Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3. Fecha de presentación: septiembre de 2014

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/01/15, 20:03:01
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Se ve estupenda la foto del gato

Por cierto, muy guapo.. Q raza es?
Responder Con Cita

Viejo 16/01/15, 17:58:55
Array

[xs_avatar]
trabucaire
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por PaK_KTM Ver Mensaje
Se ve estupenda la foto del gato

Por cierto, muy guapo.. Q raza es?
"Scottish fold". Ideal por su carácter tranquilo, quizás demasiado. Se caracterizan por tener las orejas caídas. Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/01/15, 19:26:43
Array

[xs_avatar]
Arganza01 Arganza01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Huawei P30 pro, iphone XS max, iphone 8 plus
Tu operador: Vodafone
Os dejo un pequeño adelanto de parte de la comparativa que estoy haciendo entre el iphone 5s(cámara practicamente igual a la del iphone6) y el sony xperia z3, ya que tengo los dos y estoy cansado de oir que el iphone hace mejores fotos que el z3 y para mi no es así. La idea es tirar varias fotos en auto en los dos y luego tirar mas fotos en las mismas condiciones de iluminación pero ajustando parámetros a mi antojo en la cámara del Z3 que es donde realmente se le saca partido.
Respecto a estas fotos os invito a entrar en flickr y ver a tamaños mas grandes para que veais la cantidad de detalle del Z3 frente al iphone. Respecto a las condiciones, decir que el iphone en estas condiciones tiende a sobreexponer mucho las tomas y en cambio el sony ha podido disparar a una iso mas baja reflejando mucho mejor los colores y la luz real que tenía en ese momento.

Z3, Manual, 15,5MP iso auto.
z33 by Arganza01, on Flickr

Iphone5s Automático
iphone auto by Arganza01, on Flickr

Z3, Manual, 15,5MP iso auto.
Z3 (2) by Arganza01, on Flickr

Iphone 5s Auto.
iphone5s by Arganza01, on Flickr

Repito que os recomiendo entrar en flickr y ampliar a tamaños grandes.

CONTINUARA......
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Arganza01 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 16/01/15, 22:08:08
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012

Yo soy quien dice que en muchas situaciones la cámara del iPhone 5s es mejor. He visto sólo estas 4 primeras y pienso que me gustan más las del iPhone. Para empezar, el iPhone parte con desventaja por estar sus fotos a un ISO más alto. Y visiblemente tienen más ruido que las del Sony, pero si te paras a examinar las imágenes, las del iPhone se ven mucho más naturales. En las del Sony, hay una pérdida de textura importante, colores emborronados, la foto se ve más digital, más procesada, mientras que la del iPhone es mucho más natural. Y eso contando con la desventaja de estar tomadas a un ISO mayor... Luego si con el iPhone disparas en manual, con CameraPro por ejemplo, utilizando el modo noche (que hace una reducción de ruido muy buena) y controlas la exposición y el ISO, se pueden conseguir cosas increíbles.

Y la diferencia en estos casos a veces no se nota y hay gente que puede preferir las del Z3, pero si te pones a echar fotos a personas, la cosa cambia. El procesado de Sony hace que las caras parezcan pasadas por un programa de maquillaje, de alisamiento de piel, perdiendo mucho detalle y suavizando el tono. Con el iPhone, se muestran las cosas más cercanas a como son. Prueba en interior a echarle una foto a una persona, sin flash, y fijando el ISO a 400 (por ejemplo) en ambos teléfonos. Seguro que la del iPhone es más cercana a la realidad.

Luego pondré recortes para ilustrar a lo que me refiero. La cámara de los Sony parece "calibrada" en las oficinas de Sony con cartas de ajuste o algo así, pero en situaciones de la vida real, las fotos son muy artificiales, se ven demasiado procesadas. La reducción de ruido en los canales cromáticos de la imagen es demasiado acusada.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
Viejo 16/01/15, 22:15:16
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Yo también opino que de esas dos fotos se ven mejor las del iPhone.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/01/15, 22:47:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya veo que no habéis visto la foto a tamaňo completo en el pc. En el z3 hay mucho más detalle, y el iPhone ha sobreexpuesto la toma una barbaridad. De todas formas como dije anteriormente esto es un anticipo de la comparativa.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Arganza01 su comentario:
Viejo 16/01/15, 22:59:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya veo que no habéis visto la foto a tamaňo completo en el pc. En el z3 hay mucho más detalle, y el iPhone ha sobreexpuesto la toma una barbaridad. De todas formas como dije anteriormente esto es un anticipo de la comparativa.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/15, 23:01:39
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

No tengo pc a mano, pero ampliando desde la pantalla de mi P7 parecen se ven claramente mejor las del iPhone
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/01/15, 23:03:25
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Ampliando por ejemplo el bebé se ve mejor en el ios
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/01/15, 23:06:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No tengo pc a mano, pero ampliando desde la pantalla de mi P7 parecen se ven claramente mejor las del iPhone
Pues en mi z3 también se ven mejor las del iphone, pero miralas en el pc ampliadas y luego me cuentas. Sobre todo las de las flores del mueble desde lejos. Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/01/15, 11:52:28
Array

[xs_avatar]
trabucaire
Usuario invitado

El otro gato 🐱, que se enfada

uploadfromtaptalk1421491930406.jpg

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 17/01/15, 14:46:06
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Arganza01 Ver Mensaje
Os dejo un pequeño adelanto de parte de la comparativa que estoy haciendo entre el iphone 5s(cámara practicamente igual a la del iphone6) y el sony xperia z3,
Repito que os recomiendo entrar en flickr y ampliar a tamaños grandes.

CONTINUARA......

Ya las he visto ampliadas en el pc, y sí se ve más detalle en las del Z3. Aunque la interpretación del color.. es bastante más oscuro todo.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/15, 14:46:48
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por trabucaire Ver Mensaje
El otro gato 🐱, que se enfada

Saludos.
Pues creo que ya es tarde jeje
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/01/15, 15:01:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya las he visto ampliadas en el pc, y sí se ve más detalle en las del Z3. Aunque la interpretación del color.. es bastante más oscuro todo.
Fijate en la iso, el z3 ha disparado a iso 100 y el iphone a 350, ahí tienes la clave de la oscuridad. Por eso digo que voy a hacer una comparativa a iso iguales y en las mismas condiciones. He tenido los dos teléfonos y conozco muy bien la cámara del iphone, a nada que amplias tiene muchísimo ruido, sobre todo con poca luz, lo que si es cierto que no he visto un teléfono enfocar y disparar mas rápido que el iphone en cualquier condición, el software de la cámara está muy optimizado y las fotos con flash son muy buenas. Cuando tenga tiempo pongo mas fotos que así debatimos un rato y aprendemos un poco todos. Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/01/15, 15:32:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Primera foto. No es que la del iPhone esté sobreexpuesta, es que la del Z3 está bastante subexpuesta. Seguramente pusiste exposición puntual y la flor, que es lo que pretendías sacar, está bien expuesta, pero el resto está muy subexpuesto. El iPhone de serie tiene una medición evaluativa y ha expuesto más correctamente la toma. La flor está bien, y el fondo no está completamente aplastado como en el Z3. El iPhone también tiene más rango dinámico que el Sony, y se nota incluso aquí.

Datos de la toma:
Z3: 1/30s, ISO 200
iPhone 5s: 1/15s, ISO 320.

La velocidad del iPhone es la mitad (más lenta) y el ISO más alto.
Estas tomas "de acercamiento" no son buenas para hacer comparativas, porque dependen de muchos factores como el punto de enfoque real que tuvo el teléfono, la profundida de campo, que no es la misma en ambos móviles y hace más difícil comparar, etc.

Otra cosa, en esta primera foto, la luz no era la misma. El pétalo de abajo a la derecha de la rosa principal es de las zonas más iluminadas en la foto del Z3, mientras que está en sombra en la del iPhone.

Pongo ahora un recorte donde aparecen los problemas de procesado de Sony. La reducción de ruido a nivel cromático es tan acusada, que en esta zona de la imagen por ejemplo se aprecia cómo Sony unifica el tono de la rosa y todo es una mancha igual donde no se diferencian pétalos, ni tonos de color, ni textura ni nada. Es como un desenfoque gausiano a lo bestia que se carga la imagen. La del iPhone se ve más natural.

Responder Con Cita
Viejo 17/01/15, 15:53:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Segunda imagen. de nuevo, yo veo la foto del iPhone mejor expuesta que la del Z3. Nada de que está sobreexpuesta, más bien la del Z3 está subexpuesta!

No hay más que ver el histograma:

De verdad crees que la del Z3 está mejor expuesta?

Aquí ahora unos recortes al 100% de la segunda imagen. Puede que vaya a gustos, yo tampoco tengo la verdad absoluta, pero yo veo mejor los resultados del iPhone. La imagen tiene más ruido, porque a parte de estár tirada a un ISO más alto, está menos sobre procesda. Se conserva mejor en el iPhone la textura de la madera del mueble, la textura de la pared, las hojas de las flores no son un borrón verde sino que hay matices y se ve el final de una y el principio de otra. En el Z3 la foto se ve muy digital, con todo el color lavado y los bordes enfocados, con un montón de artefactos de enfoque (que no ruido) que hace que la imagen se vea eso, muy procesada.

(En esta última he olvidado poner la etiqueta, pero se ve que la izquierda es del Sony y la derecha del Apple).

*Téngase en cuenta también aquí que el Sony está en ISO 100 y el Apple en ISO 320...

Última edición por numbertwo Día 17/01/15 a las 15:55:57.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/15, 15:54:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Puede que tengas razón, la cámara del sony no la tenía bien configurada en medición creo que estaba en puntual, y como la poca luz entraba por un velux semicerrado que hay a la izquierda de la foto puede que en la foto del Z3 tapara con el codo algo de luz. La proxima la haré en iguales condiciones ISO, etc. Además creo que en el sony tenía enfoque multiple y enfocó la parte derecha de la flor igual debería haber seleccionado enfoque auto simple para enfocar mejor la flor de ahí que la parte izquierda de la flor que es justo donde has hecho el recorte salga aplastada y la parte derecha con todo el detalle.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/01/15, 16:03:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En las demás tomas ni el Z3 ni el iphone. La foto del Z3 ha salido algo subexpuesta en parte por la iso tan baja 100 frente a 320 y puede que por tener seleccionada medición puntual que también influye ¿no?. Pero lo que si te puedo decir que la foto del iphone ha puesto mucha mas luz que la que existía en esos momentos en la habitación y el balance de blancos no es correcto, los muebles salen demasiado amarillentos. Si miramos la foto de la cómoda con el florero, las flores salen muchísimo mejor en el Z3 que es donde ha enfocado y en el iphone es todo al contrario, las flores es lo uníco que no ha interpretado del todo bien desde mi punto de vista. Salen una mancha blanca, y la postal que hay a la derecha del espejo tambíen sale mucho mejor en el Z3. Yo creo que a iso igual el z3 hubiera sacado mucho mejor toma en la del mueble, de todas formas haré la comparativa en condiciones y seguimos con el debate que es interesante. Saludos numbertwo, y gracias por los consejos y tutoriales que por lo menos a mi como aficionado a la fotografía me estan sirviendo de mucho, la fotografía en móviles es algo que me esta enganchando bastante
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/01/15, 16:20:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El iPhone ha quemado las flores, eso salta a la vista, pero en general veo la foto del iPhone mejor expuesta, y ahí está el histograma que da fé de lo mismo. Puede que el Z3 lo tuvieses forzado a ISO 100 y por eso ha bajado hasta 1/8s que es su límite y ha quedado la foto subexpuesta. O por el modo de medición puntual...

Y es cierto que en algunos puntos se nota un extra de detalla en el Sony, pero se nota tanto que está enfocado artificialmente, y los detalles finos se ven con todos esos artefactos de enfoque verticales, que es que prefiero la foto del iPhone sinceramente. Además, la lente del iPhone es nítida de cabo a rabo. El Z3 en las esquinas pierde mucha definición.
Responder Con Cita

Viejo 17/01/15, 16:46:32
Array

[xs_avatar]
wentworth63 wentworth63 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Arganza01 Ver Mensaje
Fijate en la iso, el z3 ha disparado a iso 100 y el iphone a 350, ahí tienes la clave de la oscuridad. Por eso digo que voy a hacer una comparativa a iso iguales y en las mismas condiciones. He tenido los dos teléfonos y conozco muy bien la cámara del iphone, a nada que amplias tiene muchísimo ruido, sobre todo con poca luz, lo que si es cierto que no he visto un teléfono enfocar y disparar mas rápido que el iphone en cualquier condición, el software de la cámara está muy optimizado y las fotos con flash son muy buenas. Cuando tenga tiempo pongo mas fotos que así debatimos un rato y aprendemos un poco todos. Saludos.
Bueno, yo soy un usuario amateur y la verdad en estos temas ando bastante perdidillo jeje. Me registre en htcmania porque los reyes me trajeron un Z3 y viendo que no me gustaban mucho las fotos en manual decidí registrarme para más que nada lo que comentas tú, aprender
Veo que habláis de histogramas, ruido, exposición etc etc y la gente que no controlamos mucho de fotografía a veces nos perdemos un poquillo jeje.
Vi unos tutoriales que compartió en este post algún compañero, pero la verdad teoricamente estaba muy bien, pero a la hora de sacar las fotos no di sacado mucho en claro

Espero con muchas ansias tu fotos y tu comparativa.
Sobre todo, yo personalmente te agradecería si comentaras en las fotos como intentar que salgan lo mejor posible.
Por ejemplo, yo a la hora de sacar fotos con baja luz, no se muy bien si tocar el iso o la exposición por ejemplo; lo mismo si hay mucha luz.
Además al no no poder el modo escenas en la máxima resolución, esto aún hace más díficil sacar una foto en modo manual.

Puede que sea fallo mío, pero con el z3 algunas veces la foto se me ve como muy roja, toalidades rojizas en el modo manual, pero en el modo automático no, supongo que alguna cosa no configuraré bien jeje.

Espero con ansias tu compartiva y sobre todo también te agradeería si pudieras decir cuales son los parametros que debemos modificar y unas pequeñas indicaciones de como modificarlos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3

Hora actual: 14:44:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /