ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012) ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012)

Respuesta
 
Herramientas
  #341  
Viejo 17/03/15, 14:30:51
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,845
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por samovalle41 Ver Mensaje
Que versión dices porque no encuentro ninguna que se llame facebook lite
Buscala en google, ya que en el plau store no aparece.
Responder Con Cita


  #342  
Viejo 19/03/15, 15:38:15
Array

[xs_avatar]
donrutger donrutger no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: Google Pixel 3 XL
Tu operador: O2
¿Alguien sabe si hay algún motivo por el retraso en la aparición de ROMs All-F2FS de la versión 5.1? No he podido encontrar ninguna a día de hoy (ahora estoy usando RASTAPOP).
Estoy planteándome volver a pasar la partición /system a ext4 y dejar /data y /cache en F2FS. ¿Se resentirá el rendimiento? ¿Alguna experiencia con esta configuración?
Responder Con Cita
  #343  
Viejo 19/03/15, 18:09:31
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 5,683
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
Yo estoy usando CM12 con /system en ext4 y /cache + /data en f2fs, funciona bastante bien, usable 100%
__________________
Xiaomi Mi A1 - LineageOS 16
Amazon Fire 7 - LineageOS 12.1
Chromecast - Firmware 38401
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fosco_ su comentario:
  #344  
Viejo 19/03/15, 21:21:30
Array

[xs_avatar]
iron iron no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: MURCIA
Mensajes: 17,465
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por donrutger Ver Mensaje
¿Alguien sabe si hay algún motivo por el retraso en la aparición de ROMs All-F2FS de la versión 5.1? No he podido encontrar ninguna a día de hoy (ahora estoy usando RASTAPOP).
Estoy planteándome volver a pasar la partición /system a ext4 y dejar /data y /cache en F2FS. ¿Se resentirá el rendimiento? ¿Alguna experiencia con esta configuración?
La rastapop segun el hilo de xda pone 5.1 , yo espero a la Candy , porque la 5.0.2 que hay aquí me iba de lujo ...


Saludos
Responder Con Cita
  #345  
Viejo 20/03/15, 07:47:53
Array

[xs_avatar]
donrutger donrutger no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: Google Pixel 3 XL
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por iron Ver Mensaje
La rastapop segun el hilo de xda pone 5.1 , yo espero a la Candy , porque la 5.0.2 que hay aquí me iba de lujo ...


Saludos
En XDA, la última versión de la ROM de rastapop no es ALL-F2FS, por desgracia. De ahí venía mi pregunta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #346  
Viejo 20/03/15, 11:19:33
Array

[xs_avatar]
ajo ajo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por donrutger Ver Mensaje
En XDA, la última versión de la ROM de rastapop no es ALL-F2FS, por desgracia. De ahí venía mi pregunta.
To tengo la Rastapop con Android 5.0.2 con FULL-F2FS y también estoy esperando a ver si sacan la versión 5.1. De momento parece que solo se puede poner la Rastapop 5.1 con la partición System en Ext4
__________________
LG G2 - 32GB con Android 4.4.2
Samsung Galaxy S con Cyanogen Mod 11 - M12 (Android 4.4.4)
Nexus 7 - 32 Gb Wifi con LineageOS 14.1
Responder Con Cita
  #347  
Viejo 20/03/15, 12:04:23
Array

[xs_avatar]
iron iron no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: MURCIA
Mensajes: 17,465
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por donrutger Ver Mensaje
En XDA, la última versión de la ROM de rastapop no es ALL-F2FS, por desgracia. De ahí venía mi pregunta.

Hola, aha, yo como dije en el titulo, no se si estaba ese formato o solamente con formato f2fs en data o cache como me ha parecido ver en alguna rom..


saludos
 Cita: Originalmente Escrito por ajo Ver Mensaje
To tengo la Rastapop con Android 5.0.2 con FULL-F2FS y también estoy esperando a ver si sacan la versión 5.1. De momento parece que solo se puede poner la Rastapop 5.1 con la partición System en Ext4
Yo la candy de este hilo la tuve varios dias, hasta que meti la stock 51, me gusto mucho como rendia, espero verla en F2fs, aunque no encuentro el hilo en xda, si que esta el de la 5.0.2 pero en ext4, gracias


saludos
Responder Con Cita
  #348  
Viejo 23/03/15, 10:23:03
Array

[xs_avatar]
donrutger donrutger no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: Google Pixel 3 XL
Tu operador: O2
Al final me he decidido a volver a pasar a ext4 la partición /system.

He instalado la última versión de RASTAPOP (5.1) con franco.Kernel (r82). Las particiones /cache y /data las he dejado en F2FS.

Después de varios días de pruebas, he de decir que no logro distinguir ningún efecto en el cambio de sistema de archivos de la partición /system, por lo que para mí, el cambio ha sido beneficioso (el nº de ROMs no ALLF2FS es bastante superior).
Responder Con Cita
  #349  
Viejo 23/03/15, 10:31:48
Array

[xs_avatar]
bovirtual bovirtual no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Toledo
Mensajes: 911
Modelo de smartphone: Redmi Note 5

Yo en mi caso tengo instalada rastapop fullf2fs con 5.0.2

Para instalar la 5.1 con la partición system en ext4, y dejar data y cache en f2fs, es necesario hacer full wipe??
Responder Con Cita
  #350  
Viejo 23/03/15, 11:10:33
Array

[xs_avatar]
donrutger donrutger no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: Google Pixel 3 XL
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por bovirtual Ver Mensaje
Yo en mi caso tengo instalada rastapop fullf2fs con 5.0.2

Para instalar la 5.1 con la partición system en ext4, y dejar data y cache en f2fs, es necesario hacer full wipe??
No, las particiones /cache y /data no hay que tocarlas (aunque no está de más hacer un wipe de /cache).

Yo lo hice todo desde el recovery. Puse los archivos necesarios (ROM, kernel, Gapps y Supersu) en /data. Cambié el sistema de archivos de /system y flasheé.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #351  
Viejo 25/03/15, 13:26:12
Array

[xs_avatar]
bovirtual bovirtual no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Toledo
Mensajes: 911
Modelo de smartphone: Redmi Note 5

Actualizada de dicha forma, donrutger, y todo ok ;)
Responder Con Cita
  #352  
Viejo 25/03/15, 20:34:03
Array

[xs_avatar]
Sebita7.u Sebita7.u no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Chile
Mensajes: 385
Modelo de smartphone: Motorola Nexus 6
Tu operador: ENTEL
Una duda, si tengo rasta pop full f2fs, y hago un titaniun backup y me paso a Cm12 con systen ext4 y el resto f2fs, existirían problemas para restaurar las apps??
__________________
Google Galaxy Nexus ................IceCreamSandwich 4.0.4 [Stock]
Google Nexus 4 & 6 ..................LP 5.1.1 /MarshM 6.0 [LollipOS & PureNexus]
Google Nexus 7 (2012) & 10 ......JellyB 4.3 / LP 5.1.1 [Stock & Chroma]
Chromebook HP 14 .................Chromecast [Firmware 27946]
Responder Con Cita
  #353  
Viejo 26/03/15, 00:04:03
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,845
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Sebita7.u Ver Mensaje
Una duda, si tengo rasta pop full f2fs, y hago un titaniun backup y me paso a Cm12 con systen ext4 y el resto f2fs, existirían problemas para restaurar las apps??
No, no tendras ningun problema compi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #354  
Viejo 28/03/15, 02:26:42
Array

