ROMs y desarrollo Xiaomi MI2/MI2s/MI2a ROMs y desarrollo Xiaomi MI2/MI2s/MI2a

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/03/16, 10:36:20
Array

[xs_avatar]
villaragro villaragro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: OPPO FIND X3 PRO
Tu operador: Yoigo
Buenos días compañeros.
Llevo algo más de años con un Mi2S tal cual venía de fábrica, comprado en Todopad y lleva tiempo que me va regular, apenas lo use un poco se queda bloqueada la pantalla y tengo que quitar la batería. Con 3g, apenas un par de minutos e igual.
He pensado en instalar una nueva ROM para probar, pero no tengo ni idea de hacerlo ni de cual poner. Algún consejo?

Este es mi telefono ahora mismo

Screenshot_2016-03-07-19-41-50.jpg

A ver si sale la imagen

Última edición por villaragro Día 08/03/16 a las 11:19:36.
Responder Con Cita

Viejo 08/03/16, 11:07:12
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por villaragro Ver Mensaje
Buenos días compañeros.
Llevo algo más de años con un Mi2S tal cual venía de fábrica, comprado en Todopad y lleva tiempo que me va regular, apenas lo use un poco se queda bloqueada la pantalla y tengo que quitar la batería. Con 3g, apenas un par de minutos e igual.
He pensado en instalar una nueva ROM para probar, pero no tengo ni idea de hacerlo ni de cual poner. Algún consejo?

Este es mi telefono ahora mismo

A ver si sale la imagen
No se que versión tienes. Pero durante los cambios kit kat a lollipop. Y de miui 7 a 7.1. Se hicieron varios cambios q nivel interno por ejemplo la fusión de particiones es decir ahora el móvil tiene 1 sola memoria interna mientras que en móviles antiguos eran 2. Y la fusión de sistemas.

Por lo cual la manera más rápida y sencilla que te aplicará todos los cambios es instalar la última semanal por fastboot con el programa mipcsuite.

Esto te pondrá el móvil en chino e ingles con todas las actualizaciones y cambios. Ahora solo tienes que bajarte la de xiaomi.eu, renombrarla a update.zip y ponerla en la raíz, instalarla desde el recovery y ya la tendras en español
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/03/16, 11:21:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
No se que versión tienes. Pero durante los cambios kit kat a lollipop. Y de miui 7 a 7.1. Se hicieron varios cambios q nivel interno por ejemplo la fusión de particiones es decir ahora el móvil tiene 1 sola memoria interna mientras que en móviles antiguos eran 2. Y la fusión de sistemas.

Por lo cual la manera más rápida y sencilla que te aplicará todos los cambios es instalar la última semanal por fastboot con el programa mipcsuite.

Esto te pondrá el móvil en chino e ingles con todas las actualizaciones y cambios. Ahora solo tienes que bajarte la de xiaomi.eu, renombrarla a update.zip y ponerla en la raíz, instalarla desde el recovery y ya la tendras en español
Gracias por tu ayuda, ya he conseguido subir la imagen por si sirve de algo, creo que el mío tiene dos particiones, pero no estoy seguro
Responder Con Cita
Viejo 08/03/16, 11:27:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por tu ayuda, ya he conseguido subir la imagen por si sirve de algo, creo que el mío tiene dos particiones, pero no estoy seguro
La versión que tienes es de mayo del 2013 más o menos con la que me vino q mi el móvil hace cerca de 3 años.

Tu móvil venía con miui v5 y android 4.1, ahora estamos en miui v7.2 y android 5.0

Tendras que usar el método por fastboot que te dejara el móvil como nuevo si tienes alguna duda preguntanos que la primera ves es la más difícil y todo suena a chino. Aunque la segunda vez lo haras en pocos minutos
Responder Con Cita
Viejo 08/03/16, 11:55:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La versión que tienes es de mayo del 2013 más o menos con la que me vino q mi el móvil hace cerca de 3 años.

Tu móvil venía con miui v5 y android 4.1, ahora estamos en miui v7.2 y android 5.0

Tendras que usar el método por fastboot que te dejara el móvil como nuevo si tienes alguna duda preguntanos que la primera ves es la más difícil y todo suena a chino. Aunque la segunda vez lo haras en pocos minutos
He estado mirando por el foro de MIUI y (casi) ni idea

En principio creo que tengo que descargar MiPCSuite y encontrar un tutorial para saber instalar una nueva ROM, lo que no se es cual instalar ni que es el método fastboot. Ni tengo ni idea de como hacerlo la verdad
Responder Con Cita
Viejo 08/03/16, 13:11:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He estado mirando por el foro de MIUI y (casi) ni idea

En principio creo que tengo que descargar MiPCSuite y encontrar un tutorial para saber instalar una nueva ROM, lo que no se es cual instalar ni que es el método fastboot. Ni tengo ni idea de como hacerlo la verdad
Fastboot y recovery. Son 2 modos del teléfono que se accede a ellos con el móvil totalmente apagado.

A fastboot hay que pulsar la tecla vol- sin soltarla en ningún momento encendemos el móvil hasta q salga una imagen de un robot reparándose. Con mipcsuite encendido conectaríamos el móvil y en unos segundos nos daría a elegir entre 2 actualizaciones.

En modo recovery sería igual pero con la tecla vol+ y este modo se usa para instalar la ROM europea q esta en español.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/03/16, 14:24:10
Array

[xs_avatar]
kobe666666 kobe666666 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: One Plus Nord 2
Tu operador: Simyo
Buenas. Una cosa, mi batería de 3100 mha tiene casi dos años me recomiendas que la cambie?
Tengo instalada la misma rom que tu y en 41 horas va por el 54% y lleva 2 h 10 min de pantalla encendida

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 08/03/16, 23:53:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Fastboot y recovery. Son 2 modos del teléfono que se accede a ellos con el móvil totalmente apagado.

A fastboot hay que pulsar la tecla vol- sin soltarla en ningún momento encendemos el móvil hasta q salga una imagen de un robot reparándose. Con mipcsuite encendido conectaríamos el móvil y en unos segundos nos daría a elegir entre 2 actualizaciones.

En modo recovery sería igual pero con la tecla vol+ y este modo se usa para instalar la ROM europea q esta en español.
MiPcSuite descargado pero no consigo que se ponga en español, una vez hecho eso no cero que sea muy complicado, ya hice root en instalé ROM a mi Galaxy hace unos años. Lo que no se es que ROM debo poner

Y gracias por tu ayuda
Responder Con Cita
Viejo 09/03/16, 00:31:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

MiPcSuite descargado pero no consigo que se ponga en español, una vez hecho eso no cero que sea muy complicado, ya hice root en instalé ROM a mi Galaxy hace unos años. Lo que no se es que ROM debo poner

Y gracias por tu ayuda
Es que la ROM que instalas con mipcsuite esta en ingles y chino.

Ahora tienes que meterte en la web de xiaomi.eu y bajarte la última la versión corresponde con la fecha escrita alreves empezando por el año

http://xiaomi.eu/community/forums/mi...-releases.103

Tu móvil su nombre en clave es aries te pongo captura.

Ahora con la ROM bajada se copia al móvil en la raíz. Y luego desde el explorador del móvil se renombra a update.zip. Se entra en recovery, se hace wipe caché y se hace install update.zip y cuando se termine se reinicia esperando bastante tiempo.

Responder Con Cita
Viejo 09/03/16, 00:37:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y yo sin saber que leches era Aries............

El MiPCSuite descargado de MIUI es el que no consigo poner en español, ese ya trae una rom??

Me puedes pasar link para MiPCSuite que debo instalar y usar?? Luego supongo que será más fácil si ya viene con la ROM

Joder que perdido estoy
Responder Con Cita
Viejo 09/03/16, 15:18:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y yo sin saber que leches era Aries............

El MiPCSuite descargado de MIUI es el que no consigo poner en español, ese ya trae una rom??

Me puedes pasar link para MiPCSuite que debo instalar y usar?? Luego supongo que será más fácil si ya viene con la ROM

Joder que perdido estoy
Mipcsuite viene en ingles y chino como todo lo oficial (no me suena ver el programa traducido). Cuando lo pones en modo fastboot el movil y lo conectas te dice que versión de rom quieres si la semanal o la estable. Creo que en inglés es weekly y stable. Cuando la elijas y le das aceptar el programa mipcsuite se la descarga y la instala la ROM. Instalar tarda unos 10 min pero bajarla depende de tu conexión son 350MB o así y a veces no van rápido los servidores.

Después de tenerlo actualizado con esta versión se instala la ROM de xiaomi.eu

De aquí se baja mipcsuite

http://pcsuite.mi.com
Responder Con Cita
Viejo 09/03/16, 21:56:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mipcsuite viene en ingles y chino como todo lo oficial (no me suena ver el programa traducido). Cuando lo pones en modo fastboot el movil y lo conectas te dice que versión de rom quieres si la semanal o la estable. Creo que en inglés es weekly y stable. Cuando la elijas y le das aceptar el programa mipcsuite se la descarga y la instala la ROM. Instalar tarda unos 10 min pero bajarla depende de tu conexión son 350MB o así y a veces no van rápido los servidores.

Después de tenerlo actualizado con esta versión se instala la ROM de xiaomi.eu

De aquí se baja mipcsuite

http://pcsuite.mi.com

Primer paso hecho, Miui V7 creo
Ahora a ponerla en español

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 09/03/16, 22:50:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Primer paso hecho, Miui V7 creo
Ahora a ponerla en español

Muchas gracias
Enhorabuena ese es el paso más complicado xq hace cambios internos de las uniones de particiones. Ahora ya solo tienes q instalar la ROM de xiaomi.eu.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/16, 23:15:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Enhorabuena ese es el paso más complicado xq hace cambios internos de las uniones de particiones. Ahora ya solo tienes q instalar la ROM de xiaomi.eu.

Gracias, sin tu ayuda imposible. Ahora mismo es
MIUI 7.1 Stable
7.1.5.0 (LXACNCK)

Supongo que será esta

http://xiaomi.eu/community/threads/6-3-3.30464

Pero no lo tengo claro, creo que el mi ROM es demasiado moderna
Responder Con Cita
Viejo 09/03/16, 23:27:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias, sin tu ayuda imposible. Ahora mismo es
MIUI 7.1 Stable
7.1.5.0 (LXACNCK)

Supongo que será esta

http://xiaomi.eu/community/threads/6-3-3.30464

Pero no lo tengo claro, creo que el mi ROM es demasiado moderna
No es más nueva es más antigua. Elegiste la versión que no era yo volvería a intentar instalar la semanal por fastboot para evitar problemas al instalar la de español.

Las estables comienzan por la versión de miui por ejemplo miui 7.1 en tu caso.

Las semanales se llegan por miui 7.2 llevan la fecha 6.3.3 es del viernes pasado.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/16, 23:32:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No es más nueva es más antigua. Elegiste la versión que no era yo volvería a intentar instalar la semanal por fastboot para evitar problemas al instalar la de español.

Las estables comienzan por la versión de miui por ejemplo miui 7.1 en tu caso.

Las semanales se llegan por miui 7.2 llevan la fecha 6.3.3 es del viernes pasado.
Solo me daba a elegir entre estable y semanal, en ese caso sería la semanal. No había más opciones.

Lo único que he hecho es instalar MiPCsuite, arrancar el teléfono en Fastboot, conectar y flashear con la esetable
Responder Con Cita
Viejo 09/03/16, 23:53:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Solo me daba a elegir entre estable y semanal, en ese caso sería la semanal. No había más opciones.

Lo único que he hecho es instalar MiPCsuite, arrancar el teléfono en Fastboot, conectar y flashear con la esetable
Tienes que flashear con la semanal como es más moderna te hará los cambios internos para poder instalar sin problemas la semanal española

Última edición por tasadarf Día 09/03/16 a las 23:57:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/03/16, 23:59:45
Array

[xs_avatar]
kobe666666 kobe666666 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: One Plus Nord 2
Tu operador: Simyo
Las 6 horas de pantalla que le sacaste, cuanto tiempo te duró la batería?
Estoy usando la nueva batería y en 50 minutos y 33 minutos de pantalla me ha gastado un 10, eso es normal o hay algo que va mal?
Muchas gracias
Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 10/03/16, 02:02:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kobe666666 Ver Mensaje
Las 6 horas de pantalla que le sacaste, cuanto tiempo te duró la batería?
Estoy usando la nueva batería y en 50 minutos y 33 minutos de pantalla me ha gastado un 10, eso es normal o hay algo que va mal?
Muchas gracias
Un saludo

Las veces que lo he conseguido han sido en condiciones muy muy óptimas es decir muy raras de conseguir normalmente. He conseguido varias veces con versiones de diciembre y final de enero. Las baterías bastante nuevas estrenadas en septiembre.

Uso muy light sobretodo tapatalk,whatsapp, alguna serie y un poco navegador.
Uso de horas muy seguidas por lo tanto poco tiempo total de uso unas 10h.

100% wifi, brillo casi al mínimo y sonido con auriculares.

Yo creo que hasta q no consumas un 50% no es una cifra como para sacar conclusiones, las primeras cargas suele ir el rendimiento a mejor
Responder Con Cita

Viejo 10/03/16, 12:20:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tienes que flashear con la semanal como es más moderna te hará los cambios internos para poder instalar sin problemas la semanal española

Hecho, ya tengo la 6.3.3 pero no consigo averiguar cual es el archivo para pasarlo a español

Puede ser este??
http://miui.celogeek.com/6.3.3/xiaom...3.3_v7-5.0.zip
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI2/MI2s/MI2a > ROMs y desarrollo Xiaomi MI2/MI2s/MI2a

Hora actual: 05:34:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /