ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/04/17, 12:05:47
Array

[xs_avatar]
alcantara1977 alcantara1977 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Mi5, Redmi Pro, Z17 mini, Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por thyron Ver Mensaje
Hola chicos, como comenta layond, para passar del problema del 50% a la hora de desbloquar el bootloader, podeis seguir esta "mini-guia":

Funciona tanto en con la room China, la Global Stable y la Developer (asegurarse que sea la una rom oficial)

Despues de recivir el SMS de aprovación, realizamos lo siguiente:
1)Ajustes -> Acerca del telefono -> MIUI Version (Hacemos click allí 5 veces para activar Opciones de desarrollador)

2) Ajustes -> Ajustes adicionales -> Opciones de desarrollador
Allí buscamos la seccion "MI Unlock Status" o "Mi estado de desbloqueo" y pulsamos en "Vincular cuenta"

Una vez realizado estos pasos, la cuenta de MI del teléfono se habrà vinculado con el terminal. Ya podemos entrar en Fastboot y realizar el desbloqueo con MI UNLOCK TOOL.

IMPORTANTE: Estar logeado en el teléfono con la cuenta MI que tiene permisos de desbloqueo!

Tutorial original:
http://en.miui.com/thread-202290-1-1.html

Yo lo he probado y he podido desbloquear el Bootloader con la Global Stable 8.2.1.0! El único problema, es que no veo en "Settings" --> "Permisions" como activar el root. Alguna idea de como hacer ROOT sin instalar TWRP?
El root solo lo puedes activar de la manera que dices en la china developer.

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 07/04/17, 20:50:24
Array

[xs_avatar]
ownerz ownerz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,Nexus 10, Galaxy S GT-I9001
Tu operador: Vodafone
Una pregunta, que pasa si mi email ya esta asociado a otro xiaomi? es decir.. hace cosa de 1 mes me compre un mi5 y ya pedi permisos para desbloquear el terminal. La cosa es que he devuelto el telefono y estoy a la espera de un mi5s.

En cuanto me llegue el teléfono nuevo si pongo el email que asocie al mi5 en el m5s se supone que podre abrir el bootloader directamente o tendre que volver a pedir permiso?
Responder Con Cita
Viejo 07/04/17, 21:15:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ownerz Ver Mensaje
Una pregunta, que pasa si mi email ya esta asociado a otro xiaomi? es decir.. hace cosa de 1 mes me compre un mi5 y ya pedi permisos para desbloquear el terminal. La cosa es que he devuelto el telefono y estoy a la espera de un mi5s.

En cuanto me llegue el teléfono nuevo si pongo el email que asocie al mi5 en el m5s se supone que podre abrir el bootloader directamente o tendre que volver a pedir permiso?
El permiso una vez te lo den sirve para desbloquear cualquier terminal asociado a tu cuenta mientras pase más de 30 días entre desbloqueo y desbloqueo.

Responder Con Cita
Viejo 07/04/17, 23:23:18
Array

[xs_avatar]
ownerz ownerz no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: OnePlus One,Nexus 10, Galaxy S GT-I9001
 Cita: Originalmente Escrito por alcantara1977 Ver Mensaje
El permiso una vez te lo den sirve para desbloquear cualquier terminal asociado a tu cuenta mientras pase más de 30 días entre desbloqueo y desbloqueo.

A que te refieres con 30 dias entre desbloqueo y disbloqueo?

Antes de devolver el movil cerre el botloader con el ADB LOCK.
Responder Con Cita
Viejo 07/04/17, 23:33:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ownerz Ver Mensaje
A que te refieres con 30 dias entre desbloqueo y disbloqueo?

Antes de devolver el movil cerre el botloader con el ADB LOCK.
Si hace más de 30 días que desbloqueaste el bootloader del Mi5, puedes desbloquear el mi5s, no has de pedir el permiso de nuevo.

Responder Con Cita
Viejo 08/04/17, 08:03:19
Array

[xs_avatar]
alowio alowio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: xiaomi mi6 6RAM 128 Gigas Cerámico
Una duda he instalado por fasboot la global estable y todo perfecto.
Pregunto para hacer root me he bajado de play store supersu y ahora debería instalar el zip súpersu el compatble, pero cono no tiene recovery, como lo hago, saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/04/17, 09:18:30
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
 Cita: Originalmente Escrito por alowio Ver Mensaje
Una duda he instalado por fasboot la global estable y todo perfecto.
Pregunto para hacer root me he bajado de play store supersu y ahora debería instalar el zip súpersu el compatble, pero cono no tiene recovery, como lo hago, saludos
Instalando primero el recovery??
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/17, 16:40:57
Array

[xs_avatar]
isaaccoria isaaccoria no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por thyron Ver Mensaje
Hola chicos, como comenta layond, para passar del problema del 50% a la hora de desbloquar el bootloader, podeis seguir esta "mini-guia":

Funciona tanto en con la room China, la Global Stable y la Developer (asegurarse que sea la una rom oficial)

Despues de recivir el SMS de aprovación, realizamos lo siguiente:
1)Ajustes -> Acerca del telefono -> MIUI Version (Hacemos click allí 5 veces para activar Opciones de desarrollador)

2) Ajustes -> Ajustes adicionales -> Opciones de desarrollador
Allí buscamos la seccion "MI Unlock Status" o "Mi estado de desbloqueo" y pulsamos en "Vincular cuenta"

Una vez realizado estos pasos, la cuenta de MI del teléfono se habrà vinculado con el terminal. Ya podemos entrar en Fastboot y realizar el desbloqueo con MI UNLOCK TOOL.

IMPORTANTE: Estar logeado en el teléfono con la cuenta MI que tiene permisos de desbloqueo!

Tutorial original:
http://en.miui.com/thread-202290-1-1.html

Yo lo he probado y he podido desbloquear el Bootloader con la Global Stable 8.2.1.0! El único problema, es que no veo en "Settings" --> "Permisions" como activar el root. Alguna idea de como hacer ROOT sin instalar TWRP?
Lo hice todo, lo que tengo que esperar 72 horas al parecer .... cuando ya vincule la cuenta ..
Responder Con Cita
Viejo 08/04/17, 18:48:36
Array

[xs_avatar]
alowio alowio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: xiaomi mi6 6RAM 128 Gigas Cerámico
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Instalando primero el recovery??
UNa duda estos son los pasos que habria de seguir, saludos

Para la instalacion del TWRP debemos descargarnos el recovery correspodiente en nuestro terminal, xioami.eu tiene un gran numero de los terminales
de xiaomi https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50678 buscad el codename de vuestro terminal en google para descargar el correcto.

Aqui usariamos la carpeta 3º ADB , debemos descargar y buscar el recovery correspondiente y copiarlo en esta carpeta, una vez copiado lo que
necesitamos abrimos el "adb_cmd" y escribimos la linea (puedes copiar y pegar en el cmd)

fastboot flash recovery recovery.img

Esto deberia empezar el flasheo una vez que se encienda el telefono ya deberias tener el recovery instalado y funcional.

Respecto al la rom Global estable fassboot
Responder Con Cita
Viejo 09/04/17, 18:38:11
Array

[xs_avatar]
antoniofonty antoniofonty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 256GB
Tu operador: Simyo
Editado

Última edición por antoniofonty Día 10/04/17 a las 15:02:55.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/17, 14:45:37
Array

[xs_avatar]
pdue pdue no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaaxy S25 edge
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/04/17, 16:09:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pdue Ver Mensaje
gracias tio es por cambio de servidor sobra el /es/
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/04/17, 16:05:24
Array

[xs_avatar]
Xardas_Nikolov Xardas_Nikolov no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2017
Modelo de smartphone: HTC U Ultra
Muy buenas compañeros!! Soy muuy verde todavía con eso de rootear el móvil. Por favor explicarme como activar el root en mi Mi5s. El móvil viene con la Miui Global 8.2
He desbloqueado el bootloader después de haber pedido permiso a Xiaomi y todo perfecto. ( Por cierto tardaron solo 10 minutos en darme el permiso!!! ) Pero al entrar en Seguridad>Permisos, no me sale la opción de ¨Permitir root¨. ¿Tenia que instalar Recovery antes? Mi intención era ser solamente root sin cambiar de ROM de momento.
Por favor decirme que pasos debo seguir para obtener acceso root. Gracias de antemano!!!

Última edición por Xardas_Nikolov Día 17/04/17 a las 13:45:06.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/17, 20:05:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Xardas_Nikolov Ver Mensaje
Muy buenas compañeros!! Soy muuy verde todavía con eso de rootear el móvil. Por favor explicarme como activar el root en mi Mi5s. El móvil viene con la Miui Global 8.2
He desbloqueado el bootloader después de haber pedido permiso a Xiaomi y todo perfecto. ( Por cierto tardaron solo 10 minutos en darme el permiso!!! ) Pero al entrar en Seguridad>Permisos, no me sale la opción de ¨Permitir root¨. ¿Tenia que instalar TWRP + Recovery antes? Mi intención era ser solamente root sin cambiar de ROM de momento.
Por favor decirme que he hecho mal y que pasos debo seguir para lograrlo. Gracias de antemano!!!
Root de origen en ka rom solo esta en la developer china para eo resto necesitas recovery flashear el zip de supersu e instalar el apk que coincida en version al zip que has instalado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/04/17, 13:41:03
Array

[xs_avatar]
Xardas_Nikolov Xardas_Nikolov no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2017
Modelo de smartphone: HTC U Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Root de origen en ka rom solo esta en la developer china para eo resto necesitas recovery flashear el zip de supersu e instalar el apk que coincida en version al zip que has instalado
Muchas gracias crak! Yo pensaba que acceso root se obtenía solamente al desbloquear el bootloader, que facil lo veo todo jeje. Pero he seguido tu magnífico tutorial y me ha salido todo bien a la primera. Ya estoy con la última semanal de Xiaomi.eu y acceso root. De momento todo perfecto. Gracias de nuevo! Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/04/17, 15:17:05
Array

[xs_avatar]
kike4242 kike4242 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2010

buenas tardes , os comento desde mi desconocimiento,
tengo xiaomi mi5 con la version 8.2.1.0 de xiaomi.eu y la quisiera actualizar a la
version 8.2.2.0 de xiaomi.eu como hacerlo sin perder los datos y app que ya tengo en la anterior version,,
gracias , sois unos crak
Responder Con Cita
Viejo 17/04/17, 15:40:34
Array

[xs_avatar]
pdue pdue no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaaxy S25 edge
 Cita: Originalmente Escrito por kike4242 Ver Mensaje
buenas tardes , os comento desde mi desconocimiento,
tengo xiaomi mi5 con la version 8.2.1.0 de xiaomi.eu y la quisiera actualizar a la
version 8.2.2.0 de xiaomi.eu como hacerlo sin perder los datos y app que ya tengo en la anterior version,,
gracias , sois unos crak
Creo que lo puedes hacer así:

encendemos en recovery, wipe cache y dalvik, instalar zip y wipe cache y dalvik.

O así:

poner .zip la carpeta downloaded_rom e instalar con los ... de la derecha en el menu de actualizar.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 17/04/17, 21:16:24
Array

[xs_avatar]
Lukox Lukox no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Mi5
Tu operador: Pepephone
Llevo unos cuantos días dudando en si cambiar de la Rom China stable a una Global stable. El caso es que según voy leyendo para ello toca desbloquear el bootloader pero también he leído que una vez desbloqueado se pueden la opción de localizar el móvil en caso de perderlo y alguna que otra opción. Se puede volver a bloquear y que quede el movil tal cual esta pero con otra Rom?
Responder Con Cita
Viejo 17/04/17, 22:11:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Lukox Ver Mensaje
Llevo unos cuantos días dudando en si cambiar de la Rom China stable a una Global stable. El caso es que según voy leyendo para ello toca desbloquear el bootloader pero también he leído que una vez desbloqueado se pueden la opción de localizar el móvil en caso de perderlo y alguna que otra opción. Se puede volver a bloquear y que quede el movil tal cual esta pero con otra Rom?
Pues donde hayas leido eso mehor no vuelvas jaja el desvloqueo solo es unicamente para poner recovery o cambiar la rom pero NO AFECTA NADA MAS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/04/17, 13:33:38
Array

[xs_avatar]
Iesedobleac Iesedobleac no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Necesito ayuda, cuando intento logearme en la web para solicitar el desbloqueo de bootloader, no me inicia sesión, me salen un mensaje en chino pero nada de campos para rellenar, socorro jajaja
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 23:14:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /