|
||
|
|
||||
|
||||
|
NOTAS PREVIAS Introducción para principiantes Este tutorial pretende dejar el terminal listo para cacharrear. Es decir con el CWM puesto. Ademas se intentara dar toda la información necesaria para flashear roms y dejar un listado de todas las roms que vayan saliendo compatibles con el terminal. Aunque en el pasado los mtk no se podian flashear las últimas versiones si se pueden asi que existen dos métodos (de momento) para dejar el terminal con una rom rooteada y el CWM puesto. Metodo 1 Fuente : xiaomi.eu (gracias al compañero juliusssss por el enlace). Material
Especificar que todos estos enlaces son los originales del articulo de xiaomi.eu pero poco a poco pondre mirrors. Bién una vez tenemos el material procedemos con el tema. Rooteo del terminal 1. Vamos a la séptima pestaña en Ajustes - Acerca del teléfono - Versión de Android y pulsamos repetidamente sobre el para activar opciones avanzadas ![]() Una vez reconocido pinchamos en root y el movil se reiniciara. Veremos que ya tenemos la aplicación superSU. Instalación del CWM Antes de seguir debemos tener el CWM correspondiente a nuestro terminal descomprimido en la sd ( recovery.img). ![]() Esto nos creara en la raiz del terminal un fichero llamado IMEI.bak que deberemos de copiar a nuestro PC y guardar bajo llave y siete candados por si necesitamos restaurarlo en el futuro. ![]() Nos saldra un popup preguntandonos si estamos seguros. Le damos a ok y el terminal se reiniciara. ![]() Una vez se reincie el terminal aparecera el CWM desde donde podremos instalar una rom multilenguaje MIUI. Metodo 2 Flasheo Gracias al compañero genio_cal por la información siguiente. Hay otra forma de dejar el movil con el CWM puesto. Antes de nada decir que este método es válido para recuperar el IMEI en caso de instalar una ROM "chunga". Primero nos descargamos el material desde aqui: http://miui.nexus-lab.com/media/miui/versions/HONGMI.7z Mirror: http://www.mediafire.com/download/9f...95sy/HONGMI.7z Una vez descomprimidos todos los ficheros y ordenaditos en una carpeta para su uso procedemos. 1. Instalamos los drivers (install.bat) Con esto el terminal queda restarurado al estado de fabrica con MIUI y CWM. Una vez en el CWM podemos instalar la ROM que queramos. Consejos muy recomendables: Gracias al compañero 4motionvw Para entrar al RECOVERY: 1. Encender el teléfono pulsando el botón "Power" y "vol-" Si queremos voler al MiRecovery basta con no cargar nada en el recovery (punto 4 del método 2). Tutorial actualizado a fecha 26-11-2013 Colaboradores (información, apuntes, pruebas ....) ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes como todos la version portada del chino
no te lies y haz lo siguiente te bajas la version recomendada y traducida por hen del dia 6 la copias en la SD renombrandola a UPDATE.zip.Hazte una copia del IMEI con el MobileUNCLE como te indica en el tutorial y la guardas a buen recaudo. ![]() Te haces el metodo 2 de flasheo ya sabes ordenador conectado a la red y con su bateria cargada (es importante porque como te quedes sin luz en el ordenador haciendo el flasheo el RED RICE se te queda un ladrillo. ![]() EL punto 4 de este metodo no lo haces te lo saltas (no le metes ningun recovery)lo vas a dejar original de fabrica ¿ok? todo lo demas lo dejas como esta y continuas con el punto 5 y hasta el final, te arrancara el movil ( la primera vez tarda un poco en quitarse el LOGO de xiaomi, es normal) y voila tendras una version estable oficial en ingles y chino, logicamente seleccionas el idioma ingles y te vas a la carpeta del escritorio donde esta el updater/actualizador la carpeta se llama centro de seguridad, Security Center en ingles,lo ejecutas le das a la tecla del menu del telefono y te saldran las opciones para seleccionar el archivo UPDATE.ZIP que habias guardado en la tarjeta. Lo seleccionas y para adelante como los de alicante. Luego una vez que tengas instalada la version de hen te haces ROOT siguiendo todos los pasos de como ser root del TUTORIAL. YA TA ![]() Otra opcion es arrancar en modo recovery con la combinacion de teclas VOL - y POWER y hacerlo desde el recovery seleccionando el archivo UPDATE.ZIP para meter directamente la version estable recomendada del dia 6 de HEN ![]() Intuyo que todos los pasos hay que hacerlos con el móvil conectado al ordenador mediante USB, ¿no? |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() el movil apagado y como dice el tutorial quitarle la bateria dejar el proceso sin interrumpir hasta que te salga el circulito verde que te indica que has triunfado, primero empieza en rojo y mete el bootloader luego diversas barras verdes claras luego amarilla que tarda un poco mas y unas grises si no recuerdo mal, al final repito te tiene que salir el circulo verde.
|
|
|
||||
|
||||
|
1:Wipe data/factory reset 2.Wipe caché 3.Format system 4.Wipe Dalvik-caché 5: Install zip from sd card Y sin problemas, pero si te quieres asegurar, haz también los wipes después de flashear. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, al principio lo hacía así, pero notaba que me daba errores la rom, así que opté por la manera tradicional.
1:Wipe data/factory reset 2.Wipe caché 3.Format system 4.Wipe Dalvik-caché 5: Install zip from sd card Y sin problemas, pero si te quieres asegurar, haz también los wipes después de flashear. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa, lo de no reconocer las tarjetas SIM es porque se ha jodido algo delIMEI?.
afortunadamente hice una copia del mismo. ¿debo restaurarla? |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes como todos la version portada del chino
no te lies y haz lo siguiente te bajas la version recomendada y traducida por hen del dia 6 la copias en la SD renombrandola a UPDATE.zip.Hazte una copia del IMEI con el MobileUNCLE como te indica en el tutorial y la guardas a buen recaudo. ![]() Te haces el metodo 2 de flasheo ya sabes ordenador conectado a la red y con su bateria cargada (es importante porque como te quedes sin luz en el ordenador haciendo el flasheo el RED RICE se te queda un ladrillo. ![]() EL punto 4 de este metodo no lo haces te lo saltas (no le metes ningun recovery)lo vas a dejar original de fabrica ¿ok? todo lo demas lo dejas como esta y continuas con el punto 5 y hasta el final, te arrancara el movil ( la primera vez tarda un poco en quitarse el LOGO de xiaomi, es normal) y voila tendras una version estable oficial en ingles y chino, logicamente seleccionas el idioma ingles y te vas a la carpeta del escritorio donde esta el updater/actualizador la carpeta se llama centro de seguridad, Security Center en ingles,lo ejecutas le das a la tecla del menu del telefono y te saldran las opciones para seleccionar el archivo UPDATE.ZIP que habias guardado en la tarjeta. Lo seleccionas y para adelante como los de alicante. Luego una vez que tengas instalada la version de hen te haces ROOT siguiendo todos los pasos de como ser root del TUTORIAL. YA TA ![]() Otra opcion es arrancar en modo recovery con la combinacion de teclas VOL - y POWER y hacerlo desde el recovery seleccionando el archivo UPDATE.ZIP para meter directamente la version estable recomendada del dia 6 de HEN ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He conseguido por fin instalar el cwm en chino (en inglés no dejaba.. :S) y ya he flasheado para tenerla en español y tal. Lo que me he encontrado ahora es que no funciona la sim... (pa que va a hacerse bien pudiendo marear un poco mas?
) y estoy intentado restaurar el backup del IMEI que hice con uncletools pero pasa de mi cara... tengo que volver a flashear para que funcione??Que rollo y que comida de cabeza que llevo estos dias jajaja |
|
|
||||
|
||||
|
He conseguido por fin instalar el cwm en chino (en inglés no dejaba.. :S) y ya he flasheado para tenerla en español y tal. Lo que me he encontrado ahora es que no funciona la sim... (pa que va a hacerse bien pudiendo marear un poco mas?
) y estoy intentado restaurar el backup del IMEI que hice con uncletools pero pasa de mi cara... tengo que volver a flashear para que funcione??Que rollo y que comida de cabeza que llevo estos dias jajaja ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te recomendaría alguna de las que no están dando problemas. La del día 6 de hen. Prueba con esa que va bien o sonó la del día 20 (cuidado, esta va fenomenal pero no se puede rootear)
|
|
|
||||
|
||||
|
Por favor, quien tenga la de V3 de xiaomi.eu o la del día 20 estable de hen1265, a ver si puede decir una manera de rootearla.
Por ahora se me ocurre si alguien puede probar la última versión de Vroot y le funciona. VRoot_1.7.3-4388 http://products.mgyun.com/api/downjump?id=121 Podréis descargar de su página oficial siempre la última versión http://www.mgyun.com/vroot Aquí tenéis los pasos de una versión más antigua pero vale. Ya veis que solo es pulsar los botones verdes http://www.todomovillg.es/2013/10/30...oid-universal ![]() http://www.movilesdualsim.com/thread...red-rice.52661 Pero no se yo si lo hacen sin probar porque también hablan de Vroot y y sabeos que con la del día 20 no va. A ver si alguien puede probar la versión de Eroot que comentan. |
|
|
||||
|
||||
|
venga! |
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien estoy usando ahora de la miui.es , antes usaba la del dia 20 multilang de xiaomi.eu... es una pena que no sean rooteables pero es que las de hen tienen el error de tipografia en los acentos y no puedo con ello, sino usaria la del dia 6, aun asi, no se porque pero tanto en la de xiaomi.eu como en la de miui.es me funciona el gplay y en las de hen no me arranca, dice "sin conexion"...
venga! ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien estoy usando ahora de la miui.es , antes usaba la del dia 20 multilang de xiaomi.eu... es una pena que no sean rooteables pero es que las de hen tienen el error de tipografia en los acentos y no puedo con ello, sino usaria la del dia 6, aun asi, no se porque pero tanto en la de xiaomi.eu como en la de miui.es me funciona el gplay y en las de hen no me arranca, dice "sin conexion"...
venga! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el siguiente problema a la hora de conectar el móvil sin batería para realizar el flasheo o cualquier otra cosa:
El ordenador no me reconoce el dispositivo. He probado a bajarme los drivers que hay en el primer post e instalarlos, me he bajado drivers desde otros foros, desde la página de MediaTek... y nada. El instalador automático de Windows me dice que los drivers que tengo en el ordenador son los más nuevos y aunque los instale a mano uno a uno sigue sin funcionar. El caso es que cuando conecto el móvil con la batería, funciona perfecto. ¿Alguna solución? Última edición por empapado Día 04/12/13 a las 19:47:17. |