a ver, cámara stock sin hdr, vamos todo de serie, de noche y flash automático.
No entiendo las críticas a la cámara de este teléfono. Que más queremos??
Falta decir que la calidad por subirla con tapatalk no es la misma.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Mira, yo he estado comparando tirando fotos en distintas condiciones con un LG G3, un Meizu Mx4, un Galaxy Alpha y un M5 y te garantizo que la cámara del M5 es la peor con diferencia. Me dirás estoy comparando el M5 con móviles gama alta y es verdad, pero también es cierto que el M5 acaba de salir y todos los demás llevan más de un año en el mercado. Y finalmente, la prueba del algodón, haz la comparación con su predecesor E5 4G y también pierde. Desde mi punto de vista la cámara del M5 es inaceptable.
Responder Con Cita
  #353  
Viejo 05/10/15, 13:27:51
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por lonbo Ver Mensaje
Mira, yo he estado comparando tirando fotos en distintas condiciones con un LG G3, un Meizu Mx4, un Galaxy Alpha y un M5 y te garantizo que la cámara del M5 es la peor con diferencia. Me dirás estoy comparando el M5 con móviles gama alta y es verdad, pero también es cierto que el M5 acaba de salir y todos los demás llevan más de un año en el mercado. Y finalmente, la prueba del algodón, haz la comparación con su predecesor E5 4G y también pierde. Desde mi punto de vista la cámara del M5 es inaceptable.
Define éstas y éstas, de páginas anteriores, como inaceptables.

Que la cámara tiene margen de mejora es obvio, pero de ahí a calificarla de inaceptable hay un trecho muy largo.
Responder Con Cita
  #354  
Viejo 05/10/15, 15:22:46
Array

[xs_avatar]
lonbo lonbo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: In the clouds
Mensajes: 1,291
Modelo de smartphone: Alcatel OT Easy
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Joker73 Ver Mensaje
Define éstas y éstas, de páginas anteriores, como inaceptables.

Que la cámara tiene margen de mejora es obvio, pero de ahí a calificarla de inaceptable hay un trecho muy largo.
Fotos "buenas" las puedes hacer con un vetusto Galaxy S2, para mí permitir, aunque sea un minuto, que tu buque insignia tenga una cámara peor que tu propio móvil precedente sacado hace un año es inaceptable. Fotos buenas con el M5 también he conseguido yo, no te fastidia.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #355  
Viejo 05/10/15, 23:56:15
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
Con el M5 se pueden sacar fotos muy buenas pero... estoy de acuerdo en que la cámara stock del M5 debería ser mejor o al menos igual que su predecesor en lo que a día de hoy esté por debajo.
Yo sólo comparo con el E5 4G, por ser la misma marca y mismo sensor, pero modelo más moderno.
Para mi el mayor problema del M5 comparado con el E5 es el enfoque/detalle captado de los objetos que están por detrás o por delante del objeto que no está en el primer plano de la imagen. El E5 gana "por goleada" , al menos a día de hoy, ojalá se pueda arreglar con software.

En balance de blancos, me gusta más el M5 (cuestión de gustos). El E5 tiene un tono más amarillento que puede parecer a algunas personas más vistoso; el M5 es más frío pero bastante más real, yo prefiero lo real, que para retoque de fotos ya hay muchas aplicaciones.

En saturación y contraste, el M5 stock actual da un efecto lavado por ser el valor prefijado algo bajo, pero se puede solucionar con software perfectamente por lo que para mi no es preocupante, siempre que implementen el poder modificarlo como ocurre en el E5. Usando como referencia la cámara FV5 que se puede modificar ambos valores entre 1 y 12, con valor por defecto de 5, se ve que a la cámara stock M5 le falta un solo punto de contraste, y uno o ninguno de saturación para eliminar el efecto lavado que se ve en las fotos stock actuales y quedan muy bien. El que quiera obtener el mismo resultado en este apartado que en el E5, puede aumentar el contraste en dos puntos y saturación en uno o ninguno, pero es que para mi en contraste el E5 se pasa, ya que aunque da fuerza hace perder muchíiiisimo detalle en las zonas oscuras y por ello para mi el punto ideal estaría entre el M5 actual y el E5 stock. La "ventaja" actual del M5 es que está en pleno proceso de mejora y 'seguro' que va a mejorar.

En compensación de luces y sombras en la foto para que no salga o muy quemada una zona o muy oscura la otra, para mi con la última actualización 1.2.2 el M5 ya está por delante del E5, y lo mismo con el HDR; el E5 es que lo hace bastante mal, y el M5 ahora ya mejor que aquel, pero se sigue pudiendo mejorar.

Lo dicho, para mi flaquea en el tema del enfoque.
Esto es como cuando ves televisores en una tienda. Ves uno y te parece estupendo, pero cuando ves otro te das cuenta de que se ve mejor. Si no comparas no te das cuenta de la diferencia, pero existe.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Última edición por F3R69 Día 06/10/15 a las 00:00:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a F3R69 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #356  
Viejo 10/10/15, 20:09:20
Array

[xs_avatar]
Abejeando Abejeando no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Moto g 2013, BQ M5
Tu operador: Pepephone
Dejo una foto de una pequeña seta que encontré mientras paseaba con un amigo, el foco no está del todo clavado, pero es culpa mía y no de la cámara en este caso.

1444490933213 by Alex Bejarano2012, en Flickr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #357  
Viejo 12/10/15, 12:38:12
Array

[xs_avatar]
masbormo masbormo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Coruña
Mensajes: 156
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: R Móvil
Buenos días.

Os dejo por aquí una foto que quité este fin de semana de un mineral.

Está todo en automático:

IMG_20151011_132434.jpg

Última edición por masbormo Día 12/10/15 a las 13:07:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #358  
Viejo 13/10/15, 10:44:13
Array

[xs_avatar]
Canpes Canpes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 69
Tu operador: Movistar

Buenas fotos, yo devolví mi terminal y ni se acercaba a la calidad de vuestras fotos, mira que probé de todo, pero salían muy muy borrosas, y empiezo a pensar que puede que fuera un caso aislado, y no un caso generalizado como pensaba.
Responder Con Cita
  #359  
Viejo 13/10/15, 16:10:14
Array

[xs_avatar]
Malevik Malevik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Aquaris M5
Tu operador: Movistar
Una nocturna con Snab Camera:

http://postimg.org/image/yis0nduo1

Última edición por Malevik Día 13/10/15 a las 20:23:38.
Responder Con Cita


  #360  
Viejo 13/10/15, 18:39:26
Array

[xs_avatar]
blasje32 blasje32 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Granada
Mensajes: 772
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Malevik Ver Mensaje
Compañero no se ve la foto,creo que es debido a que se habrá acortado el enlace o algo,un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 15:04:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /