ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #3241  
Viejo 10/03/17, 18:57:09
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por galicia_7 Ver Mensaje
Y para volver a ser root tras actualizar sólo tendría que ir a la aplicacion de seguridad de MIUI y habilitar, de nuevo, dentro de permisos el ROOT no?
eso solo solo solo se puede en rom ORIGINAL CHINA, en el resto hay que hacer el root poniendo el supersu y flasheando el zip.
Responder Con Cita


  #3242  
Viejo 10/03/17, 23:29:33
Array

[xs_avatar]
galicia_7 galicia_7 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
eso solo solo solo se puede en rom ORIGINAL CHINA, en el resto hay que hacer el root poniendo el supersu y flasheando el zip.
Entendido, gracias crack!

PD:Qué bueno tener a otro pucelano por aqui jaja
Responder Con Cita
  #3243  
Viejo 17/03/17, 00:17:22
Array

[xs_avatar]
Alberkin Alberkin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Cartagena
Mensajes: 2,360
Modelo de smartphone: Pocophone F1 azul (6/128gb)
Tu operador: ONO
@moyano92 he abierto un hilo, pero viendo que nadie responde, queria saber si sabes como solucionar mi problema, estoy en windows 8.1, nunca habia tenido problemas pero desde hoy he empezado, no me detecta windows bien el xiaomi, en el pc de mi padre con identico sistema operativo si, el caso es que me gustaría saber si puedo localizar los drivers de xiaomi con el .inf para forzar su instalacion y asi ver si consigo que me lo detecte bien, ya que no me detecta ni el driver principal ni el ADB, ambos me salen mal
Responder Con Cita
  #3244  
Viejo 17/03/17, 00:58:15
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
Desactiva en Windows la deteccion de drivers firmadosben inicio avanzado del sistema y prueba de nuevo a reinstalar los drivers a ver si asi los detecta.

Pero eso es tema de windows casi seguro eso o actualiza Windows
Responder Con Cita
  #3245  
Viejo 17/03/17, 01:32:46
Array

[xs_avatar]
Alberkin Alberkin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Cartagena
Mensajes: 2,360
Modelo de smartphone: Pocophone F1 azul (6/128gb)
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Desactiva en Windows la deteccion de drivers firmadosben inicio avanzado del sistema y prueba de nuevo a reinstalar los drivers a ver si asi los detecta.

Pero eso es tema de windows casi seguro eso o actualiza Windows
eso lo va a solucionar? que drivers puedo intentar instalar? Lo digo porque en un windows 8, no tengo activado ni nunca he activado eso y funciona perfectamente
Responder Con Cita
  #3246  
Viejo 17/03/17, 03:20:30
Array

[xs_avatar]
Alberkin Alberkin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Cartagena
Mensajes: 2,360
Modelo de smartphone: Pocophone F1 azul (6/128gb)
Tu operador: ONO
@moyano92 sigue igual, no consigo ni de esa manera, mira lo que me sale
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png mi5.png (12.4 KB, 254 visitas)
Responder Con Cita
  #3247  
Viejo 17/03/17, 03:30:36
Array

[xs_avatar]
Alberkin Alberkin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Cartagena
Mensajes: 2,360
Modelo de smartphone: Pocophone F1 azul (6/128gb)
Tu operador: ONO
Me autorespondo, he podido solucionarlo de la siguiente manera, selecciono el dispositivo MI5, le doy a actualizar y cuando te pone buscar en linea o manualmente, le doy a este ultimo y busco dispositivo android entre la lista de todos los dispositivos posibles de windows, y con los drivers de windows que dispone selecciono "Dispositivo MTP USB" y ahora al forzarlo que instale eso ya me funciona, vaya movida mas rara
Responder Con Cita
  #3248  
Viejo 17/03/17, 09:42:11
Array

[xs_avatar]
shams shams no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 719
Modelo de smartphone: R1S, R2, RN2, Mi4, Mi4c, Mi5,Mi9se, 12x
Tu operador: Pepephone
Hola, chicos, nuevo con el Mi5
Desde donde habeis descargado el supersu 2.76? Yo tengo un archivo UPDATE supersu 2.76, pero al flashearlo pierdo la señal de telefono (comprobado dos veces). Estara mal mi archivo o sera una version solo para actualizar el root ya existente?
He puesto la ultima rom estable de Xiaomi.eu 8.2.1.0
gracias
Responder Con Cita
  #3249  
Viejo 17/03/17, 10:00:35
Array

[xs_avatar]
shams shams no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 719
Modelo de smartphone: R1S, R2, RN2, Mi4, Mi4c, Mi5,Mi9se, 12x
Tu operador: Pepephone
Hola, Moyano92, gracias por el gran trabajo que estas haciendo para la comunidad mi5.
Llevo 4-5 dias con el mi5 y una rom global estable (creo que era 8.0.2.0) y ayer me vino la autorizacion para el desbloqueo y como la mayoria empeze con tu tutorial.
Estuve toda la tarde intentando desbloquear el bootloader (llegando hasta los dichosos 50%) o intentar meter la rom de desarollo atraves de fastboot pero en ambos casos me daba error referiendose que tenia el telefono bloqueado. Y asi toda la tarde leyendo , releyendo y naa de naa.
En algun momento en las opciones de desarollo vi una opcion que mencionaba el bootloader o algo que se referia a el diciendo que lo tenia bloqueado y al entrar habia una opcion para elegir (cambiar), la eleji y volvi a probar el desbloqueo y esta vez si me paso de los 50% y luego todo cantar y cocer .
No se si ya tocaba desbloqearlo despues de tantos intentos o era el cambio que hice en las opciones de desarollo, pero al final lo consegui y como en ningun sitio vi (igual se me escapo a mi, como he dado tanta vuelta por tantas paginas...) mencionar esa opcion en las opciones de desarrollo decidi escribirlo, igual a alguien le viene bien.
saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3250  
Viejo 17/03/17, 10:16:30
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por shams Ver Mensaje
Hola, chicos, nuevo con el Mi5
Desde donde habeis descargado el supersu 2.76? Yo tengo un archivo UPDATE supersu 2.76, pero al flashearlo pierdo la señal de telefono (comprobado dos veces). Estara mal mi archivo o sera una version solo para actualizar el root ya existente?
He puesto la ultima rom estable de Xiaomi.eu 8.2.1.0
gracias
si tienes android 7 debes usar versiones superiores al 2.79 que son las compatibles con android 7.

De ahi que indico siempre usar las ultimas versiones disponibles, en los cambios de base android siempre hay que mirar esto o ir con mas cuidado porque pasa, jeje
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3251  
Viejo 17/03/17, 18:22:40
Array

[xs_avatar]
ownerz ownerz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 368
Modelo de smartphone: OnePlus One,Nexus 10, Galaxy S GT-I9001
Tu operador: Vodafone
Hola chicos, me ha pasado algo extraño.

Tenia instalado el Lineage OS y he querido probar MIUI 8.2 pero antes he flasheado la global 8.1 para asi actualizar via OTA a la 8.2, el problema viene que cuando lo he instalado se me ha cerrado el Bootloader y se me ha puesto el Recovery de serie, lo peor es que al querer volver desbloquear el fastboot con el programa Mi unlock me pone que mi cuenta no esta verificada...

Como es eso posible si pedí los permisos hace semanas y ahora me dice que no los tengo?
Responder Con Cita
  #3252  
Viejo 18/03/17, 07:47:10
Array

[xs_avatar]
shams shams no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 719
Modelo de smartphone: R1S, R2, RN2, Mi4, Mi4c, Mi5,Mi9se, 12x
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
si tienes android 7 debes usar versiones superiores al 2.79 que son las compatibles con android 7.

De ahi que indico siempre usar las ultimas versiones disponibles, en los cambios de base android siempre hay que mirar esto o ir con mas cuidado porque pasa, jeje
Muchas gracias, Moyano, de nuevo. Mi pregunta era para el hilo de xiaomi.eu estable, donde se comentaba el 2.76...y ni idea como la meti aqui .
Asi que Sr3 supersu 2.79 sí funciona , confirmado
gracias
Responder Con Cita
  #3253  
Viejo 18/03/17, 09:37:52
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ownerz Ver Mensaje
Hola chicos, me ha pasado algo extraño.

Tenia instalado el Lineage OS y he querido probar MIUI 8.2 pero antes he flasheado la global 8.1 para asi actualizar via OTA a la 8.2, el problema viene que cuando lo he instalado se me ha cerrado el Bootloader y se me ha puesto el Recovery de serie, lo peor es que al querer volver desbloquear el fastboot con el programa Mi unlock me pone que mi cuenta no esta verificada...

Como es eso posible si pedí los permisos hace semanas y ahora me dice que no los tengo?
Si has usado la original el miflashtool las originales quitan el recovery y root pero si te fijas el programa miflashtool tiene una parte abajo a la derecha que pone LOOOk BOOT
Responder Con Cita
  #3254  
Viejo 18/03/17, 10:25:42
Array

[xs_avatar]
hefasto hefasto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 102
Tu operador: Movistar

Buenas, me surge una duda al instalar el twrp recovery desde una rom china estable mediante comandos adb;

1º ¿es necesario instalar el archivo boot también? ¿o solo sirve para que al arrancar salte el twrp y no el mi recovery?

2ºDespués de instalar la última versión de twrp, ¿es necesario hacer wipe cache, data y dalvik 2 veces? Ayer probé a hacerlo y se quedó el telefono reiniciando con la pantalla en negro y con el logo de mi unos 10 minutos y al final reinstalé la rom mediante fastboot.

Cualquier ayuda para instalar twrp sin recurrir al archivo fastboot de xiaomi.eu es bien recibida, gracias

SOLUCIONADO: Tras arrancar el twrp recovery directamente instalar la rom xiaomi.eu

Última edición por hefasto Día 19/03/17 a las 10:23:42. Razón: SOLUCIONADO
Responder Con Cita
  #3255  
Viejo 18/03/17, 19:07:58
Array

[xs_avatar]
albertito81 albertito81 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 108
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: Simyo
Buenas. Primero dar las gracias a @moyano92 por el tuto, y lo segundo pedir perdón por si ya se ha hablado de esto, pero es que voy por la página 50 y no sale.
Acabo de desbloquear el bootloader y de instalar la xiaomi.eu con TWRP, entro al Recovery, pero no arranca, se queda en la pantalla inicial del recovery, y cuando apaga la pantalla, al iniciarla sale un candado. Pone que hay que esperar unos minutos, pero llevo ya media hora, y creo que no es normal. Si alguien me puede ayudar, lo agradecería
Responder Con Cita
  #3256  
Viejo 18/03/17, 21:19:35
Array

[xs_avatar]
albertito81 albertito81 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 108
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por albertito81 Ver Mensaje
Buenas. Primero dar las gracias a @moyano92 por el tuto, y lo segundo pedir perdón por si ya se ha hablado de esto, pero es que voy por la página 50 y no sale.
Acabo de desbloquear el bootloader y de instalar la xiaomi.eu con TWRP, entro al Recovery, pero no arranca, se queda en la pantalla inicial del recovery, y cuando apaga la pantalla, al iniciarla sale un candado. Pone que hay que esperar unos minutos, pero llevo ya media hora, y creo que no es normal. Si alguien me puede ayudar, lo agradecería
Me autorrespondo: ha debido ser un fallo en la instalación. He repetido todo desde el principio y ya funciona todo correctamente. Ya me ha dado tiempo a probar otras roms.

Última edición por albertito81 Día 18/03/17 a las 23:33:56.
Responder Con Cita
  #3257  
Viejo 18/03/17, 23:38:45
Array

[xs_avatar]
albertito81 albertito81 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 108
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: Simyo
Bueno, pues la acabo de cagar bien. He instalado desde el recovery la rom resurrection, la cual no me ha gustado, por lo que he vuelto a instalar la xiaomi.eu desde flashtool.
Todo correcto, pero al entrar al TWRP, éste no funcionaba, y al intentar reiniciar el móvil, se ha quedado con la pantalla en negro. El móvil reacciona, pero la pantalla está todo el rato en negro. He desconectado la batería, pero sigue igual. ¿Ya tengo mi ladrillo?. Agradecería cualquier tipo de ayuda


Me vuelvo a autorresponder:
Solucionado gracias al hilo de @aha1975 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1276431

Última edición por albertito81 Día 19/03/17 a las 09:08:06.
Responder Con Cita
  #3258  
Viejo 21/03/17, 18:12:21
Array

[xs_avatar]
OnlyI96 OnlyI96 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: España
Mensajes: 1,000
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: O2
@moyano92 si desbloqueo el bootloader, dejo de recibir actualizaciones via ota por parte de Miui Global Stable? gracias!
Responder Con Cita
  #3259  
Viejo 21/03/17, 18:21:11
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por OnlyI96 Ver Mensaje
@moyano92 si desbloqueo el bootloader, dejo de recibir actualizaciones via ota por parte de Miui Global Stable? gracias!
nunca he dicho tal cosa, es mas, no pone nada de eso ni parecido en ningun sitio.

No juntes las cosas, el desbloqueo de bootloader te permite:
1º Usar miflashtool para instalar la rom que tu quieras.
2º Usar comandos adb si tienes la depuracion activa que permite sacar y meter cosas al telefono, meter rom, etc etc.
3º Poder instalar recovery
4º Poder instalar SuperSu
5º etc etc etc.

Esto por un lado, por otro que no tiene nada que ver estan las rom, si son originales, tienen OTA como cualquier xiaomi (SIEMPRE QUE SEAN ORIGINALES CLARO)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #3260  
Viejo 21/03/17, 18:21:46
Array

[xs_avatar]
vandyk31 vandyk31 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: San Sebastian
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Tu operador: Euskaltel Móvil
Yo tengo una duda. Cuando compre el móvil le puse la ROM global estable. Desde entonces al entrar en actualizar me dice que no hay versiones nuevas disponibles. Realmente no las hay o hay que instalarlas tu mismo.

Pensaba que las actualizaciones saltarían ellas solas...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 01:22:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /