|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches gente,
Ayer, descargando la nigth me aparecía en la barra de notificaciones como si descargara dos nigth simultaneamente. Me pareció extraño, pero no le di importancia. Actualizo, y al reiniciar sigue en la barra de notificación la descarga, pero en realidad no descarga nada... Por mucho que reinicie, detenga la aplicación de administrador de descargas, sigue apareciendo. Alguien sabe como solucionarlo? Os adjunto una captura.
|
|
|
||||
|
||||
|
ami me pasa aveces con el twitter , yo lo que hago es apagar el movil quitar la bateria , esperar 2 minutos , y encenderlo
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estoy teniendo un fallo masivo a partir de la actualización nightly del domingo, 14 de Abril, me explico... tengo un montón de aplis (ninguna de sistema) linkeadas en la SD externa con Link2SD, pero cada vez actualizo la ROM... en este caso, lo intenté con la nightly, del día 14, 16, 17 y 18 me da un error en todas las aplis que esten linkeadas....
"Se ha detenido la aplicación xxxxxxxxxxxxx" Las aplis que no están linkeadas funcionan sin problemas... una vez constatado el error y haber hecho un wipe cache partition y un wipe dalvik cache previo, e incluso un "fix permission", regreso a la nightly del día 13, y funciona todo sin problemas. Significar que tengo el kernel que viene de serie. ¿Que mejora tendrá la nightly del día 14 que me está dando este problema? (que por cierto, fue una grande en cambios parece ser insignificantes, a tenor del changelog) ¿Alguien mas le pasa? ¿Que se podría hacer? ![]() ![]() Ok, he encontrado una posible solución al problema que comento arriba... por si alguien le ocurre, y le puede ser de utilidad: 1. ejecutar Link2SD y filtrar por "enlazados"... de esta forma solo se trataran las aplis que dan error, es decir las linkeadas 2. Abrir el menú de opciones con el botón izquierdo del movil y pulsar "·seleccionar varios" y pulsar después "seleccionar" para marcarlos todos. 3. Después pulsar "acciones" y en el menú contextual pulsar "reinstalar" y "aceptar". Lo que hará entonces es instalar otra vez las aplis a la memoria interna, manteniendo las configuraciones de cada una, y linkearlas a la SD externa posteriomente. A mi me ha funcionado, ahora solo me queda confirmar que funciona, cuando actualice con la próxima nightly que se publique. Aun así, me hubiera gustado saber porque empieza a dar error desde la del día 14... http://changelog.bbqdroid.org/#i9100/cm10.1/1365943066 Última edición por bernarbernuli Día 19/04/13 a las 00:05:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches gente,
Ayer, descargando la nigth me aparecía en la barra de notificaciones como si descargara dos nigth simultaneamente. Me pareció extraño, pero no le di importancia. Actualizo, y al reiniciar sigue en la barra de notificación la descarga, pero en realidad no descarga nada... Por mucho que reinicie, detenga la aplicación de administrador de descargas, sigue apareciendo. Alguien sabe como solucionarlo? Os adjunto una captura. ![]() ![]() Esto es útil también con titanium Backup, que a veces se queda atascado al hacer restauraciones, y así evitar reiniciar el movil, y poder intentar restaurar otra vez. |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todoss, he detectado un problema que me acompaña desde hace bastantes nightlys pero como uno hago uso de ello no lo recordaba.
mi movil no envia sms, se queda en enviando y no llegan nunca y ademas tarda muchisimo en pedir el pin. he restaurado la carpeta efs y sigue igual, a ver si os suena este problema. un saludo y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Sencillo, mantén pulsado con el dedo esa notificación, aparecerá una opción "Información de la aplicación"... pulsar y finalmente en "forzar detención".
Esto es útil también con titanium Backup, que a veces se queda atascado al hacer restauraciones, y así evitar reiniciar el movil, y poder intentar restaurar otra vez. ![]() :/ Última edición por ruben_limit Día 19/04/13 a las 00:31:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo me pasó algo similar, y creo recordar que hice esto. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, he encontrado una posible solución al problema que comento arriba... por si alguien le ocurre, y le puede ser de utilidad:
1. ejecutar Link2SD y filtrar por "enlazados"... de esta forma solo se trataran las aplis que dan error, es decir las linkeadas 2. Abrir el menú de opciones con el botón izquierdo del movil y pulsar "·seleccionar varios" y pulsar después "seleccionar" para marcarlos todos. 3. Después pulsar "acciones" y en el menú contextual pulsar "reinstalar" y "aceptar". Lo que hará entonces es instalar otra vez las aplis a la memoria interna, manteniendo las configuraciones de cada una, y linkearlas a la SD externa posteriomente. A mi me ha funcionado, ahora solo me queda confirmar que funciona, cuando actualice con la próxima nightly que se publique. Aun así, me hubiera gustado saber porque empieza a dar error desde la del día 14... http://changelog.bbqdroid.org/#i9100/cm10.1/1365943066 ![]() Aun metiendo la ROM con delta puede dar problemas, no es normal usarla en el S2 por lo tanto no esta optimizada para este terminal y ya de por si es inestable en terminales para los que si esta preparada al meter una ROM sin hacer instalalcion limpia. Tambien influye el formato de la particion en la micro SD (EXT2/3/4 FAT16/32) y la clase de estas. FAT tiene un problema grave, al conectar el movil a windows al reconocer la particion las app de estas dejan de funcionar mientras este conectado (por ejemplo si tienes whassap linkeado no habra app y por lo tanto no llegaran mensajes ni podras enviarlos). EXT2 es muy volatil por la forma de manejar los archivos y es facil que se corrompan los datos. EXT3 y 4 cuando maneja los archivos los comprueba de distintas formas cada sistema, no es tan rapida pero muy dificil perder datos. Aun asi la app segun mis pruebas maneja mejor EXT3 con 4 suele tener mas momentos de locura (muchos dalvik inservibles y datos huerfanos de app, peor gestion con lo que algunas app solo linkea el apk y deja en /data dalvik y librerias, etc...) La velocidad de la micro SD es determinante no solo para ahorrar bateria y mejorar la velocidad del sistema si no tambien para evitar esas locuras que comente antes. Aparte la vida util de la micro se merma mucho al usar las app desde ellas, el sistema esta comprobando las app en muchas ocasiones (por ejemplo al cargar el launcher). PD: Si tubieras un Galaxy Ace con solo 187Mb para app te echabas a llorar jejejeje
|
||||
|
||||
|
A mi me falla el AP y soy de Movistar, he puesto la configuración del enlace de APN que pones pero... tampoco va. Que pena!!! aún así, seguiré con CM hasta que funcione jejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa app crea un script en /system/etc/init.d la primera vez que se arranca. Las ROM limpian toda la particion system cuando se instala (al menos desde recovery el zip con la ROM completa) y la app se vuelve loca por eso los fallos que te da.
Aun metiendo la ROM con delta puede dar problemas, no es normal usarla en el S2 por lo tanto no esta optimizada para este terminal y ya de por si es inestable en terminales para los que si esta preparada al meter una ROM sin hacer instalalcion limpia. Tambien influye el formato de la particion en la micro SD (EXT2/3/4 FAT16/32) y la clase de estas. FAT tiene un problema grave, al conectar el movil a windows al reconocer la particion las app de estas dejan de funcionar mientras este conectado (por ejemplo si tienes whassap linkeado no habra app y por lo tanto no llegaran mensajes ni podras enviarlos). EXT2 es muy volatil por la forma de manejar los archivos y es facil que se corrompan los datos. EXT3 y 4 cuando maneja los archivos los comprueba de distintas formas cada sistema, no es tan rapida pero muy dificil perder datos. Aun asi la app segun mis pruebas maneja mejor EXT3 con 4 suele tener mas momentos de locura (muchos dalvik inservibles y datos huerfanos de app, peor gestion con lo que algunas app solo linkea el apk y deja en /data dalvik y librerias, etc...) La velocidad de la micro SD es determinante no solo para ahorrar bateria y mejorar la velocidad del sistema si no tambien para evitar esas locuras que comente antes. Aparte la vida util de la micro se merma mucho al usar las app desde ellas, el sistema esta comprobando las app en muchas ocasiones (por ejemplo al cargar el launcher). PD: Si tubieras un Galaxy Ace con solo 187Mb para app te echabas a llorar jejejeje ![]() - La tarjeta es de clase 10, sobrado para una partición EXT4, aún así la tengo particionada en EXT3. - Ninguna apli de sistema, mensajería (Whatsapp, line...), lanzador (nova), aplis que se cargue al inicio o aplis en los que tenga un widget instalado en el escritorio están linkeados... las dejo en la memoria interna, precisamente para evitar que esté trabajando la SD continuamente, y así solo tengo linkeadas las aplis eventuales. - Cierto es, que cada vez que se instala una nueva ROM, el script de Link2SD se borra, y solo aparecerán las aplis de la memoria interna, lo único que hay que hacer es recrear scripts de montaje, reiniciar y listo. - Llevo un par de meses con Link2SD, y jamás he tenido el menor problema, hasta la nightly del día 14, ¿Por Que? no lo se, pero puede ser, como tu dices, que no esté optimizada para esto, pero solo a partir de hace 4 días, porque antes perfecto, y eso que actualizo con cada nightly que se publica . Mañana, al actualizar a la del 19 (si sale, claro) pues confirmaré entonces si solo fue un problema eventual de la dichosa nightly del 14. Aun así, aun no se que es lo que metieron o quitaron en la del 14 Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
??? Bien, te comento la configuración que llevo:
- La tarjeta es de clase 10, sobrado para una partición EXT4, aún así la tengo particionada en EXT3. - Ninguna apli de sistema, mensajería (Whatsapp, line...), lanzador (nova), aplis que se cargue al inicio o aplis en los que tenga un widget instalado en el escritorio están linkeados... las dejo en la memoria interna, precisamente para evitar que esté trabajando la SD continuamente, y así solo tengo linkeadas las aplis eventuales. - Cierto es, que cada vez que se instala una nueva ROM, el script de Link2SD se borra, y solo aparecerán las aplis de la memoria interna, lo único que hay que hacer es recrear scripts de montaje, reiniciar y listo. - Llevo un par de meses con Link2SD, y jamás he tenido el menor problema, hasta la nightly del día 14, ¿Por Que? no lo se, pero puede ser, como tu dices, que no esté optimizada para esto, pero solo a partir de hace 4 días, porque antes perfecto, y eso que actualizo con cada nightly que se publica . Mañana, al actualizar a la del 19 (si sale, claro) pues confirmaré entonces si solo fue un problema eventual de la dichosa nightly del 14. Aun así, aun no se que es lo que metieron o quitaron en la del 14 Un saludo ![]() Si te sirve de consuelo en el ace depende los cambios en la base tambien pasa igual (aqui se nota aun mas pues las nightlys al ser CM9/10/10.1 no oficiales no son diarias y cuando sale una lleva miles de mejoras). El gran problema aparte del script es la facilidad de los link de corromperse al cambiar la ROM usando la particion de la micro sin limpiar. Si tienes el script pero los link estan corruptos tendras el mismo problema. Que es seguro lo que te ha pasado a ti, script creado correctamente pero los link corrupotos por no llegar a leer bien las app de la miciro SD. Incluso con script para usarlo de forma nativa esta particion sin app de terceros siempre dio problemas desde el primer Android, el HTC Dreams y se hacian especialmente para ese terminal. Aun siendo una actualizacion la particion EXT se tenia que formatear de nuevo o borrar sus datos para que arrancara el sistema. Estos script se podrian adaptar al S2 y mejora mucho todo el rendimiento aunque el error al actualizar la ROM puede continuar. Lo malo es que para ello tambien el kernel ha de ser compatible cosa que a dia de hoy nadie en el S2 se ha plantado incorporar en ellos por no ser necesario (es difícil usar a diaro todas las app que entran en una particion de 2Gb como lleva este terminal) y salvo casos excepcionales como el tuyo nadie usa EXT. Que yo sepa a parte de ti solo 2 o 3 usuarios han preguntado por esto por estar a costumbrados en otros terminales con poca memoria una vez les explique la memoria de este terminal quitando tu y otro mas se daban mas que satisfechos con esta sin necesidad de EXT.
Última edición por raziel-77 Día 19/04/13 a las 02:55:09. |
|
|
||||
|
||||
|
??? Bien, te comento la configuración que llevo:
- La tarjeta es de clase 10, sobrado para una partición EXT4, aún así la tengo particionada en EXT3. - Ninguna apli de sistema, mensajería (Whatsapp, line...), lanzador (nova), aplis que se cargue al inicio o aplis en los que tenga un widget instalado en el escritorio están linkeados... las dejo en la memoria interna, precisamente para evitar que esté trabajando la SD continuamente, y así solo tengo linkeadas las aplis eventuales. - Cierto es, que cada vez que se instala una nueva ROM, el script de Link2SD se borra, y solo aparecerán las aplis de la memoria interna, lo único que hay que hacer es recrear scripts de montaje, reiniciar y listo. - Llevo un par de meses con Link2SD, y jamás he tenido el menor problema, hasta la nightly del día 14, ¿Por Que? no lo se, pero puede ser, como tu dices, que no esté optimizada para esto, pero solo a partir de hace 4 días, porque antes perfecto, y eso que actualizo con cada nightly que se publica . Mañana, al actualizar a la del 19 (si sale, claro) pues confirmaré entonces si solo fue un problema eventual de la dichosa nightly del 14. Aun así, aun no se que es lo que metieron o quitaron en la del 14 Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
EDITO ahora parece que me ha dejado y se ha quitado. Muchas gracias! Última edición por ruben_limit Día 19/04/13 a las 07:53:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Y porqué no miras de hacer un script que proteja ese script en cada flasheo? Yo en eso estoy un poco verde pero seguro que alguien te puede ayudar. Si no o me equivoco las nightlys lo primero que hacen al flashear es leer el script que protege las gapps, para no tener que reflashearlas cada vez como se hacía antes, en xda llevan tiempo hablando de estos script en el hilo del n4 porque al flashear las gapps la cámara cm desaparece y no se instala nunca más, supongo que se podrá hacer lo mismo con ésto. A ver si presto más atención y me entero de como va.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y porqué no miras de hacer un script que proteja ese script en cada flasheo? Yo en eso estoy un poco verde pero seguro que alguien te puede ayudar. Si no o me equivoco las nightlys lo primero que hacen al flashear es leer el script que protege las gapps, para no tener que reflashearlas cada vez como se hacía antes, en xda llevan tiempo hablando de estos script en el hilo del n4 porque al flashear las gapps la cámara cm desaparece y no se instala nunca más, supongo que se podrá hacer lo mismo con ésto. A ver si presto más atención y me entero de como va.
![]() Unas veces va mejor que otras segun la ROM, base, kernel y metodo usado (app, script especifico...) pero a la larga siempre da algun problema sobre todo en instalaciones de ROMs sin limpiar EXT es donde se dan la mayor parte de casos que entra todo el MOD en la "locura terminal"
|
||||
|
||||
|
hola a todoss, he detectado un problema que me acompaña desde hace bastantes nightlys pero como uno hago uso de ello no lo recordaba.
mi movil no envia sms, se queda en enviando y no llegan nunca y ademas tarda muchisimo en pedir el pin. he restaurado la carpeta efs y sigue igual, a ver si os suena este problema. un saludo y gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jenkins ha sacado el pico y la pala.
|
|
|
||||
|
||||
|
Jenkins terminó de picar en la mina.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
NUEVA VERSION DISPONIBLE
Direct Download: cm-10.1-20130419-NIGHTLY-i9100.zip md5sum: a2ae2d393da086d95b21b78dacd90da2 Short URL: http://get.cm/get/7k8 Los cambios en 20130419 cm10.1 nocturnas para i9100 Construido sobre 19 de abril (11:18) Añadir una opción para mantener el modo de enfoque cuando se utiliza tocar para enfocar FUSIONADA EL 18 DE ABRIL A LAS 23:44:48 EN ANDROID_PACKAGES_APPS_CAMERA Hotseat: Ir a la página por defecto en el botón home FUSIONADA EL 18 DE ABRIL A LAS 21:29:48 EN ANDROID_PACKAGES_APPS_TREBUCHET Combinar "Trebuchet: correcciones Hotseat" en cm-10.1 FUSIONADA EL 18 DE ABRIL A LAS 18:59:32 EN ANDROID_PACKAGES_APPS_TREBUCHET Combinar "Marco y SystemUI: Refactorizar recursos Adiciones CM" en cm-10.1 FUSIONADA EL 18 DE ABRIL A LAS 13:28:54 EN ANDROID_FRAMEWORKS_BASE |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Boxer HM su comentario: | ||