[xs_avatar]
Sebita7.u Sebita7.u no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Chile
Mensajes: 385
Modelo de smartphone: Motorola Nexus 6
Tu operador: ENTEL
Ya pase de rasta 5.0.2, a cm12 5.0.2 con system ext4 y los demás en f2fs y la vdd bastante biem , de hecho hasta mucho mas fluido que rasta, bastante suavee y finaaa
__________________
Google Galaxy Nexus ................IceCreamSandwich 4.0.4 [Stock]
Google Nexus 4 & 6 ..................LP 5.1.1 /MarshM 6.0 [LollipOS & PureNexus]
Google Nexus 7 (2012) & 10 ......JellyB 4.3 / LP 5.1.1 [Stock & Chroma]
Chromebook HP 14 .................Chromecast [Firmware 27946]
Responder Con Cita
  #355  
Viejo 28/03/15, 09:03:52
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,845
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Sebita7.u Ver Mensaje
Ya pase de rasta 5.0.2, a cm12 5.0.2 con system ext4 y los demás en f2fs y la vdd bastante biem , de hecho hasta mucho mas fluido que rasta, bastante suavee y finaaa
Pues es raro que vaya mas fluido siendo la rasta f2fs...
Pero mejor asi lq verdad, que luego es menos trabajo al andar flasheando.
Responder Con Cita
  #356  
Viejo 28/03/15, 14:08:55
Array

[xs_avatar]
Sebita7.u Sebita7.u no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Chile
Mensajes: 385
Modelo de smartphone: Motorola Nexus 6
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Pues es raro que vaya mas fluido siendo la rasta f2fs...
Pero mejor asi lq verdad, que luego es menos trabajo al andar flasheando.
A mi también me sorprendió, sobre todo al dejar apretado el botón de la multitarea y cambia entre las 2 ultimas apps, es una puta bala, en verdad encantado, si dps se pudiese cm12 en f2fs , seria genial
__________________
Google Galaxy Nexus ................IceCreamSandwich 4.0.4 [Stock]
Google Nexus 4 & 6 ..................LP 5.1.1 /MarshM 6.0 [LollipOS & PureNexus]
Google Nexus 7 (2012) & 10 ......JellyB 4.3 / LP 5.1.1 [Stock & Chroma]
Chromebook HP 14 .................Chromecast [Firmware 27946]
Responder Con Cita
  #357  
Viejo 30/03/15, 00:32:28
Array

[xs_avatar]
Zikleiberico Zikleiberico no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Saludos a todos,

Soy nuevo en el foro. Tengo una Nexus 7 wifi de 2012 (obviamente) y desde que he instalado Loliipop, sobre todo la última 5.1, esto va de culo. Buscando, he encontrado este hilo y me he puesto manos a la obra. Antes, decir que no he encontrado explicaciones totalmente claras para un novato de todo el proceso a seguir, está en general bien, pero hecho en falta más claridad en algunos pasos.

El caso es que he rooteado la nexus, he instalado desde TWRP (no sé si se escribe así) los paquetes de Rastapop, gapps, rom y su. He formateado las tres particiones recomendadas en F2FS y tras algunos problemas que me llevaron a que no arrancara la tablet, me encuentro en una situación difícil. Y es que no me deja acceder a las apps de google, da un error nada más iniciarse la tablet y no puedo acceder a nada, ni gmail, ni meter mi cuenta de google, ni navegador ni, por supuesto, google play. He probado a instalar las gapps de nuevo (la 3 28 15 si no recuerdo mal) y nada, no hay manera. Además de que apenas me instala nada, cuando se reinicia (lo he instalado desde TWRP) me dice que está actualizando como 50 apps pero cuando termina, en el listado de apps no hay nada...

