ROMs y desarrollo Huawei Ascend G630 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G630

Herramientas
Viejo 27/01/15, 09:33:08
eloygomez eloygomez no está en línea
COCINANDO
Compra y venta: (36)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: NO LO SE NI YO
Versión de ROM: De todo un poco! /Cocinando...
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 343 comentarios
Tagged: 5 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por macman69 Ver Mensaje
Que tal Eloy, decidí darle una última oportunidad al G630-U251 que iba a enviar en garantía por que no leía la microsd, le borré todo, hasta sistema operativo, reinstalé tu ROM V2, particioné otra Micro SD desde la PC (FAT32, EXT· y Swap) ya tengo 2 días con ella, al parecer casi todo funciona como se espera (pasé mas de 30 aplicaciones y las enlacé a la sd y esta vez pasé las carpetas de las fotos y la de la música a la microsd en la partición FAT32 y me la reconoce desde el inicio, de hecho, la galería y el poweramp cargan sus respectivos archivos de inmediato al reiniciar), no tengo problema con la cámara sin embargo, cuando abro Chrome me baja el brillo de la pantalla (el brillo lo tengo en modo manual) y tampoco puedo poner una canción como tono de llamada, ¿Alguna sugerencia de como puedo solucionar esto? un saludo
Lo del brillo es normal baja el tono un poco con los blancos..

Lo de las canciones si es un minibug de la rom
Responder Con Cita

Viejo 31/01/15, 01:55:24
ericssen2000 ericssen2000 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola Eloy estoy intentando deodexar en modo manual el sistema del movil de mi Padre sustituyendo las apk odexadas de su sistema stock (B127) por las tuyas deodexadas de tu mod rom y una vez sustituidos los apk aplico permisos borro los archivos odex y reinicio la rom hasta ahi todo perfecto y sin problemas teoricamente...El caso es que todas las apk del directorio System/App si las acepta bien y funciona el sistema genial incluso sin hacer wipes ni nada ahora el problema esta con la carpeta Framework que me pasa lo siguiente segun que archivos deodexed de tu rom si los acepta y la rom inicia y funciona bien pero hay unos archivos que una vez los sustituyo aplico los permisos correspondientes y reinicio es ahi en ese momento cuando la rom no me inicia...

Los archivos problematicos son estos

android.policy.jar
apache-xml.jar
bouncycastle.jar
com.qualcomm.location.vzw_library.jar
core-junit.jar
core.jar
ext.jar
framework.jar
hwframework.jar
media_cmd.jar
mms-common.jar
oem-services.jar
qcmediaplayer.jar
qcnvitems.jar
qcom.fmradio.jar
qcrilhook.jar
services.jar
telephony-common.jar
telephony-msim.jar
voip-common.jar

Ni siquiera haciendo los tres wipes con esos archivos deodexed consigue la rom iniciar con que solo sustituya uno de esos archivos por uno deodexado de los tuyos la rom no me inicia recuerdo que comentaste algo de que el deodex te dio problemas entonces mi pregunta es la siguiente...

Como conseguiste que la rom original aceptase esos archivos deodexados?
Responder Con Cita
Viejo 31/01/15, 02:51:18
COCINANDO

Cita:
Originalmente Escrito por ericssen2000 Ver Mensaje
Hola Eloy estoy intentando deodexar en modo manual el sistema del movil de mi Padre sustituyendo las apk odexadas de su sistema stock (B127) por las tuyas deodexadas de tu mod rom y una vez sustituidos los apk aplico permisos borro los archivos odex y reinicio la rom hasta ahi todo perfecto y sin problemas teoricamente...El caso es que todas las apk del directorio System/App si las acepta bien y funciona el sistema genial incluso sin hacer wipes ni nada ahora el problema esta con la carpeta Framework que me pasa lo siguiente segun que archivos deodexed de tu rom si los acepta y la rom inicia y funciona bien pero hay unos archivos que una vez los sustituyo aplico los permisos correspondientes y reinicio es ahi en ese momento cuando la rom no me inicia...

Los archivos problematicos son estos

android.policy.jar
apache-xml.jar
bouncycastle.jar
com.qualcomm.location.vzw_library.jar
core-junit.jar
core.jar
ext.jar
framework.jar
hwframework.jar
media_cmd.jar
mms-common.jar
oem-services.jar
qcmediaplayer.jar
qcnvitems.jar
qcom.fmradio.jar
qcrilhook.jar
services.jar
telephony-common.jar
telephony-msim.jar
voip-common.jar

Ni siquiera haciendo los tres wipes con esos archivos deodexed consigue la rom iniciar con que solo sustituya uno de esos archivos por uno deodexado de los tuyos la rom no me inicia recuerdo que comentaste algo de que el deodex te dio problemas entonces mi pregunta es la siguiente...

Como conseguiste que la rom original aceptase esos archivos deodexados?
Porque los deodexe yo con un script en linux
Responder Con Cita
Viejo 31/01/15, 08:53:07
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por eloygomez Ver Mensaje
Porque los deodexe yo con un script en linux
Entonces siendo los mismos archivos deodexados por que la rom original no los acepta sabes? Por que los demas archivos del Framework los acepta sin problemas solo son esos que te he puesto los que la rom no acepta deodexados lo que no me explico es que siendo los mismos archivos solo que estan deodexados la rom no los acepte tiene que haber un motivo supongo por que sino no es normal que pase eso hay algo en la rom que este modificado para que acepte esos archivos deodexados?

Última edición por ericssen2000 Día 31/01/15 a las 08:59:16
Responder Con Cita
Viejo 31/01/15, 09:22:24
guirri guirri no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: huawei u8650 g630
Versión de ROM: rob
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 2 comentarios
Hay que cambiar los todos a la vez y no debe tener ni un apk odexd en system app deodexd framwork obliga a tener todo deodexd
Responder Con Cita
Viejo 31/01/15, 09:36:38
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por guirri Ver Mensaje
Hay que cambiar los todos a la vez y no debe tener ni un apk odexd en system app deodexd framwork obliga a tener todo deodexd
Es que ese es el caso que tambien probe a sustituir todo a la vez en la carpeta framework eso si con sus correspondientes permisos antes de sustituir nada y con la carpeta system/app ya deodexada completamente tambien y con sus permisos bien configurados y tampoco me funciono tambien probe por probar mas que nada a hacer un zip de instalacion de rom usando todas las carpetas de la rom original menos la carpeta Framework la carpeta System/App y el kernel que esas tres cosas eran de la rom de Eloy y nada tampoco iva se trata de esos archivos que por una razon u otra el sistema original no los acepta deodexados como tal pero los otros archivos de la carpeta framework los acepta bien y la carpeta system/app tambien me la acepta bien aunque en framework los archivos conflictivos de la lista que he puesto esten con sus odex pienso que en el zip de la rom de eloy alguna modificacion tiene que haber para que los acepte sino no me explico esto...

Vamos resumiendo la situacion es la siguiente

Rom stock original
Carpeta App del directorio system deodexada completamente
Carpeta Framework deodexada a medias solo los archivos que le he puesto en la lista a Eloy son los que todavia estan odexados
Movil funcionando bien

El objetivo es deodexar los archivos conflictivos para que la rom original los acepte tambien igual que los otros mas que nada quiero solo deodexar la rom original sin meterle otras mejoras ni kernel personalizado ni scripts ni nada solo deodexar la rom stock y ya esta nada mas sabes?

Última edición por ericssen2000 Día 31/01/15 a las 09:49:46
Responder Con Cita
Viejo 31/01/15, 09:53:53
Usuario muy activo

Yo tengo todo odexd menos los apps actualizado
Mi opinión es que la rom odexd y limpio de apps basura deja mas espacio en data ya que el dalvick cache es mas pequeña
Responder Con Cita
Viejo 31/01/15, 10:05:05
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por guirri Ver Mensaje
Yo tengo todo odexd menos los apps actualizado
Mi opinión es que la rom odexd y limpio de apps basura deja mas espacio en data ya que el dalvick cache es mas pequeña
Si eso que dices de la dalvik es verdad lo que pasa es que ya sabemos del problema de memoria de este movil y me interesa tener la rom sin modificar pero solo deodexada ya que muchas apps que tiene mi padre con link2sd las convierte en apps del sistema y asi no ocupa espacio las apk en Data/App
Responder Con Cita
Viejo 31/01/15, 10:23:11
COCINANDO

Cita:
Si eso que dices de la dalvik es verdad lo que pasa es que ya sabemos del problema de memoria de este movil y me interesa tener la rom sin modificar pero solo deodexada ya que muchas apps que tiene mi padre con link2sd las convierte en apps del sistema y asi no ocupa espacio las apk en Data/App
Amigo en cuanto deodexas no podras actualizar el sistema desde la app de actualizar eso tenlo claro
Responder Con Cita
Viejo 31/01/15, 12:19:39
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por eloygomez Ver Mensaje
Amigo en cuanto deodexas no podras actualizar el sistema desde la app de actualizar eso tenlo claro
Vaya plan entonces pero la curiosidad me puede sabes? Me pregunto de que manera has echo que la rom acepte esos archivos deodexados
Responder Con Cita
Viejo 31/01/15, 13:29:34
COCINANDO

Cita:
Vaya plan entonces pero la curiosidad me puede sabes? Me pregunto de que manera has echo que la rom acepte esos archivos deodexados
Bajala y la examinas porque no tiene tanto misterio amigo mio ... lo que no puede hacer es lo que estas haciendo .. meterlas a lo loco ...
Responder Con Cita
Viejo 31/01/15, 13:54:48
Miembro del foro

No es meterlas a lo loco te explico primero copio un archivo deodex a un directorio como por ejemplo en System/Media corrijo con RootExplorer los permisos del Archivo Deodex una vez que le doy los permisos adecuados muevo dicho archivo donde esta el original odexado lo sustituyo y reinicio con toda la carpeta App de System y con media parte de la carpeta Framework me ha funcionado el tema es con los archivos que te he comentado que con esos no rula la rom si lo hago asi el caso es que siempre he deodexado las roms que he tenido de esa forma y no ha habido nunca ningun problema el caso es que el problema esta con esos archivos nada mas te pongo otro ejemplo hago un zip de instalacion de mi rom con todas mis carpetas de mi rom exceptuando el kernel la carpeta App y la carpeta framework que esas son de tu rom y hago una rom zip para instalar por recovery la instalacion la hace bien pero al momento de iniciar la rom hibrida entre la mia y la tuya no va en teoria deberia ir siempre que los archivos sean los mismos del mismo telefono pero ahi esta el caso
Responder Con Cita
Viejo 31/01/15, 15:19:05
COCINANDO

Cita:
No es meterlas a lo loco te explico primero copio un archivo deodex a un directorio como por ejemplo en System/Media corrijo con RootExplorer los permisos del Archivo Deodex una vez que le doy los permisos adecuados muevo dicho archivo donde esta el original odexado lo sustituyo y reinicio con toda la carpeta App de System y con media parte de la carpeta Framework me ha funcionado el tema es con los archivos que te he comentado que con esos no rula la rom si lo hago asi el caso es que siempre he deodexado las roms que he tenido de esa forma y no ha habido nunca ningun problema el caso es que el problema esta con esos archivos nada mas te pongo otro ejemplo hago un zip de instalacion de mi rom con todas mis carpetas de mi rom exceptuando el kernel la carpeta App y la carpeta framework que esas son de tu rom y hago una rom zip para instalar por recovery la instalacion la hace bien pero al momento de iniciar la rom hibrida entre la mia y la tuya no va en teoria deberia ir siempre que los archivos sean los mismos del mismo telefono pero ahi esta el caso
Pues amigo yo dexodese desde linux con un deodex que tengo... no hay mucho mas porque la compilacion que uso huawei en esta 4.3 es diferente... lo que puedes hacer es usar esta rom como base para hacer lo que quieres hacer.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/15, 15:51:01
Miembro del foro

Es eso lo que intente hacer un hibrido entre las carpetas con los archivos de mi padre y las tres carpetas tuyas que dije antes pero que va tampoco vale eso en fin seguire investigando haber que pasa
Responder Con Cita
Viejo 31/01/15, 23:41:33
Miembro del foro

Bueno pues despues de estar investigando 3 dias ya he podido hacer que la rom acepte los archivos conflictivos deodexed de la carpeta framework ha sido duro pero por mis c.... he conseguido deodexar la rom stock y todo ello sin utilizar ningun ordenata y lo mejor de todo que buscando la solucion al problema del deodex he dado al mismo tiempo con la causa del fallo del brillo automatico de la rom de Eloy y su posterior solucion de todas formas gracias por haberme echado un cable je jeee me las he tenido que apañar solo pero no pasa na ahora por fin el movil de mi padre disfrutara de una rom deodex igual que la de Eloy y con brillo automatico funcionando con los cambios de luz aumentando cuando hay mucha luz externa y reduciendo brillo cuando esta en la oscuridad de todas formas muchas gracias chicos un saludo a todos sois los mejores je je
Responder Con Cita
Viejo 31/01/15, 23:53:51
Usuario muy activo

Comenta como areglar el brillo porqué a mi funciona mal hasta con la update app
Responder Con Cita
Viejo 01/02/15, 00:58:19
COCINANDO

Cita:
Bueno pues despues de estar investigando 3 dias ya he podido hacer que la rom acepte los archivos conflictivos deodexed de la carpeta framework ha sido duro pero por mis c.... he conseguido deodexar la rom stock y todo ello sin utilizar ningun ordenata y lo mejor de todo que buscando la solucion al problema del deodex he dado al mismo tiempo con la causa del fallo del brillo automatico de la rom de Eloy y su posterior solucion de todas formas gracias por haberme echado un cable je jeee me las he tenido que apañar solo pero no pasa na ahora por fin el movil de mi padre disfrutara de una rom deodex igual que la de Eloy y con brillo automatico funcionando con los cambios de luz aumentando cuando hay mucha luz externa y reduciendo brillo cuando esta en la oscuridad de todas formas muchas gracias chicos un saludo a todos sois los mejores je je
Cuenta como lo as solucionado jeje porque cuando deodexas la calidad del brillo es mas baja....
Responder Con Cita
Viejo 01/02/15, 23:19:48
Miembro del foro

Te explico no es que la calidad del brillo se reduzca si deodexas la rom...El caso no es ese sino que lo que se reduce es el valor del ganma de la pantalla te explico con un ejemplo ficticio pero a la vez real supongamos que con la rom de fabrica obtienes un valor ganma de 2 grados sabes? supongamoslo pues con la rom tuya el valor se reduce a 1 o un poco menos explicandolo mas facil para quien no lo entienda mientras que con la rom de fabrica podriamos obtener un color azul mas vivo de la cuenta por parte de huawei con su ultima actualizacion para este movil con la rom tuya el color azul es mucho mas apagado tirando asi para un azul mas palido no tan vivo sabes? si no haz la prueba y te daras cuenta enseguida como por ejemplo colores como el azul en la rom de fabrica y en la tuya no se ven igual el caso es que yo le puse a mi padre la rom de fabrica entera menos las carpetas App y Framework de System que son las tuyas y curiosamente el color azul se me sigue viendo igual de bien que si estuviera odexada y el brillo automatico le va genial a mi padre hoy me lo ha dicho que cuando sale y entra de la casa la rom aumenta o reduce el brillo de la luz de la pantalla segun sale o entra de la casa le he pasado el AndroSensor creo que se llamaba asi y los valores del sensor de luz van variando segun le incide la luz exterior en el sensor con tu rom el Androsensor no marca absolutamente nada por lo tanto aparte de estar sin ordenata intentando durante 3 jodidos dias deodexar la rom stock al final pude conseguirlo y a lo tonto di con el problema del brillo de tu rom y pude solucionarlo el caso es que el brillo no pierde nada en calidad ya que con otro programa que le puse pude medir los valores de las lamparas de la pantalla al minimo y maximo de potencia y los valores eran iguales tanto en la rom stock y en la rom tuya el problema no es el brillo sino los valores ganma del color de la pantalla que con tu rom se ven mas palidos...
Responder Con Cita
Viejo 01/02/15, 23:26:27
miguebr miguebr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Huawei G630/Nexus 5X/Nexus 6P/Huawei Mate 9
Tu operador: Amena
Ya decía yo que veía la pantalla peor con esta rom que con la stock de yoigo...
Responder Con Cita

Viejo 01/02/15, 23:29:47
Usuario muy activo

Entonce porque con la rom b127 Europa libre me sale el mismo de mal sin deodex
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G630 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend G630

Reglas de Mensajes