|
||
|
|
||||
|
||||
|
Te equivocas, según lo que he leído. Si pones menos miliamperios la carga será tan lenta que puede incluso no cargar, es como si intentaras llenar un bidón de 500 litros con un hilito de agua, mientras que si pones más miliamperios, el mínimo para nuestro tlf es 700, la carga será más rápida, pero cuidado, no te pases con el voltaje o empezarán los problemas. La batería es de 3,7V, el cargador emite 5V y la batería recibe unos 4.1V, imagina que pones un cargador de 5,7V, la batería estaría recibiendo más voltaje, tal vez en un uso no ocurra nada, pero a la larga es donde comienzan los problemas.
![]() Lo importante es que si los miliamperios están por debajo el móvil no se va a estropear... Simplemente cargará más lento. Pero no se tiene por qué estropear. Hay varias opiniones... aunque hay uno que dice que no bueno estar cargando el móvil con bajo amperaje y usándolo al mismo tiempo... Yo creo a efectos prácticos para el uso que le damos nosotros lo importante de verdad es el voltaje... Pero si estás todo el día usando el móvil enchufado a la red con un amperaje muy bajo, lógicamente casi ni se cargará... (no creo que sea el caso de ninguno de nosotros, tendríamos que estar usando el móvil como un ordenador y pegados al enchufe todo el día). En este caso es cuando dicen que es nocivo y no es recomendable... Pero hacerlo de vez en cuando... no pasa nada.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En realidad éso es lo que estoy diciendo todo rato... jajaja
Lo importante es que si los miliamperios están por debajo el móvil no se va a estropear... Simplemente cargará más lento. Hay varias opiniones... aunque hay uno que dice que tampoco es bueno... Yo creo que lo único importante de verdad es el voltaje... Pero si le metes menos miliamperios, lógicamente tardará más en cargar... Y ya si lo usas mientras cargas, entonces puede que hasta gastes más batería que lo que estás recargando. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto. De hecho he usado en varias ocasiones un cargador con menos miliamperios y cuando usaba el móvil mientras estaba enchufado, la carga de la batería incluso bajaba, en lugar de subir.
Jelly Bean Stock está configurada a 600 ma. Pero Chrono y Ace2Nutzer lo han subido en sus kernel a 700ma, que es el máximo para nuestro móvil sin que haya deterioro a la larga para la batería. La explicación es que la batería original trae 1500mah. Por lo que se ve, el máximo para cargar sin problemas es la mitad -750-, pero como esa opción no está disponible por el hardware, lo han dejado en 700. Nunca más de la mitad. Ésto se puede configurar en ChronoKernel Settings o NovaThor Settings. Ahora bien. Yo tengo una batería de 1700mah. Lo puedo subir a 800 sin problemas, porque sigue estando por debajo de la mitad -850-. ¿Qué pasa si se suben los miliamperios? Que pasados un par de años, tendrás un 10-20% menos de capacidad de batería que si lo cargas en su amperaje idóneo. Bueno, aparte lo explican con detalles técnicos... que se suponen están correctos... |
|
|
||||
|
||||
![]() Esta es la foto del cargador de la tablet |
|
|
||||
|
||||
![]() Y esta la del cargador compatible |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda, el cargador de la tablet es más seguro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que el cargador original carga segun pongas el movil, es decir, es como si el microusb no hiciese bien el contacto
Se conecta y desconecta según le viene |
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero en la tablet sí hace bien el contacto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Me refiero al cargador original del móvil
El de la tablet va bien Buscando me acabo de encontrar esto en un cajón, un cargador usb de hace 7 u 8 años, valdría?
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene 250ma... Va a tardar casi el día entero en cargar...
Creo que el de la tableta es la mejor opción. De todos modos, Atgem, tú eres el que tienes físicamente el móvil, al final eres el que tienes la posibilidad de ver si va bien o no el de la tableta... En el hilo sobre cargadores que Aldane ha puesto en el otro post, ésto es lo que dicen para un móvil que carga a 1A (1000 miliamperios): 1- Cargador normal 5v-0,5A o 0,7A 2- Cargador 5v-1A 3- Cargador normal 5v-2A o más 4- Cargador con auto-regulador 5v-2A o más En mi opinión la mejor opción es la 2, ya que ni te quedas corto como en la 1, tampoco te pasas como en la 3 y no gastas dinero de más como en la 4. Básicamente y sin irme mas por las ramas, elijo la 2 porque le doy al dispositivo el voltaje y amperaje necesario y adecuado para su correcto funcionamiento y carga. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, todo claro
Con el cargador de la tablet carga bien, a un buen ritmo. Mi duda era por si internamente este cargador podría dañar algo como pone 2.0 a Última edición por antgem Día 15/04/16 a las 15:17:39. Razón: , |
|
|
||||
|
||||
|
Edito: el cargador de la table al tener 2 amperios, o 2000 mah que es lo mismo, cargará a buen ritmo, pero procura que no exceda de 5V. Mi pregunta es si con ese cargador puedes configurar el Chronos Kernel Setting o Novathor para que la carga sea más rápida ajustando los valores. Última edición por Aldane Día 16/04/16 a las 13:45:28. |
|
|
||||
|
||||
|
En el cargador de la tablet pone 5v así que supongo que no pasará de esos 5v.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí se puede configurar la velocidad de carga, no así los voltios. Pero ya está por defecto a 700ma en los kernel de Ace2Nutzer y Chrono, el máximo para que no se estropee antes de tiempo la batería original de 1500mah.
En una como la nuestra, aldane, que tiene más capacidad, se puede subir a 800ma con NovaThor o ChronoKernel Settings sin riesgo de estropearla. |
|
|
||||
|
||||
|
El kernel de 20160421 de Ace2Nutzer es experimental.
Puede ser un poco inestable, aunque se supone que va bien. Se recomienda hacer un backup de la ROM antes de nada, ya que existe la posibilidad -pequeña- de que al sufrir algún reinicio se borren datos. En teoría tiene que ir bastante más rápida la ROM con este "Turbo kernel". |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy intentando instalar la ultima versión en un 8160P (la del 20/04), he pasado por odin para tenerlo limpio, y sigo el procedimiento:
1. Wipe cache and dalvik cache 2. Format system 3. Mount system 4. Flash ROM 5. Flash Kernel and NT App 6. Reboot 7. Flash gapps pero al intentar flashear la rom me dice que no es para el 8160P (error 7) y sale de la instalación. Cual es el procedimiento para el 8160P? Debo modificar la rom a mano? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy intentando instalar la ultima versión en un 8160P (la del 20/04), he pasado por odin para tenerlo limpio, y sigo el procedimiento:
1. Wipe cache and dalvik cache 2. Format system 3. Mount system 4. Flash ROM 5. Flash Kernel and NT App 6. Reboot 7. Flash gapps pero al intentar flashear la rom me dice que no es para el 8160P (error 7) y sale de la instalación. Cual es el procedimiento para el 8160P? Debo modificar la rom a mano? Gracias. ![]() Incluído flashear nuevamente el kernel como pones en el punto 5. 1- Flashear kernel Ace2Nutzer 2- Advanced/Power Off. Reiniciar manualmente en Recovery 3- Todo el proceso completo de instalación de la ROM. Con este kernel normalmente no surgen problemas de incompatibilidad. Por otra parte, falta en esa lista format data y cache y posteriormente mount cache. Así como el zip de soporte para el 8160P. Imagino que ya lo tienes en cuenta, pero por si acaso... |
|
|
||||
|
||||
|
Correcto, primero kernel y repetir pasos, a ver si arranca...
|
|
|
||||
|
||||
|
Éso es. Hay que volver a flashear el kernel otra vez, después de la ROM.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que está todo, a ver que tal va...
|