|
||
|
|
||||
|
||||
|
Los de forotek ya han liberado el cupón, poniendo el código FTKJIAYUCONJ, puedes tener el F1 por 57.69€ comprado en jayu.es, la tienda española.
www.jayu.es/producto/jiayu-f1 Obviamente con 2 años de garantía, sin pasar por aduanas y además tienen tienda física en Barcelona. Última edición por beticodepro Día 03/05/14 a las 17:13:26. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues el teléfono ya hace unos días que me llego y me gustaría saber si las cosas con las que no estoy satisfecho solo me pasan al mi:
1.- El GPS (con la solucion posteada) funciona, si, pero es muy impreciso. Digamos que funciona en modo OASIS, es decir, en medio del desierto seguramente te indicaría la manera de llegar al oasis, pero en las ciudades y carreteras siempre está o en la calle de al lado, o 30 metros antes o en la via de servicio... MAL. 2- LLEVO TRES CARGAS, 5 HORAS CADA UNA!!!!!!!!, ¿¿¿ES UNA BROMA??? 3.- La pantalla tactil es mucho peor que la de mi DOOGEE 100 (52€) y sufre un poco de Lag. Pero eso puede ser que simplemente es un terminal cortito. Última edición por marianozores Día 03/05/14 a las 18:41:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Me pasa lo mismo con el GPS, siempre cerquita pero no en el sitio exacto.
La carga me la realiza en unas 2 horas y me dura muchísimo mas que el Galaxy Ace. También tiene mucha mas capacidad, yo no he sabido hacerle el root al Galaxy, ni a ningún otro jeje, y no podía cargar nada de nada por falta de espacio en la memoria cuando en la tarjeta tenía mas de 1 giga libre. Le noto corto el volumen, tengo dificultad para oír y buscando entre las tropecientos sonidos que incorpora, no encuentro ninguno que pueda captar medianamente. Por lo demás creo que es un móvil muy logrado para el precio que me ha costado. |
|
|
||||
|
||||
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo sin entenderlo, sumando lo ocupado y lo libre no da ni de coña los 4 Gigas. En el Ace la tarjeta SD no me valía a mi para nada, pues eran pocas las aplicaciones que podía posicionar en la tarjeta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero que debes saber es que tu smartphone no tiene 4 GB de verdad, en realidad tiene 4.000.000.000 Bytes. Y como 1 GB = 1.024 MB, 1 MB = 1.024 KB, y 1 KB = 1.024 Bytes, eso significa que tu smartphone tiene en realidad unos 3,7 GB en lugar de 4 GB. Esa "trampilla" con el espacio de almacenamiento la hacen absolutamente TODOS los fabricantes de hardware del mundo, desde Apple hasta HP pasando por Samsung, Nokia y Sony, y desde luego Jiayu no es una excepción ![]() Luego el sistema operativo Android también ocupa bastante espacio, en especial en sus últimas versiones. Obviamente la cantidad de espacio ocupada varía según dispositivos y funciones instaladas, pero fácilmente podemos estar hablando de 1 GB o incluso más, así llegamos a tu dispositivo que tiene unos 2,42 GB disponibles (unos 3,7 GB menos unos 1,2 GB del sistema operativo). Y de esa cantidad total (2,42 GB) tienes 1,27 GB disponibles como memoria de aplicaciones y 1,15 GB disponibles como memoria de almacenamiento (esta no la tenías en tu Ace, es una partición en la que puedes almacenar datos de todo tipo desde fotos a archivos mp3 o vídeos). ¿Te ha quedado ahora más claro? ![]() Saludos |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es que los chinos son muy cucos, en esos 4Gb te incluyen la memoria del teléfono (del sistema) y la tarjeta SD interna (donde poner fotos, vídeos, música, pasar app a la SD). A mí con un Cubot me ha pasado. Luego si le pones una tarjeta SD externa, te hace elegir entre una de las dos para que actúe por defecto; y sólo puedes acceder a la que tengas seleccionada, a no ser que uses el root explorer.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, ya lo tengo en la mano, lo he buscado en la tienda y muy bien, gente amable y saben lo que te venden, recomendado quedan, a ver sí toco a saco el teléfono y lo prinero cambiar el tono al ring antiguo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto se ha explicado muchísimas veces en los foros...
Lo primero que debes saber es que tu smartphone no tiene 4 GB de verdad, en realidad tiene 4.000.000.000 Bytes. Y como 1 GB = 1.024 MB, 1 MB = 1.024 KB, y 1 KB = 1.024 Bytes, eso significa que tu smartphone tiene en realidad unos 3,7 GB en lugar de 4 GB. Esa "trampilla" con el espacio de almacenamiento la hacen absolutamente TODOS los fabricantes de hardware del mundo, desde Apple hasta HP pasando por Samsung, Nokia y Sony, y desde luego Jiayu no es una excepción ![]() Luego el sistema operativo Android también ocupa bastante espacio, en especial en sus últimas versiones. Obviamente la cantidad de espacio ocupada varía según dispositivos y funciones instaladas, pero fácilmente podemos estar hablando de 1 GB o incluso más, así llegamos a tu dispositivo que tiene unos 2,42 GB disponibles (unos 3,7 GB menos unos 1,2 GB del sistema operativo). Y de esa cantidad total (2,42 GB) tienes 1,27 GB disponibles como memoria de aplicaciones y 1,15 GB disponibles como memoria de almacenamiento (esta no la tenías en tu Ace, es una partición en la que puedes almacenar datos de todo tipo desde fotos a archivos mp3 o vídeos). ¿Te ha quedado ahora más claro? ![]() Saludos ![]() Por cierto, hoy me ha llegado el Jiayu F1, pero no viene con factura. ¿Sabéis cómo solicitarla sin necesidad de llamarles por teléfono? Última edición por Dabernu Día 07/05/14 a las 19:02:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues el teléfono ya hace unos días que me llego y me gustaría saber si las cosas con las que no estoy satisfecho solo me pasan al mi:
1.- El GPS (con la solucion posteada) funciona, si, pero es muy impreciso. Digamos que funciona en modo OASIS, es decir, en medio del desierto seguramente te indicaría la manera de llegar al oasis, pero en las ciudades y carreteras siempre está o en la calle de al lado, o 30 metros antes o en la via de servicio... MAL. 2- LLEVO TRES CARGAS, 5 HORAS CADA UNA!!!!!!!!, ¿¿¿ES UNA BROMA??? 3.- La pantalla tactil es mucho peor que la de mi DOOGEE 100 (52€) y sufre un poco de Lag. Pero eso puede ser que simplemente es un terminal cortito. ![]() Si haces cuentas el cargador es de 500mah, la bateria de 2400........... prueba con otro cargador que de mas intensidad....... pero si lo limita el circuito de proteccion de la bateria pues no creo que haya variaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Te todas formas, yo tengo el Jiayu G4T, que también tiene 4Gb de ROM, y me aparece como que tiene 2.69GB Totales, y 1.70 disponibles (sin contar que el móvil lo tengo desde agosto del año pasado, y tengo instaladas varias aplicaciones ya. Como no sea que al ponerle la tarjeta SD la memoria dedicada al almacenamiento se "convierta" en memoria interna disponible, lo veo un poco raro.
Por cierto, hoy me ha llegado el Jiayu F1, pero no viene con factura. ¿Sabéis cómo solicitarla sin necesidad de llamarles por teléfono? ![]() De hecho la mayoría de terminales "occidentales" tienen la memoria unificada, en la que pueden almacenarse indistintamente aplicaciones u otros datos. Luego la mayoría de smartphones "chinos" con Mediatek tienen la memoria particionada como el Jiayu F1, con una parte para aplicaciones y otra como SD interna. Y por último existe un tercer grupo, de terminales que tienen una sola partición destinada a aplicaciones, como sucede en tu Jiayu G4T. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
1.- El GPS (con la solucion posteada) funciona, si, pero es muy impreciso. Digamos que funciona en modo OASIS, es decir, en medio del desierto seguramente te indicaría la manera de llegar al oasis, pero en las ciudades y carreteras siempre está o en la calle de al lado, o 30 metros antes o en la via de servicio... MAL. 2- LLEVO TRES CARGAS, 5 HORAS CADA UNA!!!!!!!!, ¿¿¿ES UNA BROMA??? 3.- La pantalla tactil es mucho peor que la de mi DOOGEE 100 (52€) y sufre un poco de Lag. Pero eso puede ser que simplemente es un terminal cortito. ![]() Lo del cargador haz lo q te han dicho coge uno de 1000mha o uno de una tableta q suelen ser de 2000mha y te ira a la velocidad ideal yo imagino q cargara tu teléfono a 750 o 1000mha. Es la pantalla la q tiene lag o el telefono. Xq posiblemente sea el teléfono q por su lentitud no responde formatealo y prueba sin instalar ninguna aplicación q tal te va |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno de momento todo bien ,lo he probado todo y correcto, sólo falta instalar algún navegador y probarlo, la señal de los satelites la coge rápido.
Lo que me estraña es que las aplicaciones ocupen casi la mitad de la ram, he instalado el appmgr y no ha mejorado mucho, me falta desistalar las tres aplicaciones chinas, pero aún asi ocupa tengo ocupada mucha ram |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno de momento todo bien ,lo he probado todo y correcto, sólo falta instalar algún navegador y probarlo, la señal de los satelites la coge rápido.
Lo que me estraña es que las aplicaciones ocupen casi la mitad de la ram, he instalado el appmgr y no ha mejorado mucho, me falta desistalar las tres aplicaciones chinas, pero aún asi ocupa tengo ocupada mucha ram ![]() De todos modos, los móviles con 500Mb de RAM se tiraba bien en Android 4.0 y tirará bien en 4.4, pero con 4.2 se queda a veces corto. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy esperando mi F1 de la conjunta desde día 29, más unos días y llegaba más rápido comprado en la china. Lo soporte Jayu.es es inexistente, estoy cruzar dedos nunca necesitar de RMA pues debe ser otra carga trabajo.
Perdonad mi offtopic pero estoy farto de esperar y jayu.es ni la transportista/tracking me informa |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy esperando mi F1 de la conjunta desde día 29, más unos días y llegaba más rápido comprado en la china. Lo soporte Jayu.es es inexistente, estoy cruzar dedos nunca necesitar de RMA pues debe ser otra carga trabajo.
Perdonad mi offtopic pero estoy farto de esperar y jayu.es ni la transportista/tracking me informa ![]() |