|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Despues de 2 semanas trasteando con mi Magic he decidido rootearla para poder cargar nuevas roms y ver cosas nuevas. He seguido todos los pasos del tutorial (GRACIAS A DaWeIII) pero he tenido problemas a la hora de instalar los drivers. Os voy a contar los pasos que segui pa ver si me podeis echar un cable. 1. Borre todos los datos del registro varias veces (vid_0bb4&pid_0c02) e incluso reinicie el PC hasta 3 veces comprobando que no quedara nada. 2. Conecto la Magic con el modo de depuracion usb activado e instalo el driver Composite ADB sin problemas. En cuanto instalo este driver el PC me dice que para que funcione de forma correcta tengo que reiniciar. He probado a hacerlo sin reiniciar pero al encender la Magic en modo fastboot sin haber reiniciado no me pide instalar los nuevos drivers. 3. Al reiniciar el PC y encender la Magic en modo fastboot instalo el nuevo driver y aqui es donde empiezan los problemas. Me da el siguiente error: Y si voy al administrador de dispositivos tengo esto: No se si aunque me salga esto puedo seguir y todo saldra bien... como se dice que el tema de los drivers es MUY IMPORTANTE!!! Ademas cuando compruebo la instalacion en el terminal me sale lo siguiente: Que puedo hacer??? Gracias y un saludo!!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no se si alguien podra ayudarme, resulta que hice root en mi magic siguiendo este tutorial, e instale la rom de haykuro, hasta ahi todo perfecto pero despues intente instalar la rom francesa 2.5 y se me queda en el primer splash y de ahi no pasa hice varios wipe y no hay manera, tambien me baje la rom de ridi e intente instalarla pero tambien se queda en el primer splash y de ahi no pasa, volvi a poner la de haykuro y con esa se carga bien y va todo perfecto, alguien sabe a que puede ser debido esto? muchas gracias, saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
@gab578
Prueba a hacer un wipe antes de cambiar de rom, osea teniendo la de haikuro haz el wipe y despues aplica el update para poner la otra rom |
|
|
||||
|
||||
|
@ggarcgon
El driver que te tiene que quedar es este con el telefono encendido normal: ![]() Y este en modo fastboot (atras + apagar): ![]() En cuanto te salga sin el signo de exclamacion no tendras problema de nada. Yo en tu caso lo que haria seria, como tienes bien el ADB lo mantendria igual. Y el bootloader lo desinstalaria pulsando con l boton derecho del mouse sobre el. Entonces reiniciaria el pc y con el telefono inciado en modo fastboot lo enchufaria al pc. Si ves que se instala solo, mal royo.. tendras que volver a desinstalar los dos drivers y eliminar todo el registro. Si solo te pide los drivers, metele los del sdk cuando te los pida, pero dile tu los que quieres instalar, no que los busque el. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, acabo de registrarme solamente para decir q creo saber donde esta el fallo q nos ha estado dando a muchos con el tema de los drivers, despues de probar en varios ordenadores, reinicios y editar el registro, me he fijado que puede que sea un fallo de compresion del manual.
Cuando en el manual se dice que pruebes si te funcionan los drivers con el "adb devices" que se hace desde el modo normal o desde el fastboot?, lo digo xq yo entendi q era desde el fastboot, y no habia manera, lo he probado desde el normal y me ha dado los valores, despues he seguido los pasos y ya tengo el modo ROOT :-D PD: A mi me a servido, rom ION instalada. PD: Cuando pueda me presentare, es q me ha dado mucha alegria q me funcionara y he querido q no se rompa la cabeza mas gente. aaaaaaaaaadios Última edición por yagor77 Día 31/07/09 a las 13:29:35. Razón: Actualizar |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias empost052 probare haber pero antes de instalar una rom siempre hago wipe, pero probare otra vez haber si hay suerte, gracias de nuevo por responder.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. No puedo entender porqué no puedo entrar en el modo recovery pulsando home+power después de haber instalado correctamente el SPL...
Lo he nombrado update y me sale que la instalacion se ha hecho bien. Luego le doy a reiniciar para copiar el ROM. La apago y le doy a home + power y me sale una pantalla negra con un telefono y un triangulo en elcual hay un signo de exclamacion... qué hago mal??? saludos EDITO: Además solamente puedo salir de esa pantalla sacandole la bateria... Lo he intentado varias veces, he vuelto a instalar el SPL con éxito pero no me entra en recovery mode... Última edición por octavuss Día 20/07/09 a las 17:40:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. No puedo entender porqué no puedo entrar en el modo recovery pulsando home+power después de haber instalado correctamente el SPL...
Lo he nombrado update y me sale que la instalacion se ha hecho bien. Luego le doy a reiniciar para copiar el ROM. La apago y le doy a home + power y me sale una pantalla negra con un telefono y un triangulo en elcual hay un signo de exclamacion... qué hago mal??? saludos EDITO: Además solamente puedo salir de esa pantalla sacandole la bateria... Lo he intentado varias veces, he vuelto a instalar el SPL con éxito pero no me entra en recovery mode... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, soy riceml y necesito urgentemente vuestra ayuda por favor.
Hoy he querido hacerme root en el ordenador del curro y e empezado como dice el tuto y he llegado hasta el punto 7 y con el ultimo comando se ha reiniciado la Magic, pero se ha quedado en la pantalla roja de vodafone y ya no me pasa de ahy. Al recovery entro, le hecho wipe, la he reiniciado sin targetas, pero nada se pone la pantalla roja de vodafone y a los segundos se quita y se queda la pantalla en negro. tampoco me deja entrar en la sd. Os necesito Un saludo PD: tengo la ultima rom de hero |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando te salga el triángulo prueba a darle otra vez a HOME + POWER y entrará en el recovery. Pero aún así creo que no tienes bien instalado el SPL. Prueba a hacer lo anterior y si ves que sigues sin poder meterle una ROM cocinada, haz el tutorial de nuevo siguiendo los pasos detenidamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas,
me he leido el tutorial mas o menos entero y he buscado pero no consigo rootear la htc he instalado los drivers, los 2, aparentemente. Cuando voy a comprobarlo y estan correctamente, me situo en c/tools y ejecuto adb devices en el terminal de windows, y no me aparece ninguno... he intentado borrar los drivers de todos los modos, desde el registro y desde todos lados... ya no se que hacer... Última edición por capars0 Día 24/07/09 a las 23:24:28. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si me podéis echar una mano.. estoy con windows vista, puesto que no tengo xp, y no sé si esto influirá en el problema.
Al poner la magic en modo depuración usb, y al conectarla al pc, no me la reconoce como dispositivo a instalar, así que no puedo ni instalar los drivers ADB. Es causa de esto windows vista? O es por alguna otra cosa? Si fuera esto, sabéis si con un livecd de windows xp, podría hacer todo el proceso de root? Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Ola a todos haber si alguien me puede ayudar, he llegado hasta el paso 7 pero al entrar los comandos se me duplican y el reboot no funciona, hecho lo q decía DaWeIII de volver a bajar el pack pero me sigue pasando lo mismo.
Ahora probare de volver a empezar desde cero, creo q otro compi le paso lo mismo si, a alguien se les ocurre q puede ser?. Salu2 Edito: Solucionado, volví comenzar desde cero y ya soy root. Gracias. Última edición por qbanito77 Día 27/07/09 a las 12:28:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cuando meto:
Código:
mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system cd system cd bin cat sh > su chmod 4755 su sync reboot reboot: not found ¿Que hago? |
|
|
||||
|
||||
|
ayuda por favor
Buenas, tengo un problemilla, en el paso 9, despues de haber iniciado en fastboot la magic y dispuesta a poner en el cmd el comando "fastboot boot recovery-new.img" me sale en el cmd lo siguiente: fastboot no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables.
¿Alguien me podría ayudar? |
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes, a mi tampoco me salia desde la orden en el terminal y he visto que a mas gente tampoco. Hacer ese ultimo reboot es un reinicio del equipo normal, se puede hacer tambien encediendo mientras pulsas casita y seleccionar reboot. No sé si sera lo mismo que apagar y encender, pero yo los reboots nunca los hago y nunca me ha pasado nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, tengo un problemilla, en el paso 9, despues de haber iniciado en fastboot la magic y dispuesta a poner en el cmd el comando "fastboot boot recovery-new.img" me sale en el cmd lo siguiente: fastboot no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables.
¿Alguien me podría ayudar? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ggarcgon,
tengo el mismo problema que tú y ya he probado con 2 ordenadores diferentes saliendome el mismo error de driver en bootloader, ¿has conseguido algo?¿nadie sabe porque pasa esto? porque el registro lo he limpiado como indica el manual. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias por el tutorial DaWeIII! Muy bien explicado, lo estoy haciendo ahora mismo.
Una sugerencia (si se puede ): yo incluiria un paso justo antes de flashear la ROM de Haykuro, que seria hacer un backup de como esta el movil antes de hacer ningun flasheo, por lo que pueda pasar, y lo permite el mismo modo RECOVERY. Pongo un par de enlaces que pueden ser de ayuda por si hay que restaurar un backup:Nuevo recovery ION modificado http://www.htcmania.com/showthread.php?t=54611 Y la nueva rom del nuevo Recovery Nandroid 2.1.1 (en el hilo usan la 2.1): Recovery con nandroid RESTORE!! http://www.htcmania.com/showthread.php?t=55681 PD: Edito por no hacer doble post, para evitar que cargue cada vez la ROM original que le cuesta bastante, una vez que le das a reboot system now en modo recovery, es posible sujetar la tecla power y pinchar la miniSD en un lector de tarjetas? Esque no me atrevo, pero seguro que alguien ha probado. Asi aceleras bastante todo el proceso de copiar los sucesivos update.zip. De nuevo muchas gracias! Última edición por Mumps Día 29/07/09 a las 13:29:56. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
necesito ayuda porfa
alguien me puede echar una mano porfa...
la verdad es que no pensava yo que fuera tan inutil, siempre he salido adelante pero macho ahora... bueno estoy intentando rootear la magic, con un ordenador en w. vista, bueno hay cositas que cambian, pero bueno, la verdad es que de entrada no tengo narices a desinstalar los drivers que se autoinstalan e instalar los x86, borro el controlador, hago lo del regedit, y por mas que quiero enchufo el p...android y yo no sé si es que no lo he borrado o que pero no pillo la opción de instalar desde donde yo quiero... porfabor alguien puede echarme una mano please, estoy desesperado |