Ayuda??? Para torpes, como suele decirse, paso a paso a ser posible para que no me pierda... :-P

Muchísimas gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #358  
Viejo 30/03/15, 01:44:19
Array

[xs_avatar]
Sebita7.u Sebita7.u no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Chile
Mensajes: 385
Modelo de smartphone: Motorola Nexus 6
Tu operador: ENTEL
Pueden ser el paquete de gapps que instalaste te de error, busca otro que sea compatible y estén actualizadas y instalación limpia, así no debería haber error
__________________
Google Galaxy Nexus ................IceCreamSandwich 4.0.4 [Stock]
Google Nexus 4 & 6 ..................LP 5.1.1 /MarshM 6.0 [LollipOS & PureNexus]
Google Nexus 7 (2012) & 10 ......JellyB 4.3 / LP 5.1.1 [Stock & Chroma]
Chromebook HP 14 .................Chromecast [Firmware 27946]
Responder Con Cita
  #359  
Viejo 30/03/15, 09:27:55
Array

[xs_avatar]
Joe_Roz Joe_Roz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Nexus 7 (2012)
Tu operador: Movistar
Alguien me podria sacar de esta duda porfavor...
Tengo mi N7 con system en ext4 y el resto en f2fs, tan solo instale cm12 con gapps, sin un kernel, ya que siempre he utilizado franco kernel pero no estoy seguro de utilizar la ultima version que me suguiere su uptader ya que el mismo me dice que no es compatible con mi CM12, que deberia hacer en esta situacion, hasta ahora la tablet va "estable" pero supongo que iria mejor con un kernel que soporte f2fs... me di cuenta de esto desde la pagina de cm12 "CyanogenMod 12 support both ext4 and f2fs. F2fs is currently supported on /cache and /data." alguien podria explicarme con mas detalle esto, soy algo nuevo y quiero dejar mi n7 lo mejor posible

Última edición por Joe_Roz Día 30/03/15 a las 09:41:14.
Responder Con Cita


  #360  
Viejo 30/03/15, 10:39:58
Array

[xs_avatar]
Zikleiberico Zikleiberico no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Sebita7.u Ver Mensaje
Pueden ser el paquete de gapps que instalaste te de error, busca otro que sea compatible y estén actualizadas y instalación limpia, así no debería haber error
Para instalación limpia desde el punto en el que estoy, cómo va? Vuelvo a usar el programa Nexus Root Toolkit y hago todos los pasos desde el principio? Y luego desde el TWPR instalo los paquetes de apps, rom y rasta?

Ahora me he acordado de un fallo que tuve, creo, que fue que después de hacer el rooteo, hice el cambio de sistema de ficheros a f2fs y al reiniciar, me dijo algo de que no tenía puesto el supersu (que sí tenía, porque había trasteado con él poco antes) y aunque decía que esperara 5 minutos, pasó media hora y la pantalla seguía con el logo de google y el candado abajo... reinicié con el botón power y el volumen abajo, entré de nuevo en TWPR y ya instalé desde ahí Rasta, rom y demás... ha podido tener algo que ver?

Muchas gracias,

EDIT: He usado el NRT para restaurar a los valores de stock de la N7... le he puesto 5.0.2, que me iba decentemente antes de instalar la 5.1 el otro día... imagino que desde aquí podría volver a intentar todo el proceso, pero antes, quiero asegurarme que lo hago todo bien y correcto, no quiero estar repitiendo los procesos continuamente :-P Por favor, si hay algún error en el listado o alguna aclaración, os lo agradecería.

1. Desbloqueo con NRT la tablet.
2. Rooteo la tablet también desde NRT, instalando el SuperSU en el proceso.
3. Desde el TWRP cambio el sistema de archivos a F2FS.
4. Copio a la N7 los archivos necesarios de Rastapop, Gapps y ROM para antes de reiniciar tras convertir a F2FS, instalarlos desde TWRP.
5. Reinicio y cruzo los dedos.

Mi mayor duda es acerca del momento en el que tuve el problema la otra vez, es decir, una vez convertido el sistema a F2FS, si puedo copiar los archivos ZIP necesarios a la N7 para proseguir la instalación. O directamente, desde TWRP se puede instalar el superSU y luego después de reiniciarlo, instalar el resto sin que se me vuelva a quedar colgado todo...

Gracias again,

Última edición por Zikleiberico Día 30/03/15 a las 18:59:51.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > Google Nexus 7 (modelo 2012) > ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012)



Hora actual: 18:44:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /