|
||
|
|
||||
|
||||
|
A mi la verdad es que el OP me empieza hasta parecer pedante, pero es indudable que, bajo mi ignorancia y ante las pruebas de vídeos y apps, demuestran que no va mal encaminado. El.móvil sigue siendo un pepino pero es mas que patente que baja ciclos en poco tiempo o a poca temperatura.
Luego ya queda en las necesidades o exigencias de cada uno, si eso es un problema grave o no, pero lo que nadie le puede decir al OP, que lo que dice no es cierto. Aunque solo sea en juegos o soft mas exigente, pero sucede y baja frames como resultado final. A mi por ejemplo me importa 3 pimiebtos porque con el uso que le doy yo, me sobra y me vasta, pero gente que se lo compró con otra intención, sin tener conocí miento de esto, pues es totalmente normal que se lleve tal chasco y lo critiique, aunque, resultes pesado , la verdad. Venga un sañudo |
|
|
||||
|
||||
|
¿que significa OP?
Lo he dicho anteriormente, este hilo es para quien le interese el tema porque como tu bien dices no digo ninguna mentira, ¿resulto pesado? pues si es así no entiendo porque no paráis de entrar a seguir dándome estopa y faltándome al respeto en algunas ocasiones por decir lo que digo. Si os parece pesado, si no va con vosotros o incluso creéis que soy pedante, ¿no es tan fácil como pasar del hilo? Última edición por ajvulcan Día 25/11/13 a las 10:13:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo ¿no tendrán algo que decir los desarrolladores de juegos en este tema?. Muchos juegos no están pensados para móviles sino para tablets donde la disipación de calor es mucho mucho mejor. Lo mismo deberían tener en cuenta en que dispositivo esta instalada la aplicación en vez de mirar sus componentes puesto que seguramente un dual core en una tablet es más efectivo que un quad core en un móvil para un juego al exprimir mucho más los cores (esto habría que testearlo) y sin embargo estoy seguro que le meten más caña a un aparato que tenga mejores prestaciones sin diferenciar si es un móvil, una tablet o lo que sea.
El mayor enemigo de cualquier componente electrónico es la TEMPERATURA. Si conseguimos refrigerar un componente electrónico, a buen seguro, podremos aumentar su frecuencia y por supuesto su rendimiento. A más frecuencia más generación de calor y mayor rendimiento. Yo he visto como un antiguo Pentium que funcionaba a menos de 2 GHz llegaba a la friolera de 7 GHZ. Si 7 GHZ pero refrigerado a tope con Nitrógeno líquido en un montaje espectacular que hacia inviable su uso y también como una tarjeta gráfica se pegaba fuego, literalmente, al overclockearla en exceso. El problema de cualquier cacharro electrónico es la disipación de calor, los ventiladores se llenan de porquerías y bajan el rendimiento que por otro lado muchas veces no puede bajar la temperatura ni en óptimas condiciones y si aumentamos su número tendremos más ruido y necesidad de espacio para ponerlos. Refrigeración líquida podría ser la solución pero no veo como se podría adaptar a un movil por lo menos en estos momentos. ¿qué método de disipación de temperatura tiene el N5?. Cuanto más pequeño es el dispositivo más problemas de disipación de calor tiene y si encima monta una potente CPU la verdad que la cosa se pone muy caliente para los diseñadores de móviles. ¿por qué Google ha decidido que a menos de 40ºC ya se restringe la frecuencia de los cores del N5?. Pues ellos sabrán seguramente porque lo hacen y sus buenas razones tendrán. Lo mismo es porque no nos quememos las manos o que no se derrita el plástico o que no pete la batería o ... Yo creo que para jugar ya están los tablets, que por cierto también se calientan, tanto por pantalla, como por prestaciones pero no está de más tener potencia en un móvil aunque sea limitada. Si os sirve de algo, jugar al Asphalt 8 en la N10 y en el N5 son como la noche y el día. Con un Dual Core le da mil vueltas la N10 al N5 y encima no te quemas las manos. Solo por el tamaño de la pantalla ya no hay comparación. Aunque el rendimiento del N5 sea superior al de la N10, al no poder mantenerlo por Temperatura, unido al tamaño de la pantalla y el sonido hace que la jugabilidad y las sensaciones estén del lado de la N10 y eso mismo será seguramente extrapolable a cualquier tablet incluidas las de 7 pulgadas. Saludos Última edición por Zyros Día 25/11/13 a las 11:07:29. |
|
|
||||
|
||||
|
¿que significa OP?
Lo he dicho anteriormente, este hilo es para quien le interese el tema porque como tu bien dices no digo ninguna mentira, ¿resulto pesado? pues si es así no entiendo porque no paráis de entrar a seguir dándome estopa y faltándome al respeto en algunas ocasiones por decir lo que digo. Si os parece pesado, si no va con vosotros o incluso creéis que soy pedante, ¿no es tan fácil como pasar del hilo? ![]() ![]() A mi me has enseñado algo que no sabia... |
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo ¿no tendrán algo que decir los desarrolladores de juegos en este tema?. Muchos juegos no están pensados para móviles sino para tablets donde la disipación de calor es mucho mucho mejor. Lo mismo deberían tener en cuenta en que dispositivo esta instalada la aplicación en vez de mirar sus componentes puesto que seguramente un dual core en una tablet es más efectivo que un quad core en un móvil para un juego al exprimir mucho más los cores (esto habría que testearlo) y sin embargo estoy seguro que le meten más caña a un aparato que tenga mejores prestaciones sin diferenciar si es un móvil, una tablet o lo que sea.
El mayor enemigo de cualquier componente electrónico es la TEMPERATURA. Si conseguimos refrigerar un componente electrónico, a buen seguro, podremos aumentar su frecuencia y por supuesto su rendimiento. A más frecuencia más generación de calor y mayor rendimiento. Yo he visto como un antiguo Pentium que funcionaba a menos de 2 GHz llegaba a la friolera de 7 GHZ. Si 7 GHZ pero refrigerado a tope con Nitrógeno líquido en un montaje espectacular que hacia inviable su uso y también como una tarjeta gráfica se pegaba fuego, literalmente, al overclockearla en exceso. El problema de cualquier cacharro electrónico es la disipación de calor, los ventiladores se llenan de porquerías y bajan el rendimiento que por otro lado muchas veces no puede bajar la temperatura ni en óptimas condiciones y si aumentamos su número tendremos más ruido y necesidad de espacio para ponerlos. Refrigeración líquida podría ser la solución pero no veo como se podría adaptar a un movil por lo menos en estos momentos. ¿qué método de disipación de temperatura tiene el N5?. Cuanto más pequeño es el dispositivo más problemas de disipación de calor tiene y si encima monta una potente CPU la verdad que la cosa se pone muy caliente para los diseñadores de móviles. ¿por qué Google ha decidido que a menos de 40ºC ya se restringe la frecuencia de los cores del N5?. Pues ellos sabrán seguramente porque lo hacen y sus buenas razones tendrán. Lo mismo es porque no nos quememos las manos o que no se derrita el plástico o que no pete la batería o ... Yo creo que para jugar ya están los tablets, que por cierto también se calientan, tanto por pantalla, como por prestaciones pero no está de más tener potencia en un móvil aunque sea limitada. Si os sirve de algo, jugar al Asphalt 8 en la N10 y en el N5 son como la noche y el día. Con un Dual Core le da mil vueltas la N10 al N5 y encima no te quemas las manos. Solo por el tamaño de la pantalla ya no hay comparación. Aunque el rendimiento del N5 sea superior al de la N10, al no poder mantenerlo por Temperatura, unido al tamaño de la pantalla y el sonido hace que la jugabilidad y las sensaciones estén del lado de la N10 y eso mismo será seguramente extrapolable a cualquier tablet incluidas las de 7 pulgadas. Saludos ![]() Evidentemente la temperatura es muy importante, pero es importante para los ingenieros a la hora de diseñar el procesador, ¿porque crees que ponen x Ghz como frecuencia de tal procesador? porque en teoría es la máxima frecuencia que estos ingenieros han decidido que es una frecuencia segura para que el procesador trabaje sin que la temperatura llegue a ser peligrosa para el micro. En este caso en los smartphones los procesadores van al aire y no llevan ningún tipo de refrigeración, al contrario que en los pcs de sobremesa, por lo que las temperaturas que puedan tomar, salvo fallos garrafales en el diseño previo del teléfono serán las mismas en cualquier terminal. Nada de que el teléfono se derrita, el micro se "achicharre" o te quemes las manos como alguno deja caer, otros incluso comentan con sorna que le ponga el refrigerador de un i7. El problema viene en que luego en cada implementación de ese soc se llevan a cabo otras restricciones implementadas en el kernel, en este caso demasiado restrictivas, por diferentes motivos, pero que no son la conservación de la cpu, la cual, salvo que le hagas un overcloking, no le pasa absolutamente nada. Última edición por ajvulcan Día 25/11/13 a las 11:30:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, me alegro que al menos te parezca un hilo interesante, aunque yo sea un petardo o un pedante, gracias por la falta de respeto, yo también te quiero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ahí ya podrías meterte en el tema de los superconductores y todo eso, pero creo que sería llegar demasiado lejos.
Evidentemente la temperatura es muy importante, pero es importante para los ingenieros a la hora de diseñar el procesador, ¿porque crees que ponen x Ghz como frecuencia de tal procesador? porque en teoría es la máxima frecuencia que estos ingenieros han decidido que es una frecuencia segura para que el procesador trabaje sin que la temperatura llegue a ser peligrosa para el micro. En este caso en los smartphones los procesadores van al aire y no llevan ningún tipo de refrigeración, al contrario que en los pcs de sobremesa, por lo que las temperaturas que puedan tomar, salvo fallos garrafales en el diseño previo del teléfono serán las mismas en cualquier terminal. Nada de que el teléfono se derrita, el micro se "achicharre" o te quemes las manos como alguno deja caer, otros incluso comentan con sorna que le ponga el refrigerador de un i7. El problema viene en que luego en cada implementación de ese soc se llevan a cabo otras restricciones implementadas en el kernel, en este caso demasiado restrictivas, por diferentes motivos, pero que no son la conservación de la cpu, la cual, salvo que le hagas un overcloking, no le pasa absolutamente nada. ![]() No es del todo cierto que puedas hacer funcionar una CPU a la frecuencia que quieras, durante el tiempo que quieras y no pase nada. No pasa nada o si pasa dependiendo de una tabla de probabilidades. Es decir si duplicas la frecuencia de una procesador y no haces nada para evitar el calor tienes el 100% de seguridad que pete, bien a los segundos o bien al cabo del tiempo pero petará si no lo remedias. Ahora bien si solo lo aumentas un 20% puede que la probabilidad que pete sea inferior al 1%, luego normalmente no petará salvo en algún caso aislado. En eso se basa el overclocking. Esa tabla de probabilidades seguro que la tienen los fabricantes del N5, amén que LG debe vender el G2 (igual ahí tienes la explicación de la temperatura de corte). Esa tabla de probabilidades es exponencial, o lo que es lo mismo crece poco al principio para luego subir muy rápido. En ese intervalo que crece poco es donde se puede actuar con el overclocking, de tal forma que si vas más allá existe un alto riesgo de dañar el componente. Estoy seguro que Google podría haber aumentado esa temperatura de corte pero a lo mejor se disparaba esa probabilidad que algún componente pete. Eso de momento no lo sabemos pero que eso está por seguridad del teléfono no creo que lo pueda discutir nadie. Yo sigo pensando que un móvil por muchas 5 pulgadas de pantalla que tenga no es el dispositivo adecuado para jugar y mucho menos a juegos de altísimas prestaciones como puede ser el Asphalt. ¿entonces para qué tanto potencia bruta?. Pues bajo mi modesta opinión para poder correr muchos procesos al mismo tiempo sin que se note lag y sin que ello suponga calentamiento y no un proceso único que consuma mucha mucha batería y estrese el sistema. Saludos Última edición por Zyros Día 25/11/13 a las 11:48:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Si aplicas lo que has dicho a un micro de pc es asumible, de ahí que se les pongan unos disipadores enormes que pesan muchísimo y que disponen de técnicas de disipación por heatpipes y además con ventilación por aire incorporada, tanto en ese disipador como en la caja.
Pero estamos hablando de procesadores al aire sin disipación. Lo que comentas es cierto, pero estás diciendo lo mismo que yo de otra manera (cuando he dicho "no pasa nada" me refería a que la cpu no se quema), la frecuencia nominal que le han puesto los ingenieros de qualcomm al snapdragon no está puesta al azar, lo han hecho con sus propias consideraciones y por supuesto han tenido en cuenta la temperatura, que duda cabe. Google le ha puesto ese límite tan estricto, tanto en temperatura como capado, en mi opinión, no porque ningún componente pete, sino simplemente como un parche para una batería insuficiente, ya que la temperatura que usa para el capado encima no es ni la del micro, sino la de la batería. Aunque aún con todo.... se les ha ido la mano. ¿que el movil no es un dispositivo adecuado para jugar? entonces tampoco lo es la psp vita, ni una nintendo ds, el nvidia shield o la famosa ouya que incorpora un nvidia tegra 3 verdad?, jajaja Podemos de todas formas hablar de aplicaciones que no sean juegos.... con el tiempo cada vez requerirán más potencia del micro porque cada vez serán más complejas. Última edición por ajvulcan Día 25/11/13 a las 11:59:28. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a lo de la cpu... El problema que se ha comentado es otro... hay videos y muchas explicaciones y mucho tema sobre esto a lo largo del hilo, hace unos pocos posts he puesto un video que muestra cláramente lo que pasa. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que con este mod http://www.htcmania.com/showthread.php?t=725171, se soluciona el problema expuesto en este hilo. He hecho 4 tests seguidos de Antutu y no ha bajado de los 32000 puntos. La rom stock con ese mod, sin overclock ni nada.
No he hecho capturas, quien no se lo crea que lo compruebe ![]() Edito: Se me había olvidado que se pueden ver los resultados anteriores del Antutu y la hora Capturas:![]() ![]() ![]()
![]() ![]() Última edición por jorgemv Día 25/11/13 a las 14:00:26. |
|
|
||||
|
||||
|
No lo puedo probar porque evidentemente ya no tengo el terminal, pero me lo creo, es de cajón que es un problema de la configuración del kernel , lo lamemtable es tener que hacer modificaciones para que funcione como toca. Aunque yo pasaría de benchmarks y me iría directamente a probar el asphalt u otra cosa con la herramienta de medición de fondo.
Alguno saltara con lo del consumo....pues sí usas Apps que chupen mucho consumirá más y sino menos, y ya está, pero que escale como toca. Si la batería no aguanta es por lo que es. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, dime aplicaciones que no sean juegos que "le metan caña" a la CPU de un móvil.
|
||||
|
||||
|
Problema escalado CPU (no pasa de 1,19Ghz)
Pues cualquier aplicación para montar tus vídeos del móvil que hay en Google play, cualquiera para retocar fotos, cualquiera para reproducir contenido hd, cualquier app de mapas ( no hablemos ya de Google earth), cualquiera para mezclar audio y tratarlo (tipo djay o vjay en este caso en la Apple Store), cualquiera, cualquier app explorador de ficheros a la hora de crear un zip, navegar por webs de escritorio aobretodo sí tienen mucho flash....etc etc..... Hay muchas. Y por supuesto para la multitarea. Evidentemente el whatshap y ver los correos ,pues no.... Pero para eso con un teléfono de 100 euros o menos te sobra. Última edición por ajvulcan Día 25/11/13 a las 16:59:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a repetir, compara cosas con lógica, no por el aspecto que a ti te parezca (en este caso el tamaño de la batería). Y con lo referente al tema apps, estoy seguro que ni de lejos con lo que comentas se acerca al uso que se realiza del móvil comparándolo con un juego exigente.
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a repetir, compara cosas con lógica, no por el aspecto que a ti te parezca (en este caso el tamaño de la batería). Y con lo referente al tema apps, estoy seguro que ni de lejos con lo que comentas se acerca al uso que se realiza del móvil comparándolo con un juego exigente.
![]() Edito : evidentemente me refiero a uso de cpu, de gpu es otra historia. Última edición por ajvulcan Día 25/11/13 a las 17:05:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no te importa decirme el nombre de estas apps, ya que uso muchos archivos comprimidos y el tema audio/vídeo me interesa también, y de paso veo como responde el Nexus.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí buscas en la play Store seguro que encuentras mil Apps. Última edición por ajvulcan Día 25/11/13 a las 19:29:25. |