Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta
 
Herramientas
  #321  
Viejo 02/10/13, 11:39:38
Array

[xs_avatar]
erjuanjo erjuanjo está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Sevilla City
Mensajes: 2,547
Modelo de smartphone: Note 8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Te sale a iso 200? Prueba a quitarle la carcasa al móvil para hacer fotos...
la carcasa?? no que pierdo la garantia!! jajajajaja
en serio, he probado con la funda quitada y hace lo mismo.. puede ser que la romaur tenga implementado lo de la subida de potencia del flash y sea por eso???
Responder Con Cita


  #322  
Viejo 02/10/13, 14:15:09
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por erjuanjo Ver Mensaje
la carcasa?? no que pierdo la garantia!! jajajajaja
en serio, he probado con la funda quitada y hace lo mismo.. puede ser que la romaur tenga implementado lo de la subida de potencia del flash y sea por eso???
Jajaja. Pues si a iso 200 sin funda te lo sigue haciendo, varias posibilidades tenemos:
1. Cómo dices, el flash tiene tuneada la potencia, prueba a bajar a iso 100, pero es raro.
2. Estás disparo con flash a algo demasiado oscuro y/o demasiado alejado. El cutre flash led del teléfono está pensado para cortas distancias. Por ejemplo, para sacar a gente de cuerpo entero de noche, mejor no usarlo. Y para algo más cercano, como máximo que salgan 4 caras en el encuadre. Si quieres meter más gente, en mi experiencia te tienes que alejar más,
y el flash lo único que hace ahí es empeorar la toma y sacar ojos rojos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #323  
Viejo 02/10/13, 15:57:08
Array

[xs_avatar]
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Gasteiz-ON
Mensajes: 1,848
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por tu REVIEW un grandisimo aporte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #324  
Viejo 09/10/13, 18:36:15
Array

[xs_avatar]
Big Z Big Z no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Roquetas de Mar (Almería)
Mensajes: 2,811
Modelo de smartphone: Motorola Edge 40 Pro + Xiaomi Watch 2 Pro
Tu operador: Pepephone
Llevo desde la pasada semana con el Xperia Z y he dado con este hilo gracias al aviso de un buen amigo del foro con el que antes compartía terminal (LG Optimus Black) y que ahora se ha comprado un Sony Xperia SP. Como buen amante de la fotografía que es, ha dado con este hilo y le ha faltado tiempo para mandarme un privado con el enlace.

Como llevo menos de una semana con el Xperia Z y ando bastante liado en el curro, solo he podido rootearlo e instalarle el recovery. A ver si termino con el tercer trimestre del año y puedo dedicarle más tiempo para ponerme al día con las distintas posibilidades del teléfono.

Tan solo me queda agradecer al creador del hilo el completo análisis que ha realizado al Z. Da gusto ver un trabajo tan bien hecho.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Big Z su comentario:
  #325  
Viejo 14/10/13, 11:11:23
Array

[xs_avatar]
Diego F. Diego F. no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 574
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Vodafone
Impresionanta trabajo, te felicito.

Yo tengo desde hace pocos días el Z y de momento debo decir que me esperaba más de la cámara. Yo no veo que sea mejor que la de mi iPhone 5. Veo en general mucho ruido y si ves la foto al 100%, poca definición.

Tengo alguna muestra comparando los dos aquí

Lo que está muy bien, sobre todo comparado con el iPhone, es la cantidad de ajustes manuales que puedes hacer.
Responder Con Cita
  #326  
Viejo 14/10/13, 13:08:03
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Diego F. Ver Mensaje
Impresionanta trabajo, te felicito.

Yo tengo desde hace pocos días el Z y de momento debo decir que me esperaba más de la cámara. Yo no veo que sea mejor que la de mi iPhone 5. Veo en general mucho ruido y si ves la foto al 100%, poca definición.

Tengo alguna muestra comparando los dos aquí

Lo que está muy bien, sobre todo comparado con el iPhone, es la cantidad de ajustes manuales que puedes hacer.
Con buena luz, el iPhone sí que parece estar un pasito por encima. He hecho unos recortes de tus fotos, igualando la resolución del Z a la del iPhone, y se aprecian las diferencias. Incluso a la misma ISO, el iPhone presenta algo menos de ruido. Lo bueno del Z es que sabiendo utilizarlo, es capaz de captar más luz al a misma ISO que el iPhone, y tocando un par de cosas, cuando la luz es escasa, se obtienen mejores resultados con el Z (usando el modo retrato nocturno, bajando la ISO manualmente, etc). Pero sí, en automático y de día, son muy parejos y el iPhone está un pelín por delante. Aquí la muestra de tus mismas fotos:

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
  #327  
Viejo 14/10/13, 13:49:46
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

Comparativa Xperia Z Vs. Samsung Galaxy S4 Luz EXTREMADAMENTE baja.

Aquí unas muestras que justifican por qué las fotos del Xperia Z tienen tanto ruido. Si hacemos fotos de noche con el teléfono, vemos que en efecto, el ruido es importante. Pero en gran parte, esto se debe a que el terminal tiene un rango de ISO muy elevado, sobre todo sabiendo que se trata de un teléfono móvil. Si sólo tenemos nuestro teléfono y hacemos fotos con poca luz, nos asustamos de la cantidad de ruido que tienen, pero sin embargo, si comparamos esas fotos con las de otro teléfono (el endiosado S4), vemos que en el terminal de Samsung, las fotos son considerablemente más oscuras, y el teléfono no da más de sí. En estas muestras, he exagerado bastante la poca luz de la escena para ver hasta dónde es capaz de llegar cada teléfono. En menor medida, esto pasa en cualquier foto cuando la luz no es perfecta: en el S4 tenderá a salir subexpuesta. El Z tendrá más ruido, pero también conseguirá una escena con más luz...

Escena 1. Fuente en casi completa oscuridad.

S4. Automático


S4. Modo automático, expo +2


S4. Modo noche.


S4. Luz baja.


Xperia Z. Normal Auto


Xperia Z. Normal Auto expo +2


Xperia Z. Retrato nocturno


Xperia Z. Retrato nocturno, expo +2 (pro capture)


Escena 2. Viviendas frente al parque.

S4. Modo auto.


S4. Modo auto, expo +2


S4. Luz Baja


Xperia Z. Modo normal auto.


Xperia Z. Modo normal, expo +2


Xperia Z. Retrato nocturno


Xperia Z. Retrato nocturno +2

Última edición por numbertwo Día 14/10/13 a las 13:57:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #328  
Viejo 14/10/13, 14:17:37
Array

[xs_avatar]
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Países Bajos
Mensajes: 1,464
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Otra
La verdad es que el modo Retracto nocturno del Z da mucho de sí (en mi opinión)...

Para fotos de paisajes (o de un objecto / persona / grupo de personas) algo distante es el modo perfecto, ya que, incluso con el flash del S4, poco ayuda el flash si el objecto no esta muy cerca, y aunque con mas ruido el Z consigue capturar una foto decente para facebook... Total, si ponemos un filtro de instagram y la foto con ruido pasa a ser cool

Para ser una persona que poco entiende de cámara, las fotos que saqué (gracias a tu tutorial) del castillo por la noche me parecen buenas para un móvil en mis manos
Responder Con Cita
  #329  
Viejo 14/10/13, 18:52:59
Array

[xs_avatar]
Diego F. Diego F. no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 574
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Con buena luz, el iPhone sí que parece estar un pasito por encima. He hecho unos recortes de tus fotos, igualando la resolución del Z a la del iPhone, y se aprecian las diferencias. Incluso a la misma ISO, el iPhone presenta algo menos de ruido. Lo bueno del Z es que sabiendo utilizarlo, es capaz de captar más luz al a misma ISO que el iPhone, y tocando un par de cosas, cuando la luz es escasa, se obtienen mejores resultados con el Z (usando el modo retrato nocturno, bajando la ISO manualmente, etc). Pero sí, en automático y de día, son muy parejos y el iPhone está un pelín por delante. Aquí la muestra de tus mismas fotos:
Me has dejado impresionado con las molestias que te has tomado

Lo que me llamó la atención fue la pérdida de detalle. La foto de la iglesia es la primera foto que hice en la calle con la cámara. Ver el capitel de la columna es un claro ejemplo del detalle que se pierde.

Creo que el punto fuerte del iPhone es el punto débil del Z (o de Sony en general por lo que leo) y es el procesado. Y me sorprende bastante, siendo Sony una empresa que vende cámaras de fotos y fabricando los sensores para la mayoría de los smartphones.
Responder Con Cita
  #330  
Viejo 14/10/13, 19:13:07
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Diego F. Ver Mensaje
Me has dejado impresionado con las molestias que te has tomado

Lo que me llamó la atención fue la pérdida de detalle. La foto de la iglesia es la primera foto que hice en la calle con la cámara. Ver el capitel de la columna es un claro ejemplo del detalle que se pierde.

Creo que el punto fuerte del iPhone es el punto débil del Z (o de Sony en general por lo que leo) y es el procesado. Y me sorprende bastante, siendo Sony una empresa que vende cámaras de fotos y fabricando los sensores para la mayoría de los smartphones.
Sí, es curioso como el iPhone, con 8 mpx, consigue captar más detalle incluso que el Z reduciendo la imagen de 13 a 8...

El procesado de Sony es en parte el culpable, pero no todo es por eso. La culpa mayormente es de los sensores Exmor RS de Sony, que han resultado ser un poco patéticos respecto a los anteriores Exmor R [No olvidemos que el S4 tiene un Exmor R]. El nuevo RS capta más luz, sí, pero al precio de un desbordamiento de luz más fácil, que hace obligado un procesamiento más profundo de las imágenes, y un mayor ruido a mismas ISOS. Al final, una cosa compensa a la otra, y tienes el mismo detalle (o menos, como vemos en el iphone) que en un sensor del año anterior, pero tienes la estrategia de márketing de vender 13 mpx. Todo está en el tamaño del sensor. El tamaño de sensor del iPhone 5 y del XZ es el mismo, pero en el XZ han metido un mayor número de píxeles, y por eso la calidad de esos píxeles individuales (viendo la foto al 100%) se resiente. Y en general, con buena luz, los 13 mpx deberían tener un extra de detalle, pero vemos que, al menos respecto al iPhone, esto no es así. Por qué? Pues por la nueva tecnología, que al final no ha resultado ser tan buena y sólo sirve de márketing.

Ya fue mosqueante cuando Sony cambió a última hora las especificaciones de los Exmor RS, que en un princpio iban a llevar una serie de fotodiodos blancos intercalados en la matriz RGB del sensor para "captar más luz". Al final, según Sony, se optó por un sensor con matriz RGB convencional por motivos de "estándares de calidad".

Según mi experiencia, mirando fotos de por aquí y de por allá, pienso que los sensores BSI (retroiluminados) son una auténtica basura para ahorrar costes y como estrategia de márketing. La retroiluminación hace que la luz de cada fotodiodo se desborde, y para ofrecer finalmente una imagen medio en condiciones, es necesario mucho más procesado, y por eso tenemos imágenes más artificiales, y con más ruido. No hay más que comparar imágenes del Lumia 1020 (sensor BSI) con imágenes del 808 pureview (sensor FSI). El 808 pureview ofrece mucho menos ruido e imágenes mucho más naturales. Nos teníamos que haber quedado ahí, en las 1.4 micras de píxeles, y en los sensores FSI. Todo lo que se ha visto desde entonces, no es más que márketing. Mucho ruido y pocas nueces .

Y es por esto que digo de los sensores BSI de nueva generación de Sony (Exmor RS) por lo que en Apple no han querido meter un 13 mpx en el iPhone 5s y en lugar de ello han optado por mantener 8 mpx y hacer más grande el sensor. Una estrategia muy astuta, pero que no todo el público entiende. Y fíjate si ya con 8 mpx y el sensor del tamaño del Z el iPhone 5 está por delante en detalle, imagínate el 5s, con un sensor un poco más grande (más rango dinámico, más luz, etc).

Probablemente, el Z1 esté por delante del iPhone 5s en detalle en tamaños normales de imagen (al 100% seguro que no), porque tiene un sensor más grande aún, pero manteniendo los píxeles de 1.12 micras del Z (aunque aumentando cantidad hasta 20 millones) es seguro que en ruido de la imagen y rango dinámico, el iPhone 5s seguirá por encima...

Ay! Si hubiese un iPhone de 5 pulgadas!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #331  
Viejo 14/10/13, 20:14:25
Array

[xs_avatar]
pepitogrill pepitogrill no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 538
Modelo de smartphone: s6 edge +
Tu operador: Vodafone
Con la cámara del Iphone 5s han hecho lo mismo que ha hecho Htc con el One aumentar el tamaño de los pixels, pero de manera menos agresiva para poder seguir con los 8 MP.

http://www.anandtech.com/show/7335/t...e-5s-review/10

 Cita:
The iPhone 5s increases sensor size compared to the iPhone 5. Last week Brian dug around and concluded that the 5s’ iSight camera sensor likely uses a format very similar to that of the HTC One. The difference here is while HTC opted for even larger pixels (arriving at 4MP), Apple chose a different balance of spatial resolution to light sensitivity with its 8MP sensor.
One thing ingrained in my mind from listening to Brian talk about optics is that there is no perfect solution, everything ultimately boils down to a selection of tradeoffs. Looking at Apple/HTC vs. the rest of the industry we see one set of tradeoffs, with Apple and HTC optimizing for low light performance while the rest of the industry chasing smaller pixel sizes. Even within Apple and HTC however there are differing tradeoffs. HTC went more extreme in pixel size while Apple opted for more spatial resolution.
Responder Con Cita
  #332  
Viejo 14/10/13, 20:36:53
Array

[xs_avatar]
Usagi_Yojimbo Usagi_Yojimbo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 403
Modelo de smartphone: Huawey P9
Tu operador: Vodafone
Por si a alguien le interesa: http://m.xataka.com/analisis/los-tre...om-y-xperia-z1
especial dedicado a la fotografía móvil y su tecnología con un minucioso análisis en el que enfrentamos los tres smartphones dotados de las mejores cámaras del mercado: el Nokia Lumia 1020, el Sony Xperia Z1 y el Galaxy S4 Zoom, de Samsung
Responder Con Cita
  #333  
Viejo 14/10/13, 21:04:14
Array

[xs_avatar]
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 3,593
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Usagi_Yojimbo Ver Mensaje
Por si a alguien le interesa: http://m.xataka.com/analisis/los-tre...om-y-xperia-z1
especial dedicado a la fotografía móvil y su tecnología con un minucioso análisis en el que enfrentamos los tres smartphones dotados de las mejores cámaras del mercado: el Nokia Lumia 1020, el Sony Xperia Z1 y el Galaxy S4 Zoom, de Samsung

http://www.gsmarena.com/six_way_came...review-998.php
Responder Con Cita
  #334  
Viejo 14/10/13, 21:25:24
Array

[xs_avatar]
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Países Bajos
Mensajes: 1,464
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Sí, es curioso como el iPhone, con 8 mpx, consigue captar más detalle incluso que el Z reduciendo la imagen de 13 a 8...

El procesado de Sony es en parte el culpable, pero no todo es por eso. La culpa mayormente es de los sensores Exmor RS de Sony, que han resultado ser un poco patéticos respecto a los anteriores Exmor R [No olvidemos que el S4 tiene un Exmor R]. El nuevo RS capta más luz, sí, pero al precio de un desbordamiento de luz más fácil, que hace obligado un procesamiento más profundo de las imágenes, y un mayor ruido a mismas ISOS. Al final, una cosa compensa a la otra, y tienes el mismo detalle (o menos, como vemos en el iphone) que en un sensor del año anterior, pero tienes la estrategia de márketing de vender 13 mpx. Todo está en el tamaño del sensor. El tamaño de sensor del iPhone 5 y del XZ es el mismo, pero en el XZ han metido un mayor número de píxeles, y por eso la calidad de esos píxeles individuales (viendo la foto al 100%) se resiente. Y en general, con buena luz, los 13 mpx deberían tener un extra de detalle, pero vemos que, al menos respecto al iPhone, esto no es así. Por qué? Pues por la nueva tecnología, que al final no ha resultado ser tan buena y sólo sirve de márketing.

Ya fue mosqueante cuando Sony cambió a última hora las especificaciones de los Exmor RS, que en un princpio iban a llevar una serie de fotodiodos blancos intercalados en la matriz RGB del sensor para "captar más luz". Al final, según Sony, se optó por un sensor con matriz RGB convencional por motivos de "estándares de calidad".

Según mi experiencia, mirando fotos de por aquí y de por allá, pienso que los sensores BSI (retroiluminados) son una auténtica basura para ahorrar costes y como estrategia de márketing. La retroiluminación hace que la luz de cada fotodiodo se desborde, y para ofrecer finalmente una imagen medio en condiciones, es necesario mucho más procesado, y por eso tenemos imágenes más artificiales, y con más ruido. No hay más que comparar imágenes del Lumia 1020 (sensor BSI) con imágenes del 808 pureview (sensor FSI). El 808 pureview ofrece mucho menos ruido e imágenes mucho más naturales. Nos teníamos que haber quedado ahí, en las 1.4 micras de píxeles, y en los sensores FSI. Todo lo que se ha visto desde entonces, no es más que márketing. Mucho ruido y pocas nueces .

Y es por esto que digo de los sensores BSI de nueva generación de Sony (Exmor RS) por lo que en Apple no han querido meter un 13 mpx en el iPhone 5s y en lugar de ello han optado por mantener 8 mpx y hacer más grande el sensor. Una estrategia muy astuta, pero que no todo el público entiende. Y fíjate si ya con 8 mpx y el sensor del tamaño del Z el iPhone 5 está por delante en detalle, imagínate el 5s, con un sensor un poco más grande (más rango dinámico, más luz, etc).

Probablemente, el Z1 esté por delante del iPhone 5s en detalle en tamaños normales de imagen (al 100% seguro que no), porque tiene un sensor más grande aún, pero manteniendo los píxeles de 1.12 micras del Z (aunque aumentando cantidad hasta 20 millones) es seguro que en ruido de la imagen y rango dinámico, el iPhone 5s seguirá por encima...

Ay! Si hubiese un iPhone de 5 pulgadas!
¿El oversampling usado por Nokia y Sony ayudan a mejorar algo la calidad de las imágenes? O es apenas marketing? (Bueno aparte de ser útil a la hora de hacer zoom digital, al menos en el 1020).

En teoría entonces, si el Z1 mantuviera la resolución de 13MP aumentando el tamaño se su sensor ¿Sacaría fotos con mas detalles y menos ruido?

Hasta ahora me imaginaba que un sensor BSI era "mas caro" de producir, me engañe, raro movimiento de los fabricantes, usar una tecnología que por lo que se ve, ofrece menos calidad =/
Responder Con Cita
  #335  
Viejo 14/10/13, 21:47:29
Array

[xs_avatar]
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 3,593
Tu operador: Vodafone

A mi en las comparativas me gustan mas las fotos del 1020 que las del 808
Responder Con Cita
  #336  
Viejo 14/10/13, 23:17:27
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Luinwethion Ver Mensaje
¿El oversampling usado por Nokia y Sony ayudan a mejorar algo la calidad de las imágenes? O es apenas marketing? (Bueno aparte de ser útil a la hora de hacer zoom digital, al menos en el 1020).

En teoría entonces, si el Z1 mantuviera la resolución de 13MP aumentando el tamaño se su sensor ¿Sacaría fotos con mas detalles y menos ruido?

Hasta ahora me imaginaba que un sensor BSI era "mas caro" de producir, me engañe, raro movimiento de los fabricantes, usar una tecnología que por lo que se ve, ofrece menos calidad =
El oversampling siempre mejora la calidad de las imágenes. Es un ejemplo perfecto del teorema de Nyquist. Uno de los principales problemas de los sensores de las cámaras fotográficas es que tienen una matriz RGB. Es decir, que en realidad, si tienes un sensor de 13 mpx, 13/3 millones de fotodiodos van a detectar luz verde, 13/3 millones detectarán luz roja, y los otros 13/3 millones detectarán luz azul. Es por eso que la resolución efectiva del sensor no son en realidad los 13 mpx, sino menos... Lo que pasa es que durante el procesado de la imagen, por aproximación o lo que sea, se genera una imagen de los 13 mpx lo más fiel posible a lo original. Y por esto de la matriz RGB es por lo que la mayoría de sensores suelen tener un filtro de paso bajo. Para qué es este filtro? Para difuminar un poco la luz, y a costa de perder nitidez, evitar "jaggies" (dientes de sierra) en las fotos. En algunos de los últimos modelos de réflex, este filtro de paso bajo se está quitando, para poder tener fotos con más nitidez (y más dientes de sierra), pero que hacen más fácil y efectivo el oversampling. Y cuando no, se hace el filtro de paso bajo por software, y es hasta mejor...

¿Qué es el oversampling? Comprimir una información que tienes en grandes cantidades y con sus errores aleatorios (ruido en las fotos) en una información más pequeña y concentrada, en la que algo de detalle vas a perder por el camino, pero también te desharás de gran parte de esos "errores", dándote un resultado de menos tamaño y calidad concentrada. Poniendo un ejemplo burdo, es como si tú tienes por un lado un suavizante convencional, y por otro tienes un suavizante concentrado. El convencional es más grande y pesado, y vas a necesitar más cantidad para obtener un resultado igual al del concentrado. Pues el oversampling hace más o menos eso con las fotos.

Si tenemos en cuenta dónde estamos acostumbrados a consumir el contenido fotográfico habitualmente, es en la pantalla de nuestro móvil (en el mejor de los casos, una fullHD, son 2 mpx), en una tele fullHD (2 mpx) o en un iPad retina (3.5 mpx). Entonces, para qué queremos fotos de 13 mpx? Pues por el oversampling! Sin darnos cuenta, estamos haciendo oversampling todo el tiempo, porque casi casi nunca vemos las fotos al 100%. Incluso yo antes, al comparar las fotos del Z con las del iPhone 5, he pasado la foto de 13 mpx del Z a los 8 mpx del 5. Y sólo con hacer esto, la foto mejora. La foto al 100%, a 13 mpx, tendría más ruido visible y más artefactos. Al comprimirla gana algún puntito.

Y las fotos que posteamos en el hilo de fotografía, normalmente las ponemos alrededor de 1 mpx. Yo al menos las suelo subir a 1280x960. Con ese tamaño (1.22 mpx) tenemos de sobra para compartir la foto en un foro, y es un oversampling tremendo desde la original de 13 mpx. Seguramente si posteara las originales, todo el mundo diría que la cámara es una mierda (más aún de lo que ya lo dicen ). Y no olvidéis que para imprimir una foto de 10x15 típico, nos SOBRA con 3 mpx. Para qué queremos más entonces? Pues porque el sensor SIEMPRE tiene fallos, porque las fotos no están hechas para verlas al 100%, porque siempre va a haber ruido, siempre va a haber artefactos, siempre va a haber defectos. Las fotos no son perfectas nunca, y menos en sensores tan enanos como los que tienen los móviles. Y el HTC One tiene un buen planteamiento en principio, hacer los fotodiodos más grandes, para reducir esos fallos, esos artefactos, ese ruido... pero en el momento en que te quedas con la ridícula resolución de 4 mpx a estas alturas, el resultado hemos visto que NO COMPENSA, no está a la altura sencillamente, porque aunque pases la foto a 2 mpx, o a 1 mpx para compartir, notas que te falta definición por todas partes, y es porque 4 mpx es demasiado poco para lo que estamos acostumbrados. Si el HTC One, con ese tamaño de fotodiodo, hubiese montado 8 mpx (un sensor el doble de grande, que NO el doble de diagonal ni mucho menos, haced las cuentas), habría barrido completamente al Xperia Z, iPhone 5, iPhone 5s... pero claro, un sensor más grande significa más dinero, y eso es lo que no quieren gastar... Digamos que lo que cuesta un sensor no va en el número de fotodiodos que le metas, sino en el tamaño que tenga. Un sensor de 13 mpx como el del Z es más barato que el sensor del iPhone 5s, de 8 mpx, por descontado.

Volviendo al Oversampling... entonces, de qué depende?
Pues los resultados del oversampling dependen de la calidad y de la cantidad.

- De la calidad:
Podemos hablar de 2 tipos de oversampling en fotografía: por hardware, y por software.

1. Por hardware, el ejemplo del Nokia 808 pureview. Cuenta con un chip dedicado, que recoge directamente la información del sensor, en "raw" o como queráis llamarlo, analiza el ruido de la toma, realiza el llamado "pixel binning", por el que destruye un buen puñado de píxeles que considera ruido, y monta una única imagen en JPG con una resolución de 2, 5 u 8 mpx a partir de la información original del sensor de 38/34 mpx.

2. Por software: El ejemplo del Lumia 1020, el Xperia Z1 en su modo automático superior, o cualquiera de nuestros móviles cuando decidimos disparar a un tamaño de imagen inferior al máximo. Y por supuesto, programas de edición como photoshop. No hay chip dedicado para hacer un oversampling real por hardware, y lo que se hace es un simple escalado de la imagen. Dependiendo del algoritmo que se use para hacer dicho escalado, el oversampling será mejor o peor. Yo por ejemplo en el Z he notado que disparando a 5 mpx, las imágenes conservan una calidad genial, pero disparando a 13 y reduciéndolas en photoshop con aproximación bicúbica más enfocada, consigo un extra de enfoque que me gusta más, aunque también genero más ruido que el "oversampling" del móvil.

- De la cantidad:
Evidentemente, no es lo mismo obtener una imagen de 5 mpx a partir de una de 38 (Lumia 1020) que obtener una de 8 mpx a partir de una de 20. Cuanto mayor sea el ratio de "compresión", mejor será el resultado. De perogrullo.

La cuestión es: Qué es mejor? Utilizar fotodiodos grandes, como el HTC One, aunque solo tengas 4? O utilizar fotodiodos muy pequeños, como el Lumia 1020, y meter un buen puñado? Pues eso es lo que está buscando la industria: el equilibrio. Si tienes pocos y muy grandes, como le pasa al HTC, vas a tener una calidad un tanto patética en la mayoría de situaciones, porque te falta resolución por todos lados. Y si miramos al Xperia Z, que tiene el mismo tamaño de píxel que el Lumia 1020, pues vemos que también son demasiado pequeños ya, y cuando la luz escasea, se paga bien caro porque el ruido que aparece es bastante abundante. No olvidemos que el tamaño de píxel del 1020 es igual que el del Xperia Z. Si viésemos fotos del Lumia 1020 a ISO 4000 (que es el máximo) de noche y al 100%, nos asustaríamos del ruido que tiene el bicho. Sin embargo, hay tantos píxeles, que al final salen cosas decentes incluso a ISOs altas cuando vemos la foto de 5 mpx. Igual que si yo cojo una foto del Z a ISO 4000, le pego un filtro de ruido brutal, y la paso a 640x480, muchos diríamos que la foto es muy decente . Pero si el 1020, en lugar de esos fotodiodos de 1.12 micras, hubiese conservado el tamaño del 808, de 1.4 micras, los resultados serían mucho mejores SEGURO. Y es posible que si en ese tamaño de sensor, se hubiesen metido 20 mpx en lugar de los 41, los resultados también fueran mejores de lo que son viendo las fotos en tamaños normales, ya que 20 mpx siguen siendo bastantes para hacer oversampling a 5 (de hecho a partir de 15 ya te resuelves los problemas de la matriz RGB de la que hablaba antes).

El problema es que aquí se nos mezcla todo. El sensor del Lumia 1020 es muuuucho más grande que el del Xperia Z1, pero la gente de eso no entiende, y si Nokia intenta vender una cámara de 20 mpx, y al lado está el Z1, con 20 mpx también, pues la gente se queda con el Z1 que es mas delgado y mas cool (para algunos). Sin embargo, si le ponen 41, ya es algo que hace a la gente decir "whoa!", y pueden vender más...

 Cita:
A mi en las comparativas me gustan mas las fotos del 1020 que las del 808
Son filosofías diferentes. Las fotos del 808 son más naturales. Las fotos del 1020 están retocadas en exceso: con los colores muy saturados, virando a los tonos cálidos, con la nitidez muy subida de vueltas (porque el sensor retroiluminado lo necesita), con la claridad subida también... El público general ve las fotos del 1020 más vistosas pero en realidad, el 808 es más fiel, tiene mayor rango dinámico, la lente es mejor (en el 1020 hay perdida de definición importante en los bordes...). Si tienes un 808, con un poco de ajuste de parámetros y algo de retoque tienes una foto como la del 1020 y mejor. Pero si tienes un 1020, no puedes hacer nada para tener una foto como la del 808. El 1020 tiene considerablemente más ruido, mucho mucho más, a causa de los fotodiodos más pequeños, el procesado excesivo, y la carencia de chip de reescalado...


Bueno, creo que he hablado demasiado, paro ya. Si hay algo que no se entienda, preguntad.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #337  
Viejo 15/10/13, 01:25:18
Array

[xs_avatar]
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Países Bajos
Mensajes: 1,464
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Otra
Me has aclarado muchas dudas!!!
Mil gracias, una de las preguntas que tenia por ejemplo era si sacando fotos a menor resolución si se conseguía un resultado parecido, pero nunca he parado a pensar que tanto al sacar fotos en menor resolución como al ver una foto de 13mp en un monitor fullhd uno realmente está usando la misma "técnica"... Lo que hace el marketing


Siendo así, los 41mp de Nokia tienen algo de marketing también... Realmente es una pena que siempre metan la pata en algo... Pero bueno siempre les quedará algo por mejorar para sacar un próximo modelo, si no pierde la gracia.
Responder Con Cita
  #338  
Viejo 15/10/13, 17:49:26
Array

[xs_avatar]
pepitogrill pepitogrill no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 538
Modelo de smartphone: s6 edge +
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Si el HTC One, con ese tamaño de fotodiodo, hubiese montado 8 mpx (un sensor el doble de grande, que NO el doble de diagonal ni mucho menos, haced las cuentas), habría barrido completamente al Xperia Z, iPhone 5, iPhone 5s... pero claro, un sensor más grande significa más dinero, y eso es lo que no quieren gastar... Digamos que lo que cuesta un sensor no va en el número de fotodiodos que le metas, sino en el tamaño que tenga. Un sensor de 13 mpx como el del Z es más barato que el sensor del iPhone 5s, de 8 mpx, por descontado.
Muy buena explicación, solamente decir que el tema de aumentar los mpx según leí en alguna review es un tema de física (óptica) si quieres el tamaño de fotodiodo del Htc One con 8 mpx necesitas un teléfono más gordo o uno con una chepa para la cámara. El tamaño del pixel del Htc One es de 2 micrones y el del Iphone 5s de 1.5, si Apple hubiera podido meter en los pocos mm de anchura del móvil el tamaño de fotodiodo del Htc One, seguro que lo hubiera hecho, pero la estética en los móviles es de las características más valoradas solo hace falta ver el último fichaje de apple.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/1...381823434.html

Respecto a la rídicula resolución de 4 mpx, para mi es suficiente, las fotos como bien has dicho en los marcos digitales y en las pantallas de tele full hd se ven muy bien, se pueden imprimir la foto a un tamaño máximo de 18 × 24 cm, pero si me pregunto la última vez que imprimí una foto hecha con un smartphone .
Y para lo que la mayoría de la gente usa la cámara, para redes sociales, enviarlas por whatssap van más que sobrados con esa resolución.

Está claro que para gente que le guste analizar las fotos con lupa (zoom) o gente bastante exigente en temas fotográficos, puede no ser la cámara idónea, pero para mí es una buena cámara para un móvil.

Añado enlace de un fotógrafo analizando el Htc One,

http://www.colbybrownphotography.com...htc-one/?Gbu81

Última edición por pepitogrill Día 15/10/13 a las 18:06:13. Razón: ortografía
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #339  
Viejo 15/10/13, 19:18:50
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por pepitogrill Ver Mensaje
Muy buena explicación, solamente decir que el tema de aumentar los mpx según leí en alguna review es un tema de física (óptica) si quieres el tamaño de fotodiodo del Htc One con 8 mpx necesitas un teléfono más gordo o uno con una chepa para la cámara. El tamaño del pixel del Htc One es de 2 micrones y el del Iphone 5s de 1.5, si Apple hubiera podido meter en los pocos mm de anchura del móvil el tamaño de fotodiodo del Htc One, seguro que lo hubiera hecho, pero la estética en los móviles es de las características más valoradas solo hace falta ver el último fichaje de apple.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/1...381823434.html

Respecto a la rídicula resolución de 4 mpx, para mi es suficiente, las fotos como bien has dicho en los marcos digitales y en las pantallas de tele full hd se ven muy bien, se pueden imprimir la foto a un tamaño máximo de 18 × 24 cm, pero si me pregunto la última vez que imprimí una foto hecha con un smartphone .
Y para lo que la mayoría de la gente usa la cámara, para redes sociales, enviarlas por whatssap van más que sobrados con esa resolución.

Está claro que para gente que le guste analizar las fotos con lupa (zoom) o gente bastante exigente en temas fotográficos, puede no ser la cámara idónea, pero para mí es una buena cámara para un móvil.

Añado enlace de un fotógrafo analizando el Htc One,

http://www.colbybrownphotography.com...htc-one/?Gbu81
Que sí, que con 4 mpx nos sobra, que es lo que estamos diciendo aquí, que de hecho en la pantalla del PC, si no ampliamos y tenemos una fullHD, loq ue vemos en realidad son 2 mpx, pero estamos hablando de oversampling. Si una foto de 13 mpx del Galaxy S4 la pasas a 2, vas a ver más detalle que si pasas la de 4 mpx del HTC One a 2. Y al final sólo vemos 2 megapíxel de la imagen, pero son 2 megapixel que se generan a partir de los 13 iniciales del S4, o 2 megapixel que se generan a partir de los 4 iniciales del One. Y se nota
Responder Con Cita


  #340  
Viejo 21/10/13, 13:13:48
Array

[xs_avatar]
Alojomoraxxx Alojomoraxxx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Hola!! Me encanta este foro, y me ha impresionado la preparación del autor y el proceso de investigación que habrá tenido que hacer para conocer todas las especificaciones de las cámaras y las limitaciones de los programas. Me ha servido mucho para pulir mis conocimientos sobre las cámaras de los móviles y fotografía en general.

En mi caso, yo también soy un apasionado de los móviles, y de la fotografía en particular. Pero no tengo un xperia z, sino un xperia v, y desde hace tiempo estoy picado con un amigo que tiene un Z que siempre dice que su móvil es mejor..Yo lo que pienso es que no existe el "mejor móvil" sino el que mejor se adapta a tu estilo de vida: hay personas que prefieren tener la pantalla grande de 5 pulgadas frente a la de 4,3 del V , y otros como yo preferimos un móvil más ligero, manejable que no moleste en el bolsillo y con batería extraible sin problemas, al fin y al cabo las películas las veo en el portátil que tengo en casa.

Bueno, el caso es que me he dado cuenta que si uno quiere tener un móvil mejor, la manera, no es necesariamente comprar uno nuevo, sino mejorar el software del existente. Os podría asombrar la manera en la que he tuneado el xperia V: 1)bajando la velocidad del procesador a 702 he conseguido aumentar la duración de la batería un 25% reduciendo además la generación de calor, y todo ello sin perjudicar al rendimiento (Opino que los móviles están sobredimensionados en procesadores, los cuales son un reclamo comercial con rara utilidad). 2)También le he puesto un teclado más grande 3) un navegador rapidísimo que parece que navega en alta velocidad estando en baja 4)He aumentado hasta la pantalla del V , jejeje, no soy un mago, pero casi, lo he conseguido quitando la maldita barra inferior.5)He calibrado la pantalla con la calidez de mi gusto.6)Brillo programado por horas, 7) Mejora de la acústica..

8) En lo que estoy ahora es en mejorar la cámara, o comprenderla mejor. Quiero demostrar a mi amigo que tiene el Z, que el V en modo manual hace mejores fotos que el Z en modo automático, las cuales tienen por la noche a mi parecer un ruido insoportable: en cuanto amplias una cara sacada en un foto nocturna parece que tiene hasta la barbilla desdibujada...Creo que el sensor RS da mucha más luz que mi móvil en modo automático pero a costa de sacrificar la nitidez y aumentar el ruido, lo cual creo que es más un perjuicio que una ventaja, por lo que creo que el sensor RS es una desventaja frente al R.

He realizado varias pruebas con mi móvil y he llegado a la conclusión de que cuando hay mucha luz es muy bueno el modo automático, cuando hay contraluz la escena de corrección a contraluz es la mejor (se cumple la obviedad). Para fotos de noche de paisajes uso night camera, que me deja flipado la ausencia de ruido y la luz que consigue sacrificando un poco el nivel de detalle. Para fotos en pubs y con flash uso la escena documento!!, o el modo normal con iso 200 y 0,7 de exposición Y cuando tengo un tiempo para hacer la foto y alguien se deja posar sin moverse mucho, me encanta usar pro hdr, que me permite elegir la foto mejor expuesta o la fusionada.

El procapture no me hace mucha gracia, tienes que perder tres segundos valiosos de más en configurar la exposición que quieres cada vez que abres el programa ya que no queda fija como en el modo normal de la cámara, con el flash igual, se desactiva solo y tengo que marcar automático previamente a marcar la escena que quiero para poder seleccionar el flash, lo cual, en una noche de marcha es imperdonable. Y al final la escena documento la saca igual que procapture con +0,99 de exposición.
El resto de programas de playstore que he probado no sirven para aportar nada extraordinario, salvo quizás "A Better Camera", que saca unas fotos bastante decentes y con un color más natural tirando a frío como a mí me gusta. Me gustaría que alguien me explicase como funciona internamente esta app.

Mi resumen, para quien tenga un V es el siguiente:
-Mucha luz de día: modo automático
-Escenas a contraluz: escena de corrección a contraluz. Si dispones de unos segundos recomiendo usar pro hdr
-Escenas nocturas: si se trata de paisajes Night Camera, si se trata de personas usar la escena Documento con flash automático (no he encontrado nada mejor, quizá otra opción sería usar el modo normal con ISO 200 y 0,3-0,7 de exposición, a ver si el autor del post me ayuda en este tema.
En cualquier caso, con estos ajustes, humildemente, creo que he superado el modo automático del xperia Z. Por el día las fotos de ambos móviles son muy parecidas o idénticas, por la noche el móvil que sacará mejor foto será el que tenga la mejor configuración, la cual no tiene por qué ser la misma para el Z que para el V, porque ambos tienen sensores distintos.

Por cierto, no sé que ventaja tiene utilizar la escena nocturna o el retrato nocturno, ya que las fotos salen muy oscuras (¿para reducir el ruido quizás?) En cualquier caso, parece que la gente en general prefiere fotos mejor iluminadas y con algo de ruido que fotos oscuras con menor ruido, siempre que el móvil no se pase de la ralla con el ruido y falta de nitidez, como ocurre con el modo automático del Z.

Al margen de todo esto, dicen que el software del Samsumg S4 es mejor que el del Z y que por eso sacar mejores fotos aún teniendo el mismo hardware ¿es cierto eso? ¿Qué mejoras tiene el software del S4 respecto al Z? Por la web de xdevelopers han sacado un zip del programa de cámara del S4 que se pude flasear en jelly bean 4.2.2 si no me equivoco.

Un saludo a todos.


PD1: he comprobado que tanto el xperia V como el Z tienen un volumen de llamada y de comunicación más bajos que la media, a veces es un incordio cuando hablas en una callejuela llena de coches y gente, sobre todo si es con alguien que habla en voz baja con un Samsung ACE distorsionador de primera.Casi hecho en falta mi viejo Nokia X3 (todo esto puede deberse a la protección frente al agua que minora el altavoz), por eso digo que no existe el móvil perfecto en general, sino el móvil perfecto para cada persona. Para un concejal de Valladolid la protección al agua se la repampinfla, por lo que antes que un z debería pillarse un móvil que se escuche fuerte en sus reuniones de gritones locales. Para un malagueño que trabaje de piscinero el z, z1, el v o cualquier otro que saquen con resistencia al agua son mejores opciones.
PD2: mira que sacar Sony el xperia Z1 sin flash xenon…imperdonable.
PD3: a parte de los comentarios que se pueda hacer a mi entrada, resumo aquí las dudas que tengo:

1)Para hacer fotos con flash en los pubs, qué es mejor, la escena documento o el modo normal con iso 200 y la exposición 0,7 ?Hay que recordar que mi móvil no es el z, no está preexpuesto por defecto, por lo que necesita de fijar una exposición posterior si no quiero que salgan oscuras, en cualquier caso, si no puedes responder a esta pregunta porque no conoces mi móvil, me podrías hablar de la aptitud de la escena documento en general para este tipo de fotos?
2)Para fotos en pubs, qué sentido tiene la escena retrato nocturno sabiendo que a la gente no les gusta que salgan las fotos oscuras?
3)Qué me puedes decir de la aplicación "A Better Camera". ¿puede ser la más adecuada en alguna situación?
Gracias
4)¿Qué tiene de especial el software del S4?

PD4 adjunto como muestra dos fotos de noche hechas con un xperia z con sensor R en lugar de RS, es decir, con mi Xperia V, la primera con night camera y la segunda con procapture con exposición 0,99
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Night Camera xperia v.jpg (59.1 KB, 96 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20131021_211537.jpg (66.7 KB, 97 visitas)

Última edición por Alojomoraxxx Día 23/10/13 a las 19:51:34.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Alojomoraxxx su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z



Hora actual: 02:20:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /