![]() |
|
| HTC One Subforo para el "HTC One", nuevo buque insignia de HTC |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Es cuestión de cuando algo no va bien o no iba como antes investigar, que en google se encuentra de todo
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues hoy he tenido un pelín menos de tiempo de pantalla en una hora menos, pero claro echad una ojeada a la cobertura...con todo, yo creo que va mejorando. 5 horas le saco fácil, con buena cobertura debería hacer 6 sin problema, y decir que tengo activado el Google Maps cosa que ayer tenía desactivado y tb 1 hora aprox de BT que ayer no usé.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero lo que me dejo mosca es que no se que articulo lei y recomendaban fondo negro para el ONE y si te das cuenta los que vienen predeterminados y en la publicidad del ONE son oscuros y la mayoria de la gente los llevan oscuros ( esto es lo que me lia a mi ) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo que tu probaria a detener o desactivar el Skype y ya veras como mejora el consumo
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo he desinstalado directamente, no creo que lo vaya usar y si lo necesito me tendré que conformar con usarlo en el iPad y listo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya comentaras si te mejora o no el consumo
|
|
|
|
|
Cita:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=617366 |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo aquí os dejo mis capturas, y os detallo cómo tengo el móvil y cómo lo he utilizado:
Antes que nada, decir que he utilizado el móvil en un uso cotidiano, y eso para mi es bastante Whatsapp y bastante navegación por internet. He sacado fotos a un iPhone 3GS que puse a vender, y también he jugado un poco a algún jueguillo cutre. He estado la mayoría del tiempo conectado a Wi-Fi. En total, como veis en la captura, 41 horas desde la última carga, y 4 horas de pantalla. Si lo hubiera utilizado algo más, estoy seguro de que hubiera llegado a las 6 horas de pantalla, y aún así superar las 24 horas sin cargar. Aquí pongo los pasos que normalmente sigo: 1º. Para mi lo más importante para ahorrar batería, es controlar el brillo manualmente: Sí, es muy cómodo ponerlo en automático y que te lo haga el móvil solo, pero ya lo he dicho más veces, esto consume mucho más que si lo gradúas tu para ver la pantalla bien pero sin exceso de brillo. El modo automático siempre te va a poner más brillo del que necesitas. Como veis en mi captura, me he pasado el 91% de las 4 horas de pantalla con el brillo al mínimo. Si hubiera estado en automático, os aseguro que no hubiera llegado a las 3 horas de pantalla en esas 41 horas sin cargar ni de coña. 2º. La frecuencia de CPU y GPU, y el governor (muy importante) (requiere root): Influye mucho las frecuencias de CPU y GPU en el gasto de las apps. No es la mismo que la app utilice por ejemplo 20 minutos de CPU a 1,7 GHz, que que utilice esos 20 minutos a 918 MHz. Estamos hablando de prácticamente la mitad de frecuencia, y en este móvil te aseguro que apps como whatsapp, facebook, incluso el navegador, te van a abrir e ir igual de rápido a 918 MHz que a 1,7 GHz. Siendo root, y con un kernel que te lo permita, además de una aplicación para controlar esto (yo uso Trickster MOD), se puede seguir teniendo el Android más rápido que existe y ahorrar horas y horas de batería. Para el día a día, yo llevo el procesador con el máximo a 918 MHz y el governor intellidemand. Como veis, lo bajo incluso un poco más que el propio ahorro de batería de HTC, que lo pone a 1134 MHz, aunque manteniendo el governor ondemand. El governor es más importante incluso que la frecuencia. Para entendernos, Android de fábrica vienen con el governor ondemand. Esto quiere decir, que cuando el teléfono no tiene grandes tareas que hacer, está al mínimo (384 MHz), o directamente entra en deep sleep (después de un rato sin usarlo). El problema del ondemand es que con casi al mínimo uso (por ejemplo, abrir Facebook o navegar por internet), los núcleos se ponen a tope, como si estuviera en el governor performance (este governor está todo el rato a la máxima frecuencia, incluso sin tocar el teléfono). El governor que utilizo yo es el intellidemand, y lo que te permite ahorrar es increíble. El teléfono es mucho más progresivo, es decir, controla mucho mejor cuando ponerse a tope (de hecho casi nunca lo necesita para un uso normal, ni siquiera a 918 MHz), cuando estar al mínimo, o cuando utilizar frecuencias intermedias como 594 MHz o 702 MHz. El teléfono con este governor sigue funcionando de escándalo, no tiene lag, internet va igual de rápido, y para el uso normal, es perfecto. Respecto a la GPU, de serie vienen a 400 MHz, y el kernel que llevo me la permite bajar hasta los 200 MHz, es decir, la mitad, con el ahorro de energía que ello supone. El teléfono en te va a funcionar igual de bien a 200 que a 400 MHz. A la hora de jugar, evidentemente le cuesta más, pero aquí es cuando vuelves a la aplicación y subes las frecuencias a tu gusto, tanto de CPU como de GPU, al igual que cambias governor. Existen otros governors que todavía permiten ahorrar mucho más, como Powersave o conservative, pero en estos ya se empieza a acusar demasiado lag, ya que son governors que intentan siempre estar al mínimo posible, y para que se muevan de ahí hay que darles mucha caña. De todas formas, son los más recomendables para largos periodos de inactividad, como la noche, por ejemplo. 3º. Las conexiones (Wi-Fi, datos): Otra de las cosas que más gasta, las conexiones. Evidentemente de BT o GPS no voy a hablar, porque eso no entraría dentro de un uso normal (bueno sí hay gente que usa mucho el GPS, pero no es mi caso). En cuanto al 3G2G, evidentemente siempre que no necesites mucha velocidad, lo recomendable es ponerlo en 2G. Para Whatsapp y correos te va a dar lo mismo. Al dormir, si no lo necesitas, también se puede cortar la conexión directamente, incluso poner modo avión. El modo ahorro de energía te corta la conexión de datos cuando está el móvil inactivo, es por esto que lo activo por las noches y hoy por ejemplo lo dejé activado un buen rato de la mañana mientras estudiaba. Como dije, el procesador lo llevo a menos frecuencia todavía. El Wi-Fi, cuando no se esté usando, acordarse de desconectarlo. Quieras que no, aunque no lo uses, es una conexión más abierta que está gastando energía. Como reflexión, como dice Navegante, la batería te va a durar según como uses el móvil. Es decir, si vas a jugar mucho rato, no es que te vaya a durar poco, es que te va a durar una mierda jejeje. Ahora, en un uso cotidiano como el que he expuesto, e incluso si le añadimos llamadas, podéis comprobar que se puede llegar a las 24 horas si probema, eso sí, al menos en mi caso, controlando los parámetros que he comentado. Última edición por perfectslim1 Día 29/05/13 a las 16:55:56 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no lo uso tanto, y ando por el 80%, es curioso. Podrías poner la captura del consumo de app |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de editar el post izan.
Última edición por perfectslim1 Día 29/05/13 a las 16:54:38 |
|
|
|
a mi tampoco me baja del 80% del uso de bateria por las aplicaciones. el kernel android 37% y a ti un 3,9%. a que se puede deber tanta diferencia?
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Llevara otro kernel seguramente,por ejemplo he leido q el elementalx consume poco
|
|
|
|
|
Cita:
yo llevo el de serie |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues aquí mis datos. Los veo bastante bien teniendo en cuenta que me ha durado más de dos días con un uso normal...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Repito que no consumirá lo mismo utilizar el Facebook por ejemplo a 1,7 GHz que utilizarlo a 918.MHz. La diferencia de velocidad apenas la vas a notar, vamos yo no la noto, pero sin embargo si noto una barbaridad el ahorro de batería. Aplicaciones así no aprovechan para nada tanta potencia, la mayoría de las aplicaciones no la aprovechan, con lo que para lo único que sirve es para drenar la batería. No tiene sentido llevarlo todo el día a tanta frecuencia y con un governor tan tragador como es el ondemand. Juegos (pocos también) y emuladores sí que aprovechan más está potencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se
Última edición por elsanto755 Día 29/05/13 a las 20:45:16 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy sorprendido con la duración de la batería me dura un montón, antes tenía un sensation y tenía que cargar muy a menudo y este haciendo lo mismo me dura todo el dia
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una de las cosas que también me ha sorprendido de este móvil la duración de la batería por lo menos el mio
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»