Voyo Voyo

Respuesta
 
Herramientas
  #341  
Viejo 23/07/13, 16:32:38
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por STEVE_MARS Ver Mensaje
Inspiration solo esta rooteada, con permisos de lectura y escritura, modificacion del archivo vold para permitir lectura NTFS, desactivado el driver OpenGL, eliminadas las app chinas, incluidas las app nuevas y modificados algunas parametros en build.prop para optimizar en la medida de lo posible la bateria.
No hay modificacion de scripts, ni un nuevo kernel, ni una soloa linea de codigo nuevo. Todo el source es exactamente igual a la stock.

A tu pregunta de para que quieres un tablet a 2 ghz. si solo lo usa de vez en cuando, es lo mas logico. Si lo tuvieras a 2 ghz. todo el tiempo la bateria no te llegaria a una hora, es como si el coche lo llevaras siempre a 7.000 rpm. De 20 litros a los 100 no bajaba .
Solo coge la mayor velocidad de reloj cuando lo necesita, y eso lo marca el codigo de Google y la app correspondiente. El resto del tiempo puede y debe estar por debajo del 1 ghz.

Sobre la velocidad, es normal que si con Inspiration has probado con el Gb. de RAM agotado por todas las app restauradas, tengas la sensacion de lageo.
¡¡¡ Te has comido la mitad de la memoria dispobible para el sistema, compañero !!!.
Y con la stock, como no has podido restaurar todas las app al no ser root, y estar el sistema limpito, todo va mas fluido. Logico.
Al desactivar el OpenGL no van peor los juegos?
Al optimizar la batería no se hace mas lenta la tablet?
(Pregunto desde la ignorancia)

Entiendo que no vaya a estar todo el tiempo a 2 GHz, pero es que no es normal que no lo esté nunca, ni si quiera tirando de programas o aplicaciones pesados, ni siquiera en las apps de benchmarks! En todos los dispositivos que he tenido hasta ahora, la distribución de frecuencias que daba CPU spy era mucho mas lógica que en la voyo.

Y eso de que me he comido toda la memoria es raro, porque no tenía tantas aplicaciones instaladas, y tampoco le veo mucha lógica a que vaya mas lenta por tener aplicaciones instaladas, siempre y cuando no estén corriendo en ese momento. Y tenia greenify instalado y todas en hibernación excepto un par de cosas.

Con lo de gastar un giga en aplicaciones, obviamente no era la RAM, sino el espacio de solo un giga que el sistema reserva para instalar apps. Por cierto, la RAM total del equipo no aparece como 2 gb, sino aproximadamente 1.67 (entiendo que esto es normal)
Responder Con Cita


  #342  
Viejo 23/07/13, 18:42:55
Array

[xs_avatar]
STEVE_MARS STEVE_MARS no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (95)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 5,357
Modelo de smartphone: Oppo find X3 Pro
Tu operador: -
En absoluto, si quieres ve a system/lib/egl y el fichero libGLES_android.bak, renombralo a .so, que es extension original, y pruebalo.
Lee esto: http://www.grupoandroid.com/topic/26...C3%A1ficos-3d
Y sobre optimizar la bateria ni mucho menos, lo que hago es optimizar recursos cuando no se necesitan.
Sobre la memoria, extraigo un trozo de androidsys para no escribirlo yo (flojeras que es uno, jeje):
/boot. Contiene los datos necesarios para el arranque del dispositivo Android.
/recovery. Contiene un arranque alternativo. Accediendo a este arranque podremos encontrar opciones avanzadas para nuestro dispositivo (borrar aplicaciones de fábrica, instalar nuevas ROMS, etc.).
/system. En esta partición se almacena el sistema operativo y las aplicaciones que vienen de fábrica.
/cache. Almacena información temporal del sistema operativo.

/misc. Almacena los datos de configuración importantes.
/data. Esta es la partición que nos interesa. Aquí es donde se almacenan las aplicaciones que descargamos e instalamos y sus datos.

Aqui otro articulo interesante sobre la RAM en Android:
http://www.elandroidelibre.com/2011/...que-sirve.html.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a STEVE_MARS su comentario:
  #343  
Viejo 23/07/13, 19:14:18
Array

[xs_avatar]
rivermon rivermon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: al norte del norte de españa
Mensajes: 1,130
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8 Lite, MI 2A, Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
Gracias STEVE_MARS, por todo
Responder Con Cita
  #344  
Viejo 23/07/13, 19:23:15
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por STEVE_MARS Ver Mensaje
En absoluto, si quieres ve a system/lib/egl y el fichero libGLES_android.bak, renombralo a .so, que es extension original, y pruebalo.
Lee esto: http://www.grupoandroid.com/topic/26...C3%A1ficos-3d
Y sobre optimizar la bateria ni mucho menos, lo que hago es optimizar recursos cuando no se necesitan.
Sobre la memoria, extraigo un trozo de androidsys para no escribirlo yo (flojeras que es uno, jeje):
/boot. Contiene los datos necesarios para el arranque del dispositivo Android.
/recovery. Contiene un arranque alternativo. Accediendo a este arranque podremos encontrar opciones avanzadas para nuestro dispositivo (borrar aplicaciones de fábrica, instalar nuevas ROMS, etc.).
/system. En esta partición se almacena el sistema operativo y las aplicaciones que vienen de fábrica.
/cache. Almacena información temporal del sistema operativo.

/misc. Almacena los datos de configuración importantes.
/data. Esta es la partición que nos interesa. Aquí es donde se almacenan las aplicaciones que descargamos e instalamos y sus datos.

Aqui otro articulo interesante sobre la RAM en Android:
http://www.elandroidelibre.com/2011/...que-sirve.html.
Muchas gracias por las explicaciones.

Pero vamos a ver, esas particiones no tienen nada que ver con la RAM.
Esas son particiones de la memoria interna de 16 GB del dispositivo, que en el caso de la Voyo ocupan X gigas, y dejan 12 gigas y pico en concepto de "almacenamiento interno" o "tarjeta SD" para datos de aplicaciones pesadas, vídeos, fotos, y demás contenido de usuario. Y luego por otro lado va la micro SD real, que se particiona como external SD o algo así...
Responder Con Cita
  #345  
Viejo 23/07/13, 22:13:42
Array

[xs_avatar]
funcionyforma funcionyforma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: huawei ascend y300
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Pues lo de siempre, meter la ROM descomprimida en la micro se formateada y encender con la tecla de bajar volumen y encendido al mismo tiempo .

La navegación por internet la veo mas rápida y fluida en la ROM stock, e incluso escribir en el teclado se ve mas rápido. Pero claro, al ni ser root, hay que instalarlo todo de nuevo. Por si a caso quieres volver a inspiración, haz una copia de seguridad de las apps que quieras en la tarjeta sd externa antes de actualizar, pero sin ser root lo mas que podrás recuperar son las apps sin datos. Si te es suficiente, puedes hacer la copia con go backup y restaurarlas fácilmente. Recuerda poner la ubicación de la copia de seguridad en la se externa .
Gracias, es que es primera vez en mi vida que hago este proceso, más encima en una tablet con peligro de muerte
Podrías explicar mejor lo de la pantalla despegándose?, es mucho?, podrías subir una foto?
Responder Con Cita
  #346  
Viejo 24/07/13, 03:42:55
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

Lo de la pantalla es que por la parte del borde de abajo por el centro, esta menos pegada a la carcasa que en las esquinas. Si está así con 4 días de uso...

Hace un rato de nuevo una zona del táctil ha dejado de funcionar y he tenido que reiniciar (la esquina mas cercana a los botones)

He vuelto a inspiration 0.3, tengo 3 o 4 apps instaladas y el teclado ya me va lentísimo. Y tras un rato encendida, toda la tablet se vuelve lenta. Tendré que volver a reiniciar.

La tablet sigue sin ponerse a 2 GHz por mas que lo intento. De 1000 no me pasa.

Creo que la voy a descambiar. Pondré algo mas de pasta y pillo un iPad.
Responder Con Cita
  #347  
Viejo 24/07/13, 10:49:37
Array

[xs_avatar]
teredur teredur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Al desactivar el OpenGL no van peor los juegos?
Al optimizar la batería no se hace mas lenta la tablet?
(Pregunto desde la ignorancia)

Entiendo que no vaya a estar todo el tiempo a 2 GHz, pero es que no es normal que no lo esté nunca, ni si quiera tirando de programas o aplicaciones pesados, ni siquiera en las apps de benchmarks! En todos los dispositivos que he tenido hasta ahora, la distribución de frecuencias que daba CPU spy era mucho mas lógica que en la voyo.

Y eso de que me he comido toda la memoria es raro, porque no tenía tantas aplicaciones instaladas, y tampoco le veo mucha lógica a que vaya mas lenta por tener aplicaciones instaladas, siempre y cuando no estén corriendo en ese momento. Y tenia greenify instalado y todas en hibernación excepto un par de cosas.

Con lo de gastar un giga en aplicaciones, obviamente no era la RAM, sino el espacio de solo un giga que el sistema reserva para instalar apps. Por cierto, la RAM total del equipo no aparece como 2 gb, sino aproximadamente 1.67 (entiendo que esto es normal)
En cuanto a la memoria RAM, el log del kernel nos lo deja claro.
Código:
[    0.000000] Memory: 2047MB = 2047MB total
[    0.000000] Memory: 1692932k/1692932k available, 403196k reserved, 1328572K highmem
En cuanto al espacio para el almacenamiento de las app viene definido en el script de instalacion.
Que define el tamaño de las particiones
Código:
fdisk -c 0 512 1000 500
Una idea: se podria modificar ese tamaño?
Responder Con Cita
  #348  
Viejo 24/07/13, 11:36:32
Array

[xs_avatar]
STEVE_MARS STEVE_MARS no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (95)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 5,357
Modelo de smartphone: Oppo find X3 Pro
Tu operador: -
Ya lo sopesé hace tiempo. Incluso para eliminar los brickeos estuve probando cambiar el script y no formatear el bootloader, solo instalar el kernel y el system.img.
¿pero quien es el conejillo de indias para hacer pruebas y se arriesga a cargarse el tablet?
Responder Con Cita
  #349  
Viejo 24/07/13, 15:47:41
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

Podéis bajar el CPU spy y decirme si a vosotros también OS pasa que la tablet no sube de 1 GHz?
Ahora mismo tengo unos cuantos segundos a mas velocidad, pero nada al lado de la cantidad de tiempo que lleva a 1ghz. Y es raro, por mucho que intente ejecutar archivos pesados, descomprimir archivos, etc, no sube.

Y a veces, cuando lleva mucho tiempo encendida, me empieza a laguear todo, el navegador va mas lento, el teclado es insufrible... y la solución es reiniciar. A vosotros también OS pasa? Es que no se su es cosa de mi tablet particular estos problemas, o le pasa a todo el mundo.

Por favor, echadme un cable que si no voy a llamar para devolverla en un ratito.

Otro detalle, habéis probado a hacer videollamadas? Yo he usado skype, y me cuentan que me ven como en una discoteca, con la pantalla parpadeando en verde constantemente. El caso es que yo en pequeño me veo bien, pero al parecer la señal que se manda es defectuosa o algo...

Última edición por numbertwo Día 24/07/13 a las 16:35:04.
Responder Con Cita
  #350  
Viejo 24/07/13, 18:23:55
Array

[xs_avatar]
kaneda_ kaneda_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Euskadi
Mensajes: 2,871
Modelo de smartphone: K20pro😄
Tu operador: Lowi
A mí nunca me ha hecho eso. Desde El primer día me ha funcionado perfectamente sin lags, y sin importar cuánto tiempo haya estado encendida
__________________
Historial de moviles
Responder Con Cita
  #351  
Viejo 24/07/13, 19:19:13
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por kaneda_ Ver Mensaje
A mí nunca me ha hecho eso. Desde El primer día me ha funcionado perfectamente sin lags, y sin importar cuánto tiempo haya estado encendida
Puedes descargar el CPU spy y decirme si suele subirte de 1 GHz?
Responder Con Cita
  #352  
Viejo 25/07/13, 01:38:48
Array

[xs_avatar]
funcionyforma funcionyforma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: huawei ascend y300
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Puedes descargar el CPU spy y decirme si suele subirte de 1 GHz?
instale cpu spy hace unas horas y me indicó 1,7 ghz corriendo un video, pero ahora no pasa de 1ghz.
Hice correr la función app test, que la verdad no sé para qué sirve. De 6 funciones testeadas, una fallo.
Dice: Reading CPU scaling range: failed
Sabes qué significa?
Responder Con Cita
  #353  
Viejo 25/07/13, 01:41:25
Array

[xs_avatar]
funcionyforma funcionyforma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: huawei ascend y300
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Puedes descargar el CPU spy y decirme si suele subirte de 1 GHz?
en general no tengo problemas de lageo, pero últimamente chrome funciona raro. Se lagea a veces, otras las páginas no cargan completas. Además, al cargar las páginas al principio aparecen un segundo en blanco y negro. Nunca había usado chrome en una tablet, no sé si es normal
Responder Con Cita
  #354  
Viejo 25/07/13, 03:25:52
Array

[xs_avatar]
funcionyforma funcionyforma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: huawei ascend y300
Tu operador: Movistar
Después de algunos días de uso, comparto nuevas impresiones:

Bueno, primero comentarles que mi tablet viene con la actualización del 25/06 y el kernel del 21/06. Nunca la he flasheado hasta el momento.
Sigue yendo bien, a pesar que un par de veces se ha reiniciado sola de la nada.
Hoy la he usado desde la mañana hasta la tarde, principalmente con kingsoft office. Siempre con el wifi encendido, navegando tb en chrome y un par de videos en youtube. La batería duró casi 4 horas de pantalla.
Después de unas buenas horas de uso sin haberla apagado (incluso dándole otro ciclo de carga) la tablet empieza a ir más lenta. He notado problemas con chrome por ejemplo, como comentaba más arriba. Es normal que al principio las páginas carguen unos minutos en blanco y negro?.
También noto que la tablet empieza a ir más lento después de ejecutar antutu benchmark. Tampoco sé si pasa siempre con esa aplicación. No tengo mucha experiencia en esto, agradezco cualquier aclaración.
De todas formas la fluidez siempre vuelve a ser muy buena cuando reinicio la tablet.
A propósito de antutu, me ha dado puntajes muy distintos, pero siempre van bajando. El primero fue casi 14000 y el último 8800 y algo. Acabo de hacer uno nuevo después de reiniciar la tablet y me dio 13993. Me disculpan si estoy hablando burradas.
Me preocupa el tema eléctrico en la tablet. He notado que cuando presiono el botón de encendido para sacarla de deep sleep suena un ruido como de electricidad estática o algo así. El ruido se detiene cuando la desbloqueo y le doy uso. No he notado que suene en ningún otro momento. Es un ruido difícil de percibir, lo noté cuando estaba todo en silencio y hay que acercarse a la tablet para distinguirlo.
Además, muy pocas veces el led de carga cambia a verde cuando la batería está completa. Generalmente se queda en rojo a pesar de haber terminado de cargar hace rato.
Será un tema de hardware o tendrá algo que ver el software? quizás Steve pueda ayudarme con esta duda, espero que no sea mucha molestia para ti todos los problemas que te achacamos!!
Alguna de estas situaciones que describo tendrían mejora con inspiration 0.3?.
Aún no me atrevo a actualizar porque la tablet cada vez me gusta más y se me está haciendo necesaria para mis actividades cotidianas. No me gusta nada la idea de que se vaya a china y quedarme sin ella por meses!!

Última edición por funcionyforma Día 25/07/13 a las 03:31:10.
Responder Con Cita
  #355  
Viejo 25/07/13, 11:19:42
Array

[xs_avatar]
STEVE_MARS STEVE_MARS no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (95)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 5,357
Modelo de smartphone: Oppo find X3 Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por funcionyforma Ver Mensaje
Me preocupa el tema eléctrico en la tablet. He notado que cuando presiono el botón de encendido para sacarla de deep sleep suena un ruido como de electricidad estática o algo así. El ruido se detiene cuando la desbloqueo y le doy uso. No he notado que suene en ningún otro momento. Es un ruido difícil de percibir, lo noté cuando estaba todo en silencio y hay que acercarse a la tablet para distinguirlo.
Además, muy pocas veces el led de carga cambia a verde cuando la batería está completa. Generalmente se queda en rojo a pesar de haber terminado de cargar hace rato.
Ese ruido es la apertura del obturador de la camara, ya nos pasaba en la Onda V972 y fue un quebradero de cabeza saber de donde provenia .
Sobre el led, la bateria no esta bien calibrada y por eso ocurre. Hasta que no tengamos CWM Recovery no podré usar un script que desarrollé para Onda que calibra la bateria en cada ciclo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #356  
Viejo 25/07/13, 16:53:40
Array

[xs_avatar]
funcionyforma funcionyforma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: huawei ascend y300
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por STEVE_MARS Ver Mensaje
Ese ruido es la apertura del obturador de la camara, ya nos pasaba en la Onda V972 y fue un quebradero de cabeza saber de donde provenia .
Sobre el led, la bateria no esta bien calibrada y por eso ocurre. Hasta que no tengamos CWM Recovery no podré usar un script que desarrollé para Onda que calibra la bateria en cada ciclo.
Una vez mas gracias Steve!
Me preocupa el tema de la CPU que comentó numbertwo pues a mi tampoco me supera 1ghz. Probé ver un vídeo .mkv y se ve con algo de lag. También pasa con los PDF.
Supuestamente, según CPU spy, el procesador tampoco fue mas rápido en estas tareas.
Hay alguien mas que le pase esto?
Responder Con Cita
  #357  
Viejo 25/07/13, 17:29:56
Array

[xs_avatar]
STEVE_MARS STEVE_MARS no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (95)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 5,357
Modelo de smartphone: Oppo find X3 Pro
Tu operador: -
He visto un monton de peliculas en wmv, mp4, avi, mkv en 720p y 1080p, y en ninguna he tenido lag.
¿Que pelicula, que tamaño y que framerate tiene la que te da lag?
La frecuencia del micro no va a eliminar el lag, que conste, pero sí me interesa para modifcar valores del build.prop.
Los PDF no los he probado, salvo los comics. Y lo mismo que con los videos, no he notado lag (aunque comparado con la Onda, que tenia un lag terrible en casi todo).
Responder Con Cita
  #358  
Viejo 25/07/13, 18:49:57
Array

[xs_avatar]
funcionyforma funcionyforma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: huawei ascend y300
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por STEVE_MARS Ver Mensaje
He visto un monton de peliculas en wmv, mp4, avi, mkv en 720p y 1080p, y en ninguna he tenido lag.
¿Que pelicula, que tamaño y que framerate tiene la que te da lag?
La frecuencia del micro no va a eliminar el lag, que conste, pero sí me interesa para modifcar valores del build.prop.
Los PDF no los he probado, salvo los comics. Y lo mismo que con los videos, no he notado lag (aunque comparado con la Onda, que tenia un lag terrible en casi todo).
es un capítulo de una serie de anime shingeki no kyojin, pesa 582 mb y no sé donde puedo ver lo del framerate.. bajé un programa que supuestamente lo indica, pero no mide mkv. Te agradecería que me dijeras donde puedo medirlo, no soy entendido en el tema.
Tampoco es un gran lag, puede ser que en comparación con otras tablet no se note, nunca he tenido la oportunidad de probar otra. Pero en comparación con el pc se nota tanto en el video como en el pdf, pero pienso que con las características del aparato no debería ocurrir.
Probaré otro mkv de todas formas.
Gracias!
Responder Con Cita
  #359  
Viejo 25/07/13, 19:47:09
Array

[xs_avatar]
funcionyforma funcionyforma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: huawei ascend y300
Tu operador: Movistar
Bajé un video mkv 1080p directo a la tablet y ocurre lo mismo. Acá la info:

VIDEO INFORMATION

CODEC:AVC1

RESOLUTION:1920x1080,

FRAME:25fps

RESPECTO DEL VIDEO ANTERIOR, BS PLAYER EN MI PC DICE QUE EL FRAMERATE CONSEGUIDO ES DE 23.ALGO
Acá la info del video anterior según thepiratebay

mkv - x264 acc
1280x720
HDTV Source
English Subbed
2 Channel AAC audio
10 bit

Última edición por funcionyforma Día 25/07/13 a las 20:07:09.
Responder Con Cita


  #360  
Viejo 25/07/13, 21:36:58
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

Pues yo empiezo a sospechar que esta tablet esta hecha con chips defectuosos de la Nexus 10 y por eso no suben de 1 ghz, y si lo hace no es más de unos pocos segundos, porque no son estables y vuelven a bajar. Y si aun así, a 1 ghz, tiene una autonomía de menos de 4 horas de pantalla... Es una vergüenza, yo ya le expresé a la tienda que quiero la devolución.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Voyo



Hora actual: 03:30:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /