ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/03/17, 23:07:21
Array

[xs_avatar]
nick_66 nick_66 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Pepephone
Hola a todos.
Estoy tratando de pedir el código de desbloqueo de mi Mi5, pero donde me pide "please input your name", pongo el nº ID de mi cuenta, y me dice "please input correct name". A continuación he rellenado la información personal de mi cuenta poniendo mi nombre. Lo pongo en el campo "please input your name" y me sigue diciendo "please input correct name" ¿Qué estoy haciendo mal? Me estoy empezando a desesperar.
Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 01/03/17, 23:08:33
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola a todos.
Estoy tratando de pedir el código de desbloqueo de mi Mi5, pero donde me pide "please input your name", pongo el nº ID de mi cuenta, y me dice "please input correct name". A continuación he rellenado la información personal de mi cuenta poniendo mi nombre. Lo pongo en el campo "please input your name" y me sigue diciendo "please input correct name" ¿Qué estoy haciendo mal? Me estoy empezando a desesperar.
Muchas gracias.

Última edición por nick_66 Día 01/03/17 a las 23:12:30. Razón: Mensaje duplicado. Por favor, ¿podéis borrarlo?
Responder Con Cita
Viejo 01/03/17, 23:16:12
Array

[xs_avatar]
Alorag33 Alorag33 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por nick_66 Ver Mensaje
Hola a todos.
Muchas gracias.
Pon tu nombre real si es que ya has iniciado sesión.

Sent from my MI 5 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/03/17, 23:24:05
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Alorag33 Ver Mensaje
Pon tu nombre real si es que ya has iniciado sesión.

Pongo mi nombre y me sigue diciendo lo mismo.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/17, 23:24:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por nick_66 Ver Mensaje
Pongo mi nombre y me sigue diciendo lo mismo.
Solo tu nombre, sin apellidos.

Responder Con Cita
Viejo 01/03/17, 23:35:46
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Alorag33 Ver Mensaje
Solo tu nombre, sin apellidos.

Muchísimas gracias, Alorag33. Eso era, sólo el nombre.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/03/17, 09:55:44
Array

[xs_avatar]
mendo10 mendo10 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s20+ 5G
Tu operador: Vodafone
...perdón. No válido...

Última edición por mendo10 Día 02/03/17 a las 10:03:47. Razón: Se envió a medias el mensaje
Responder Con Cita
Viejo 02/03/17, 10:02:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola a todos! Aunque ya he hecho varios desbloqueos y cambios de ROM, ahora ha llegado a mis manos un Mi5 nuevo de un familiar y como he estado tanto tiempo desconectado, por mas que me intento poner al día leyendo, me entran algunas dudas. Partiendo de que el Mi5 viene con una ROM Oficial China con Android 6 (7.2.7.0)...

1.- ¿Puedo meter cualquier ROM Developer China para hacer el desbloqueo del Bootloader? (La duda me viene por las versiones con Android 7). En caso de no poder, ¿me podéis pasar el enlace de descarga a una que pueda usar? En la web de miui.com sólo encuentro las 5 últimas.

2.- Una vez finalizado el proceso y actualizado el recovery TWRP, ¿Puedo meter sin problemas la última ROM Global estable?

3.- Ya que me he puesto a trastear, y ante el poco tiempo que tengo, voy a dejar mi móvil y el de la novia también con la última ROM Global estable para poder recibir actualizaciones. Ambos tienen una versión de Xiaomi.eu semanal de las que venían con Android 6 y MIUI 8. ¿Me basta con meter la útima ROM Global Estable en el teléfono y ejecutar vía Updater o vía TWRP?

Gracias a todos!
Responder Con Cita
Viejo 02/03/17, 11:53:56
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mendo10 Ver Mensaje
Hola a todos! Aunque ya he hecho varios desbloqueos y cambios de ROM, ahora ha llegado a mis manos un Mi5 nuevo de un familiar y como he estado tanto tiempo desconectado, por mas que me intento poner al día leyendo, me entran algunas dudas. Partiendo de que el Mi5 viene con una ROM Oficial China con Android 6 (7.2.7.0)...

1.- ¿Puedo meter cualquier ROM Developer China para hacer el desbloqueo del Bootloader? (La duda me viene por las versiones con Android 7). En caso de no poder, ¿me podéis pasar el enlace de descarga a una que pueda usar? En la web de miui.com sólo encuentro las 5 últimas.Primero intenta desbloquear desde la rom esa, en caso que no funcione pasate a la ultima desarrollo disponible en la web de miui http://en.miui.com/download-299.html#435

2.- Una vez finalizado el proceso y actualizado el recovery TWRP, ¿Puedo meter sin problemas la última ROM Global estable?Si el movil es para un familiar yo te diria que no le metas twrp dado que en cuanto este le salte una OTA se cargara el twrp, por lo que cuando desbloques el movil directamente flashea una rom estable global y a correr

3.- Ya que me he puesto a trastear, y ante el poco tiempo que tengo, voy a dejar mi móvil y el de la novia también con la última ROM Global estable para poder recibir actualizaciones. Ambos tienen una versión de Xiaomi.eu semanal de las que venían con Android 6 y MIUI 8. ¿Me basta con meter la útima ROM Global Estable en el teléfono y ejecutar vía Updater o vía TWRP?Si vas a cambiar de xiaomi.eu (desarrollo) a global estable primero pasa todo lo que tengas en los moviles al PC dado que debes hacer una instalacion limpia dado que cambias (base, desarrollador, build.prop, config, etc etc) Aqui tienes dos vias una por twrp haciendo FULL WIPES o usando miflashtool marcando FLASHALL

Gracias a todos!
te contesto en rojo en cada cosa
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario:
Viejo 02/03/17, 12:49:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
te contesto en rojo en cada cosa

Perfecto, muchas gracias!! Ya iré pidiendo auxilio si se me compica alguna cosa. Para actualizar por TWRP, meto el .zip de la ROM al teléfono, le doy a install, selecciono el zip y flasheo verdad? No hay que marcar nada por el camino ni nada de nada? Que he estado investigando en el mio con la última version del recovery y veo que salen en las opciones un "zip signature verification" y un "Reboot after installation is complete".
Responder Con Cita
Viejo 02/03/17, 13:25:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mendo10 Ver Mensaje
Perfecto, muchas gracias!! Ya iré pidiendo auxilio si se me compica alguna cosa. Para actualizar por TWRP, meto el .zip de la ROM al teléfono, le doy a install, selecciono el zip y flasheo verdad? No hay que marcar nada por el camino ni nada de nada? Que he estado investigando en el mio con la última version del recovery y veo que salen en las opciones un "zip signature verification" y un "Reboot after installation is complete".
depende de donde a donde, es decir, tu los casos que me ponias eran pasar de china a global y el tuyo de xiaomi.eu a global.

Si pasas a originales recuerda que pierdes el TWRP, y si quieres mantenerlo, olvidate de las OTA, debes instalar TODO por el recovery y dejar una image de recovery dentro del movil.

Las actualizaciones en las globales seria asi.

1º Encender en recovery.
2º Wipe cache y dalvik
3º instalar zip NO REINICIAR
4º Sin salir del recovery pulsamos en instalar, instalamos como IMAGE e instalamos el recovery.
5º Volvemos a hacer wipe cache y dalvik y ya podemos encender el movil.

Se tarda mas pero si quieres usar originales sin perder recovery es lo que hay, jeje
Responder Con Cita
Viejo 02/03/17, 13:51:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
depende de donde a donde, es decir, tu los casos que me ponias eran pasar de china a global y el tuyo de xiaomi.eu a global.

Si pasas a originales recuerda que pierdes el TWRP, y si quieres mantenerlo, olvidate de las OTA, debes instalar TODO por el recovery y dejar una image de recovery dentro del movil.

Las actualizaciones en las globales seria asi.

1º Encender en recovery.
2º Wipe cache y dalvik
3º instalar zip NO REINICIAR
4º Sin salir del recovery pulsamos en instalar, instalamos como IMAGE e instalamos el recovery.
5º Volvemos a hacer wipe cache y dalvik y ya podemos encender el movil.

Se tarda mas pero si quieres usar originales sin perder recovery es lo que hay, jeje

Creo que al final me quedo en las .eu en los mios que acabo antes . Voy a optar por actualizar a la última de Android6 vía Updater y de ahí a la última mensual de Android7 vía ¿TWRP o se puede igual por Updater? y ahí me quedaré un tiempo hasta que vuelva a robar un rato para actualizarlos otra vez.

Por cierto, el de mi familiar ya lo tengo en la global para que actualice por OTA, gracias por la ayuda!!
Responder Con Cita
Viejo 02/03/17, 15:21:56
Array

[xs_avatar]
kbpat10 kbpat10 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Jazztel
Que hago para bajar de la 8.24 a la 8.12 por TWRP? Que datos se borran?
Responder Con Cita
Viejo 03/03/17, 08:39:12
Array

[xs_avatar]
Nukipipa Nukipipa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Huawei Nova 5T
Tu operador: R Móvil
Buenos días @moyano92 , este fin de semana voy a intentar desbloquear bootloader e instalar xiaomi eu+twrp+root, en principio tengo todo más o menos claro siguiendo tu tutorial, sólo tengo una pequeña duda:
El archivo que nos dejas donde va la rom+twrp integrado, sólo se puede instalar esa, verdad? Me refiero a la versión 6.4.25 Xiaomi eun...o cualquier rom de xiaomi eu más actualizada que esa y que sea para instalar por miflash lo lleva también integrado.
En caso de que sólo pueda instalar esa, después de arrancar el móvil en twrp y hacer los wipes que indicas por duplicado, puedo ya meter en la raiz la img del twrp actualizado y la rom actualizada de xiaomi eu y flashear todo a la vez sin arrancar el sistema?
Que wipes recomiendas para instalar la última de xiaomi EU?
Muchísimas gracias!

Edito: Sí, ya me he enterado que tengo que instalar por miflash la 6.4.25, así que eso está aclarado!
Entiendo que para las actualizaciones simplemente con hacer:
0. Descargamos la rom de la web de xiaomi.eu.
1. Entramos en TWRP Recovery (app updater - 3 puntitos de la esquina superior dch - reiniciar al recovery).
2. Seleccionamos wipes (o "limpiar" si está en Español).
3. Marcamos cache y dalwik. Deslizamos la barra inferior para confirmar.
4. Vamos a install (instalar) y buscamos el zip de la rom previamente descargada. Deslizamos para confirmar (tardará 2-3 min).
5. Tras instalar, pulsamos la opción que sale abajo a la izq (wipe cache y dalwik de nuevo si).

+ flashear de nuevo el recovery actualizado será suficiente, no?

Última edición por Nukipipa Día 03/03/17 a las 09:00:36.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/17, 09:50:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Nukipipa Ver Mensaje
Buenos días @moyano92 , este fin de semana voy a intentar desbloquear bootloader e instalar xiaomi eu+twrp+root, en principio tengo todo más o menos claro siguiendo tu tutorial, sólo tengo una pequeña duda:
El archivo que nos dejas donde va la rom+twrp integrado, sólo se puede instalar esa, verdad? Me refiero a la versión 6.4.25 Xiaomi eun...o cualquier rom de xiaomi eu más actualizada que esa y que sea para instalar por miflash lo lleva también integrado.
En caso de que sólo pueda instalar esa, después de arrancar el móvil en twrp y hacer los wipes que indicas por duplicado, puedo ya meter en la raiz la img del twrp actualizado y la rom actualizada de xiaomi eu y flashear todo a la vez sin arrancar el sistema?
Que wipes recomiendas para instalar la última de xiaomi EU?
Muchísimas gracias!

Edito: Sí, ya me he enterado que tengo que instalar por miflash la 6.4.25, así que eso está aclarado!
Entiendo que para las actualizaciones simplemente con hacer:
0. Descargamos la rom de la web de xiaomi.eu.
1. Entramos en TWRP Recovery (app updater - 3 puntitos de la esquina superior dch - reiniciar al recovery).
2. Seleccionamos wipes (o "limpiar" si está en Español).
3. Marcamos cache y dalwik. Deslizamos la barra inferior para confirmar.
4. Vamos a install (instalar) y buscamos el zip de la rom previamente descargada. Deslizamos para confirmar (tardará 2-3 min).
5. Tras instalar, pulsamos la opción que sale abajo a la izq (wipe cache y dalwik de nuevo si).

+ flashear de nuevo el recovery actualizado será suficiente, no?
te comento, solo existe esa version y otra estable para miflashtool, por lo que no queda de otra que usar esa no hay nada mas nuevo. la otra via seria usar ADB para instalarlo, pero siguiendo con tu comentario que es por miflashtool.

Te lo dejo abreviado que veo que lo has pillado, jeje
Si vas a usar xiaomi.eu:
1º desbloquear,
2º instalar base+twrp
3º dobles wipes
4º Una vez encendido descargamos al movil el ultimo zip de xiaomi.eu y ultimo recovery
5º actualizamos el twrp desde el recovery y reiniciamos EN RECOVERY PARA ARRANCAR DESDE ESTE ACTUALIZADO
6º wipe cache y dalvik, instalamos zip de xiaomi.eu y wipe cache y dalvik
7 a disfrutar el movil.

Para futuras actualizaciones a partir de este punto:
encendemos en recovery, wipe cache y dalvik, instalar zip y wipe cache y dalvik.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario:
Viejo 03/03/17, 10:02:30
Array

[xs_avatar]
Nukipipa Nukipipa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Huawei Nova 5T
Tu operador: R Móvil
Perfecto! Muchísmas gracias!
Entiendo que a partir de aquí ya nos es necesario flashear recovery en futuras actualziaciones, vamos que la rom de xiaomi eu no te lo pisa con otro.
Y la última pregunta....para pasar de android 6 (la rom que instalaré por miflash) a android 7 (creo que xiaomo eu ya está ahí), no sería aconsejable hacer una instalación limpia?
Responder Con Cita
Viejo 03/03/17, 12:26:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Nukipipa Ver Mensaje
Perfecto! Muchísmas gracias!
Entiendo que a partir de aquí ya nos es necesario flashear recovery en futuras actualziaciones, vamos que la rom de xiaomi eu no te lo pisa con otro.
Y la última pregunta....para pasar de android 6 (la rom que instalaré por miflash) a android 7 (creo que xiaomo eu ya está ahí), no sería aconsejable hacer una instalación limpia?
si vas de xiaomi.eu en xiaomi.eu no seria obligatorio, en los cambios de base de android siempre se recomienda pero no son obligatorios (por decirlo de alguna manera).

Y correcto una vez actualices el twrp puedes directamente flashear la rom (yo siempre dejo un twrp.img en el telefono por si las moscas pero es mas como emergencia por lo que trasteo el movil)
Responder Con Cita
Viejo 03/03/17, 15:24:11
Array

[xs_avatar]
kike4242 kike4242 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2010

buenas moyano92,
dentro del tlf donde ay que dejar el zip para luego instalarlo
Responder Con Cita
Viejo 03/03/17, 15:39:35
Array

[xs_avatar]
kike4242 kike4242 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2010

y una pregunta mas al instalar la rom xiaomi.eu estable (7.3.10) se pierde el recovery
muchas gracias un saludo
Responder Con Cita

Viejo 05/03/17, 00:02:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Al flashear xiaomi eu por MiFlash se instala desarrollo o estable?

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 18:58:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /